Ir arriba

Comentarios (3)

Kurt Walker | 28.10.2014
Finalmente, el que surjan candidatos inmediatamente después de las elecciones, me imagino que esa es la idea de la democracia, o no? no le veo en qué pueden estorbar al gobierno.
Kurt Walker | 28.10.2014
Creo que el columnista confunde las cosas. Cabe recordar que RL y MB se fueron con una muy alta aprobación de la gente, con lo que inmediatamente se convertían en candidatos para la siguiente elección; además que los partidos se colgaron y estiraron este apoyo lo más que pudieron para tratar de levantar nuevos candidatos. Sin considerar el fenómeno MEO, que pasó de ser nadie a quitarle la mitad de los votos al candidato concertacionista en su primera elección, o FP, que en dos años de trabajo le quitó la mitad de los votos a MEO y un porcentaje a EM. 4 años es el período ideal. así empiezan a trabajar desde el primer día. Además que el sistema que creó Jaime Guzmán, supongo que el proposito "según el departamento de marketing" era que el desarrollo del país y las obras país no dependieran de quien estuviera a cargo (o dicho de otra forma, fomentar la politica gastronómica de los consensos). No porque el transantiago partió en el período de MB es culpa de ella, o de RL que lo diseñó, o de SP por no reformarlo; es culpa de los 3 que no han logrado hacerlo bien. es la idea.
Nicolas diax | 07.10.2014
Creo en opinion a lo expresado que es necesario ampliar el periodo presidencial a 6 años sin reeleccion y acortar los periodos parla mentarios a 3 años los diputados y 6 años los senadores, con un maximo de 1 reeleccion terminando con la discusion de complementacion de elecciones, y provocando un asceleramiento en la labor paramentaria.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones