Ir arriba

Comentarios (7)

Andres Aranda | 24.02.2015
El fraccionamiento es una solucion la cual haria los costos de medicamentos mas barato y accesible a la gente. Porque? Esto se usa en EEUU y obviamente es el metodo preferido por farmaceuticos y pacientes pues los envases son personalizados para cada paciente. Otra cosa que se evita es la automedicacion pues el paciente solo esta obteniendo el medicamento en la forma que lo necesita expresamente y solo la cantidad terapeutica prescrita por el doctor. Las excusas publicadas aqui son risorias y faltan completamente a la realidad. Mi experiencia se basa pruebas concretas despues de haber vivido en ese pais por casi 40 anos.
Ariel Rebolledo | 24.12.2014
El enceguecimiento de Mañalich por sacar una ley al costo que fuera hizo que se aprobara una ley muy mala ; inaplicable y que a ocasionado graves problemas de abastecimiento y aumento de los precios. Mañalich uso argumentos falsos y el tiempo ha demostrado que nada de lo que prometio se ha cumplido. Lamentable porque no solo en esta ley se equivoco y el sistema de salud sigue debilitandose.
Mauricio Maureira | 24.12.2014
Justamente por que son artículos que la gente compra por necesidad y no por gusto es que no deben estar en góndolas. La bioequivalencia no abarató los medicamentois, es más los genéricos eran más baratos antes de empezar a regir esta ley. Para que bajasen los precios de los medicamentos deberíamos saber en dónde se produce el alza, evitar la intregración vertical y otras medidas tendientes a traspasar el menor costo a los pacientes.
Camilo | 24.12.2014
Los medicamentos en góndolas nunca fue obligatorio, la ley no lo dispone de esa manera. El fraccionamiento lo único que lograría sería aumentar los costos y por ende el precio de los medicamentos. La bioequivalencia ha hecho lo mismo y además han desaparecido especialidades dejando a la población sin acceso a terapias. La ley es mala por donde se le mire.
anysur | 23.12.2014
poco aterrizados tus comentarios. En otros paises, Europa, etc. esta comprobado con estudios, que el fraccionamiento no mejora la adherencia ni la automedicaciòn, ademas encarecia el tratamiento (envases, folletos, inmobiliario, horas profesional) incluso con subvencion del estado, aca nadie mostro un estudio economico de lo que conllevaba esta idea. Ademas, lo de la bioequivalencia se debe a que existe un laboratorio acreditado para realizar los estudios en santiago para todo el pais y mal no recuerdo es uno o dos medicamentos por mes que se pueden estudiar....es decir, no pueden apurar mas la carreta. Lo de los gondolas ya veremos, es a un metro de distancia de niños, primero educar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones