Ir arriba

Comentarios (5)

L.Pedro Barrueto Cid | 23.11.2014 | Socio/a 4 años y 6 meses
En mi opinión, el cerne de la cuestión, reside en como las universidades públicas  estan ejerciendo el mandato y la confianza que la sociedad les confiere en materia de autonomia en  administración, docencia, investigación  y finanzas y como eso, crea bienestar para el pais a través de que indicadores de desempeño. 
pablo f | 11.11.2014
Independiente de si antes operaba un sistema mejor o no es irrelevante, sólo hay que construir uno nuevo que asegure el verdadero desarrollo del pais. mal que mal instituciones Como la U. de Chile o el Instituto Nacional existen desde el s.19 y no nos han asegurado para nada un mejor país, incluso muchos politicos corruptos y profesionales incompetentes que ejercen hoy en dia provienen de ahi
Vicky | 10.11.2014
Mi problema es que no puedo TT., Un reportaje que me recuerda a la corrupcion en Mexico, por un cargo de alcalde asesinan y me lleva a pensar como andamos por casa. ¿Me preocupo?? Si los congresista estan legalizando la corrupción!!!
Galo Nómez | 10.11.2014
Si no nos deshacemos de esa lacra llamada "universidades" jamás la educación levantará cabeza. Son parte del problema y no su solución. Los rectores andan vociferando de que tanto la dictadura como el sistema económico los han dejado en desventaja, cuando es todo lo contrario. Por ejemplo, en 1976 fueron cerradas las escuelas normales, con lo cual no tuvieron competencia en lo que se refiere a impartir carreras de pedagogía (las cuales han reducido y simplificado desde entonces). Luego, en 1991, se eliminó el quinto medio de los liceos comerciales, artísticos y técnico profesionales, lo que los eliminó como competencia a la hora de ofrecer titulaciones, y les permitió a las "universidades" incluso impartir carreras técnicas creando alumnos de primera y segunda clase. Ahora se acaba la selección en los establecimientos de excelencia, con lo cual el último punto de buena formación adolescente será también suprimido. Por favor: rectores y académicos son unos vagos y ladrones que no son profesores titulados y están con el trasero pegado a las sillas porque son incapaces de ejercer la profesión que estudiaron. Insisto: le harían un gran aporte al país si no existieran.
Oscar Jimenez P. | 09.11.2014
Me parece una interesante revisión que actualiza lo que fue la política de estado en cuanto a privilegiar el financiamiento a la educación superior pública , laica y gratuita. Situación que daba oportunidad solo por los méritos académicos y creaba lazos con  todas las clases sociales en un mismo lugar . La gratuidad además generaba un  gran compromiso de devolver con nuestro desinteresado servicio social solidario  lo que la sociedad nos  había financiado.  Soy un profesional producto de la educación universitaria gratuita , que en las condiciones actuales no  hubiera sido posible.  Felicito su posición 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones