Ir arriba

Comentarios (24)

Ivonne | 15.04.2014
Impactante, excelente investigación mis felicitaciones.
GAGP | 13.04.2014
El estado no debiera aceptar que el derecho canónico esté por sobre el derecho del estado por lo que se debieran regir todos los ciudadanos chilenos y los residentes en el territorio. Los criminales debieran ser juzgados y condenados a la pena que le corresponde sin importar su rango o título. Este mal llamado cura Karadima – por lo visto que no respeta las leyes divinas ni terrenales – debiera estar encerrado con los pederastas igual que el en la cárcel pública y no recluido en un convento. Eso no es una condena y su actitud una burla para las víctimas, sus familias y el resto de la sociedad.
Jose C. | 13.04.2014
Ezzati pidio tiempo para investigar y conocer esta situacion. Cuanto tiempo llevamos? Aqui hay muchas cosas que huelen mal, y como siempre esta iglesia de homosexualaes y pedofilos llevando la batuta de los escandalos; estos sujetos degenerados no poseen credibilidad alguna.
MANUEL | 12.04.2014
María Soledad Latorre, claro que este tipo no puede seguir haciendo lo que quiere, y nosotros los laicos engañados podemos decir que no lo seguiremos soportando. El problema es que lo seguirá haciendo con todo el aval del arzobispo, pues este hombre malvado sabe mucho de muchos otros curitas y obispos... y la información que maneja es la que lo hace poderoso. ¿y la justicia para los laicos afectados por el abuso, la mentira, el engaño y el robo? Bueno, pues nada, ¿acaso has visto que le importe a algún obispo, que salgan en defensa de su fiel rebaño? Mientras sigan dando plata y manteniéndolos no pasará nada de nada.  Acuérdate que ellos son "con-sagrados" osea semidioses intocables, incuestionables, implacables. Tendremos que seguir soportándolos a todos ellos y su corrupción. 
MANUEL | 12.04.2014
El celibato es una mentira, una disposición inventada que a la larga ha salido mal. Su origen es una medida administrativa de una iglesia que quería evitar herederos sobre las posesiones que como donativos que recibía el clero de los fieles, y que con los años se fue adornando con justificaciones espirituales, que terminaron ganado peso con una impronta de miedo y castigo eterno para aquellos que dudaran de su pretendido revestimiento sacro. Los "consagrados" se tornaron intocables e incuestionables, ..semidioses. Con el tiempo este sacerdocio se convirtió en el mejor "closet" en la historia de la humanidad ¿Cuánto joven rico o noble que era el dolor de cabeza familiar por su nulo gusto por la carrera militar o las mujeres, terminaba muy bien posicionado en el clero? Descubrir hoy que más del 80% de los sacerdotes son homosexuales, activos o no, no es lo raro. Lo digno de estudio es cómo por siglos hemos cerrado los ojos ante tan evidente verdad. ¿Cómo hemos podido terminar creyendo todo esto junto a las verdades de fe de la religión católica? ¿Cómo en esto hemos colado el mosquito y tragado el camello? Ahora volver a lo auténtico, a las recomendaciones del mismo San Pablo en la 1era carta a Timoteo capitulo 3, será más que necesario para rescatar a la Iglesia del total descrédito en el que está sumida.  El sacerdocio y el monacato católico en el último siglo en Chile ha sido mayoritariamente para homosexuales (y también en el resto del mundo como hemos descubierto), y para otros que sin ser uno de ellos lo han preferido para tener una vida fácil y hacerse de dinero y propiedades.  Poco falta para que descubramos a nuestros propios "obispos del lujo"  como ocurrió el año 2013 en Limberg, Alemania, el cual ya fue destituido por escandalosamente sin vergüenza. Acá son piolitas. Karadima, su homosexualismo oculto, su deformada doctrina, su manipulación espiritual y su descarado robo del donativo de los feligreses es sólo la punta del iceberg. Necios aquellos que avalan o permiten perpetúan este sistema corrupto con su indolencia o cobardía. Pero también sabemos que algunos se sienten amenazados en el silencio y no pueden denunciar o escapar. Años de miedo y manipulación pesan. El mismo Señor nos dice "Sólo la Verdad nos hará libres". Siempre que Dios cierra una puerta... abre la ventana más inesperada. Valor!
edy | 12.04.2014
Desubicado y desequilibrado este señor para armar tremendo escándalo y andar sacando fotos que no corresponden.
wam | 15.03.2014
ES la triste realidad de la doble vida de la iglesia católica hay diócesis donde el 90% de los sacerdotes son homosexuales o tienen hijos no seria problema si renunciaran a su vida sacerdotal lo peor es que siguen allí por ello cada día pierden credibilidad frente a sus feligreses .ya no se puede tapar el sol con un dedo.E
Patricio Breskin | 07.03.2014
Karadima y la monja fueron desobedientes. Ella hace voto de obediencia y no lo cumple. El los votos de castidad nunca los cumplio, que farsa!
Chile País de Tontos | 27.02.2014
Bueno, si los militares chilenos asesinos, torturadores, violadores ... salen de la cárcel con permisos truchos, riendose de todos los chilenos ... porqué habríamos de extrañarnos que un cura como este se burle de la justicia ... esto es pan de cada día en nuestro país, mientras los políticos nos intentan convencer de que el país es una maravilla, que es ordenado, que es serio, que es apegado a ... la ley! ... cuando todos los días, y a cada rato, las evidencias apuntan a que recién nos bajamos de los árboles, donde el mono que tiene el plátano más grande es el que impone las reglas ... Chile es un chiste, de cabo a fin!
Karen Muñoz | 27.02.2014
Felicitaciones a Cristian por su valentia, no asi a los trabajadores y monjas que estan en el lugar y no hacen respetar su "fe" y siguen siendo ciervos de un demonio como Karadima. Lamentable que las condenas del vaticano en Chile no se respeten, ya que cuando dicen desde el vaticano que algo "publico" (como no aceptar a los divorciados, homosexuales y leyes de uso comun) no se debe hacer, ahi todos los integrantes de la iglesia si hacen caso.
Philippe Duffau | 27.02.2014
Que verguenza... porque la iglesia maneja sus propios códigos de justicia??? a la cárcel con este enfermo, Sr. Benedicto la justicia es igual para todos, aunque se quede con poca gente... 
Jose C. | 27.02.2014
Este cura abusador sexual siempre se a burlado de todos.
Gonzalo | 27.02.2014
Christian fue muy valeroso al enfrentar a este personaje en un momento tan difícil como un funeral. Esperemos que esto contribuya a la realización de la justicia.
Óscar torres | 27.02.2014
Este sátiro se sigue riendo de los católicos a pesar del daño q le hizo a la iglesia, es de esperar q el nuevo cardenal exzatti vestido de rojo, no le lleve chocolattitos de nuevo Y de las monjas q se puede esperar, vean la película Philomena, basada en un hecho real y ahí comprenderán todo Pobre iglesia católica, pagan justos por pecadores
Jorge | 26.02.2014
Karadima sigue haciendo de las suyas hasta ahora. Pienso que debe haber una fiscalizacion por parte del arzobispado para que la sentencia se cumpla. Como es posible que el ahora cardenal Ezzatti no haya ordenado que se proteja la sentencia del vaticano. El dijo en alguna oportunidad que no se podia vigilar con un detective los pasos Karadima. Ahora pienso que lo debio haber hecho, no con un detective si no con alguien de adentro del convento, la superiora. La mision de la superiora en velar por la congregacion y tambien ser fiel al papado. Tiene autoridad dentro del recinto. Por lo tanto, sabe claramente que no debe permitir que estos actos de rebeldia. Ahora me cabe una duda, como es posible que Karadima haga misa publica y la superiora no diga nada. Sera que de una u otra manera tenga regalias economicas por parte de este señor. Que nueva explicacion dara el pupurado frente a este tema para salir limpio de polvo y paja. Cuando tendremos a un obispo que sea digno de su investidura, porque los que los ultimos han sido una tropa de temerosos del poder de otros y no trabajan por lo que se han comprometido, ser pastores del pueblo. Cuando la iglesia pedira perdon de verdad a las victimas de los abusadores con sotana. Hamilton, Cruz, Murillo son la cara de miles de abusados que nunca han sido recibidos por el pastor.
Donato | 26.02.2014
Karadima sigue siendo Karadima: un estafador!
Juan Carlos Alvial Vargas | 26.02.2014
Me parece un acto violento y asqueroso el hecho que el sacerdote Fernando Karadima siga presidiendo misa, siendo que tiene una prohibición Vaticana, emanada desde una condena canónica. Es más, me cuestiono si en la transubstanciación, podrá Cristo entrar en comunión con un cura abusador. Lamentablemente, para muchos miembros de la élite, chilena el acto de Karadima es una actitud heroica porque lo consideran una "mártir" de sus filas. A lo que podría decir a las redes fácticas de la alta alcurnia católica que, están ejerciendo el mismo abuso de poder que desarrolló, tan vil, ministro, y encubriendo el abuso sexual, que ya cometió. Karadima, pone a la Iglesia en la paradoja del mal, dejando un espacio gigante a la desconfianza de tales procesos canónicos. Por último, me gustaría ver, a muchos católicos más pidiendo explicaciones sobre el tema y con el valor de confrontar a tanto cura pedófilo no denunciado,  y también que sepan valorar a los curas buenos, que no son menos 
Lina | 26.02.2014
Aún no entiendo porqué la Iglesia no lo ha excomulgado.  A los laicos se nos amenaza con las penas del infierno por ser separados, por querer recibir un sacramento estando en convivencia, por usar un anticonceptivo (especialmente se abusa con las mujeres de poblaciones y campamentos negándoles el sacramento de la eucaristía, etc.).  A este pederasta no sólo habría que excomulgarlo, como primera medida, y luego expulsarlo del sacerdocio.  
María Soledad Latorre | 26.02.2014
Me alegra que se difunda y se señale este hecho. Es inaceptable ver a este señor ofreciendo misa. Es una burla, para las víctimas de sus abusos y para la gente creyente que alguna vez confío en él y en sus enseñanzas. No se juega con las creencias de las personas ni en los sacramentos, que son sagrados para los católicos. El no es digno de llevar esta investidura. No podemos aceptar que un hecho así quede impune. El fue declarado culpable por hechos muy graves y debe acatar las sanciones, como sacerdote debe someterse a la estructura de la Iglesia. El no está por sobre la Ley ni sobre la verdad. Muy bien que alguien lo haya desenmascarado y enfrentado y su negación sólo nos habla del tipo de personalidad frente a la que estamos, Todo mi repudio una vez más. Y todo mi apoyo a sus víctimas y personas que se han sentido traicionadas por este abusador. M. Soledad Latorre.
Juanjo | 26.02.2014
ESTO ES UN ESCANDALO Y MIENTRAS TANTO EZZATI VITRINEANDO POR EUROPA, FESTEJANDO, RIENDOSE CON LA GUATA LLENA
Cristian | 26.02.2014
donde   esta  el nuevo  cardenal  ezzati  para  condenar  esto  no tiene  nombre   da  vergüenza ,  ya  pu cardenal  pantalones  y   no faldas   para  controlar  estos   casos  de  este cura  no tiene  respecto   ha nada  sobre todo   a dios   y a las personas  que  tanto daño causo sáquelo del convento y envíelo   a otra  parte,  lo esta  pasando chancho   no como el cura  tato.  hay  privilegios  para  algunos  curas  parece.
Rodrigo Llanos | 26.02.2014
Saludos Muy bien hecho, tienes todo mi respeto por el valor que mostraste y por el interes en los afectados, es una pena como siguen encubriendo a este tipo de personas. Siga adelante con esa actitud y esa moral que lo hace mejor persona.
ALFREDO | 26.02.2014
Simplemente felicitar a Cristian por su valor de enfrentar a Karadima y ponerlo en su lugar. Lo de la monja a cargo del convento, sin comentarios, una vergüenza para la iglesia.
Guadalupe Sepulveda | 26.02.2014
Felicito al abogado por su actitud y por encarar a Karadima, yo le hubiera dado con un palo en la cabeza de rabia.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones