Ir arriba

Comentarios (6)

Jaime | 09.07.2014
donde pasa eso? en el pais de bilz y pap?, en matrix?..... El eterno problema de los economistas es que son ignorantes en materia financiera, los precios subiran indudablemente, ya se han hecho esas proyecciones y se han tomado las provisiones. Basta ver simplemente en las botillerias como han subido los precios y otras acumulan stock a precio actual, mientras aun se discute la reforma. Ademas si se llego a un gran acuerdo entre gobierno y oposicion, es que ya se cocino todo, y todo cambiara para seguir igual, el pobre no paga porque no tiene, el rico tampoco porque para eso tiene abogados y contadores, la clase media paga porque no tiene ni los medios y la forma de evitarlo.
eduardo | 25.06.2014
parece que este señor que es ingeniero agrónomo no aprendió, que los que los costos son directos e indirectos, entre estos últimos están los intereses, por que no todas las empresas se financian con  100% de capital propio y este endeudamiento se vera aumentando cuando las empresas tengan que dar un mayor dividendo debido a la renta atribuida, donde se supone que la empresa entrega un 100% de la utilidad del año a los accionistas o socios, en el caso de las sociedades de personas…..Sr. Lopez siga mejor con los arboles
Esmerita Saez | 24.06.2014
Tengo un amigo de mediana empresa que fabrica zapatos. Dice algo muy simple: "yo saco X plata de mi empresa mensualmente como utilidades. No estoy dispuesto a sacar 10 o 20% menos que lo que gano. Simplemente no estoy dispuesto. Por lo tanto, subo los precios de venta de los zapatos para poder sacar en utiilidades lo mismo que he sacado siempre. Y sé que mi competencia hará exactamente lo mismo". Con esta forma de pensar, y ampliando este principio a las verduras, cosas de supermercado, ropa, etc. adivinen 3 veces quien va a pagar nuevamente esta reforma.
KARIM MAZU | 22.06.2014
señor economista, cada vez hay menos incentivos para emprendedores y Pymes, ya que como Ud dice, el fisco castigará con más impuestos a las pymes exitosas. "llamese exitosas para Uds a empresas que rentabilizan más de un 11%" bastante mediocre lo que Ud llama exito.... Todo por un país cada vez mas gris y socialista, donde se incentive a la gente a no destacar. Felicitaciones
Juan Antonio | 21.06.2014
Don Ramon, saludos, a la luz de su detallado articulo se puede inferir entonces que desde ya la inversion esta aumentando en nuestro pais? y el endeudamiento disminuyendo?. Lo volvere a leer para ver si no entendi algo de su tribuna, bueno me despido de Ud. y saludos a la señora Florinda.
Felipe Peña | 20.06.2014
Perdí todo el respeto posible por la columna apenas dijo "Nobel de Economía."
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones