Ir arriba

Comentarios (37)

Jaime Jaramillo | 02.04.2017
Leyendo todos los comentarios, comprendo la indignación de las personas es un tema que requiere análisis, desde mi perspectiva somos todos responsables desde este tema, no olvidemos como es el dicho la culpa no es del chancho si no del qué le da el afrecho, por supuesto que ellos se aprovecharon de las circunstancias sin embargo les apuesto que seguiremos votando por estos corruptos de cuellos y corbatas, y por último hay que tenerlos presente y sacarlos de una vez por toda no votando por ellos.
Maida | 30.05.2016
Y en qué quedó todo esto? VERGÃœENZA AGENA! Este señor trabaja en el CONGRESO!!! Nadie puede ser tan cara dura
Jaime Campusano | 23.01.2016
Falta la versión sórdida de los profesores que estábamos adentro de Uniacc.
ERNESTO GATICA BENAVIDES | 22.01.2016
En este interesante y completìsimo informe, se omite que el señor LUIS EUGENIO DIAZ, cuando la REVOLUCIÃ’N PINGUINA, fue nombrado como representante de la Presidenta de la Repùblica, en la Comisiòn de Hombres Buenos, nombrados por Bachelet, que se encargarìa de proponer soluciones en el tema educacional
Carlos Cabrera | 08.09.2015
Este "señor" es de esas personas que con verle la cara, como mira y como habla, bastan para ver que es un sinvergüenza, por eso es diputado.
ORLANDO | 03.08.2014
Hoy se piden fondos para una educación de calidad y ante tanta sinvergüenza se pide privilegiar la educación gratuita y no financiar la educación privada. Ante tanto robo pues es eso lo que han hecho estas personalidades ROBAR, delito común que debe ser reprimido y fuertemente sancionado, seria justicia que el actual gobierno mostrara su dignidad, honradez y equidad, acordando lo que el pueblo en su conjunto pide; se trata de un pueblo que ya ha sido engañado y despojado de sus derechos pero si nuevamente ha creído en los actuales gobernantes es un DEBER gobernar en beneficio de todos los chilenos.
Raúl Morán | 28.07.2014
Si esto ha pasado en los últimos 20 años, ¿que pasará con los dineros de las nuevas reformas?, ¿donde irán a parar??
Bruno Cappini | 25.07.2014
Que  verguenza , con este tipo de gente Chile nunca llegara al desarrollo. Lo que nadie menciona en el reportaje es que Farcas fue sinverguenza desde jóven ya que siendo judío militaba en el partido Izquierda CRISTIANA. Creo que la mejor solución es cerrar las universidades privadas salvo las mejores (que la gente ya las conoce) y nos daríamos cuenta cuan subdesarrollados somos porque no había como emplear a todos esos jóvenes.
Carola Ortiz | 21.07.2014
Gran Trabajo periodístico. Por supuesto que los medios no le dan cobertura porque así "evitan" la polémica que interesa y siguen hablando de los millones del fútbol...
Tristan Carvajal | 18.07.2014
Participe en la FECH a fines de los 80 y quede asqueado con estos personajes. Claramente ostentaban una posición política por su servilismo con algunos próceres como Girardi o Gutenberg Martínez. Estos "próceres" ponían a estos títeres en las federaciones, las cuales manipulaban a su antojo y les robustecían el currículum para que se desarrollarán políticamente. Como estos sinvergüenzas de Farcas y Lastra hay mucho otros.
profesor uniacc | 17.07.2014
Trabajé en la Uniacc con Daniel En el trato es buena persona pero se veia que todo andaba medio turbio debajo- Por su oficina desfilaban periódicamente los "próceres" de ambas vertientes de la política, que en esa época constituian el "consejo consultivo de la universidad". En efecto, un verdadero sistema de protección al modo mafioso. Los nuevos adquirientes de la universidad no quisieron continuar con ese modelo y prescindieron de estos asesores: Mala decisión, nada pudo evitar que las malas prácticas se hicieran públicas. Lastima que hayan hundido un interesante proyecto educativo con su ambición desmedida y falta de escrúpulos.
francisco quiñones | 15.07.2014
CIPER VER CUANTO ES LO QUE DECLARO COMO PATRIMONIO CUANDO ASUMIO COMO DIPUTADO
Rolando | 15.07.2014
Danielito, delfin y aprendiz de Don Guido. Ambos son una especie de dupla Cizarro-Kevin de la politica, la hacen una y otra vez y salen libres de polvo y paja. Para mi verguenza y la de muchos, pertenecen a mi sector.
Patricio Breskin | 15.07.2014
Que les importa a los politicos en el parlamento si ganan sueldos, asignaciones muy buenas. Que les importa si los han dejado por más de veinte años hacer de las suyas. Usureros son, amparados por cuanto gobierno tuvimos. Todavia hay muchos que tienen iusan su dinero para sacar más dinero.
Miguel | 14.07.2014
... Y no cuentan de los viajes a Europa, a matricular a Alumnos VALECH para que estudiaran Online... Es un verdadero delincuente Daniel Farcas, Yo trabajaba, con el y la UNIACC la tenían como agencia de campañas políticas. No solo a el, le hacían campañas políticas, sino que a Guiloff, y a sus cercanos. Lastima por la gente que trabajaba y trabaja ahí......
Eduardo Hernandez | 14.07.2014
QUÉ HARÁ Quintana, presidente del PPD, al respecto ? Que tanto le gusta aparecer opinando de muchos temas en forma tan insistente y categórica? Que opinarán ahora los diputados mencionados - Kast, Bauer y otros - que le restaron atribuciones al CNA ? Por qué estos individuos no se refieren ahora al tema ? Cuántos miles de millones se han dilapidado ? Qué responsabilidad asumen ELLOS AHORA ? No les gusta tanto aparecer en lis medios de comunicación !!! Haganlo ahora !!!
teo alvarado | 12.07.2014
ME  HE PREGUNTADO SIEMPRE DENTRO DE MI IGNORANCIA  Y  COMO UN SIMPLE TRABAJADOR,  COMO LO HACEN ESTOS PERSONAJES PARA ROBAR  MILLONES  DE PESOS CAMINANDO LIBRES POR LAS CALLES  ENTREVISTADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION, AHORA DIPUTADO DE LA REPUBLICA  DONDE ESTA LA MEMORIA DE ESAS PERSONAS QUE  ELIGEN  A ESTOS PERSONAJES  OSEA LE ROBAN AL ESTADO DE CHILE Y LUEGO LE COMPRAN LA  CONSIENCIA  A LAS PERSONAS POBRES  SERA ESO ME PREGUNTO  COMO OBRERO QUE SOY SI YO ROBARA  PARA CANCELAR  MIS DEUDAS DE FIN DE MES  LA JUSTICIA CAERIA SOBRE MI COMO MURALLA DE CEMENTO   20 AÑOS POR  ROBAR UNOS CUANTOS PESOS  Y ESTOS PERSONAJES  SON  NUESTROS LEGISLADORES  QUE LE PARECE  CHILENOS.
Pablo Heilenkotter | 11.07.2014
¡¡¡Que verguenza .... por estos sinverguenzas!!! TODOS A LA CARCEL Y SIN SALIDA.
Nark | 11.07.2014
Y este diputado después debe dar su voto a la REFORMA EDUCACIONAL con qué cara, tanta plata robó. Yo salí de la Uniacc y en un cambio de malla fusionaron dos ramos, del cual yo había aprobado 1 y del que pagué junto a otros compañero 50 lukas para que lo dicten un semestre que no se dictaba. Con la fusión no sacaba nada con haberlo aprobado y volvía a fojas 0, al solicitar reembolso este estafarector dijo que no y se abonara en la mensualidad, no suelta ni un peso...
Hugo Gutierrez | 11.07.2014
Increíble... gente de izquierda que cuando no es gobierno usa a los mas pobres como discurso... demoniza al sector privado... demoniza el lucro... habla en contra de la riqueza... y cuando están en el poder... tiran las manos... y se hacen millonarios gracias a recursos del Estado...
Pamela H | 11.07.2014
Y no se acuerdan de él el año 2001 junto a Karen Poniachik y el Ministro de Salud Solari comiendo una hamburguesa en Mc Donalds después del caso de la bacteria? Me pregunto cuánto le habrán pagado al trío.........
andres | 11.07.2014
! Que basura ¡ estudiaron para ladrones, vistiéndose de traje, juntándose entre ellos, otorgándose títulos acá o en en el extranjero. Que ejemplo de decadencia, falta de educación (aunque tengan títulos formales) y ética. ¿para esto los habrán amamantado sus madres?
carlos ferran | 11.07.2014
QUE PUEDO DECIR...IMPRESENTABLE...LO HA VISTO CAMUNAR PARA LAS ELECCIONES POR UNA FERIA DEL SECTOR...MUY ACTIVO ...PERO UNO NUNCA SABE....
Rolando | 10.07.2014
Como va a cambiar nuestra educación superior si siempre tienen a los mismos caraduras que usufructúan de los dineros del estado, que en fin de cuentas son de todos nosotros, todos los políticos se conocen y saben lo que hacen unos y otros, pero como siempre hay una vuelta de mano, mejor se callan, porque esperan su parte que en algún momento les llega. Por eso todavía los vemos pululando en el parlamento y en otras reparticiones publicas, apadrinados por las directivas de los partidos. 
Andrés | 10.07.2014
¡Qué asco todos estos corruptos desgraciados! No sé por qué me tinca que este juicio nunca llegará a ninguna parte. Pensar que en el incendio de la cárcel de San Miguel murió calcinado un joven arrestado por estar vendiendo discos pirateados...
Maggi | 10.07.2014
y más encima ahora es Diputado ....el PPD debería haber estudiado mejor a sus representantes .... porque después rasgan vestiduras por la Educación y la pudrición la tienen en su casa y la avalan con estas prácticas!!
Jimena Carreño | 10.07.2014 | Socio/a 4 años y 7 meses
Una vez jóvenes idealistas; pasan los años y los vemos convertidos en tinterillos de triquiñuelas. Efectivos y eficientes en el sector privado y categóricamente unas alimañas al ingresar al servicio público. Pesar en el alma , al leer este reportaje.
paul | 10.07.2014
De q nos sorprendemos hoy en lo q sta la educación......al saber lo q estos pelafustanes hicieron en alguna de sus instancias. En el tema de los retornados y exonerados políticos tenemos más sorpresas.......sería cosa de preguntarle al Bco. Del estado......cuántos pagaron los créditos otorgados a diestra y siniestra de una forma tan pero tan liviana q los clientes de dicha entidad en esa época.....sólo pudimos ver como nuestras solicitudes crediticias morían en una papelería infinita comparada a requisitos casi risorios con propuestas comerciales tan románticas como insustentables al ojo de cq evaluación......menos ante de los "colocadores" de este bco de "todos" q x "eso".......perdió un número incontable de clientes serios, históricos y responsables.
Patricio Breskin | 10.07.2014
Cuantas propiedades y edificios cerca de la Municipalidad de Providencia tienen. Bueno, estos señores han lucrado con la esperanza de padres y estudiantes. El señor de Izquierda Cristiana no tiene nada. Claro,los estudiantes no son de las areas de donde estos pillos viven. Caeran de a poco. Gracias por su minuciosa investigacion.
L.Pedro Barrueto Cid | 09.07.2014 | Socio/a 4 años y 6 meses
Ave María, el artículo es ilustrativo para nos mostrar la obscenidad, no de la politica, sino de las personas que la ejecutan, que transforman el estado en verdadera vaca lechera al servicio de sus mezquinos intereses.  Por suerte que tenemos a CIPER que nos informe sobre toda  esta promiscuidad entre el estado y personas inescrupulosas.
Pedro Calderón T. | 09.07.2014
Con todo este historial turbio ¿cómo puede ser Diputado de la República? El PPD lo puso como candidato en el Distrito 17, Conchalí, Huechuraba y Renca; ya que  ese Distrito es un sector de gente trabajadora, los cuales, pocos se informan de los delitos cometidos por este tipo de personas. Su interés de información, son otros. Razón, por lo cual salió electo. Lamentable para la democracia. 
Cristian | 09.07.2014
Un asco, todo un asco. Una verguenza para Chile y sus instituciones.
EDO | 09.07.2014
Pero si en Chile robar sale gratis....mas encima te premian con el premio  mayor de ser elegido diputado o senador....y todos esos izquierdistas son los que mas lucran con la educacion de los chilenos...eso es todo.
Álvaro Palma | 09.07.2014
Bueno, si reeligieron a la diputada Nogueira (CONDENADA por desfalco), como no van a elegir a este sinvergüenza de Farcas. Al menos a éste todavía no lo condenan oficialmente.
Nestor Carrasco L. | 09.07.2014
Impactante el nivel de robo en el negocio de las universidades privadas. Literalmente –miles de millones de pesos– directo al bolsillo de unos pocos. El problema, es que esos pocos, siguen vigentes en el sistema educacional como se cuenta al final del artículo. Felicitaciones equipo de Ciper.
Raúl Celpa López | 09.07.2014
Somos los únicos de denunciamos estos fraudes ante el Ministerio Publico, quien ha demostrado total en negligencia en la investigación. Ahora preparamos la querella con las dificultades de enfrentarnos a la vertiente más peligrosa de la corrupción.
Manfredo Olave | 08.07.2014
Farcas fue muy cuestionado en SENCE y tuvo que salir... Farcas se apropió de los dineros de las becas Valech y tuvo que dejar la rectoría... Nunca ha sido procesado y hoy es elegido Diputado... Que lamentable este juego del poder, robo e influencias... (PPD Girardi Boys). Pero esto empezó mucho antes... Años antes de las acreditaciones, existía el proceso de otorgamiento de Autonomía a las instituciones de Educación Superior. Allí también corrió mucha plata para lograr esa certificación... Esa conducta fue la que en los años siguientes se incrementó y "profesionalizó" en las acreditaciones... No es raro que en el artículo se nombre a Paulina Dittborn, ella fue cabeza del Consejo Superior de Educación (CSE) y siempre ha tenido trabajo en todas las Instituciones que antes ayudó a ser autónomos... Revisen el caso de Fernando de la Jara, también jugó el juego de ser autoridad universitaria y después autoridad del Ministerio, y vicecersa, y viceversa, y viceversa...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones