Ir arriba

Comentarios (16)

Sergio Poblete | 05.05.2014
Chile quiere estar en el OCDE pero no da para calificar. Todo esta privatizado, todo debe pagarse incluso la salud y la educacion. La prevision es privada, la Justicia no funciona, las carceles estan llenas y si hacen mas tambien se llenarian. No somos un ESTADO FALLIDO? Debieramos preguntarnos para que sirve un Estado que no nos protege de los abusos de los grandes poderosos privados y sus redes de extraccion de los excedentes de los consumidores: bancos, casas comerciales, universidsdes, clinicas, etc. Esto es el Capitalismo del dejar hacer, donde siempre los mas pequenos pierden y los ricos se hacen mas ricos, para eso SE SUPONE EXISTE EL ESTADO! para corregir las situaciones mas complejas y no para arreglarse diciendo que hace pero en fealisad se acomoda a los poderosos.
Andres | 22.04.2014
No hay que olvidar en todos estos dialogos, que una eleccion solo requiere el 50%+; y eso se puede lograr con solo encantar el lado izquierdo de la curva de distribucion de CI. Democracia?? si lo vieramos en la calle lo llamariamos aprovecho!
Pablo | 21.04.2014
Creemos entomces un Estado Todopoderoso que decida por nosotros, nos mantenga nos diga que hacer. Viva el Comunismo!!!
EDO | 20.04.2014
Pues resulta que la gente sabe que los vagos del sector publico no haran nada pues de partida no tienen los incentivos siquiera de hacer las cosas pues muchos son inamovibles en sus cargos. Incluso le cuento mas....muchos organismos del sector publico trabajan con empresas externas que hacen toda la pega ya que los amigos funcionarios publicos solo trabajan de 10-16 hrs...si es que desean atenderte y si deseas atenderte debes llenar miles de formularios para que ellos decidan mover un dedo. Que bueno que la gente temga conciencia que estos vagos no producen y solo engordan gracias alos impuestos.....ojala todas las personas tuvieran la mentalidad CHILE LTDA asi este pais seria mucho mejor aun.
Mauricio Gonzalez | 20.04.2014
Aparte de su intento de ser original al cambiar de SA a LTDA, utiliza lo mismos argumentos de los primeros para criticar el modelo de sociedad. Tampoco es original el modelo de sociedad "justo" que deja traslucir a través de su critica, se parece mucho al "paraíso" socialista. Su ideal no solo es irrealista, pues no se condice con la condición que nos hace humanos, también anticuado equivocado de siglo.
Rene Aucapan Aucapan | 19.04.2014
No podra faltar tiempo y oportunidad para unir y desarrollar mov.social y accion politica para avanzar y lograr AC. Trabaj,Estudiantes y Mapuche en la tarea y nva Alternativa por los Cambios es la exigencia.Fuerza,Poder y Proyecto por el futuro.
nelson | 19.04.2014
excelente
nelson | 19.04.2014
Me parece muy interesante el artículo, la pregunta que nos queda es, que pasa con las políticas de gobierno para ir en ayuda de los más pobres o vamos a ser nosotros junto con las organizaciones sociales, los que tendremos que sumir este rol, lo que nos paso con los terremotos del norte del país y ahora el incendio en Valparaíso, es un claro ejemplo que esto tiene que cambiar......
igor | 19.04.2014
excelente analisis me sumo a sus opiniones y diria: no, no es mucho pedir en realidad es lo que debemos EXIGIR saludos
Eduardo | 19.04.2014
Esto recién empezará a cambiar cuando los ciudadanos al fin se den cuenta q los verdaderos "dueños" del país son ellos !!! Y no los q toman las decisiones por encargo de los q poseen el dinero.
Johny Varela | 18.04.2014
El Estado, lamentablemente más reactivo que proactivo... hoy es difícil no apreciarlo 10 mil pasos atrás que los medios sociales y la acción privada, individual o grupal...difícil... pero no imposible. Vamos Autoridades...!!! Menos burocracia y más conectado con la geografía del territorio que nos tocó y elegimos vivir.
Denis Medina V. | 18.04.2014
Estimada Claudia, este modelo perverso se instauro hace 35 años, lo que ha pasado que llegarón los gobiernos de la concertación y se siguió privatizando, de la mano con escandalos de corrupción, en estos momentos veo una generación despierta,conciente e informada. En los años de gobierno de concertación se instauro con mayor fuerza lo que tú denominas el " sálvese quien puede " o " rascate solito ", pero lo maravilloso que ocurrio que hubó una reacción espóntanea de las generaciones entre los 15 y 30 años y de ahí siguierón las otras, hasta sobrepasar la institucionadad, los humanos podremos ser como hormigas y abejas, con la diferencia que no somos ni devotos y sumisos, está reacción cuidadana rompe con con el esquema de tenernos de rodillas y ser lacayos de los partidos políticos. Dónde yo terminó tú comienzas. Atentamente Denis Medina.
lado | 18.04.2014 | Socio/a 3 meses
En este país las catástrofes se asumen "privadamente", he vivido esa condición y puedo dar fe de ello. Ver morir a tu familia donde el "estado ratón" solo da aspirinas es una realidad Y
| 17.04.2014
Verdades que duelen, pero verdades al fin y al cabo. Viva Chile Soc. Limitada. ¿Hasta cuándo el aguante ?
Jaime Diaz | 17.04.2014
Poco le hemos exigido a la AUTORIDAD. Y esta, tiene una meta bien definida, ver la manera de seguir anquilosada en el sistema. Aunque muchos ni siquiera se hayan merecido la oportunidad de haberse presentado a una elección. Tampoco a la prensa le ha motivado la denuncia de quien trasgrede el sistema (el buen sistema). Sólo les ha importado aquellos de características farandulezcas. Cosa q no se desnude el enmarañado fraude o delito construido a través de lis años.
Claudio | 17.04.2014
Me parece que la autora apunta a una cuestión de fondo: ¿en qué país queremos vivir? A 30 años de la implantación a rajatabla de la teoría económica neoliberal en Chile y ante sus consecuencias sociales, políticas y hasta económicas, es responsable que como ciudadanos nos preguntemos con qué reglas del juego queremos vivir en democracia y vayamos consensuando respuestas. Celebro la reflexión a la que nos invita la autora.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones