Ir arriba

Comentarios (10)

| 10.03.2016
En este momento para que los honorables sigan en la cámara con la "cara de raja que tienen"  deberían ser todos investigados, los limpios continúan y la mierda fuera de una vez....como es posible que sigan recibiendo sueldo. Son lo peor....en este país la delincuencia nos ataca por todas partes...COMO LO PERMITIMOS..DIOS MIO.
Ivan | 15.02.2016
Aunque ya no nos queda en quién creer tenemos que ejercer el único poder que tenemos, literalmente en nuestra mano, el VOTO. Saquemos a estos sinvergüenzada del poder y démosle nuestro voto a gente joven y que esté fuera de los círculos de poder. Vota por gente como Giorgio Jackson, Gabriel Boric y otros como ellos. Pero por favor no voten por los mismos de siempre pero voten!!!!
Juancho | 27.04.2015
Dificilmente podría agregar algo a lo  expuesto en forma brillante por los comentaristas que anteceden.Lo lamentable es que el resultado de estas valiosas investigaciones que realizan los periodistas de Ciper no llegan con facilidad a toda la ciudadanía. Por ello, en lo personal, procuro difundir estos antecedentes y, cuando me es posible, imprimo algún material para hacerlo circular. Gracias por el trabajo que realizan. 
Rodrigo | 15.04.2015
Esto es mierda pura, estos malditos politicos ladrones y corruptos toda su vida han trabajado para los grndes empresarios, transnacionales y cualquiera que les pueda dar una limosna y ni se arrugan. O salimos a las calles o nada pasará, pero para las elecciones les daremos el castigo que merecen no nos debemos olvidar. Asamblea constituyente ni un politico o empresario en esta nueva constitucion necesitamos buscar solo personas honorables y menos incluir un cura.. Viva Chile
Felipe | 12.04.2015
El caso ya no se puede denominar  Penta ni SQM, se debe cambiar el horizonte del observador. Los casos deben llevar los nombres de aquellos que emitieron esas boletas falsas, porque ellos son la hilo conductor hacia el conjunto de empresas que está dispuesta a rebajar de manera ilegitima ganancias y a financiar de manera irregular a las persona defensora de sus intereses. Lo que haría si trabajara en el ente fiscalizador del  sii, realizaría una consulta a la base de dato de los emisores de boleta   implicado en el caso Penta y SQM y vería por una parte aquellas empresas que recibieron boletas de los contribuyentes sospechosos y por otra pondría atención en la cantidad de coincidencias en emisores.Luego si  después de estos dos criterios se detecta algo sospechoso, correspondería hacer un investigación completa de la empresa receptora. Hacer el análisis teniendo los datos como los tiene ordenado el SII no es difícil, el problema está si ellos quieren realizar ese estudio o si no quieren ellos de que forma podemos acceder a la base de datos y sacar nuestra propias conclusiones.
Cesar | 09.04.2015
Igualmente indignado, me pregunto: que mierda podemos hacer? que podemos hacer ahora?, como estaremos seguros de que el que venga no sea la misma mierda?, ya sabemos que de aquí y de allá hoy da lo mismo, son todos de allá, de allá de donde vienen los corruptos.
Mauricio | 07.04.2015
Creo muchos defienden la Derecha o Izquierda, porque es una visión que no han enseñado siempre “la división de Chile en dos grupos izquierda y derecha”, pero debes de tener en cuenta que los señores políticos no designan a las persona por mérito o conocimiento acabado del puesto al cual se le asigna, esto va más allá de la visión que nos enseñan estos señores, solo es cuoteo por poder, es tan así que ya no tienen vergüenza, a nadie le interesa resolver los problemas graves de educación, salud, denuncias ante la justicia donde se involucra el poder económico de las transnacionales como Johnson, Ripley, colusión de farmacias caso Penta, SQM. Represión en la Araucanía, caso Caval, MOP Gate, ferrocarriles del estado, violación de abuso a niños y jóvenes que tapa la clase eclesiástica, tráfico de influencia, evasión de impuestos, fuero de cámara de “HONORABLES” como intocables, esto es tan grande que muchos no se dan cuenta que el sistema colapso. Nos mantienen ocupados con discursos del sacrificio para lograr lo que quieres, que eres un emprendedor, que pagues todas tus deudas sin importar que te roben con intereses usureros, que accedas a créditos de estudios donde tienes que pagar una casa prácticamente; dividendo altísimos, créditos estafadores con las entidades financieras, donde tienes que pagar toda una vida para llenar los bolsillo de uno pocos, y que me dices de las administradoras de fondos de pensiones donde juegan con tu pensión, ganan millones y te devuelven pensiones miserables. Hoy no existe derecha ni izquierda, más bien existe mercado que les convienen a todos estos señores que sin importar su condición política se quedan callados llevándose el erario de nuestro país y sumergiéndonos en la miseria económica y emocional. Creo también que el gran quinto poder del periodismo se está farreando una oportunidad única de investigar y denunciar cabalmente todo lo que está pasando. Para conseguir trabajo con sueldos miserables te piden un montón de antecedentes que quedan olvidados en el escritorio de las empresas, solo entran los pitutos sobre todo en la contratación de empleados fiscales donde están trabajando familiares de los políticos en cargos públicos claves con el pretexto de cargos de confianza del gobierno de turno y que muchos no están calificados para ejercer. Además nos olvidaremos de esto y  pasara el tiempo debido a nuestra fragilidad mental y cuando tengamos que elegir muchos votarán por los mismos que nos tienen sumergidos en la tasa del baño. Hay que unirse sin importar sexo, religión, color político, solo por un sentido de cambio real y justicia sin miedo a la asamblea constituyente y al plebiscito, es el temor de los que tienen el poder. Quizás uno de los pocos incorruptible sea el fiscal Gajardo que con astucia ha puesto al poder en jaque. El voto es el único poder que tenemos para protestar y si ya sabes quienes son; entonces a  no votar porque el poder se lo damos nosotros, también se lo podemos quitar.
Pepe Yayo | 06.04.2015
Yo igual de indignado y comparto su comentario y en cuanto a "Chile país de tontos" yo diría mas bien agueonaos, producto del tremendo golpe que recibimos el 73 y los sucesivos abusos a que fuimos y estamos sometidos. Por otra parte y aprovechando la huelga, porque no investigan al Paullman (Jumbo-Cencosur)
Chile País de Tontos | 06.04.2015
Insisto ... alguien nos quiere convencer de que sólo Penta y SQM infringieron la ley? ... que sólo ellos estaban envueltos en el fraude al fisco? ... que pasa con los otros conglomerados? ... son blancas palomas? ... Para el Servicio de Impuestos Internos de Chile sólo existen estos dos grupos? ... ya saben que el resto de los grupos económicos no infringió la ley? ... duda legítima sobre la inoperancia del SII, ya que este Servicio nunca supo (voluntaria o involuntariamente, antes de que miembros de los mismos conglomerados denunciaran los fraudes, ... que había o se habían cometido fraudes ... o en este momento ... también es legítimo suponer que Penta y SQM serán el sacrificio de los empresarios y políticos para intentar barrer bajo la alfombra la corrupción galopante de la que es víctima Chile ... mediante un arreglín impresentable y que sería una evidencia patente del desprecio de la elite hacia una ciudadanía indignada y que pide cuentas! ... YO ... YO AL MENOS ESTOY INDIGNADO!
claudia | 04.04.2015
Me da vergüenza ajena la clase de personas que forman la política de este país. ...Mi país!!.... Me da asco por la manera repugnante que tienen de desarrollar sus carreras profesionales a costa de cualquier "chuecura"....o la ley del "todo vale".... Me entristece profundamente ver cómo todos ellos son los protagonistas de llevar a cabo nuestra "democracia" que tanto anheló nuestro país........Vivimos tantos años bajo un gobierno perverso, manipulador y mentiroso. ..pero que claramente dejó sus huellas en este conjunto de pirañas donde no se distingue ningún partido político. . .porque hasta aquéllos que deseaban un nuevo Chile, han sucumbido al humo oscuro del poder y la riqueza. Y la culpa no la tiene el pueblo por elegir a estos"representantes"...Simplemente porque son los que están en las papeletas!!! No hay una opción que diga "Otro:............" Y si ahora son estos. ......mañana serán otros. ....quizás los que ahora luchan por los cambios. ....
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones