Ir arriba

Comentarios (17)

Ari Grossman | 19.05.2014
Desde el principo la candidatura de Bachelet , con su linda y politicamente correcta fachada socialista, ha sido apoyada  por Grupos economicos ligados a la DC, o que se sintieron desplazados por el Gob de Piñera. Esta designacion es una muestra mas de aquello. Ya veremos como los grandes conglomerados empresariales ligados a la Nueva Mayoria sabran como manejar la reforma tributaria, y como acomodarse estos cuatro años. Señores a este pais le hace falta una reforma profunda al sistema politico corrupto por izquierdas y derechas!! 
Juan Castro | 08.05.2014
Las únicas personas que saben algo y opinaron bien en este articulo son Sergio Maldonado y Alba. los que saben saben. Alejandro Noemi. como director de Codelco, caso Davila, etc... minera Quimal, Antares. y actualmente todavía mantiene cosas de valor en esa mina al lado de cerro dominador. este nuevo secretario de donde creen que viene. de las malas practicas. o les recuerdo quien fue ministro de minería hace un par de años atrás. Alfonso Dulanto, socio y amigo personal de Alejandro Noemi. y se están devolviendo la mano no mas.... por eso digo el que sabe sabe. y a los que defienden a este nuevo secretario de minería. por favor averigüen como llego ahí. o se los digo yo.....
Alba | 02.04.2014
El tema de la empresa cerro dominador y los hermanos Callejas da para un reportaje completo. Son unos estafadores de primera linea, corruptos y asiduos a las malas prácticas. Lograron dejar inoperables una decena de pequeñas empresas (entre esas la de mi padre) a punta de artimañas y engaños, por supuesto todo esto con sus abogados de Carey por detrás cubriendo sus espaldas. Dejan de pagarle a estas pequeñas empresas, para luego contratar otras y hacer lo mismo con ellas. Declaran su quiebra, para luego subscribir convenios preventivos de pagos, los cuales jamás cumplen. Pero claro, tienen millones para pagarle a una de las firmas de abogados más caras del país. Son unas pirañas que logran salirse con las suyas gracias a sus enormes influencias y amiguismos. 
Alberto Alcantara | 12.02.2014
¿De dónde deben venir las personas que ocuparán cargos en el Gobierno de Michelle Bachelet? Se critica porque han trabajado en la empresa privada, porque han creado sus propias empresas, etc. ¿Tendrían que venir de años sabáticos? Entonces diríamos, ¿de dónde saca dinero para vivir? Lo que aquí pasa es que nos gusta denigrar, criticar todo lo que se hace, no se espera que demuestren capacidad los nombrados, hay que de inmediato, sin conocerlos tratarlos de sinvergüenzas, corruptos, aprovechadores. Esto, en mucho de los casos hecho bajo el anonimato, sibilinamente, tiene que terminar. Personas honorables pasan a ser tratadas como delincuentes, por el solo hecho de contribuir con un gobierno. En el futuro, con esta practica cobarde, nos va a privar de personas capaces y
ivonne | 06.02.2014
Desde Antofagasta...Nueva Ministra de Minería...fue gerente de ATI, Antofagasta Terminal Internacional nombre del Puerto "privado" de Antofagasta  en donde se está construyendo un galpón gigante en el borde costero de nuestra ciudad y que se ha intentado detener porque será acopio de minerales ...Subsecretario...ex gerente de minera... ES DECIR, estamos ad portas que Antofagasta sea una ciudad contaminada totalmente por las acciones que estos personajes realicen en POST DE LAS MINERAS y NO DE LAS PERSONAS...qué le pueden decir a quienes votaron por ustedes:  Alejandro Guiller, Marcela Hernando, Pedro Araya ... o sea... nuevo gobierno para las familias mas ricas de Chile.
Osvaldo | 04.02.2014
La formación académica y la experiencia de 16 años en minería publica y privada chilena le permitirá al Subsecretario de Minería contribuir con políticas mineras mas sustentables y de beneficio país.
El Padrino | 04.02.2014
Esperaban algo mas de la "La Nueva Pilleria" . Allende sacudete en tu cripta estos son tus autodenomiandos pseudo herederos...
Chile País de Tontos | 04.02.2014
Pero no es problema! ... si seguimos el razonamiento de la Presidenta Bachelet ... sus colaboradores pueden ser corruptos, ladrones, avariciosos o tener grandes conflictos de interés ... lo importante es que esten firmemente comprometidos con el "Programa".
Guillermo Rodríguez | 03.02.2014
La presidenta tiene la responsabilidad de volver a generar confíanza no sólo respecto de sí misma sino de la clase política, y no sólo de la que representa, aunque en particular, de todas formas debe hacerlo. La alianza dio bote, Los expertos no dieron la talla, lo privado en lo público la verdad no funciona... Porque al privado le falta la mirada amplia de país y de bien común. No están acostumbrados a eso, sólo a competir y generar riqueza... Pero la gente esta atenta, y dispuesta a cobrar la palabra. Y eso es magnífico! Y si las apuestas de la presidenta no funcionan, la gente, el pueblo mismo va a pasar la cuenta. Y eso es mucho mejor aún! Algún día eran aprender a mirar y a escuchar como corresponde a quienes los llevan a sus puestos en el poder: con respeto y una reflexiva "obediencia"
Sergio Maldonado Roche | 01.02.2014
Deberian averiguar un poquito mas con respecto a esta minera,trabaje en esta el año 1990 y conozco bien el tema ya que fui puesto fuera de la garita de la empresa a muchos kms de la ciudad y sin ninguna movilizacion por el hecho de haber formado parte de la formacion de el sindicato de minera Don Alberto tambien propiedad de la familia,el año 1990 fui contratado como operador de chancado y me pude dar cuenta de que dicha planta fue construida con el unico fin de procesar escoria de chuquicamata ya que en ese entonces fue nombrado director ejecutivo de codelco nada mas nada menos que un miembro de su familia Don alejandro Noemi quien es casado con la Sra Margarita Callejas de la misma familia en cuestion,la mina jamas se ha trabajado,desde la vuelta a la democracia que nos estan metiendo el dedo en el ojo,por no decir otra cosa.
Galo Nómez | 31.01.2014
Al paso que vamos, Bachelet va a nombrar a Bezmalinovich a cargo de una comisión que resuelva la situación de los mapuches...
Paula L. | 31.01.2014
Por lo que leo, el hombre sabe mucho mas que varios subsecretarios que han pasado por esa cartera!!!... Y de donde quieren que venga?... De un retiro espiritual de 4 años?... Mucha experiencia demuestra... Bien, por fin gente que sabe... Ni parecido al gobierno "de los mejores"!
Daniel | 31.01.2014
Me pregunto, si la minera durante cuatro años sufrió perdidas, es decir, no es rentable ¿porque continuan con el negocio?. O, son unos imbéciles o ellos piensan que nosotros lo somos.
Mauricio Canales | 31.01.2014
Bien Ignacio, transparencia total y no veo cual es el problema de su nombramiento.
maria eugenia sazie | 30.01.2014
Hasta cuando esta mujer la Bachelet se sigue riendo de los chilenos? me pregunto si no habrá en este país políticos honrados ? ya la Derecha se rio hasta mas no poder y ahora esta tipa con la nueva pillería parece que no aprendió nada
Sutil Cabrera R. | 30.01.2014
Cómo pueden nombrar a un francés en tareas tan importantes ?  O acaso no posee MUCHA importancia ser subsecretario de Minería ? Además este caballero tiene un oscuro pasado en la empresa privada.  Esos puestos tan importantes que ha desempeñado tienen mucha significación. Si no me equivoco, delatan que esta, que viene de la  más libre empresa privada,  solo puede defender intereses privados y no nacionales. Qué asco !!
Pedro Calderón T. | 30.01.2014
Ignacio Moreno: "Cuando la empresa gana plata hay que intentar repartir la torta para todos, pero este no es el caso”". Menos mal que dijo: intentar.  Hay que tener mucho ojo, según él: la minera Cerro Dominador, el año pasado perdió más de 10 millones de dolares. Hay que ver cómo le va a la Minera ahora que llegó uno de ellos al Ministerio. 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones