Ir arriba

Comentarios (12)

Patricio | 14.02.2020
Juan Pablo Ide, usted no tiene un argumento para negar documentos que merecen ser conocidos por la ciudadanía.
carmen | 28.03.2015
Cada dia me decepciona mas el actuar de estos personajes que ostentan el poder politico, parece que cada vez se les hace mas dificil vendernos su pomada.
Eduardo | 20.08.2014
En ese momento, la verdad y la transparencia, eran " hombres muertos caminando".
pedro | 27.06.2014
Oli despues que obtengas los documentos desde 1810;los puedes poner a la venta en La Paz o Lima y te financias un nuevo libro sobre don Pino.
Patricio Breskin | 14.06.2014
Que burla, recortes de prensa no la actuacion oficial del otrora gobierno.
Juan Paulo Ide | 13.06.2014
Oli, si usted quiere pedir todos los documentos de la Cancillería y quiere pagar los funcionarios/las horas hombre que todo ese trabajo implica, hágalo. Al resto, por favor no nos meta la mano al bolsillo (con nuestros impuestos se pagan los sueldos de los funcionarios).
Shaira | 12.06.2014
La Concertación negoció el fin de la dictadura, después de eso, nada puede extrañarnos. Protección a Pinochet y a ellos mismos para no ser cuestionados y así seguir profitando del poder
matias | 12.06.2014
Obvioo si con eso se ganaron confianzas y 10 años más. .. Dificil tema
oli | 12.06.2014
¿Y cuál sería el problema con pedir "todos los documentos de la Cancillería desde 1810 en adelante"?
Juan Paulo Ide | 12.06.2014
jajajajaja, ¿Y qué esperaban que les dieran? ¿las cartas del Canciller amenazando con declararle la guerra a Inglaterra si no devolvían al rehen? Si esto no da para más porque el tema no da para más que lo que ya les entregaron. Además hay que ser específico en lo que se pide si uno quiere algo, porque efectivamente uno podría pedir "todos los documentos de la Cancillería desde 1810 en adelante". Si esto no es el comprahuevos.
Ciudadana Alexa | 12.06.2014
Me parece muy extraño que un medio tan acucioso como CIPER aún no se haya enterado de la existencia de la llamada RED HAMLET, Si bien se dice que habría empezado a operar en 1999 para apoyar a Joaquín Lavín, lo cierto es que la dictadura dejó enclavada una Cancillería paralela, que se ha ido engrosando con el correr de los años con supuestos miembros de la Concertación, que no pasan de ser camaleones muy bien incrustados en un servicio tan estratégico como el Ministerio de Relaciones Exteriores. La prueba la tienen ahora mismo y les aseguro que ni una sentencia de la Corte Suprema los hará entregarles documentación relevante, especialmente referente a un caso que LOS TOCA DIRECTAMENTE. Incluso pueden alegar que destruyeron los documentos. No. Lo que usteden debieron hacer es encontrar un "infiltrado" o "converso" que, por su cuenta y para resguardarse sus espaldas, haya guardado copias de todos los documentos involucrados. Quizás incluso Insulza los tenga, pero tendrán que esperar que cese su cargo en la OEA para que los "desclasifique".
carlos | 11.06.2014
Y ESO QUE ES UN GOBIERNO DE LA NUEVA PILLERIA
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones