Ir arriba

Comentarios (47)

Alex | 16.06.2021
Increible!!!!
Gloria Cruz | 21.09.2014
Demasiado abuso.Gracias x informar
Vale | 02.09.2014
Yo conozco a Paula Silva B. por el tema de la discapacidad, he quedado sorprendida por lo publicado en este y otros reportajes a nivel nacional, pienso que si ella se presta para esto, es ella la que necesita ayuda y no los niños discapacitados.
N Coddou | 01.09.2014
¿Donde está la documentación entre este panel y las concesionarias que prueben y avalen las controversias "evitadas previamente" por estos tan proactivos, eficientes y sacrificados seis personajes millonarios? ¿Que dirán las concesionarias de los dichos de don Erwin Stagno y asociados después de haber leído este reportaje? Corresponde hacer un sumario como mínimo.
I. Eyzaguirre | 01.09.2014
A estos vagos el Ministro de Obras Publicas deberia haberlos hecho desaparecer hace mucho rato. Es inconcebible y una verguenza nacional como esta tropa de flojos y buitres del estado existan. Que verguenza deben sentir sus hijos y familiares al verlos involucrados a cada uno de ellos con nombre y apellido en esta noticia y en la prensa en general. Sucios !!!
Victor Aguilera | 01.09.2014
Este panel de zánganos no es para nada comparable con el panel eléctrico, ya que ellos si son viculantes, han tenido casos y lo más importante, son financiados por privados. Imagino que el Mop con la plata de todos los chilenos y como dice un comentario anterior, tenemos que pagarles hasta el papel higénico "ultra suave" para limpiarse su tan exclusivo y delicado trasero.
Sebastián Carvacho | 31.08.2014
Es impresionante leer a gente que justifica la dieta salarial que reciben estos "honorables". Además qué falta de objetividad y controversia de este panel genera el hecho de que salga dinero del Estado y además de las empresas concesionarias. Causa una profunda decepción saber que existe tanto arreglo y coima, en decisiones que atañen a los millones de Chilenos.
Ignacio S. | 30.08.2014
El Sr. Erwin Luis Stagno Rojas, presidente del panel tecnico de concesiones, efectivamente es un experto, un estratega, un especialista, pero en lo que se refiere a ESTRUJAR y PROFITAR del Estado de Chile, ya que su miserable sueldo (mas de 9 millones) y también su beca de reparación de la carrera de derecho que actualmente estudia, son pagados por todos nosotros los chilenos.
Carla O. | 30.08.2014
En este pais parece que estuviéramos ANESTESIADOS, empezando por las autoridades que permiten que insttuciones (aunque de institución no tiene nada) como estas continuen funcionando. Ellos sabían la existencia de este panel tecnico de concesiones desde su inútil creación, y nadie hizo nada. Si no fuera por Ciper, nadie se hubiese enterado de la existencia de este tan "exclusivo club".
donato | 30.08.2014
Solo en Chile, el pais más corrupto en Sud América !
Cata | 30.08.2014
La Alta Dirección Pública está tan desprestigiada e influenciada o presionada por los altos mandos del gobierno de turno, que no es un ningún ejemplo de transparencia y seriedad a la hora de elegir a los candidatos idóneos para estos tan codiciados y millonarios cargos, ya que están previamente arreglados, y son ellos mismos -los elegidos-quienes terminan confesando este "previo arreglo" una vez obtenido el cargo. Una lástima para los grandes profesionales que postulan y tienen verdaderas ganas de "trabajar y aportar" y que se hacen la ilusión de quizás poder llegar a tal o cual cargo. Bien lo dice el Ministro en el caso de este panel de concesiones, ya que Piñera se encargó de dejar algo de lo suyo en este panel pocos días ante de dejar su mandato.
J. Ossandón | 30.08.2014
Todo esto llama poderosamente mi atención, pero lo más que me sorprende es la actitud arrogante y soberbia de Erwin Stagno con respecto al Sr. Ministro de Obras Públicas, quien es una Autoridad del Estado de Chile. Da la impresión que el Sr. Erwin Stagno cree que está por sobre él.
E. Opazo | 30.08.2014
Dentro del presupuesto anual que el Mop le otorga a este panel de concesiones y que pagamos todos los chilenos, me imagino que estará incluido el papel higénico que tanto el Sr. Erwin Stagno Rojas y la Sra. Paula Silva Barroilhet utilizan a diario. Propongo que incremente este presupuesto, ya que de ahora en adelante necesitarán muchos más rollos.
M. Martinez | 29.08.2014
El tan enrérgico y agotado Sr. Erwin Stagno argumenta en la entrevista que a la Sra. Paula Silva, quien gana 6,3 millones, se le eliminó de su contrato 2014, las 44 horas semanales que debía cumplir, debido a "una formalidad" (????????) explique más Sr. por favor, lo estamos esperando... Esta eliminación fue realizada durante la gestión de la antigua ministra Loreto Silva, su amiga, verdad? O me equivoco? Habrá firmado la antigua ministra tal resolución?
Pablo Correa | 29.08.2014
¿Donde se pueden ver los contratos de esta gente para ver sus verdaderas funciones? ¿O a quién se les puede pedir? Busqué en transparencia y no encontré nada. El Sr. Erwin Stagno ¿es el mismo que estuvo vinculado al caso Mop gate?
Carlos Montes | 29.08.2014
No juzguen tanto al honorable presidente del panel de concesiones Sr. Erwin Stagno, ¿no ven acaso que ahora está trabajando? Ha dado muchas entrevistas...
Felipe Rojas | 29.08.2014
Me comentaron de este reportaje, como siempre Ciper, Me pregunto en que están las autoridades de este pais, ¿acaso están haciendo caridad con este panel? Cuantos jóvenes existen en este pais que deben trabajar como negros para pagar sus estudios universitarios, ganando con suerte $ 300.000. Y el Sr. Erwin Stagno se da el lujo de estudiar y obtener una segunda carrera de derecho gratis, percibiendo como si fuera poco una renta de 9 millones de pesos mensuales. Es un super hombre, ya que no se entiende como distribuye su tiempo entre su arduo y agotador trabajo y sus estudios, que seguramente la ley también permite. Según lo que he leído y me he informado por conocidos, este Sr. Stagno es un cara de palo, un gran actor, un gran simulador, llegando al punto de tratar de mentiroso a una autoridad publica como lo es el Ministro de Obras Públicas. No me cabe duda que su único trabajo semanal en este cuestionado panel, es nada más que adornar, revisar, volver a revisar y volver a revisar, y rellenar lo más posible las actas de las sesiones que el preside y que irónicamente el mismo fija para que sus honorarios se vean incrementados y alcancen a llegar o superar los 9 millones de pesos que percibe.
R. Martinez | 29.08.2014
UN PANEL DE FUNCIONAMIENTO OCASIONAL Y PUNTO, POR LO QUE NO CORRESPONDE EN LO ABSOLUTO SU EXISTENCIA, Y MENOS SUS INJUSTIFICADOS, POR NO DECIR INMORALES SUELDOS. QEPD PANEL TECNICO DE CONCESIONES.
renato | 29.08.2014
Tomen medidas,no debe quedar en la inpunidad
magaly | 29.08.2014
frescos
magaly | 29.08.2014
sinverguenzas ¡¡¡
arturo | 29.08.2014
Otro caso para asombrarse y del cual no tengo ninguna duda al respecto,por la rigurosidad de su fuente ciper. Me llama la atencion que el ministro que legalmente no puede hacer nada y tiene que firmar los cheques me imagino que con mucho desagrado, no le pida al Sr.Stagño que le rinda cuentas del arduo trabajo que dice hacer, los acuerdos que dice haber llegado con las concesionarias en medio de sus estudios de derecho (¿en que momento hace tantas cosas?) Me imagino que eso debe constar en alguna parte y el ministro como superior del panel le podra pedir esos antecedentes. No se pude comparar con el panel del area electrica por que a pesar de sus sueldos millonarios, por las razones expuestas en el reportaje (pagan privados,son vinculantes y trabajan de verdad entre 2 y 35 casos al año) y no 0 casos despues de 4 años como el panel del Sr.Stagño y asociados. Otra cosa curiosa es que el Sr.Stagño niega haber hablado con el ministro del tema honorarios, ¿o sea le esta diciendo que miente? Tambien llama la atencion lo del contrato de la abogada secretaria,que como cualquier trabajo a tiempo completo debe señalar las horas de trabajo, de hecho lo decia, 44 horas semanales, pero ahora esa clausula desaparecio, ¿por que y por quien? Si de hecho como dice el presidente Stagño es una cosa formal y ella trabaja las 44 horas ¿para que hacerlo desaparecer? Para terminar, tan sospechoso como lo anterior o para decirlo elegante,suena raro, es el nombramiento de dos personas por la alta direccion publica tres dias antes del cambio de gobierno. Tengo entendido que eso se hace entre numerosas personas con altas calificaciones tecnicas. ¿Pero se puede acceder al curriculum de estas personas y de las otras del panel,como universidades, posgrados, trabajos anteriores etc.? Por que todos entendemos que ese es el trabajo de la alta direccion publica, buscar a los mejores. Esperemos que haya una investigacion seria de parte del MOP y este no sea otro caso que pasa al olvido.
Soledad Cobarrubias | 29.08.2014
Gracias a Ciper por informar a este tan lindo país de tan horribles personajes que conforman este tal PANEL DE CONCESONES DEL MOP. Empleados públicos tan chic, tan especiales y tan regaloneados por el Estado de Chile, que por hacer una sugerencia (que hasta el momento no han efectuado ninguna) reciben, empezando por su presidente, la módica suma de 9 millones, su secretaria más de 6 millones, y los otros integrantes mas de 6 millones. Empleados de lujo!!!!!
Sergio Fernandez | 29.08.2014
Lamentable que esto esté sucediendo y que lleven 4 años sin dar ni siquiera una "recomendación" , sus sueldos son horrorosamente sorprendentes y hasta ofensivos. Llaman a concursos para postular, para hacer creer a los chilenos que es un concurso limpio y transparente, siendo que la persona ya está de ante mano lista para el cargo. En el Ministerio, y desde ya bastantes años, es un secreto a voces lo inútil e innecesario que es este panel, así como también la ociosidad de su presidente y la secretaria, que debería tener un horario de trabajo establecido, tal y como le corresonde a un funcionario público.
Antonio | 29.08.2014
Y mientras tanto nuestra presidenta sigue creando mas mecanismos para robarle mas dinero a la gente de trabajo para financiar a toda la cupula dirigente parasitaria y su escandaloso nivel de ingresos. A cualquiera le queda claro que el trabajo de esta gente consiste principalmente en asegurar por el maximo tiempo posible un suculento sueldo e ingresos extras. No se sorprendan contra quienes se levantara el pueblo cuando las finanzas de este pais empiecen a tambalear...el proceso ya empezó, la industria del cobre empieza a decaer.
Carlos Lagos | 28.08.2014
CIPER LIDER EN PERIODISMO INVESTIGATIVO UNA VEZ MAS!!!!!! Dando a conocer a la opinión pública la verdad a través de su respetado, profesional y envidiado trabajo, tanto de su Directora como su equipo de verdaderos periodistas comprometidos con todos nosotros, con Chile, ya que a un país hay que hablarle con la verdad. Los felicito, una vez más y no faltaba más!!!!!!
Juan Pablo Yañez | 28.08.2014
Efectivamente este panel que solo esta presente en el "limbo" debe limitarse SOLO A PRONUNCIARSE Y NO ACATARSE EN CASO DE QUE "LLEGASE A EXISTIR ALGUNA CONTROVERSIA". Cosa que no HA SUCEDIDO NUNCA EN ESTOS 4 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO" Es absolutamente falso y ridículo lo que señala este tal Sr. Stagno, en cuanto al que solo el hecho de existir evita tales controversias entre el Mop y las concesionarias y más falso aun es que ellos gestionan y trabajan para evitar tales controversias. Creo que la mejor fuente para aclarar esto es el propio Mop, ellos bien saben que esto es falso, no existe documentación alguna entre el Mop y este panel que acredite los dichos del Sr. Stagno. En el propio Ministerio y bien lo saben ellos, que a la hora de firmar los pagos de cada uno de estos empleados públicos, los inunda impotencia y la incredulidad debido a los montos "incomprensibles y exhorbitantes" que ellos reciben mes a mes por asistir solo dos horas a la semana (en el caso de los panelistas) y por supuesto en el caso del presidente, que estudia derecho (ya que le sobra el tiempo) y de la secretaria abogado que se limita solo a tipear las actas de sus reuniones que ELLOS MISMOS SE AUTO IMPONEN - A MAS SESIONES MAS PLATA. Así de fácil y así de simple. Voy a una sesión: gano, no voy: no gano. Los empleados públicos Sr. ERWIN STAGNO y SRA. PAULA SIVA SIN HORARIO, SIN SUPERVISIÓN DE PARTE DEL MOP, SIN FISCALIZACIÓN ALGUNA, SIN EVALUACION, SIN TENER NADIE A SU CARGO, CON SUELDOS FRANCAMENTE I N M O R A L E S QUE NI SIQUIERA PERCIBE EL PROPIO MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS . ELLOS MISMOS SE AUTO EVALUAN, ELLOS MISMOS FIJAN LA CANTIDAD DE REUNIONES AL MES, ES DECIR: ELLOS TRABAJAN PARA ELLOS, SE ENTIENDE? SE ESCUDAN Y SON PRACTICAMENTE INTOCABLES DEBIDO A QUE ESTO O MAS BIEN "ESTA COSA RARA" ES POR LEY, POR LEY Y POR LEY. PERO HAY ALGO QUE PASA SOBRE LA LEY: SE LLAMA ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ENTENDIERON ALGO SEÑORES?
Alejandra | 28.08.2014
Es una vergüenza
Alicia Menay | 28.08.2014
Sólo Ciper es capaz de hacer reportajes de esta categoría, que pasa con los otros medios. Así seguimos dilapidando y sumando y después más impuestos para la clase media (es siempre la más afectada). Esto parece barril sin fondo y reciben mas quienes tienen mas como Cecilia Bolocco que cobró 3M$ por charla motivacional en Pte. Alto que contrató Alcalde, no habría sido posible que ella la hiciera gratis en una de las comunas más pobres de Santiago?? Y que decir de los políticos que ni saben lo que aprueban y deja mucho que desear su moralidad como Andrea Molina que es capaz de hacer trampa con la distribución de sillas en el acto del congreso o hace encuestas a su favor con dineros que "ellos" estipularon no podía ser para fines personales, y después la gente vota por ella, que se puede esperar??? o Claudia Nogueira que sigue ahí después de ser formalizada por fraude al fisco pero ella pudo devolver el dinero (tiene un muy buen sueldo), y sigue legislando, uno ciudadano común, podría tener esas granjerías ante la ley ?? Todo malo, todo mal, que corrupción y ahora vamos a tener más chanchitos en engorda con el aumento de parlamentarios
Ignacio Bañados | 28.08.2014
Roberto ante tu consulta yo googlie porque quede metio esta gente tiene hasta pagina web www.panelconcesiones.cl pero te mando igual compadre los integrantes millonarios Erwin Stagno Rojas Presidente Rodrgo Yañez Benitez Panelista Catalina Binder Tapia Panelista Ronald Fischer Barkan Panelista Marcela Hernandez Meza Panelista Paula Silva Barroilhet
Paula | 28.08.2014
Y EL SENADOR Y MIEMBRO DE LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS SR. JUAN ANTONIO COLOMA, OPINA QUE ESTA BIEN......Y QUE HA FUNCIONADO SIN PROBLEMAS. SR. COLOMA A USTED LE CONSTA??????? USTED ES QUIEN FISCALIZA ESA OFICINA?????' O A CASO TIENE A ALGUN AMIGO O PARIENTE DEL PARTIDO AHI?????????
denis urbano | 28.08.2014
Urzula, de verdad tu comentario debe repetir todo lo indicado en el articulo? Comenta, no repitas...el tema aqui no es la ley, ya que el mismo articulo indica que los pagos asi efectuados y determinados no son ilegales. Se entiende? Mira el tema de distancia, no a un centimetro de la lectura, luego planteate las preguntas claves? Es Legal? Si es legal, ahi te mueves al....es etico? Esta relacionado a la realidad de los Chilenos? Como se entiende que una persona que trabaje todos los dias habiles por mas de 10 horas, reciba $250 lucas? Luego, como los politicos aprueban leyes sin leerlas? Bueno, basicamente, es  porque no leen y siguen a los lideres del parlamento, lo que a su vez siguen a los del lobby, los que a su vez son pagados por los grupos economicos. Quien gana con las concesiones? los grupos economicos. Si ellos ganan, quien pierde? Facil, como siempre, los chilenos. Pagando por el servicio concesionado, y dos veces, con los impuestos y luego cuando los usan. Asi es Chile Urzula, simepre mira todo el cuadro, no solo una pincelada dentro de la pintura, asi entenderas lo que plantea Symurdeira.
Maria T. (Maite) | 28.08.2014
FELICITACIONES A CIPER ES EL MEJOR!!!! EL QUE DICE LA VERDAD QUE OTROS NO SE ATREVEN A DECIR Y QUE NO SE TOMAN EL TRABAJO DE NI SIQUIERA INVESTIGAR. SI TODOS FUERAN COMO USTEDES ESTE PAIS SERIA OTRO. Gracias por informarnos, gran reportaje, no tenía idea que este panel existía y menos lo que ganan por solo dar una "sugerencia" u "opinión" y no un dictámen. Sus sueldos: IMPRESIONANTES, BRUTALES, INMORALES!!!!!! POR HACER UN 5% de trabajo en comparación con los miles de chilenos que nos sacamos la mugre trabajando. Como dormirán estos seres? tengo claro que felices por la plata fácil, pero después les vendrán las pesadillas y su mala fama, esa sí bien y muy bien ganada
Alvaro | 28.08.2014
DOS COSAS: La primera: En buena hora se supo de este panel La segunda: El excelente trabajo profesional de la periodista de Ciper por este completo y acabado reportaje de investigación Y la tercera: El manejo emocional y psicologico que la periodista debió tener al enfrentar en esta entrevista a un personaje tan cara de raja como lo es el sr Erwin Stagno, un verdadero actor.
Pedro Figueroa | 28.08.2014
El Ministro de Obras Publicas es un ejemplo y un lujo de Ministro, su desempeño ha sido óptimo desde que asumió su cargo, considerando que la Administración no fue de las mejores. Es inconcebible que los integrantes de este panel, especialmente el Sr. Stagno, tenga una remuneración más alta que la del Sr. Ministro por hacer "nada" aunque el diga lo contrario, ¡era que no!!!!! ¿Como puede reconocerlo? Si sus 9 o 10 u 11 MIllones muy bien le han venido por 4 años. IMPRESENTABLE EL SUELDO DEL SR. STAGNO Y DE LA SRA. SILVA (que ni siquiera tiene un horario en su contrato) ¿QUIEN FISCALIZA O A CASO ELLA MISMA SE AUTOFISCALIZA???? ¿Cuantas personas tiene ella a su cargo? ¿Mucho trabajo Sra.? ¿también es tan ingrata su pega? ¿Como la describe el presidente? ¿Quien controla lo que en esa ofina con gran vista a la cordillera se hace????? Los otros cuatro inegrantes solo van a sesiones, al menos se toman el trabajo para AUTOSESIONARSE para cuando quieran y eso ya es tener algo de pega, un desgsste mínimo pero desgaste al fin y al cabo. Mis sinceros respetos al Ministro y otra gran tarea le espera después de esto. Felicitaciones a Ciper, gracias por informarnos a todos los chilenos, que muchas veces nos cuesta creer que hechos como estos suceden en las sombras, solapados, escondiditos por si pasan o por si resulta. Llevan 4 años, cuantos más se les permitiran? Una última cosa, las sesiones duran 2 horas y no casi tres como le informaron a la periodista se pueden ver todas sus actas en su página web que no deja de ser igualmente impresentable y práctcamente de UTILERIA
Sebastián Silva | 28.08.2014
Este panel de concesiones se creó el año 2010......¿y recién un Ministro de Obras Publicas pone el ojo a los exorbitantes, inmorales e injustificados sueldos?????? ¿En que estarian los ministros anteriores? ¿QUIEN LOS FISCALIZA???????? ¿QUIEN?????? ¿Nos consta a nosotros los chilenos que el presidente de este panel y la secretaria abogado van siquiera a la oficina??????
Juan G. | 27.08.2014
El Sr. Presidente dice: A ojos de la opinión pública o de quien no conoce el tema, alguien puede decir "esta gente no tiene trabajo, no desempeña labores" pues al contrario, es una labor ingrata....." ¡¡¡Que ingrata labor Sr. Stagno!!!!!!! Porque no dice que tan agotadora labor cumple y en detalle!!!! ¿Cuantos viajes hace al año? ¿A que hora llega al trabajo? ¿Cuantas horas dedica a su trabajo y no a sus estudios particulares de derecho? ¿O cuantas veces se ha reunido con los concesionarios que pagan parte de su sueldo? ¿Especifique a que le llama usted trabajar? Usted un cara de palo. Devuelva la plata y vaya a su casa a dormir un poco más ya que su pega es tan pero tan ingrata.
Roberto Gonzalez | 27.08.2014
Parece que el comentarista apodado como "Francisco" es familiar de algún funcionario público de este panel o bien el fiscaliza su norable y agotador trabajo y también sus horas de entrada y saluda, su asistencia diaria. Al parecer no leyó bien este reportaje y finge de manera muy notoria sus faltas de ortografia para despistar. 
Maggi | 27.08.2014
Con razón estan algunos muy bien y la mayoria bien mal. Una lastima que no piensen bien cuando crean comisiones con sueldos millonarios sin hacer nada, es como los equipos de futbol con sueldos millonarios y no hacen ningun gol!
zlatko keglevich | 27.08.2014
Quisiera saber si la secretaria abogado es la misma señora Paula Silva Barroilhet, quien trabaja también en el Senadis, ¿está permitido eso? Gracias por la información, muy buen reportaje, no sé en que está el Ministro de OOPP, esperemos que ponga fin a este robo. ¿Y el Sr. Stagno estudia? ¿derecho? ¿estudia en la oficina? otra pregunta....¿con beca?????
Carmen Bascuñan | 27.08.2014
Felicito a Ciper por este reportaje. Este panel no debiera ni siquiera EXISTIR ni continuar un solo dia mas. Señor Ministro de Obras Publicas derogue a este inutil panel tecnico de estafadores, usted como Ministro tiene la facultad y la obligacion de hacerlo. ¿Que mas quiere saber de lo que pasa realmente ahi realmente?
Carmen Bascuñan | 27.08.2014
Los chilenos trabajando y el Panel flojeando!!!!! SR. MINISTRO DEROGUE DEROGUE DEROGUE A ESTOS PATANES
Francisco | 27.08.2014
Las conseciones son por miles de millones de dolares. Me parece increible la falta de proligidad del articulo, pues publican los sueldos del panel y no los miles de millones de dolares que se ahorrado el estado por la disminucion de las controvercias y de los juicios. Me parece que es articulo tendencioso que revela claramente los intereses creados de grandes conseciones que no desean que existan regulaciones y buscan retener a toda costa que no se abran nuevas licitaciones, ni que aparezcan mas empresas en el sector
Catalina | 27.08.2014
¿Por qué si es un tema que le puede ocasionar un perjucio económico al Estado, lo ve un panel (o panal..?), y no el Consejo de Defensa del Estado?? Además, si las concesionarias les pagan parte del sueldo, ¿cómo se garantiza la independencia de las decisiones??
Roberto | 27.08.2014
Lei el reportaje y no vi los nombres de los personajes que forman parte de tan exclusivo club. Hay alguna razón para tal reserva?
urzula arredondo | 27.08.2014
Estimados, esos sueldos fueron aprobados en la ley de  concesiones. Es impresionante la falta de conciencia de nuestros líderes. La responsabilidad es de quienes aprobaron esta ley y su modificaciones. Parte del artítuclo 36 de la Ley de Concesiones: El Ministerio de Obras Públicas financiará los gastos de administración y funcionamiento del Panel Técnico y la mitad del monto de los honorarios de sus integrantes, incluyéndolos en las partidas correspondientes de la Ley de Presupuestos. La mitad restante de los honorarios señalados será solventada por los concesionarios regidos por esta ley, según la prorrata definida en el reglamento. La remuneración mensual del presidente corresponderá a una suma equivalente a ciento cincuenta unidades tributarias mensuales, más veinticinco unidades tributarias mensuales por cada sesión, con un tope total de trescientas unidades tributarias mensuales; la de los demás integrantes del Panel, corresponderá a una suma mensual equivalente a cien unidades tributarias mensuales, más veinte unidades tributarias mensuales por cada sesión, con un tope total de doscientas unidades tributarias mensuales, y la de su secretario abogado, corresponderá a una suma equivalente a ciento cincuenta unidades tributarias mensuales. Saludos Urzula Arredondo
Symurdiera | 26.08.2014
Increíble.. Yo gano casi 3 MM, pero trabajo toda la puta semana, me equivoco en algo y me echan , tengo que lidiar con mucha gente, y cada fin de mes se me verifica punto por punto mi labores del mes. Sacrifico familia y salud por que a los míos no les falté nada, y estos pelotas "sesionan" 3 veces y hasta me podrían dar limosna. claro yo si entré por méritos a mi pega, no tengo apellido, ni soy de familia pudiente... No me dan subsidios, no calzo para ningún benéfico... Pero me saco la chucha más que una buena cantidad de lacras de este país...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones