Ir arriba

Comentarios (7)

Antonio | 27.05.2014
...Además no hay que ser una eminencia en política y economía para darse cuenta que el gran pais del norte esta quebrado, gastando lo que no tiene (y nunca tendrá), hoy dando "respiros" gracias a la maquinaria explotadora del fracking, o fractura hidraulica, rompiendo y contaminando hasta los ultimos confines de la corteza terrestre, incluida el agua (la poca que les queda). ¿Cuanto durara esto? no mucho dicen los expertos. La infraestructura de grandes obras se deteriora y no se renueva al paso mínimo. La industria manufacturera esta en decadencia total...los puestos de trabajo son cada vez mas precarios. Si unimos a esto el aumento del odio ganado, que ya suena en coro, dentro y fuera del pais...no hay razones para creer que obtendremos alguna ganancia con este y otros tontos espejismos como el TPP...solo nos arrastraran al mismo precipicio. ¿Y nuestros politicos? BABEAN Y NO PIENSAN...
Antonio | 27.05.2014
Esto refleja el gran problema del chileno, su nula capacidad de crear algo, desarrollar o disfrutar lo que tiene. Su complejo de inferioridad (racismo), lo lleva a BABEAR ante cualquier anuncio propagandistico del pais del norte. Y como también BABEA con la tecnologia de las redes sociales, no tiene capacidad para cuestionar nada de nada. Se daría cuenta que esto no se trata de permiso para accesar datos, ellos ya los tienen hace mucho tiempo. Sino que es el permiso para perseguir, acusar y detener a cualquier persona en cualquier lugar del mundo, usando datos reales o FICTICIOS...aqui esta el peligro. Ellos manipulan sus elecciones por voto electronico, manipulan la emision de dinero electronico, hacen hundir personas y paises enteros en el caos, para favorecer sus intereses. Todo esto manipulando información a su antojo.
Christian Pedreros | 22.05.2014
No se que tanto espanto nos da la supuesta pérdida de privacidad, si la cosa es super simple: Cualquier chileno va a cualquier chilenisima farmacia de alguna cadena a comprar una simple aspirina y piden el RUT al pagar... Uno va a una tienda retail y le dicen: tenga su tarjeta solo con su RUT, pregunte si puede y OH! vera tooda su info comercial y financiera.. Luego, que un pais no quiera que se le meta la lacra de otros lados (por que se piden antecedentes penales) no me parace para nada preocupante, yo no dejo entrar a cualquiera a mi casa tampoco... Asi que BIEN por la medida y dejense de tonteras, en europa es lo mismo y nadie lloriquea!
Ciudadana Alexa | 19.05.2014
Concuerdo en todo y complemento: debe existir RECIPROCIDAD entre ambos países. Si en EE. UU. los datos de chilenos pasan a ser casi públicos, de igual modo deben ser tratados en Chile los estadounidenses. Si, en los aeropuertos de EE. UU., falta poco para desnudar al turista, igual debe ser el ingreso de estadounidenses a nuestro país. Por lo demás, la Waiver SIGUE SIENDO VISA, de modo que es otro engaño a los incautos chilenos que creen que necesitarán SÓLO su pasaporte para ingresar a EE. UU.. Y sí: es un enorme riesgo la confusión de datos y nada salvaría incluso de la cárcel al pobre a quien le hayan falseado la documentación. ¡Si hasta en el Registro Civil se equivocan al digitar los nombres y números y, después, las reparaciones y correciones deben correr todas POR CUENTA DEL DAÑADO, incluyendo pago a abogados! Y el Estado... Bien, gracias.
Christian Bennet | 19.05.2014
Pero, los datos de los chilenos hace tiempo que los tiene USA y sus agencias NSA, CIA, FBI, TFA, DOD y otros organismos sin siglas (los más peligrosos). Fácil: Equifax USA es dueña de DICOM. No se dieron cuenta. JAJA. Si, tu deuda se la sabe el Tio Sam, en forma mensual Amigos (en español en el original)... fuente: www.equifax.com
Rodrigo | 19.05.2014
No se que tantos datos podrían querer USA de nosotros, total todos los datos del registro civil ya los deben tener, con el robo completo de la base de datos del registro civil, eso tienen que investigar y encontrar la persona culpable del robo, que seguramente ya la vendió por varios millónes.
Diego | 19.05.2014
Nada extraño. Los gobiernos chilenos no nos protegen de nada. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no ha informado de Proyectos conducentes a la protección de los datos del ciudadano chileno. Estos comenzaron a ser fraudulentamente guardados, por Google, Facebook y otros, desde hace mucho y con la hipnótica herramienta de la gratuidad. Hoy se ofrece está otra pastillita, también hipnótica, que ofrece viajar al centro del espionaje más grande del vecindario. Y, como la Inteligencia del país anda cazando moscas, no vela por cautelar nuestra información. No hay -que yo conozca- norma que castigue duramente a quién se apropie de los datos personales. Seguir una red de amigos, por ejemplo, por feisbuc es sumamente fácil, en una sociedad que aún no toma conciencia de que debe proteger sus datos, a toda costa. La famosa nube, invento gringo, garantiza de verdad la seguridad de los datos allí guardados o es una red que permite recoger ideas, proyectos de todo tipo, investigaciones, obras, etc. En beneficio estadounidense?? No es hora ya de contar con una subsecretaria de asuntos informáticos?? Dado que el parlamento debe estar en un promedio etáreo cercano a los 50, dudo que allí haya mucho manejo de la informática, más allá del nivel usuario, menos que suficiente. Por lo cual, la conciencia de la seguridad informática es seguro escasa o quizás inexistente.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones