Ir arriba

Comentarios (6)

Pamela Catalan Navarro | 16.11.2014
Bueno días si un joven es suspendido por algo que no se comprueba que iso se le puede echar del Liceo y más dejarlo repitiendo sin ningún derecho apelar hasta donde tengo entendido esto no es lega quien me puede ayudar porfa educacion es un derecho o no y más en un colegio municipal gracias
Sófocles | 26.05.2014
Las subvención del estado contra asistencia a clases y no contra desempeño del alumno equivale a darle un bono a los doctores por el número de enfermos que ingresan a consulta y no por prevenir las enfermedades
Titan Educativo | 23.05.2014
Jamas habrá igualdad, nunca, nunca, saquen eso de sus cabezas. La igualdad en la sociedad moderna es algo mas difuso que la utopía. La desigualdad viene desde la cuna, se profundiza en la la educación básica, se perfecciona en la secundaria, y se establece en la universitaria. Finalmente nuestra educación no es solo un problema de lucro, ni de contenidos, ni de calidad, sino todos los anteriores y mas! es social, es cultural. Todos los agentes participantes en nuestra sociedad son responsables de la miserable educación formal que tenemos, en particular la clase política. Mientras la ley SEP siga subvencionando a los sostenedores, el alumno seguirá siendo un billete de cambio, seguirá siendo un nicho de negocios como lo es hoy, y la meta y la calidad, siempre serán de tercer orden. Ser pobre, vulnerable, o prioritario como lo llaman en educación es ser un perfil apetecido, mientras hayas prioritarios los sostenedores seguirán llenando sus bolsillos. y ustedes hablan de igualdad? ............años luz........ hay una pobreza mas profunda en la gente que nos dirige, y eso es visión de futuro, la esperanza de construir algo mejor.
Ari Grossman | 19.05.2014
Los mejores colegios de este pais son sin lugar a dudas los privados que, pertenecientes a fundaciones sin fines de lucro o a sociedades anonimas antiguas y tradicionales, se enfocan en entregar una educacion de real calidad la cual es cara!!i Esos colegios lucran, obvio, ganan dinero!! pero ese dinero esta destinado a pagar buenos profesores y administrativos y a ser reinvertido en infraestructura para el mismo establecimiento. Pero son caros y por lo mismo elitistas.  Esos colegios seguiran existiendo y si el estado quiere lograr la ansiada igualdad de oportunidades debe hacerlo bien. Los colegios particulares subvencionados reciben dinero del estado, pero la insfraestuctura debe ser sumistrada por el sostenedor, entonces el querrá legitimamente tener una rendimiento sobre su capital el cual con la misera subvencion que recibe por alumno resulta en que en definitiva se entrega una educacion pobre, entregada por profesores mal pagados y sin motivacion alguna. Los establecimientos municipalizados demostraron que solo aquellas comunas  con recursos que escogieron algunos establecimientos emblematicos para asignarles recursos funcionan bien.  La tarea que tiene el estado es lograr que educadores de calidad y responsabilidad social apoyados por buenos administradores, se comprometan en proyectos educativos que tengan el apoyo del estado y den ese mismo nivel de educacion que entregan los privados y los emblematicos. Pero esa gente debe recibir una retribucion por su trabajo y la gran pregunta es ¿cual es la retribucion adecuada y justa? Habrá mucho dinero para la educación en este pais, lo importante es no ideologizarla y ser pragmaticos. Los buenos educadores, los buenos administradores necesitan ganar buenos sueldos y vivir bien, y eso no es lucro, es dignidad aunque sea pagado con dinero publico. El aporte que hacen al pais es mayor que la realizada por los diputados y senadores. Porque deberian ganar menos que ellos?? Si las cosas se hacen bien, tendremos que esperar una generacion por delante para recoger los frutos, pero estamos en una sociedad donde la cultura de la inmediatez domina todo y no hay paciencia y como los señores politicos piensan solo en mantener sus prebendas a partir del 2018, no tengo esperanza en que las  cosas se hagan bien.  En resumen se volvera a botar la plata de los chilenos en un gran transantiago de la educacion!!
Chile País de Tontos | 19.05.2014
El problema es que estamos en Chile ... y la premisa de nuestros empresarios es ganar mucho en el menor tiempo posible y con la menor inversión posible. El lucro tiene efecto directo en la calidad de la educación, pues se optimiza la ganancia minimizando la calidad de profesores, de contenidos y de infraestructura. Mientras menos se invierta, mayor es la ganancia. Y si a esto le agregamos la destrucción de la educación pública, se elimina al competidor ... y ahora estamos en el falso escenario de que los colegios copagos y cualquiera es mejor que los públicos ... obvio ... si los destruyeron! ... La estrategia utilizada por la Nueva Mayoría sólo tiende a minimizar el descontento ciudadano y no pretende cambiar significativamente las bases del modelo educativo actual ... lo demuestran las medidas absolutamente inorgánicas que está tomando ... y claramente de espaldas al populacho. Si hubiera materia gris operando, se habrían dado cuenta que no era necesario armar controversia ni polémica desatando el terror de la derecha y de la Iglesia Católica ... bastaba con haber potenciado fuerte y significativamente el sistema público ... bueno, bonito, de balidad y barato ... los colegios subencionados o copagos habrían tenido una muerte natural gradual ... la competencia los habría eliminado en forma elegante y sin dolor! ... y no habríamos tenido el show del terror que nos está vendiendo tan efectivamente la derecha y la Iglesia Católica.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones