Ir arriba

Comentarios (37)

Esteban Piña | 16.02.2014
Que triste saber que los recursos para mejorar la educación se quedan en estas consultoras sin q se cambie la realidad delos más vulnerables
Federica Rosetti | 06.02.2014
Curioso que los principales militantes de la DC sean empresarios de la educaciòn. Hay que sacarse la venda de los ojos y no esperar a que la DC contribuya a una educacion publica y de calidad. Se les acaba el negocio...y lo estan defendiendo con uñas y dientes...y la "concertación" ampara este negocio, de lo contrario no estarían juntos en el gobierno...van a pasar muchos, muchos años para tener educacion publica...si es que algun dia llega...y si llega, será porque los estudiantes hagan el cambio...jamas el mundo politico y empresarial.
Francisco Torres | 04.02.2014
Este caso me recuerda al intendente que duró bastante poco en el cargo y después, poco después se supo que una de las pocas cosas que logró llevar a puerto en su gestión fue aprobar el nuevo plan regulador que benefició a un grupo de empresarios, socios del careraja ex intendente... O sea nos las ven y nos las seguirán viendo per secula seculorum...
PATRICIO | 04.02.2014
El señor Oliva, un desangrador del sistema y su interminable deseo de entrar a las esferas del poder para seguir desangrando desde adentro. Toda una definicion del politico Chileno. y su ex señora no lo hace nada de mal. Ingenuos...... los que votaron por Michelle...
janete | 03.02.2014
Proximo anuncio: El mamo sale libre para asumir el ministerio de justicia y Karadima modificara la ley de transparencia. Los trajes de oveja hecho para los lobos se pueden empezar a usar a partir de la segunda semana de marzo. Atte. La nueva Mayoria PD. Se eliminara la Onemi para evitar Juicios a futuro
alfredo | 03.02.2014
Es lamentable la presión que ejerce la Democracia Cristiana y negociados para instalarse en el nuevo gobierno Aflora la corrupción Cómo detener éstoi?
victor | 03.02.2014
Ayer prestó ayuda a la Subsecretaria de Educación y les pido a los estudiantes que se preparen, que llega la corrupción con todo.
Armando Hernández | 02.02.2014
El problema tiene tres aristas a) Con este curricular de comerciante educacional, no tiene por donde, tener alguna esperanza en llegar al objetivo final Educación mayormente gratuita de verdad. b) El la media vuelta en el aire que se dio y cambiar de improviso su doctrina del libertinaje educacional, está indicando una falta de honorabilidad muy preocupante. c) Se advierte que su nombramiento es parte de una camarilla política que tiene muchos comerciantes en el sector educativo y mas parece que sorprendieron a la Presidente. Finalmente creo que la olla se destapará a medida que sus acciones o la dirección tome en el Ministerio, sean contrarias al fin encargado, es decir la acción de topo se verá casi de inmediato. Lamentable. 
margot | 01.02.2014
Pero como es posible, tanta desproligidad, no puede ser parte de este ministerio, ella si tiene sentido común, se tiene que marginar, su presencia molesta, pues se sospecha de su actuar, ya que ha estado involucrada con el lucro, los actuales elegidos, se supone son intachables, si los dirigentes estudiantiles lo plantean, no están equivocados.
Raul | 01.02.2014
Nuevamente aparecen nubarrones de corrupcion. No se Puede confiar en los politicos.? Que se puede baucer ante tanto abuso.?
Diego | 01.02.2014
La Presidenta electa debería entregar señales duras, a sus electores, de que quiere, de verdad, cumplir su programa de gobierno. En un proyecto, además de la meta, se establece quienes serán sus ejecutores. En este caso ya hay dos personas cuestionadas que deberían salir de la plantilla; para que haya coherencia entre la oferta hecha (programa de gobierno) y el personal contratado. Sin embargo, no parece necesario tener "los papeles limpios", para lograr trabajo estatal.
Luis | 31.01.2014
Entonces el hijo también debería renunciar a la Vicepresidencia de la FEUC. ¡¡Tiene una pesada mochila!! Parece que la idiotez se ha adueñado de mucha gente. Yo puedo estar de acuerdo con el lucro, pero un poco tiempo después cambiar de opinión. No son cosas de principio. El principio es dar educación de calidad a todos. Los medios se pueden discutir y cambiar muchas veces.
Claudio | 31.01.2014
Señora Bachelet, votamos por usted aunque no estábamos muy convencidos, si insiste en decepcionarnos, aún sin sin iniciar su gobierno, nos tendrá rápidamente en la calle. Ya no somos tan ingenuos, esperamos por más de dos décadas para que la alegría llegara, no esperaremos más.
Chile País de Tontos | 31.01.2014
En cualquier caso, la presidenta Bachelet sale mal parada ... ya sea ingenuidad porque denota desprolijidad tanto de ella, es la responsable, como de su grupo asesor que se disparó un escopetazo en el pie. Pero peor aún si se trata de un mensaje, con un economista en Educación ya les está indicando a los movimientos sociales que les está mirando las canillas, como en su primer mandato ... pero con el nombramiento de la Peirano, simplemente le manda la bofetada final a los estudiantes ... y en hechos contradice su programa. Ciertamente las personas pueden cambiar, pero un mínimo de delicadeza y criterio, aconsejaba la prudencia. Peirano merece un comentario aparte ... desde la galería, sólo el oportunismo podría explicar su proceder ... resulta inexplicable la ausencia de "un paso al lado" ... unica conducta que salvaría en parte la metida de patas de la Presidenta Bachelet. En todo caso, en lo personal, no hay decepción, no cuando no espero nada de este gobierno ... y al parecer desde el principio me está dando la razón!
Fabián Becerra | 31.01.2014
Mucha gente ingenua creía que "La Nueva Mayoría" y Michelle Bachelet eran más que un nombre del marketing, formado por politicos de la ex concertación rehabilitados de sus años de abusos que les llevó a perder el Gobierno en manos de Piñera. Pero antes de asumir Bachelet ya vemos que regresan los mismos, con las mismas historias de carerajismos, y lo que es peor peor... ahora comunistas y supuestos revolucionarios fueron "comprados" por la tentación de ser parlamentarios con altisimas remuneraciones (entraron al circo). Este es nuestro Chile... Por este tipo de razones Sebastián Piñera esta convencido de tener muy buenas posibilidades de regresar al gobierno el año 2017... porque está seguro que la "Nueva Pillería" (como con razón les decía alguna candidata) no podrá salir de sus robos, abusos, carerajismos... Pero tenemos y tendremos el Gobierno que la gente quiere
mario rosas roa | 31.01.2014
Me parece que con estos criterios para juzgar a las personas estamos volviendo a la era de Mao. El Programa de la Nueva Mayoria se está transformando en el libro rojo de Mao al que el que no adhiere es condenado al inferno.....
Mauricio | 31.01.2014 | Socio/a 3 años y 8 meses
Interesante el reportaje. Será difícil realizar los cambios que esperamos.... para la DC el negocio de la educación financia candidaturas (y en los otros partidos no es distinto). A la luz de los antecedentes, ¿será posible que las autoridades diseñen un sistema de educación escolar y superior con oportunidades para TOOODOOOOS?...quiero creer que sí. Mi escepticismo está en que para fortalecer la educación pública -destinada para TOOODOOS- hay que dejar de financiar la educación privada y ahí hay un conflicto de interés transversal a los partidos, y poco crédito para la subsecretaria. Los hechos dirán...
Alejandro Villablanca | 31.01.2014
Esta protesta pública espontanea es solo un botón de muestra de lo que se le viene a Michelle Bachelet. La ciudadania le dio los votos a M.Bachelet  pero la dejo "condicional". No le va permitir nada incorrecto........por que, además,  la designación de un Gabinete debe ser INTACHABLE!!!!!!!!.........Cada uno sabe sus pecados y si Peirano no tuvo la suficiente honestidad para confesar que tenía tejado de vidrio, "antes" de aceptar el cargo, no se puede esperar mucho más que eso en su gestión encomendada. Lamentable, esperaba mayor autocrítica por parte de la nueva mayoria.....en fin .......Mi primera desilusión!!!!!!!!!
maria | 31.01.2014
Estaría bueno que se hicieran una infografía con las redes señaladas en este artículo, sería muy bueno y aclaratorio para la ciudadanía
cata | 30.01.2014
Los ingenuos son los que votaron por ella, creyendo que la Universidad iba a ser gratuita
cata | 30.01.2014
No, ingenua no es la palabra
R. Sepúlveda | 30.01.2014
Después de poner a Eyzaguirre de ministro, se veía venir que pondrían a un DC o cercano: había que darle garantías a la Iglesia, que jamás ha estado por un sistema educacional público, laico y gratuito.
Sutil Cabrera R. | 30.01.2014
El Walter Oliva opierde el tiempo. No se dan cuenta que es el doble de Leonardo di Caprio? El artículo es estupendo para tirarlo  al canasto. Mis felicitaciones!
Pedro Calderón T. | 30.01.2014
Un gol de media cancha le metieron a Michelle. Ella, no la bajará, la recién nombrada debería renunciar, ¿los motivos?, bueno en la DC son campeones para inventar. Pero es una verguenza; los chilenos votamos por Michelle para que Chile tuviera una educación gratuita y terminase con el lucro. Lo otro que llama mucho la atención, es que insigne personajes de la DC lucran con la educación. 
Carlos Andrés | 30.01.2014
hay que ver si las asesorías ATE se dieron, ya que las certiicaciones y participantes son todos empleados de innovacion 3 o de los colegios.. hay jefes y empleados.. los directores certifican los trabajos de sus jefes.. por ejemplo del gerente de educacion...
Tesla Terk | 30.01.2014
Estos DC , con su típico discurso tibio y recocido de igualdad y justicia, pero que se reservan el mejor corte en todo para ellos. Al diablo con éstos hipócritas!
carlos vega | 30.01.2014
Es una verguenza, como gente que esta ligada al empresariado y al enriquecimiento, al lucro a traves de la educacion pueden asumir puestos designados por la Presidenta. De partida no debio aceptar dicha designacion, por etica, moral y principios. Es un engaño a la ciudadania que voto por una propuesta de la candidata Bachalett. Tambien Bachelett tiene culpa al elegir a esta empresaria de la Educ para un puesto vital en la gestion dentro del Mineduc. Es realmente peligroso - por Bachelet - y vegonzoso si no se hacen los cambios radicales que tiene el programa del nuevo gobierno en educacion. Los estudiantes y Bachelet tendran un corto Veranito para reflexionar antes que llegue la "Guerra y rebelion estudiantil ".
Braulio | 30.01.2014
La misma Presidenta electa se declaró contraria a la Educación gratuíta universal, bastante después del 2011. Además lo que haga o deje de hacer tu ex, supongo que no es tu problema. ¿Lo de las sociedades?... ¿Estarán vigentes o fueron y no se han disuelto legalmente? No es bueno tirar con ventilador pues salpican a gente inocente.
Lorena Reyes Anderson | 30.01.2014 | Socio/a 2 años y 4 meses
Trabajé en los Colegios Dagoberto Godoy, no se permitían las asociaciones gremiales, negociamos como grupo de profesores, nos despidieron después de eso, Nadia Avalos fue dirigenta, también, pareja de Jaime Gajardo,conocen la realidad al interior de estas unidades educativas....que más tienen de lucrativas. Tiene que salir esta señora Peirano y debe cargar con sus dichos. Como varios que están cercanos a Bachelet y que son contrarios a los cambios que requiere este país.
Juan Salinas | 30.01.2014
Hay que ser muy gil!!, aunque no me cabe duda que este nombramiento fue a pesón de parte del "gute", la Alvear y el insípido mamón de Walker.... que tremendo, CERO consecuencia con criticar a Piñera!
paola | 30.01.2014
Justo, ingenua no es la palabra. Ella la señora Bachelet tampoco esta de acuerdo con la gratuidad para TODOS, la que seamos honestos, no puede ser gratis para todos, por algo nombra a esta señora como sub secretaria.
Saint Just | 30.01.2014
Se necesitan funcionarios públicos comprometidos con la gestión estatal en beneficio de los más desposeídos y con la finalidad de sanar a este país desigual, a cuya élite política y empresarial nada le importa lo que suceda con el pueblo.
antonio cortes | 30.01.2014
ni lo uno ni lo otro, solo es la cochina política, le vendieron un cuento a la gente con que este gobierno seria diferente pero no es asi, ponen profesionales expertos en discursos demagógicos, la gente (tontos útiles lo llamaban en su tiempo) compra el cuento pero una vez logrado el objetivo se olvidan de ellos, conste que no soy de derecha pero esto es asi
Braulio | 30.01.2014
La Predidenta debería repensar ésta nominación pues, seria la piedraen el zapato para iniciar parte del programa de la Nueva Mayoría con el tema complicado de la Educación. Será esta nominación la punta del conflicto con los estudiantes. Señora presidenta está aún para hacer el cambio correspondiente. Ojalá que los asesores de den cuenta y me parece importante que el ministro del interior el señor Peñailillo debería preocuparse pues Será El motivo de las movilizaciones de lo estudiantes.
Claudio Cheuquén | 30.01.2014
En el mundo de la política, donde todo se sabe tarde o temprano, es difícil pasar desapercibido. Dudo que Bachelet no recuerde sobre el pasado de Peirano. Todo esto me causa curiosidad, o mejor dicho; incredulidad. Creo que el gato "está encerrado". No está cuidando la carniceria, aún.
gustavo valenzuela | 30.01.2014
Michelle Bachelet es muy ingenua (*), puso al gato cuidando la carniceria o lo que es peor , lo hizo a sabiendas que implicaría este nombramiento.... (*)en realidad ingenua no es la palabra
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones