Ir arriba

Comentarios (27)

Marcelo | 14.06.2017
En el colegio en el que me desempeño, esta sucediendo algo peor, UTP, por orden de rectoria, esta cambiando las notas de los alumnos de IV medio, con el fin de que no tengan un promedio menor que el año anterior. Es decir, la columna de notas que puse en el libro fue anulada y al lado aparece una columna nueva puesta por utp con notas mejores a la que obtuvieron los alumnos. Estoy en proceso de hacer la denuncia.
Soledad | 04.03.2016
...Profesor Miltón, he denunciado un caso muy similar al denunciado por usted...transcurrido un año ya desde su denuncia, quisiera saber que ha pasado con su caso... Gracias
Luis | 02.10.2015
Estimados que bueno que salgan a flote estas denuncias. Yo como ex alumno del liceo , Ingeniero, Magister me avergüenza que hoy exista este tipo de corrupción, jamás me hubiera imaginado que en democracia existirá esto. Me tocó estudiar allí en otros tiempos cuando esperábamos que se crearan espacios libres. Hoy gracias a esa educación de Calidad en dictadura soy un profesional destacado, que me avergüenza que el director no sepa que significó nuestro Emblematico Liceo A 80 en los 80 en la Juan Antonio Ríos.
MARCO | 08.03.2015
Yo soy amigo, ex-compañero de trabajo, y de la UTE, no me estaña  la actitud de Milton  pues el esta acostumbra hacer y decir lo que piensa, y muchas veces es la voz de los que no tienen o callan por temor,esto hace quienes lo conocemos se le respete  por es leal,sincero y siempre va adelante cueste lo que cueste, compañero este país tiene que cambiar y debemos seguir tu ejemplo para mejorar la educación, y terminar con la corrupción, para que caminen los próximos hombres libres por las grandes alamedas hasta siempre tus amigos ........
Prof jara | 06.03.2015
Es una latisma que buenos profes.. se los farreen por culpa de la burocracia, yo vi con mis ojos menoscabo por parte de direccion y que a los profes o inspectores los hacian cuidar cursos cuando no llegaban los profess gracias profe Miltòn por lo que me enseño Graciassss
Evilstroiko | 06.03.2015
Yo Fui alumno del Profesor Milton y se que el es un profesor excelente, fue muy injusto haberlo echado, los temas mas importantes para toda persona como la salud educación y trabajo todo con dignidad son los valores fundamentales de todo ser humano y abogar para desterrar lo no valorico la usura la ambición por el poder que no unos pocos sin vergüenza se adueñen del país se necesitan profesores como el calificados en el asunto que les enseñe como el nos enseñaba a nosotros 
VERO | 02.03.2015
Creo que el profesor Milton debe estar orgullo de la forma que ve la educación para un país que solo se preocupa de situaciones individualistas, y no de las mayorías, o esperan que los colegios del tipo municipal se transformen en fabricas de mano de obra  barata.Después de la aclaración del curricular Señorita NANCY  tiene usted una trayectoria de trabajo igual, porque le respondieron sus dudas. 
claudia | 02.03.2015
Milton. ..Lo felicito. ..yo ,que hablo arriba, también me dedico a una rama de la educación ,y al igual que usted, es con una enorme vocación. Imagino el sentimiento de impotencia que siente al ver estas injusticias y los gratuitos mensajes malintencionados. Reitero que usted debería ser convocado por la Superintendencia de Educación a fin de ser parte de un staff que haga una completa supervisión a estas vergüenzas nacionales y, así, ir viendo que estamos dando pasos, al menos, para ir puliendo la escoria que hay en gran parte de la Educación.
Milton Sanchez Aravena | 01.03.2015
Soy docente por vocación no por ocasión, he trabajado 28 años ininterrumpidamente en un colegio subvencionado como profesor, que cerro sus puertas para 2014, y negocié para irme de la sociedad a la cual pertenecía, colegio ubicado en la zona Sur de Santiago, focalizado , con alumnos vulnerables, estando en lista A ,que entregó a nuestro país profesionales  del cual tengo un reconocimiento a mi labor como educador. Hice mi práctica docente en el Liceo Experimental Dario Salas en fisica, del cual soy ex-alumno,y la práctica en el Liceo Municipal de Maipu. En el año 1985 para sacar el grado académico lleve acabo la investigación sobre la diferencia  de los conocimientos de los alumnos sobre fisica,siendo los resultados en este orden: particulares, particular subvencionado,fiscales, municipales. En cuanto a porque no llevé acabo la denuncia pues debo decir que por Internet tengo claves de la superintendencia , y fotos de libros con adulteración, también se que fui delatado (sapeado) antes de la dirección o creerá usted  que los problemas que tuve fue por mal profesor, porque no estoy acostumbrado a humillarme ni ver el menos cabo de las personas sean del nivel educacional que tengan, no acepto estos patrones de fundos rascas que están por ocasiones politiquerías, y esto me hace sentir orgulloso del legado de mi padre que lucho por como sindicalista del servicio publico, no acepto la violación de los derechos humanos menos en un colegio.
claudia | 28.02.2015
Sra Nancy. Ud. Denunciaría una institución en la que está trabajando a costa de perder el ingreso que usted necesita para su familia en un país donde se gana el sueldo mínimo en la mayoría de los trabajos y/o trabajar horas extras para generar más ingreso? Y si lo hace. ....y no le creen? ?....ud...qué Piensa? Obviamente que la gente espera el mejor momento .Todos aquéllos que terminan destapando irregularidades es cuando superan el miedo o de plano porque cambiaron sus circunstancias. En lo personal. ...valoro que lo hagan.
santiago | 27.02.2015
Yo no se cuales son las razones del profesor Sanchez o las causas de sus despidos anteriores, pero conozco casos muy próximos, de excelentes profesores que duran un año en el colegio por que reclaman lo que es justo y por lo tanto no son del gusto de los sostenedores. Eso de dar su vida por la buena educación es la excusa que invento el sistema para hacernos creer que vocación implica trabajar en condiciones pésimas, con mala infraestructura y sueldos de hambre.
nancy | 27.02.2015
Me interesaria saber por que el profesor Sanchez solo realizo esta denuncia una vez que fue despedido del liceo y no las realizo durante su permanencia. Tambien me gustaria saber en cuantos liceos el ha trabajado y por que ha sido de ellos despedido, los profesores que yo valoro son aquellos que dan su vida por entregar una buena educación a sus alumnos.
Jorge Bravo Santos | 24.02.2015
En la Superintendencia de Educación en el año 2014, recién está contratando profesionales con experiencia en educación para fiscalizar a los establecimientos, dado que, desde su creación septiembre 2012, el perfil de los fiscalizadores era sólo del área financiera. Debo dar testimonio que una gran cantidad de fiscalizadores y profesionales están realizando un trabajo serio e incorruptible. Doy testimonio de su gran profesionalismo.
claudia | 21.02.2015
Profesor Milton.....yo a Ud.. lo sacaría un tiempo de su rol de profesor sólo para posicionarlo en el rol de Fiscalizador de estas inescrupulosas entidades educacionales, puesto que su honradez y valentía merecen esa cuota de confianza de parte de las autoridades que bienintencionadamente quieren mejocasila educación pública. Además, ud. pondría hincapié, justamente en aquellas malas prácticas de la que fue testigo.
juan | 18.02.2015
Hagan campaña para que chile sea unpais mas humanisado y menos materialista..que los temas mas importantes para toda persona como la salud.educacion y trabajo todo con dignidad ...son los valores fundamentales de todo ser humano y abogar para desterrar lo no valorico ..la usura.la ambicion por el poder que no unos pocos sinverguenza se adueñen del pais...sigan adelante en oost de cambiar la mentalidad nuestra..
ivan igor | 18.02.2015 | Socio/a 2 años y 5 meses
No solo se adultera de esa manera el ejercicio docente, sino tambien a traves de las presiones para cambiar notas deficientes todos los fines de años, en casi todos los colegios de Chile, sin importar su dependencia.
LUIS | 18.02.2015
LOS ORGANISMOS FISCALIZADORES DEBEN CRUZAR INFORMACION:  CHEQUES EMITIDOS Y COBRADOS  DE PAGO SUELDOS MENSUALES  VERSUS PROFESORES REALMENTE EXISTENTES Y QUE EFECTIVAMENTE HACEN CLASES. SE LLEVARAN UNA GRAN SORPRESA.
LALY | 16.02.2015
La desidia y mala práctica de los organismos fiscalizadores es asombrosa. Así, con mala praxis de colegios y contralores, seguiremos en el círculo vicioso de la mala educación. La educación es clave para romper la desigualdad social, y con estas acciones no se hace más que agrandar la brecha existente.
Patricia | 15.02.2015
He leído con asombro la noticia de que el LEA(Liceo Experimental Artístico)será trasladado transitoriamente mientras se reconstruye,a las dependencias del Liceo Presidente Balmaceda del que hablas el profesor Milton Sánchez. ¿Será por la buena administración de este Liceo?,¿no debería ser a dependencias de la misma comuna de Santiago?,o se debe a influencias internas que los ligados Independencia reconocemos inmediatamente?. No sabemos que se pretende,¿el premio a las malas prácticas?.
eliana sanchez | 15.02.2015
Profesor como ud, son los q necesita este país para dar una educación de calidad e igualdad, hay q precuntarse donde están todos los políticos q han salido a marchar a la calle por una educación de calidad, espero q algunode ellos alce la voz con todas estas irregularidades denunciadas. Felicitaciones por su valentía,
Maria Gabriela Silva Lorca | 14.02.2015
Mis respetos al profesor Milton Sánchez Aravena por su valiente actitud de denunciar estos vergonzosos hechos. Comentario aparte merece la insòlita respuesta de la Superintendencia, parece que ni siquiera se tomaron la molestia de investigar. Creo q la Superintendencia debe dar una explicación, esto es impresentable.
Maria Soledad García Quitral | 13.02.2015
FELICITACIONES por su Valentia y Honestidad al Profesor Milton Sanchez Aravena, quien denuncia y hace público este FRAUDE...... Desde la invención de los Colegios Subvencionados, Daem. , Coorporaciones Municipales, etc. " existe ésta práctica fraudulenta ", la cuestión es ahorrarse contrataciones en caso de Licencias o ausencias de Profesores ...... osea.......más billete pa'l bolsillo de éstos Administradores, a los q les importa un comino la Calidad en la Enseñanza.....antes no podíamos denunciarlos porque no teniamos éstas Pag. Públicas q sirven obviamente de respaldo en caso de que nos despidieran por abrir la boca. Colegas, ya es tiempo de parar tanto robo y de luchar por mejorar la Educación de los Chilenos clase B y C q son una mayoría en el desarrollo y crecimiento del País.
hector | 13.02.2015
No me sorprende el actuar de las instituciones fiscalizadoras. En el IRE (rancagua) han sido denunciadas un sin fin de malas prácticas las cuales siempre encuentran oídos sordos en la Superintendencia. Una de ellas, es la corrupción entre funcionarios fiscalizadores y el colegio. Es de común conocimiento de los funcionarios y profesores que existen "llamadas" al colegio antes de las fiscalizaciones como "guante blanco" ante ciertas faltas durante las paupérrimas fiscalizaciones (sólo se remiten a pedir papeles que pueden ser falsos, como en nuestra institución).  La institucionalidad fiscalizadora ha demostrado ser ineficiente como carente de herramientas para apoyar la EDUCACIÓN que se brinda en el sector financiado por el Estado, a esto le sumo un ejército de administradores, ingenieros y abogados que poco conocen de educación y mucho de papeleo, que son los encargados de fiscalizar nuestras escuelas. 
Patricia | 13.02.2015
Lo extraño es que esta situación ya había sido denunciada el año pasado, con todas las evidencias, y extrañamente fue el único colegio no multado (?). También se denunciaron estas prácticas en otros colegios de la comuna, más dos colegios con falsa JEC y una fusión que no se realizó tan bien como se propuso y que aún no ha concluido. Que la superintendencia no fiscaliza como debería hacerlo, eso es verdad.
Gonzalo | 13.02.2015
En muchos colegios suceden cosas como estas. No hay donde denunciar por temor al acoso laboral y la futura pérdida de la fuente de trabajo. Que bien que este sitio pueda acoger las irregularidades y malos tratos de los administradores de la educación.
Marcelo | 12.02.2015
Lo mismo que pasa en colegios municipales pasan en particulares y privados, soy testigo de las mismas prácticas que ocurrieron en tu colegio. Lamentablemente las voces que buscamos callar reman hacia el mismo lado que las que se hacen los sordos!...
ema | 12.02.2015
estas malas prácticas deben denunciarse porque le hacen daño a los educandos a los educadores ,a los apoderados y a los directores de Colegio o Liceo La educación Pública se merece un mejor destino 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones