Ir arriba

Comentarios (8)

IngenieroAnonimo | 18.11.2014
El gobierno debería aprender de Taiwan y empujar al gran empresariado a competir afuera, en vez de explotar el mercado local. El empresario tiene un instinto natural de buscar la ganancia, bien encaminado es un caballo de tiro para el país, pero si se le obliga a operar en el mercado interno y se le sanciona con impuestos, el pais se dispara en el pie. Taiwan fomentó siempre
Rai | 02.11.2014
Solo mencionar que existe en la innovación un concepto llamado el "embudo de las ideas", es decir, de 100 ideas de I+D solo una probablemente tendrá éxito comercial o bien impacto social. Esto ocurre en todo el mundo, incluso en países desarrollados donde existe un "macroentorno de innovacion maduro", estamos recien partiendo en Chile, demos tiempo para aprender, pero siempre exigiendo!
Mr Ed | 05.10.2014
Poner un impuesto a las exportaciones de cobre, es absolutamente equivocado, el cobre se transa en los mercados internacionales y el comprador va a utilizar este precio para compra, si se pone un impuesto a la exportación, solo los va dejar fuera de mercado y les van a comprar a Peru o Zambia
diego | 02.10.2014
Sería tan sencillo como taxar al 20% el concentrado de cobre que exportamos. Ya con esa m3dida obligas a industrializar. Chile tiene el poder de controlar el mercado mundial del cobre pero por culpa de una elite corrupta. Todo el discurso de innovación queda en nada si no logramos crear comunidades ambientales de innovación en ambitos competentes para el paÄ«s como mineria agricultura. Lo otros es d3jar de pensar nafional3mnte en la innovación. Ese es un proceso 1ue ya lo vivieron paises como al3mania usa pero que hoy en dia no tiene sentido.
Ana Leyton Gómez | 02.10.2014
Me parece que este artículo es sumamente claro respecto de un tema vital que es la raíz del caos ambiental y económico en el que vivimos. Quiero felicitar al o a los redactores, lo difundiré a través de todas mis posibilidades. Saludos desde el Choapa, zona de sacrificio ambiental.
Rodrigo2014 | 02.10.2014
Desastre
carlos | 02.10.2014
Muy buen reportaje. Un tremendo aporte ilustrativo y educativo para aquellos quienes tienen real interes en hacer de este un pais desarrollado.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones