Ir arriba

Comentarios (43)

Alejandra | 19.01.2017
Hola, estaba juntando los papeles para realizar segunda titulacion en educación diferencial, pero con todos estos comentarios que leo, siento que definitivamente no es la mejor opción, el tema de la acreditación, las irregularidades, finalmente tendra validez ese titulo que saque?
Pao | 23.04.2016
Porque al valor total de tu carrera te lo dividen en 4 años...con estos comentarios repensaré en si continuar mis estudios en la Sek...
yessi | 03.04.2016
Estoy con duda si la carrera de educacion diferencial que imparte la sek de segunda titulacion dura 2años y medio ¿por que hay que pagar 4 años???
rosi_fuentes | 16.03.2016
Hola, bueno yo estudie técnico en educación especial y me gustaría convalidar en la SEK para sacar pedagogía en educación diferencial, pero por lo que he leido no es una muy buena idea, mi pregunta es si egreso de ahi mi titulo tendra valor, conseguire trabajo, ¿es buena esta Universidad? y si no, cual seria otra opcion en donde podria convalidad para sacar esta carrera? pliss 
lauralopez | 21.01.2016
Me matricule en la Sek Santiago por que me fue re mal en la PSU, soy extranjera y ninguna privada acreditada me quiso recibir, Creo que lo estoy  pensando.
Tabata Jerez | 29.12.2015
Quiero ustudiar enfermeria, me recomiendan esta U?
Camila ortega | 28.12.2015
Hola, quiero estudiar arqueologia, que me recomiendan, como es esa U, me matriculo en la Sek?? Ayudaaaa plissss
Marco | 03.11.2015
uuff...! yo pensaba matricularme en el programa especial de trabajo social en la SEK de santiago.... ¿alguien que tenga experiencia en esta carrera?
civil | 04.09.2015
me gustaria continuar mis estudios de ing civil industrial, pero he leido tantos malos comentarios que me esta dando miedo. Que me recomiendan??
COMPLICADA | 28.05.2015
Quiero continuar con pedagogía en educación diferencial en Talca, soy técnico en educación especial y diferencial, se dice que saco la carrera en tres años y medio, orientenme por favor.
puerto | 30.04.2015
Hola yo tambien estoy en el programa de continuidad de estudios de educacion parvularia en la ciudad dr puerto montt, ya estoy con la duda si este titulo va hacer valido? ? Help help
rebeca | 21.04.2015
Hola, estudio Ed.Parvularia en Castro Chiloé, nos convalidaron título ,pero con estos comentarios bu
Paulina | 20.04.2015
Yo estudie en la Sek y lo que les puedo decir a los estudiantes vayanse, a la Sek nadie la cotiza. Hagan un grupo grande y vayanse a la Alberto Hurtado (privada de buen nivel academico) , la Gabriela Mistral , Humanismo Cristiano o si pueden vayanse a una estatal de región extrema como la de Tarapacá, Atacama,  Los Lagos, Magallanes, que aceptan gente de privadas.  No sigan botando la plata por algo que no vale, se los digo por experiencia, lo barato sale caro.
jenny | 25.03.2015
Hola yo también soy estudiante de la SEK en curico un posgrado en pedagogía diferencial...al leer todo esto me deja con muchas dudas si seguir o no en la carrera...somos muchas compañeras que soñamos con un titulo mejor...por favor si saben de algo diganlo... Acá lo que mas se escucha es que la U la cerraran...¿es verdad?
pame | 20.03.2015
Estoy siguiendo la pedagogía en Educación Diferencial acá en Temuco, la verdad al leer sus comentarios y ver la situación en la que se encuentran allá en Santiago ya nose si seguir con la carrera, ya que no está acreditada pero si "dicen" reconocida por el ministerio de educación. ¿Alguien tiene alguna información sobre la continuidad de estudios? ¿Alguien ha realizado la continuidad en Ed. Diferencial?
Ingrid | 17.03.2015
Soy estudiante de Kinesiología, convalidé ramos en la Sek el 2013 y fue lo peor que pude haber hecho. Me amarré a una Institución la cual perdió al poco tiempo su acreditación. Por intervención medica tuve que congelar el primer semestre del 2013 y retomé el segundo de aquel año, sin embargo la jefa de carrera estaba tomando exámenes y no podía realizar carga académica alguna. Fue así que otro profesor tomo la responsabilidad de hacer dicha carga, él me comento que no podía tomar mas de tres ramos cosa que no tome en cuenta porque dijo que el sistema no lo permitía (jamas pensé que ese error seria el que modificara mi historial como estudiante). El 2014 continué sin problemas hasta hoy en día cuando acudo de forma presencial a realizar carga académica y la jefa de carrera informa que solo puedo tomar seis ramos anuales durante dos años, le pregunte cómo era eso posible, que no fue error mio el que no se tomara un ramo importante el 2013, que por favor me diera alguna solución ante este problema que entendiera que me estaría atrasando dos años y su respuesta fue lo menos empática y negativa al decir que no había solución, que no hay excepciones, que es lo que hay e incluso se molesto  y finalizo comentando un error lo puede cometer cualquiera no podemos retroceder el tiempo. Por otro lado sugirió que como estaba con CAE podría solicitar una rebaja en el arancel.  Lo que llama la atención de todo esto es que la universidad no ofrece soluciones y no lo realizara porque en el fondo la única manera por la cual se sostiene, se sostiene a través de los alumnos que van reprobando ramos, ramos que debes esperar todo un año para volver a tomar y para ello debes pagar matricula mas el arancel anual. Ojala este tipo situación sean fiscalizadas por parte del Ministerio de Educación y Comisión Ingresa, porque no es posible que una institución que ha perdido acreditación lucre con alumnos que se encuentran sin posibilidades de cambiarse a otra universidad o que te digan, el único modo de avanzar en tu carrera es haciendo tercer año en dos años y como uds comprenderan una persona que estudia y trabaja no esta en condiciones de endeudarse por una educación de esta calidad. Hay que tener cuidado con la palabra AUTONOMÍA universidades como estas las usan con frecuencia.
Jani | 17.03.2015
La sek y puntualmente nuestra Facultad de Patrimonio y Educación está en extinción.   La gestión de las autoridades desde el rector al decano ha sido incompetente.  Han despedido a nuestra directora de carrera y a nuestros profesores (me imagino que le están ahorrando las lucas a Segovia). Compañer@s, necesitamos organizar una Federación de Estudiantes potente que nos proteja de la incompetencia y el lucro.
Graciela | 17.03.2015
En enfermería años tuvimos por obligación tener un 4 en el examen sin importar las notas que teníamos en la cátedras que muchas veces se daba la situación que por ejemplo en las cátedras tenían notas 6 y en el examen un 38 y estabamos reprobados y por este motivo la cantidad de alumnos reprobados eran impresionante, cosa que no sucede en ninguna otra carrera de la sek porque el reglamento de pre grado no dice eso, ahora Q estamos en una pelea judicial con la universidad cambian las reglas y ya no tenemos la Obligación de sacarnos un 4 en el examen, mi pregunta es la siguiente donde esta el decano donde esta el rector que nos nos hicieron casos cuando preguntamos porque las reglas de enfermería eran diferente a todas las otras carreras de la sek, por este mismo motivo hay alumnos que llevan 6, 7 y incluso 8 años tratando de sacar la carera por estas reglas que cambian a su antojo sin respetar nada y ahora este año las cambian como si nada, la sek es una universidad descaradamente lucrativa.
Pepita | 16.03.2015
Desmantelaron la facultad de patrimonio y educación y es obvio... quién quiere ser profesor y de la SEK más encima? Y en este país a nadie le importa el patrimonio... si no vayan a Valpo.  Oseaaa, cero rentabilidad!!
cristian | 16.03.2015
Las faltas de ortografía ......
Consejo | 15.03.2015
Cambiense todos a la Alberto Hurtado. Hablen con los jefes de carrera de la u tal vez tomarían medidas especiales para tomar tantos alumnos nuevos, y la sek se quedara vacia antes de que se los caguen a ustedes.
Alvaro | 15.03.2015
Las universidades no acreditadas debieran salir del sistema. Además, muchas carreras están saturadas. Tiene que haber regulación en este aspecto
manzi | 15.03.2015
Hay muchas universidades que no están acredita y siguen igual, tienen alumnos, muchos egresados... Etc, ahora bien la Sek dejo de ser la universidad que era no porque perdió la acreditación si no porque se dio a comocer todos los problemas que han sucedido el cual esta bien pero lamentable no nos informan a nosotros a los alumnos y nos enteramos por otros lados, el despido de profesores es evidente y vaya que es complicado... Estudio pedagogía en Historia y nosotros hemos sido testigo como la universidad se va derrumbando desde a poco y tambien la carrera... Ya que esta se cerró y nosotros somos la última generación del vespertino... Por medio de un profesor nos enteramos que habían sacado a nuestro jefe de carrera, la carrera esta cerrada y si te hechas un ramos estas jodido porque te lo hacen en tutoría... El año pasado habían varios rumores que las carreras de pedagogía se iban a ubicar con patrimonio, que las pedagogía iban a tener su titulo en 4to año, y que nos iban a hacer pasar a todos si o sí... Ahora bien a nosotros los cambiaron alguno ramos...por ejemplo teníamos taller pedagogico IV donde debíamos hacer la práctica de observación y la cambiaron a Geográfica urbana y rural, despidieron a la profesora de Geografía porque no tenían dinero para pagarle un sueldo.... Nuestro jefe de carrera nunca estaba hay para apoyarnos y solucionar nuestros problemas... La verdad es que nuestra carrera nunca va hacer lo que era antes cuando estaba prof. Olguin como jefe de carrera... Ahora veremos que pasará mañana nos dirán lo que ocurre en la universidad??? Esperamos que nos den información porque tengo entendido que también habían sacado a varios jefe de carrera...
valita | 15.03.2015
Yo tambien soy alumna de la sek de una de las carreras de salud y estamos en la sede santa ana y la verdad que la lata como cada vez se hace chica la sede el casino es tiene dos pisos despues del terremoto no habilitaron mas el segundo piso y el nosotros como alumnos debemos almorzar en el piso de los pasillos ya que no hay suficiente espacio para eso, los baños no hacen el aseo constante ya que generalmente estan sucios y peor que un baño publico cualquiera , a los alumnos de 4 año les obligan tomar ramos en una seccion especifica y sin tener opcion a otra seccion ya sea por repetir por segunda vez un ramo o varios que tienen poco ramos por adelantarlos y eso a que a muchos de ellos les envian horarios de las secciones que hay disponibles. La biblioteca ha varias oportunidades que tiene un olor a alcantarilla espantoso y ya se ha postulado varias ocasiones para acreditar a la u y ven la sede y si te paseas pasillos de los 7 pisos en epoca de examen y prueba hay muchos compañeros de diferentes carreras estudiando en los pasillos de la universidad porque no hay espacio para hacerlo en la biblioteca o en la sala de estudio y eso que somos las carreras de salud que mas alumnos tiene en la universidad y concuerdo con mi compañera de arqueologia ya que en la pagina presentan profesores que ya no estan en la universidad desde el año 2013. Vamos de mal en peor.
rain | 14.03.2015
Soy estudiante de arqueologia de la sek, esta demás decir que la calidad de la universidad se ha hizo deteriorando desde que entre el 2011, lo único que nos queda es unirnos y conformar una federación estudiantil fuerte y exigir lo que merecemos, educación de calidad
Nano | 14.03.2015
Hace dos años pasó lo mismo en la Sek con la pedagogías, yo estudiaba ped en inglés y me retiré porque despidieron a nuestros profesores, los que armaron la carrera, y todo fue un despelote... en esa época nos dijeron que todo era momentáneo y que era para mejor. Recuerdo que tuvimos una asamblea con el decano y dijo que era un proceso de transición y mintió... Yo me cambié a otra uni y al final fue para mejor pero mis compañeros siguen ahí y es doloroso porque cada año cambian jefe de carrera porque se cansan o los echan.  Ánimo chicos y no se dejen engañar!
metiche | 14.03.2015
El Sapo, te equivocaste soy una de victimas de expusos muchas mentiras de la admi y trato de avisar al resto de los compañeros, el que parece mafioso eres tú, escribiendo con tono amenazante a la compañera que hizo la denuncia, si quisieras realmente ayudar te contactarias por interno con ella y le darias la info que dices poseer, eso si es ayudar y no amezarar con eso se "te investigaron"
Susi | 14.03.2015
Cuando despidieron a nuestra jefa de carrera de arqueología, preguntamos donde estaba el decano, y andaba en el sur, ese día no solo despidieron a nuestros profes, también despidieron a jefes de otras carreras de la universidad y de la facultad de patrimonio y educación.  Cuando preguntamos nos dijeron que el decano andaba haciendo clases para un postítulo o algo en Pto. Montt.  Así no más, de seguro le pagan 25.000 la hora para dejar su facultad botada cuando la hacen pedazo.  Eso es lucro señores!!!!... Y luego, hablan de nuestro bienestar cuando  se están llenado el bolsillo con nuestro dinero y peor están tratando vender sus malos programas en regiones... Gente de Puerto Montt, alertaaa!!!
vergara | 14.03.2015
Creo que el decano Hernán Carrasco no ha sido capaz de defender nuestras carreras de patrimonio, desde que él asumió el mando de la facultad, nos han cerrado el campus Arrieta y despedido profes y jefes de carrera. Ya dicen que seguirán echando a más de nuestros profes a fines des mes, no me extrañaría que a él no lo tocarán porque aquí son los profes y los alumnos lo que pagamos la mala gestión de personajes incompetentes. 
Sebastian | 13.03.2015
La Sek no cumple los requisitos minimos para ser una universidad, tiene profesores de dudosa formación, la exigencia para entrar es nula, entra cualquiera sin ningun requisito, no hay mayores exigencias academicas, la infraestructura es muy deficiente por ejemplo la biblioteca es la misma para todas las carreras y tienen poco textos por alumnos  Instituciones como la Sek , la Pedro de Valdivia, Los Leones, UCINF, UNICYT, Bolivariana, Arcis, Americas, Andres Bello, Central, Santo Tomás , Autonoma, Uniacc, San Sebastian, Del Desarrollo, Miguel de Cervantes y otras solo existen porque hay gente que demanda acceder a un titulo  sea cual sea la forma lo cual ha dañado el espiritu universitario de formación maestro-aprendiz, en el sistema chileno actual es una relación comercial, donde el cliente exige un servicio y la empresa se lo debe ofrecer , eso se ha traducido en una baja en la calidad del sistema universitario para no perder clientes.
Claudia | 13.03.2015
Me da mucha pena todo lo que les pasa a estos chicos. Estoy tan aburrida de escuchar todos los días de una sinvergüenzura tras otra. ...las farmacias, las AFP, los estacionamientos, los Penta, los SQM, las Isapres...la Universidades. ....Nos demoramos casi 20 años en que llegara la democracia. ...y nos golpeó peor que la Dictadura. Hasta las AFP funcionaban mejor en ese tiempo. Qué les puedo decir. ...lamento su dolor. Salgan de ahí. ...ellos están dando aletazos de ahogados y les cuentan cuentos. Todo mi apoyo! !
Aguante | 13.03.2015
Chicos, soy alumno de la u sek, estube en ped en ingles y ahora en ing civil industrial. Yo conocí un caso de los de la ex u del mar, de la cual todos los alumnos y medios de comunicación hundieron mucho mas a la universidad de lo k ya estaba. Al igual k nosotros ellos sufrieron las mala administracion del sistema, muchos de los alumnos, arrancaron sin buscar soluciones por lo k estaba sucediendo, pero los que aguantaron, finalmente fueron reinstalados en otra universidad de mayor prestigio y completamente gratis. A lo que quiero llegar es que arrancar no soluciona nada, solo lograran perder uno, dos, tres y hasta cuatro años de su vida. Pero si aguantan y ayudan a dar presión a todo esto hasta que se nos de una real solucion, no todo estara perdido y lograremos cumplir nuestro sueño de ser profecionales.
Graciela | 13.03.2015
Yo estudio enfermería ahí y hoy en día estamos con unas compañeras en una pelea judicial, por irregularidades constantes y atropeyos tantos académicos y de trato, tenemos una pésima jefa de carera y algunas profesoras que por tener el puesto de profesora te humillan y te ofenden, reprueban una cantidad de alumnos impresionante considerando que hoy en día lo que sustenta la Universidad son las carreras de salud y principalmente la carrera de enfermería que reciben alrededor de 200 alumnos por año, si alguien me puede ayudar para poder ubicar a la niña de arqueología que publico las irregulidades Porfa me pueden decir como poder comunicarme con ella.
perdita durango | 12.03.2015
Yo también soy alumna de la ped. en inglés y estoy agotada de como nos tratan.  Ahora  si queremos iniciar clases el lunes, tenemos que tomar ramos de una malla que no está 100% aprobada porque todavía hay cosas que arreglar.  Pucha, si la cosa es negocio y yo soy cliente, exijo claridad en el producto que me venden. En fin, creo que la gestión del decano de la facultad de educación ha sido nociva, hace cinco años teníamos una carrera floreciente y ahora la cosa parece entierro de muertos, y no es porque tengamos profes malos porque la verdad son super jugados con nosotros y son honestos. Yo creo que voy a dejar la SEK, estoy muy decepcionada!
Carlos Rozas | 12.03.2015
Lamento mucho lo que les pasa a los estudiantes de la SEK, lamentablemente en condiciones de Universidad No Acreditada el negocio de la educación ya no será rentable para los dueños de la SEK. Les aconsejo a los alumnos que huyan de esa universidad, es mala inversión que gasten sus recursos limitados en una institución que entrega títulos que no serán competitivos en el mundo laboral. Saludos y Buena Suerte.
lobo estepario | 11.03.2015
Soy estudiante de Ped. en Ingles en la SEK y estoy harto de ver como están destruyendo mi carrera.  Queda una semana para iniciar clases y todavia no hay horarios ni ramos que tomar.  Ni siquiera tenemos plan de estudios. No hay organización ni estructura.  Vicerrectores, decanos, todos son patrones de fundo ignorantes e incapaces de armar y defender un proyecto educativo, están despidiendo profes todos los meses  y las autoridades responsable por el chiste de universidad que tenemos siguen ahí...y yo no sé que va a pasar con mi carrera.
INDIGNADO | 11.03.2015
@JOSE PÉREZ, los alumnos de la SEK también pagan mensualmente un arancel por la carrera, que no exijan puntaje PSU, no justifica un mal servicio. 
El sapo | 11.03.2015
metiche, se quien eres, eres uno de los de la mafia...ya vieron el comentario y estan en reunion de emergencia..pateticos.
Jose Pérez | 11.03.2015
No hay que meterse en "universidades" que no exigen nada para ingresar. Son malas.
metiche | 10.03.2015
Sapo, que mas sabes se esos mafiosos, por que nonnos cuentas mas, es interesante lo que dices, hasta se lee con un tono de ameza el "ya saben que eres la misma que puso la denuncia en el sernac" en especial por que son muchos mas los que han puesto una denuncia en Sernac.
FELIZ | 10.03.2015
La verdad es que esa "universidad" es pésima, no esta acreditada y los profesionales que sacan en las áreas de arqueología y conservación; dejan mucho que desear, al final son mano de obra barata.
El sapo | 10.03.2015
No solo eso estimada Camila Luna, ya te investigaron los mafiosos de la de la SEK, y ya saben que eres la misma que puso la denuncia en el sernac. Desde agosto que Rodrigo Garcia, Director de Infraestructura esta vendiendo Arrieta, casi la compro la USACH...este mes la SEK ya ha despedido a 14 personas de 40 que piensa hacer. Dejo sin pagar a los profesores a honorarios y pago raspando los con contrato. la SEK esta en quiebra, le deben plata a medio mundo, pregunten a los proovedores. Ya los 2 delincuentes mayores Jorge Segovia y Jose Maria Llorente ex presidnete de Union Española arrancaron de Chile, junto a Carlos Gimerno estan en Costa Rica escondidos.
juan | 10.03.2015
la sek no es una universidad, es un college,es como un centro de capacitacion para el trabajo que aprovechando los vicios del sistema da grados de licenciatura pero que no pasa de eso.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones