Ir arriba

Comentarios (18)

Arielle | 25.05.2016
Hoy, Mayo de 2016, los alumnos de la UNAB se tomaron las sedes de Santiago y Viña del Mar por este mismo motivo. Necesitan apoyo y ayuda, ya que al fin se están dando cuenta el control y el lucro que tienen y manejan sobre ellos. 
Ignacio Ruiz | 14.12.2015
Me preocupa mucho la situación actual de la Universidad Andrés Bello, ya que tengo una hija estudiando ahí, me comenta ella que el sistema de intranet y los sistemas computacionales para el trabajo académico de los estudiantes es de muy mala calidad en comparación de otras universidades, las facultades funcionan de una manera negligente, los directores de carrera y decanos solo funcionan eficientemente para el lucro de estas, ya que son parte del negocio. Las ofertas de ramos por semestre es deficiente en las sedes que tienen, la planta de profesorado es en un 90% part-time. Ponen la política de retención de alumno para asegurar la cartera de clientes por periodos más extensos es decir evitar el egreso del alumnado en el tiempo correcto trazado en el plan de estudio. Los docentes part-time solo reciben ordenes autoritarias de los jefe de carreras para manipular calificaciones y atrasar a los alumnos en una actitud que raya lo anti-ético.En esta universidad nadie se hace cargo de nada todo es un desorden. Por favor gente de CiperChile, saque a la luz pública las oscuras intenciones de Laureate Inc. que tiene por medio de las universidades que controla, ya que se observa situaciones de riesgo, abuso y engaño para los alumnos que estudian ahí. Laureate es una organización corrupta que debe ser expulsada del país, su único fin es la obtención de utilidades económicas, sus objetivos académicos e intelectuales son solo un maquillaje fraguado por un marketing, los alumnos no están aprendiendo nada, ahora sólo buscan acreditaciones para mostrar una falsa calidad de enseñanza a la CNA de Chile sólo para recibir dinero del Estado. Lamentablemente me he visto en la necesidad de trasladar a mi hija a otra universidad que planté un sistema de enseñanza serio y responsable con docentes de excelencia, en conocimiento y metodología de enseñanza. Se me olvidaba recalcar el degenerado nepotismo de esta universidad donde  los que laboran ahí son todos compadres, primos, amigos y amigos de los amigos, no hacen concurso público para sus plantas de profesorados, y directivos de facultades, todo es elección a dedo.
Javier | 05.06.2014
Jovenes estudiantes de las universidades del grupo lauarate, les sugiero que se cambien de universidad, vayanse a regiones, alli universidades tradicionales chicas los recibirian con brazos abiertos, hay ues de buen nivel como la de Tarapaca en Arica, Atacama en Copiapo, LosLagos en Osorno-Puerto Montt o Magallanes en Punta Arenas que los recibirian aceptando el CAE, ademas ofrecen credito del fondo solidario ybecas ademas tienen residencias y por ultimo arrendar una casa entre varios sale muy barato , sin contar ademas que al ser ciudades chicas se ahorra mucho transporte al ser distancias caminsbles y poder usarse bicicleta a ello hay que considerar algo de relevancia como el que los aranceles son solo el 50% de lo que vale una carrera en las universidades del grupo laureate. Yo soy enemigo del lucro y decidi no dar mi plata a universidades chantas y me fui a estudiar fuera de santiago, estudie ingenieria civil en la universidad de atacama, en copiapo y puedo dar fe que unis. como la Unab, udla, uvm, y otras son chantas la unab da ingenieria en minas y no tiene ni talleres ni laboratorios y las salidas a terreno son casi ine xistentes. En la UDA me hice amigo de una chiquilla que se habia trasladado de universidad desde la UNAB, ella estudiaba derecho. Si alguien quiere que le cuente como fue estudiar fuera me pueden escribir a xantis1996at@hotmail.com
Juan Paulo Ide | 28.05.2014
Supongo que traspasar US$80 milllones al extranjero en tres años, o sea más de US$2 millones mensuales es por "servicios útiles y necesarios para el desarrollo del proyecto educativo". Mmm, señor Villate, ¿nos quiere aclarar a todos cuáles son esos servicios tan caros que todos los meses les prestan desde el extranjero a su universidad empresas afuerinas que más encima son del mismo grupo Laureate? En verdad ¿cree que somos h...?
GUillermo Serey | 25.05.2014
sería interesante que Ciper se preocupara de investigar el lucro de las universidades estatales, asociado a instituciones prestadoras de servicios de las propias universidades como la empresa Gate de la U de Chile y otras más. el hospital Clínico de las Universidades, etc. no solo son centros de apoyo a la educación sino que además son generadores de ingresos y ganancias de capital, después de eso dediquense a los privados. las Ues estatales, las pagamos todos los ciudadanos del país que pagamos impuestos.
Eduardo Solis | 23.05.2014
Jorge, si se están movilizando en Santiago, no hace mucho salieron a protestar los estudiantes de la UNAB de la sede Santiago Centro. Es muy complicado para los estudiantes de universidades privadas no tradicionales protestar, porque tienen la mala situación de que puedan ser amenazados con la expulsión o amenazas como: que se le quiten las becas y beneficios económicos que algunos tienen o a lo más sean perseguidos academicamente como reprobaciones arbitrarias en sus ramos, es decir dejarlos reprobando en los ramos en forma extraña. Son alumnos que viven atemorizados por los directivos de estas universidades, no existe la real democracia en estos recintos. La situación de la UNAB es complicada ahora, porque están minimizando los costos al máximo, con perjuicio para la actividad docente y académica, y esto inside en que los alumnos todos los años deban pagar aranceles cada vez más altos y cuantiosos por estudiar, y algunos deben desertar de está universidad por lo oneroso que se va poniendo. El servicio académico no es como lo pintan en su propagandas publicitarias, es bueno que este gobierno tome cartas en el asunto con respecto a la situación anómala que está viviendo la Unab y la Udla dos universidades del controlador Laureate que se está comiendo todo sus recursos y llevándolos al extranjero. 
mario | 22.05.2014
muchas gracias Mónica Gonzalez.... de verdad muchas gracias.... admiro profundamente tu trabajo y valentía.
jorge | 19.05.2014
?que pasa con los alumnos de esas universidades sinvergüenzas que no alzan su voz tambien para defender sus derechos? no los veo ni los escucho reclamar ante la opinión publica sobre su situación, si están concientes que los están perjudicando ?porke no hacen lo mismo que la confech la cones etc? porke nose movilizan con fuerza? serán tan clasistas pensaran que reclamar es de rotos o de comunistas? ah?
Eduardo Solis | 19.05.2014
La Universidad Andrés Bello, está malversando los créditos con aval del estado de los miles de estudiantes que tienen, todo su sistema académico lo estructuraron para que los alumnos permanezcan más años de lo que normalmente dice la duración de sus carreras, Si su malla dice 5 años ellos se encargan que salga entre 6 a 7 años, son entre 2 o 3 años lo que los alumnos pagan extras con sus CAE. La situación operacional de la UNAB es sumamente oscura rayando en actos de corrupción donde están de cómplices los bandos altos y medios de dicha universidad, la situación de sus sedes en regiones son las más anómalas como la situación de Concepción, donde los alumnos que provienen con CAE de otras universidades al hacer la con-validación de ramos, está universidad esgrime el registro de con-validación para evitar que la deuda de la anterior universidad con CAE sea transferida a esta como dice a ley del crédito con aval.
Felipulpo | 16.05.2014
Voy a “simplificar” el tema en cuestión,  “simplemente”  Mónica González está matando a la gallina de los huevos de oro. “Simple” ¿o no?
Armando Hernández | 14.05.2014
Una prueba mas de lo que he comentado latamente en diversos medio, sobre como se desarrolla este comercio,  Real y efectivamente está dañando a nuestra juventud no solo por considerarlos un mercado a conquistar, es decir solo no son personas sino mas concretamente producto como repollos o zapallos. destinados a generar ganancias. No importando la calidad de la educación que entregan. Lo concreto que llegó la hora de limpiar el ambiente donde operan estos comerciantes, para que por fin nuestra juventud pueda alcanzar una formación de excelencia que va directamente en beneficio de la Nación. Felicitaciones a CIPER.
George Barrios Herrera | 09.05.2014
Quien es de Dios no es del dinero y quien es del dinero no es de Dios. Siendo en toda creencia esta verdad tan real como verdadero es el cielo. ¿Que fácil entonces es tener opción de ingresar al cielo, no creen ustedes?
Patricio Breskin | 09.05.2014
Los US $ 80.000.000 por servicios prestados, de donde salio ese dinero? Como lo sacaron? Bueno, la verdad les duele. Los estudiantes, y el sacrificio de sus padres merece una excusa de estos personajes.
maj | 09.05.2014
amigos de ciper, comentar que su informacion nos sirve de mucho a los estudiantes que estamos concientes de los problemas de la entidad internacional Laurette, ademas expresar que estamos con la universidad pero criticamos duramente el modelo impuesto por la empresa internacional, informar tambien que desde mañana segun lo previsto en una asamblea hoy, la carrera de fonoaudiologia desde mañana se encuentra en situacion de paro!!, si ustedes desean reportear los motivos seria genial, ademas las carreras de terapia ocupacional y kinesiologia estan barajando el implementar el mismo mecanismo de presion si los petitorios enviados a rectoria no son cumplidos a cabalidad este dia viernes, por lo que de ser efectiva esta medida, la facultad de rehabilitacion de casona de las condes se encontraria en paro. saludos.
luis | 08.05.2014
a laureate nisiquiera le importa la calidad de los egresados de sus universidades, es cosa de ver los resultados en las pruebas para egresados de medicina y de pedagogias.
ARC | 07.05.2014
Y que ocurre con la empresa "Servicios Andinos", que "administra" los recursos computacionales de las entidades educacionales mencionadas?
LRG | 07.05.2014
".... autónomamente han optado por adquirir" ..textual en el punto 5 del Sr. Viñate... por favor....hasta cuándo se oculta el espíritu de la intención en la letra... se cree que la gente es oligofrénica...
Waldo Villé Ardiles | 07.05.2014
Hay que terminar con este escándalo, y ya está bueno de mentiras descaradas: SI QUE LUCRAN ESTÁ CLARITO, LAUREATE ES UNA INSTITUCIÓN INTERNACIONAL CON FINES DE LUCRO, ¿O VAN DECIR QUE SE PUSIERON "FILANTRÓPICOS" EN CHILE?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones