Ir arriba

Comentarios (11)

alejandro Soto | 06.04.2015
Estimado Eduardo, tu falta de educación al escribir con tantas faltas, no permite apreciar el fondo de tu opinión.
Raul | 05.04.2015
No lo tome a mal, pero su escrito con faltas de ortografía le resta seriedad a su comentario. Y bien por defender los espacios públicos Sr. José Miguel Ossandón, que tan a mal traer están en nuestro país.
Alejandro M. | 05.04.2015
1. Si a nadie de la Junta de Vecinos Jardín La Dehesa se nos dio a elegir entre usar este área verde como un lugar de juegos para nuestros niños o regalarsela por una generación a UNA empresa para su uso exclusivo. 2. Si en enero se juntaron en tres días cientos de firmas pidiendo la devolución de la plaza a los vecinos y todavía sigue bloqueado el acceso. 3. Si la SEREMI de Vivienda y Urbanismo le ordenó al alcalde devolver la plaza y no ha cumplido. PREGUNTA: ¿quién está ganando con esto?
Aida Bermudez | 04.04.2015 | Socio/a 2 años y 6 meses
  He vivido en varias comunas y no hay ninguna peor que Lo Barnechea, Dan permiso de construcciòn y no controlan la mugre en las calles donde ya no se puede caminar Ej la esquina  de el Candil con Av el Tranque. No se barre  la vereda desde que los  habitantes de las casas que van a demoler se fueron. Las nuevas camionetas de vigilancia pasan a toda velocidad, si hay ladrones ni los alcanzan a ver.
smcarq | 03.04.2015
Para enriquecer un poco mas el foro, sugiero leer, cuidadosamente, los artículos 2.1.30. y 2.1.31. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones antes de emitir juicios demasiado taxativos respecto de aplicación de planes reguladores o usos de suelo de área verde obtenidos, por el solo ministerio de la ley, una vez recepcionados los respectivos loteos. No siempre impera el detalle reglamentario local por sobre el reglamento general. Lo anterior es sin perjuicio de las observaciones que la Seremi V&U respectiva pueda haber emitido.
Bernardita leppe | 03.04.2015
Yo les puedo confirmar siendo vecina, que la plaza a la fecha actual, sigue cerrada. Desde hace meses permanece tapiada, las platas y arbustos sin una gota de agua. Hoy figuran moribundas igual que este espacio. Una Lastima
eduardo | 01.04.2015
tipico chileno,preocupado de la forma pero no del fondo...
Alejandro Soto | 31.03.2015
Valiente publicación del Sr. Ossandón. No puedo dejar pasar el comentario de Eduardo, que culpa a la mala educación que impera en nuestro país, con varios botones de muestra en su escrito, a saber: Ninguna mayúscula, ni siquiera para el nombre de nuestro país; tragedia es con letra G; puntuación inexistente; idóneo va con tilde sobre la letra o; previsión va con tilde en la letra o; público va con tilde en la letra u.
Cristian Miranda | 30.03.2015
Efectivamente. El Plan Regulador Comunal (PRC) establece "áreas verdes" y "áreas de equipamiento". No se puede entregar un área verde para la construcción de un gimnasio a menos que existe un cambio de uso, en este caso, una desafectación del área verdes, lo que pasa por una modificación del Plan Regulador. Estas modificaciones al PRC deben ser aprobadas , aparte del Concejo Municipal, por la Seremi Minvu. Adicionalmente, para entregar a un tercero el usufructo de un espacio público, debe mediar un comodato, suscrito por el Alcalde y el representante del solicitante. Finalmente, la no mantención de áreas verdes por parte del Municipio (como el no retirar la basura domésticas de las casas), es una falta grave a las obligaciones que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades establece para estas instituciones, lo cual es causal de destitución del alcalde por falta de servicio.
eduARDO | 28.03.2015
la mala educacion chilena, no estan llegando a las universidades la gente idonea y lo peor que una vez titulados estan ocupando cargos de responsabilidad que nos afectan a todos desde el mal servicio por algo hasta la no prevision de la trajedia del norte pasando por este caso de bien de uso publico. chile esta perdido por que estamos en manos de "tontos ilustrados".
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones