Ir arriba

Comentarios (28)

hugo suzarte | 10.05.2014
Animal por favor ,mala la comparacion,los animales no tienen nada que ver en este entierro
jorge | 08.04.2014
hay mucho animal con plata sobre todo en los condoms de clase media alta se creen dueños del mundo y miran a todos con desprecio hay mucho imbécil con plata sobre todo las mujeres todas apudadas y hablando por celular y anda a llamarles la atención gritan y gesticulan y te amenazan con abogados tienen una cultura que ni el mas tonto la posee pero en fin sonlas primeras en llegar al cementerio
Paola L. | 07.04.2014
De acuerdo con lo de estúpida apurada, pero de animal no. Los animales son muchas veces más nobles y civilizados que muchos humanos.
Emilio Bello Lara | 06.04.2014
Extraordinario el comentario, pero de nada sirve, ya que la imbecilidad no se puede cambiar: o se es imbécil o se es cuerdo. Ah, tambien existen los neutros, los que nunca hacen nada.
Nelson | 06.04.2014
Porqué usar la palabra "Animal", para designar este comportamiento en las "bestias humanas".......no estoy de acuerdo. Dejen de una vez por todas a nuestros inocentes animales lejos de la bestialidad humana.
Veronica | 05.04.2014
Esta señora que iba hablando por celular, además de apurada...le falto el respeto en primer lugar al hijo que llevaba en su vientre, de 6 meses y al otro que iba a retirar al jardín infantil. Se puede esperar que ella respete al resto de nosotros, ciudadanos que no significamos nada pa ella??
claudio | 04.04.2014
Totalmente de acuerdo con la opinión de Eduardo. Pueden sonar algo fuerte sus palabras, pero ante la falta de respeto extrema por el otro y la total ausencia de sentido común, no queda otra manera de expresar la rabia e impotencia. Soy testigo a diario de la "estupidez" de muchos automovilista que circulan por la Costanera Norte, creyéndose seres superiores porque están al volante de vehículos sobredimensionados para nuestra realidad y nivel de cultura. Lamentablemente nos falta mucho para ser lo que creemos que somos.
Krauser Hess | 04.04.2014
Uff, hay una epidemia de estupidez parece, y su estupidez también pareciera ser proporcional al tamaño del vehiculo que conducen, generalmente 4X4, SUV, camionetas que parece camión etc . Cero respeto por nadie ni nada. Para tener un arma de fuego te someten a un examen siquiatrico, debería ser lo mismo para manejar un vehiculo motorizado.
Jorge Girardi Toledo | 31.03.2014
Es impactante el relato.Solo cabe pedir JUSTICIA y que esa" bestia del volante pague su culpa" Hoy al ir a mi trabajo y atravezar con ROJO PARA LOS VEHICULOS UNA MALDITA BESTIA CASI ME ATROPELLA...EN UN JEEP 4X4...
Arturo | 31.03.2014
Más allá de los matices que puede tener el artículo, en el fondo está en lo correcto, no usamos los espacios públicos de manera amable. Los conductores, ciclistas y hasta peatones pueden ser muy agresivos. Valgan las últimas reflexiones, utilizar vehículos de transporte es una tremenda responsabilidad, la población de chóferes debiera reducirse de manera drástica. Jugando un poco, con suerte un 10 a un 15% de los que manejan vehículos poseen, realmente, el conjunto de habilidades para realizar ello de manera responsable y centrada. Falta olvidar la ganancia (venta vehículos, bencina, permisos de circulación, partes etc.) ligada a esta industria y hacer las cosas bien: manejar es una responsabilidad mayor que muy pocos pueden asumir. saludos
FERNANDA | 31.03.2014
.... el año pasado a mi hija la atropello un ciclista en uno de esos inteligentes paraderos detras de una ciclovía... el animal la vio caminar a la micro y no frenó xq creia tener mejor derecho a pasar... la tiro lejos, los 50 kg de una niña de 16 años ofrecen bien poca resistencia..afortunadamente la tiro hacia el paradero y no bajo la micro.. asi q quizas la bici no te corta la pierna pero si puede provocar algo peor...
Diego | 30.03.2014
Mi observación es que la mala educación nace en la familia, que no impone conductas al respecto, luego la escuela, que dejó es rol en el archivo. Ya de adultos hay un poco de freno en el trabajo, porque hay de conservar el trabajo, más que por internalizar el respeto al otro. En cuanto a los malos conductores, veo que el problema está en las Escuelas de Conductores, las que tienen una legislación muy blanda debido a nuestras autoridades, las cuales no toman en serio este tema. Me impresiona la negligencia de esas escuelas de conducción. Todas usan la calle como cancha de entrenamiento. Debiendo tener un recinto habilitado al efecto. El nivel de exigencia es mínimo; incluido el rimbombante "automóvil club de Chile". A alguien le han hecho cambiar una rueda mientras está en el curso? Alguien aprende a revisar la presión de los neumáticos? Ni pensar en bujías, agüita para el radiador, el nivel de aceite. O sea un mínimo hecho con sus propias manos. Que conductor tiene conciencia de que en sus manos tiene un proyectil?? Pero la ley se "endureció" para el conductor, pero no para las escuelas y su programa de estudios. ¿Quien, cuándo y cómo inspecciona a estas instituciones?? Y con que frecuencia y a quién se le informan los resultados?? ¿QUIEN SE HACE RESPONSABLE DEL MAL PRODUCTO DE ESAS PÉSIMAS ESCUELAS??
josé | 30.03.2014
¡Qué redacción más propia del típico "animal estúpido" cuyos descalificativos -prototipo de la violencia familiar en la cual debe haber vivido-, deslegitima la terrible realidad del hecho que pretende abordar...!  ¿Nunca le habrán enseñado a esta persona los mínimos modales de cómo tratar a las damas...?
Martina | 30.03.2014
La gente cada dia está mas loca, no tienen respeto por nadie y mas encima todos se creen dueños del mundo. Todas las mañanas voy por San Ignacio hasta la Universidad de Chile y me doy cuenta que la gente no maneja, va en una carrera y la quieren ganar a toda costa. Tapan los cruces y por tanto no dejan pasar otros autos, te tiran el auto encima y lo peor no respetan los pasos peatonales, e incluso se pasan por las bencineras para ahorrarse 1 minuto de fila para doblar. Yo diria que los mas terribles son los taxistas, juran que con un bocinazo solucionan todo, dieron verde hace una milesima de segundo y ahi estan tocando la bocina, despues te tratan de adelantar y ahi chocan al que sea, sin contar las infinitas veces que los he visto pasar con luz roja, lo que ya es el colmo. Sinceramente yo no pienso que sea el gobierno de turno ni que los colegios educan mal, si bien éstos te dan la educación formal, en su gran mayoria la educación sobre comportamiento social se aprende de los padres y es bien difiil que esta sociedad cambie si la gente sigue como está, siendo agresiva, aprovechadora, sin respetar a nadie y tan egoista.
benito palomo | 30.03.2014
Una realidad....
Julio Saldivar | 29.03.2014
Comparto lo expuesto en la columna, no es posible que sabiendo todas las muertes que generan los automoviles, a traves de accidentes y contaminacion, ademas de la destruccion de las ciudades, estas son transformadas para los autos, no se tomen medidas importantes para desintentivar el uso de este. Y los automovilistas se quejan por los impuestos lo cuales son minimos y no solo eso deberian haber zonas, sobre todo en Santiago, donde no se permitira la circulacion de automoviles con una persona, crear mas espacio para poder caminar. Hoy camine desde Grecia hasta Plaza Italia por el parque Bustamente, intente ir por el bandejon central que es un parque, pero uno se encuentra que no hay cruze de peatones entre bandejon y bandejon en las esquina, los autos tiene preferencia absoluta en el diseño de nuestra ciudades. A pesar que caminar hace bien, no contamina y permite conocer de mejor manera nuestro entorno.
David | 29.03.2014
Lo único que sé estimados y estimadas es que si algo le pasara a mi hijo por una o uno de estos animales, ése sería sacrificado, pues, no hay justicia, nuestro corrupto, obsoleto y cómodo sistema judicial (jueces), son indolentes, sentados en sus sillas de poder "intocables", porque nadie los evalúa ni permiten críticas los malditos bastardos. Cambia ese sistema y podremos comenzar un cambio.
Galo Nómez | 29.03.2014
Hace unos años atrás los honorables se constituyeron en el paño de lágrimas de los borrachos asesinos y sancionaron una ley que permitía encarcelar por veinte años a quien les rayara o les apedreara sus fetiches. Y hace unos meses los mismos parlamentarios rechazaron un proyecto que estipulaba penas mucho más bajas por manejar ebrio. Ya basta que esos criminales anden libres por las calles, y de que soportemos sus lloriqueos cada vez que sube el precio de la bencina. Para lo único que deben bajarse los combustibles, es para llenar una buena cantidad de bidones, vaciarlos encima de esos monstruos y quemarlos con sus borrachos asesinos adentro. ¡Cien mil de esas porquerías ingresando al país cada año! A detenerlos ya.
ana maria | 29.03.2014
Que tristeza con las pobres muchachas y los niños! La insensatez de las personas es terrorífica.
ArtD | 29.03.2014
Saludos, soy peruano y lo digo no por las chicas atropelladas sino porque estoy acá hace 10 años. Es cierto, el sistema de consumo hizo que la gente ande siempre apurada. Comprar botar, ley del sistema. Vendo comida peruana en Valdivia y mi imagen es Slow Food; comida lenta, lamentablemente tengo que escribirlo en ingles para que se entienda. Cuando critico ese apuro permanente que el chileno promedio tiene, mas de una vez me dijeron, "y si te parece mal, ¿por que no te vas?" como si eso solucionara el problema de la ESTUPIDEZ institucionalizada en Chile. La TV de señal abierta es increíble, toda la mañana hablando de lo mismo, haciendo estúpida a la gente, ah olvidaba, las pelotas del futbol idiotizan a los que faltan.
Eduardo | 29.03.2014
Y POR QUÉ la policia uniformada no cumple la función q les obliga la Ley del Transito, es decir cursar infracciomes a los ciclistas q ocupan las veredas, arriesgando la integridad física de los peatones. Hace mucho tiempo q desapareció el carabinero de a pié, ahora solo se les ve pasar (parecieran pasear ) en los radiopatrullas. Que mala decisión de la cúpula a cargo !!!
pia | 28.03.2014
Percibo la ira y tristeza de quien tuvo que ver esta tragedia. Pero me quedé pensando en que nadie está a salvo de ser atropellado ni de atropellar a alguien. Animal estúpida...los animales no son estúpidos, la especie hunana sí sin excepción de género. Yo hago acciones estúpidas y me recrimino de estar más atenta en especial nanejando en Santiago hace sólo un año, y por ello me doy cuenta soy menos dura con los humanos y humanas estúpidos. Hoy en rotonda atenas mucho trafico...jamas habia quedado atravesada al inicio de ella, estaba atestada y caótica dicha rotonda, pero NADIE me insultó ni tocó su bocina: gracias santiaguinos. Otra cosa es el asesino que escapa del lugar del accidente y no presta ayuda. Mi pena a esas mujeres cuya acción estúpida de una humana trunca sus vidas.
bernardita | 28.03.2014
Totalmente de acuerdo. Estamos llegando a unos límites de estupidez q hasta el animal más tonto nos supera. Lo espantoso es el daño irreparable q se causa
Cristina | 28.03.2014
Si un ciclista se te va encima no te corta la pierna, ni mata a tu hijo.
Cristóbal Carrasco | 28.03.2014
Uno de esos animales reside en mi edificio. Acostumbra manejar a toda velocidad en el estacionamiento, y realizar adelantamientos por entre medio de estacionamientos vacíos, en ese apuro estúpido propio de estas personas con un desarrollo subnormal de su juicio. Hace unos dias, en uno de estos "apuros" estuvo cerca de chocarme ¡¡al interior del estacionamiento subterráneo!! y de emitir varios improperios, en conjunto con el ser con el que se casó, ya que, la culpa era mía debido a mi lentitud para ingresar a un lugar donde circulan peatones. Se llama Luis Curti, de Viña del Mar.
Mirsa | 28.03.2014
Lo peor, es que los ciclistas están teniendo el mismo comportamiento apurado y competitivo que los automovilistas. Y siempre la cadena se corta en el eslabón más débil que es el peatón
Fernando | 28.03.2014
Cuantas veces en el día vemos y convivimos con gente dispuesta a creerse dueños del mundo y algunos matones que creen pasar a llevar a los demas y lo malo es que nos estamos acostumbrando y los gobiernos ya no asumen la responsabilidad social que antiguamente asumian, la de educar y que todos los ciudadanos respetemos ciertas reglas para yna mejor coonvivencia, en todo ambito solo importa cuanto dinero tienes y cuanta gente influyente te respalde
Ximena Patricia Salas Salas | 28.03.2014
Estimado Eduardo, la noche de este jueves 26, me ocurrió un incidente a causa de otro como denominas tú 'animal estúpido'. Iba cruzando con el semáforo peatonal en verde la intersección de las calles Rancagua con Ramón Carnicer, también en la comuna de Providencia, cuando alguien intempestivamente fue incapaz de contener su apuro dentro de su existencia, y adelantó, adelantó al jeep que estaba doblando delante de mí, rodeándolo, y por sorpresa se encontró con otro obstáculo en su camino: yo. Detuvo la gran materialidad que conducía (una enorme camioneta roja) a centímetros de mí humanidad, afortunada yo, que a parte de hacer un ademán con los brazos ni siquiera me dió tiempo de reaccionar y ver su patente, afortunado él. Da para muchísimas reflexiones, desde una postura ética y moral del respeto hacia los otros; de la confianza que deposito cada vez sobre ese instrumento de dos luces que regula los cruces; en el como todos nos hacemos responsables, cómo peatones; en cómo nos relacionamos con los otros, que se cruzan con otros y otros, y otros más. Definitivamente la cultura cívica del respeto, debe nutrirse para hacerla florecer.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones