Ir arriba

Comentarios (4)

Beto | 05.02.2015
Creo que a Felipe y Cristián les haría bien una buena lectura de la verdadera Historia de Chile, y no sólo la de Frías Valenzuela. Así podrían entender mejor el sentimiento de despojo de los pueblos originarios.
Claudio | 27.01.2015
Completamente en desacuerdo con Felipe y Cristian, tienes que pensar que los indígenas estaban aquí antes que nosotros, que estos territorios les pertenecían a ellos, que los "conquistadores" les quitaron sus tierras (y aun siguen haciendolo) los mataron, los esclavizaron y trataron de convertir a sus creencias, imagina que nos pase lo mismo a nosotros con unos alienigenas, que lleguen a la tierra a conquistarnos, nos hagan esclavos, nos combatan, y finalmente nos den un pedacito de tierra para vivir y luego nos critiquen y castiguen porque que no somos parte de ellos y sus "costumbres"...
Felipe | 20.01.2015
Apoyo la opinión de Cristian, si yo igual pago impuestos y bastantes y por ser de la castigada clase media no tengo ningún derecho a beneficios por parte del Estado, mas que pagar y pagar impuestos varios, con los cuales hacen negocios los políticos subiéndose los sueldos y ni si quiera tranquilidad me dan como ciudadano responsable, ya que uno vive con temor productos de la delincuencia y la puerta giratoria de la justicia. Sin intención de querer ofender a la población indígena: pero que se ganen los "porotos" como cualquier ciudadano común y corriente. 
Cristian | 19.01.2015
Independientemente del generoso trabajo de las instituciones por adecuar a los naturales de esa zona, no resulta justo que ciudadanos nacidos en un mismo país disfruten una forma de beneficios diferente a sus connacionales, nativos que además no quieren la nacionalidad que los acoge y son conflictivos con su entorno, lo anterior referido a la minoría que no ha logrado integrarse, el resto son honorables ciudadanos que, como cualquiera, contribuyen con el País, donde sea que vivan desde el extremo nortino al punto mas austral de nuestra patria.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones