Ir arriba

Comentarios (16)

carlos ponce montoya | 22.07.2018
¿que hacemos ahora los que fuimos estafados?
Carmen | 14.02.2017
A mi madre (beneficiaria Valech)la ubicaron y dijeron de las becas a las que tenía derecho. Le señalaron que sólo era para cursillos, mi madre preguntó si podía ser carrera universitaria, le dijeron que NO. Mi madre quería entregarle la beca a mi hija (su nieta) que en ese momento era muy pequeña. Aparte de decirle que no era factible una carrera universitaria, le dijeron que si no tomaba la opción de el curso (en este caso de computación), esta beca se perdería. Le dijeron que la otra opción sería entregarle beca a otro familiar. Debido a los inconvenientes señalados a mi madre (que era imposible que fuese carrera universitaria y que de no tomar opción, la perdería), mi madre optó por darle esa beca de computación a un sobrino que en ese momento estaba mal. Este sobrino empezó a ir a los dichosos cursos......un fraude.....profesores no iban, perdían el viaje al asistir a los cursos, les ofrecieron un computador, cuestión que nunca se realizó, etc. Finalmente, casi todos los alumnos dejaron de asistir, porque era realmente un chiste. Pasados los años, mi hija salió del colegio, estuve averiguando la posibilidad de beca Valech para sus estudios y me dicen que ¡ya se ocupó! Cuando en realidad, en la práctica, no se ocupó. Al final, ¡todo una estafa!!! y mi madre,que fue detenida y torturada, no pudo hacer efectivo su beneficio.
Víctor | 05.11.2016
Hasta el día de hoy no hay respuesta de la Universidad Bolivariana... Cursos de computación por 13 millones de pesos cobrados al estado, inscribían a muchos beneficiados de la beca valech y los obligaban a firmar para cobrar el beneficio, incluso los muy cara raja los hostigaban para sacar sus firmas... En la Universidad Bolivariana toda su planta administrativa sabía de esto y de hacían los weones, (ladrones) Universidad Bolivariana es una institución creada para estafar a personas en Chile.
Ruben | 21.09.2014
Muy buen reportaje. Felicitaciones. Si Farias y cía. No son sancionados difícil seguir afirmando que vivimos en un estado de derecho
Dora Baeza | 06.09.2014 | Socio/a 9 meses
Qué manera de lucrar! Y estos pasteles son premiados por la ignorancia de la gente que los elige diputados (Provoste por no hacer su pega y Farcas por enriquecerse). Cero posibilidades que haya una reforma educacional con este tipo de corrupción.
Carlos Villalobos | 30.08.2014
Es lamentable, el poder que tiene este grupo económico actualmente propietario de UNIACC, que es intocable por la legislación chilena. Yo fuí afectado con el robo de mi beneficio. ¿Como consiguieron mi dirección y telefono en chiloé?, creo que se consiguieron las direcciones cuando entregaron los libros que envío la comisión valech a los ex-PP, de otro modo de adonde?. Me llamaron para ofrecerme la carrera de sicología una parte on line y otra presencial; estuve de acuerdo ya que por todo lo que había pasado (prisión, tortura), podría ser un buen profesional. Nunca fué: resultó después que firmé los documentos de estos pinganillas, ya no era sicología, era una especie de bachiller, algo asi como repetir el cuarto año medio, que ya lo tenía; cabe señalar que esto si lo hubiese querido lo hago gratis en el liceo nocturno de mi comuna. Así perdí mi beca, los ladrones están impunes, la fiscal no ha podido hacer nada, tengo un hijo estudiando medicina, con el CAE , endeudado y mi beca perdida...SNIF...SNIF...SNIF (dan ganas de llorar no¿?)
grace | 27.08.2014
Otra vez esta estupidez???? Qué buscan con el refrito de esta info? SOY exalumna de la Uniacc y esto ya me asquea no tienen nungún nuevo antecedente y siguen con esto El proceso no ha arrojado nada e insisto, no hay nada nuevo qué buscan? Habría q investigar qué intereses tienen uds en este tema finalmente les digo hermann schwartz miente y fue lo peor que le pudo pasar a la unuversidad....pero sólo se quedan con su versión y todo el resto es denostado ya paren la chacota
Raúl Jóse Celpa L. | 09.08.2014
Algo más, en el informe de la Comisión de la Cámara de Diputados que investigó el caso, entrego mayores antecedentes relativos a la inconstitucionalidad de la ley reparatoria y de como la institucionalidad evitó las instancias institucionales para salvar esta violación. Al mismo tiempo, entrego antecedentes de como la Concertación cometió iguales delitos con el caso Retornados y Exonerados Políticos.
Raúl Jóse Celpa L. | 09.08.2014
En Agosto de 2010 hicimos la denuncia pública del escandalo Valech, el tema fue ampliamente difundido en los medios, incluso un programa especial "Esto no tiene nombre" lo desarrollo ampliamente. Al mismo tiempo formulamos nuestra denuncia al Ministerio Público quedando la causa en manos de la fiscal X. Shong. Antes de esa fecha habíamos entregado todos los antecedentes del caso al periodista Gustavo Villarrubía en forma personal y a través de múltiples mails intercambiados. Siempre me extraño que Ciper a pesar de los antecedentes no hubiera publicado nada con respecto al caso. Hoy en los reportajes I y II por ustedes publicados se omiten los antecedentes que configuran el animo para defraudar al estado, en efecto, las vinculaciones entre figuras de la Concertación con la Universidad Uniacc van desde acuerdos para conseguir acreditación hasta inclusión y reforma del directorio de la misma universidad y posterior reforma del decanato de dicha universidad con inclusión de nuevas figuras de la alianza de gobierno. Además en la materialización del delito se omite la participación del Partido Comunista a través de la dirigencia de la única organización de Ex Presos Políticos, la cual, incluso fue contratada por la universidad (Ver: miraloquepasaenchile.blogspot.com). La colusión para defraudar es tan sorprendente que incluso fue contratado por dicha universidad: Héctor Peña Veliz cabecilla del caso Mop Gate. Espero con esto una profundización en la investigación y se publique un Valech III.
Pablo | 08.08.2014
Lo que realmente es trágico es que el servilismo, los favores que suelen llevar el eufemismo de operaciones políticas a los varones de partidos o tendencias políticas, permiten a estos impresentables Lastra y Farcas ( a quienes conocí y con quienes traté) pasar de lo público a lo privado y luego a lo público impunemente. Sin otro costo que tener que mantenerse servilmente dispuestos al trabajo sucio de esos mismos varones. La naturaleza de sus funciones es siempre la misma: trucherias para que otros ganen a cambio de un poquito de la torta...pero poquito...nunca tanto. Lo importante es segur sirviendo a algún influyente a cambio de un huequito.
Pablo | 29.07.2014
Este no es el mismo de la ley salero... Con razón!!!
Pepe Yayo | 29.07.2014
No?,y lo mas loco es que ahora ese tal "Farcas" esta preocupado de la salud de las personas con eso de la sal. Realmente este país es un chiste (y de los malos)
Pedro | 29.07.2014
Soy hijo de un ex preso politico estafado y luego de confirmar al ministerio de educación si la beca de mi padre estaba activa y confirmarlo, postulo y como resultado me dan que la beca fue utilizada y el fantasma de la estafa reaparece, hoy sin tener la seguridad de continuar con el segundo semestre, cartas a las moneda, reuniones en el ministerio de educación, reuniones en la univ. uniac y solo disculpas, discursos, derivaciones varias. Cuando se juega con nuestros derechos (de tod@s) y sueños y se nos pide seguir el conducto burocratico establecido y lo seguimos y nos damos cuenta que solo es pra cansar y desgastar...la denuncia publica es nuestra unica solución.... gracias por la investigación un muy buen aporte en nuestro proceso de denuncia hasta recuperar los dineros y lograr terminar de estudiar.
marcela | 28.07.2014
Nauseas, este articulo, asi como los relacionados con este tema me han provocado nauseas y tuve que vomitar. Esta gentuza compro datos de personas que sufrieron tortura en dictadura para lucrar con ellos. ¿Que cresta les pasa a gentuza como estos dos tipejos y todos los que lucraron con esos datos? O sea, no les bastaba con estafar a personas normales, tenian que ademas estafar a victimas de un crimen tan grave como la tortura.... pero ¿que cresta les pasa a esa gentuza? Yo pensaba que la estafa de las becas Valech era que habian estafado a las personas que tenían este beneficio como estafan a todos los alumnos de este pais y que se habian malversado fondos. Pero ¿que les hayan incluso perseguido para que se metieran a estos cursos chantas? Eso sí que es el colmo de esta cuestion
Luzmira | 28.07.2014
Mientras las verdaderas victimas viven con una pension miserable, estos canallas, delincuentes de cuello y corbata lucran con lo que no les corresponde.   Justicia ciega y sorda la Chilena!
cecibarria | 28.07.2014
Qué asqueroso fraude y utilización de información tan delicada. La justicia tiene que poner un alto a estas fechorías y el Estado debería poner su apoyo. No pueden qyedar impynes estos dos tipejos: ANDRES LADTRA y DANIEL FARCAS.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones