Ir arriba

Comentarios (5)

Eduardo Hernández | 07.11.2014
Es hora de auditar a la empresas mineras que en el pasado hayan pagado poco o casi nada de impuestos "POR DECLARAR PERDIDAS". Por lo que sucede en Luxemburgo y otros paises habría que calificarlos como prostíbulos financieros y contables.
Héctor Solórzano | 07.11.2014
El mercado mundial... Toda práctica underground es siempre la más real... El verdadero capitalismo... 
manuel | 06.11.2014
Desilusionado de este artículo, pues supuse que se iba a profundizar en temas nacionales, como ser - Caso Cascadas , Pentagate, Endesa, Enersis, etc.  Pues sería interesante conocer resultado de las auditorías exigibles y las notas a los balances de las sociedades involucradas. ¿O bien, las auditoras hicieron vista gorda a las irregularidades ? Pienso que es un gran tema, pues se juega con la credibilidad.
denis urbano | 06.11.2014
En forma simple, la evasion es un by-product de la naturaleza misma de la ley de impuestos y que es la Complejidad extrema de esta, lo que le da a las corporaciones, unicas que pueden pagar estudios carissimos por este "beneficio", un delicado escenario en donde un camino oculto lleva a otro aun mas oculto pero "legal", son los efectos no busacdos de toda ley de impuestos. Un ejemplo de ello en Chile, es la ultima ley de Impuestos firmada por la NM y la Alianza, esta ayudara al1%, supuestamente a los mismos que buscaba aplicarles impuestos mas "justos". Leyes de impuestos mas claras, sin limites o excepciones es el unico camino a seguir. Pagos por un lado con creditos por otro es el camino seguro a beneficiar al 1%. La NM y la Alianza cambiaron todo para no cambiar nada, y los chilenos, ignorantes por naturaleza, pelean por estar a favor de la NM o de LA Alianza, lo que es comico, ya que no hay diferencias entre estos dos partidos. Alguien se acuerda quien presidente fue coronado como el rey de los empresarios? si ese 1%? Laguito, pues. Quien comenzo a regalar EMOS y el agua? Frei pues. Quien termino de cambiar la ley minera? Aylwin pues. Quien regalo decretos supremos para instalar a Energeticas en la V Region no autorizadas por organismos regionales del medi ambiente? la Gordis pues. Quine quizo regalar el Litio y por ambicioso no pudo? El Payaso pues. No nombro el CAE, Ni el regalo del MAR .......porque me empieza a dar pena y rabia a la vez.
Deborah Marchant | 06.11.2014
Como alumna de último semestre de la carrera de auditoria en la Universidad de Valparaíso, lamento y me decepciona profundamente enterarme de las malas prácticas de estas multinacionales, puesto que nuestros profesores nos inculcan desde primer año a ser profesionales intachables, ministros de fé, en que las personas puedan confiar en nuestra opinión a la hora de tomar decisiones de variada índole, siempre poniéndonos en el lugar de los mismos. Como futura profesional del área, recalco que éste no es el espíritu ni la visión que quiero llegar a tener en el desarrollo de mi carrera.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones