Ir arriba

Comentarios (3)

Gabriel | 16.01.2016
Yo estudié derecho, egresé y al hacer la practica no me gusto la carrera, luego al reprobar mi examen de grado, me sentía desorientado sentía una especie de vacío y decidí irme del país, como soy nieto de vasco me fui a la ciudad de Vitoria-Gasteiz y quedé impresionado con la calidad de la educación técnica, carreras de verdad no como las de Chile. y me decían los españoles que en España al igual que en Chile se mal mira las carrera técnicas, la unica diferencia es que alla la diferencia de sueldos no es tan brutal pero decían que en Alemania, Suiza o Inglaterra las carreras tecnicas tienen la misma importancia que las universitarias y que la gente estudia de acuerdo a sus intereses y pasiones, de ahi que alcancen el maximo potencial, aun recuerdo a un amigo del colegio que era motivo de burla porque no pensaba ir a la Universidad, solo le interesaban camiones, estudio mecanica, se especializo en camiones y se ha seguido especializando y no le falta trabajo, incluso fue llevado a Argentina para que trabajara en una fabrica de camiones y ahora vive en EEUU, se lo pelean.
ruben | 10.12.2015
muy buen articulo, lamentablemente mientras se pague a las personas pensando en el titulo que tienen antes que en la calidad de su trabajo las carreras de los CFT seguirán siendo el pariente pobre. En Chile es muy dificil que un buen técnico gane más que un mal profesional.
miguel | 04.05.2015
"La locura por entrar a la universidad" ... la mejor frase para referirse a la gran mentira en la que la gran mayoria de los jovenes de hoy creen: que la carrera universitaria asegura un buen futuro. Conozco decenas de casos, parientes, vecinos, conocidos, endeudados a 20 años para estudiar 5 años y despues rogar y batallar para ganar con suerte $400.000. En mi experiencia, puedo decir que la mejor decisión que he tomado a sido ingresar a un liceo tecnico y NO ir a la universidad. Jamas he estado sin trabajo durante 14 años y tengo un excelente sueldo. recuerdo que los chicos de la u tec. Santa maria, iban a tomar clases a nuestro liceo q estaba mejor equipado y con mejores profesores. Ojala los jovenes comiencen a abrir los ojos y ver que el "titulo universitario" no lo es todo; y q vean el gran negocio q hay detras de las universidades a costa de sus sueños y bolsillos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones