Ir arriba

Comentarios (11)

Awio desconfiado | 15.04.2015
Hasta en las películas más antiguas cuando el "bueno" persigue al "malo", aparece un "imparcial" que le dice al "bueno": "se fue por allá"... y le muestra una dirección equivocada... Me parece que el hackeo de que fuisteis víctima puede tener más de un y diferente objetivos: a) silenciar a CIPER aunque sea temporalmente. b) Plagiar su base de datos para futuras publicaciones espurias. c) Apoderarse de información relevante de contactos especialmente privados, particularmente útiles como herramienta de presión o manipulación d) Generar incertidumbre en los seguidores, especialmente cuando hay temas locales y canales más relevantes que y para el eterno problema de Bolivia. e) todas las anteriores. Ojalá en la línea investigativa y de difusión de CIPER, especializada en "destapar ollas", investigase y publicase los datos se seguimiento de los invasores (hackers) IP, dominios, plataformas vinculadas, etc., datos que para muchos puede ser poco entendible, pero que para la gente del área daría una luz acerca de "quien es quien" y qué métodos utiliza... Capaz que encontremos vínculos con personas respetables que aparecen en otros medios haciendo declaraciones rimbombantes o guardando decoroso silencio ante expoliaciones, prevaricaciones, colusiones o simples "negociaciones" al alero de las estructuras y buen funcionamiento de las actuales "Instituciones"
Karol Pachcitern | 30.01.2014
Felicidades y a no claudicar para desenmacarar a los corruptos, delincuentes, asesinos y traficantes(de todo tipo)
Jorge Paredes | 29.01.2014
Que bien que pudieron solucionar los problemas, se echa de menos el periodismo serio. Saludos
MITO | 28.01.2014
Que raro. ¿Por qué Uds.?. No creo que sean la pagina más visitada de Chile, si quieres hacer un ataque vistoso podría ser La Tercera, Emol o una pagina del Gobierno. No me parece que fuera un ataque externo de Chile. Puede que el atacante esté más cerca. Felicitaciones por su trabajo.
luis gonzalez | 24.01.2014
Gracias por volver a subirla. El periodismo que ustedes practican,es la única forma de conocer la verdad. Nuevamente, gracias a todo el equipo de CIPER.
Stefan | 24.01.2014
Fuerza que su trabajo es invaluable....
Sandra | 23.01.2014
Felicidades por el trabajo que el equipo de CIPER hace cada día. Es importante el periodismo libre. un mensaje de ánimo!!
Rodrigo | 23.01.2014
Que bien devuelta Firme junto al ciudadano activo y conciente
Felipe Trujillo | 23.01.2014
me parece muy bien
Tesla Terk | 23.01.2014
Estimada Mónica y colaboradores del Equipo de Ciper: Lamentable pero previsible lo acontecido, ustedes patean muchas asentaderas de gente VIP de malas costumbres, y otros no tan VIP, pero igualmente de la misma escuela. Sigan manteniendo su periodismo de excelencia, esa palabra tan manoseada por otros, pero que no tienen idea de su significado. No dejen de respaldar sus trabajos, y NO solo en una sola parte física. Diversifiquen y minimicen el riesgo de alguna visita en persona de los gamberros de los patanes poderosos que les destruyan sus recursos en oficinas u hogares: Usen servicios en "La nube" (iCloud) , como servidores de respaldo, o incluso varias cuentas de Gmail, que es gratis y accesible desde donde se encuentren. Deben dar por descontado que alguien necesita callarlos con urgencia, y candidatos pueden haber varios. Por eso, que sepa el hampón que no bastará con destruir computadores y respaldos, ni "apretar" a nadie en particular, puesto que la información puede estar almacenada hasta en el extranjero, y repetida varias veces, de modo que no dependa de las passwords que maneje una sola persona. Se los dice alguien que trabaja en seguridad de IT. Saludos afectuosos.
sandra | 23.01.2014
GRACIAS POR DEFENDER A LA EDUCACION PUBLICA LAICA GRATUITA Y DE CALIDAD Y COMBATIR LA INJUSTICIA Y EL ABUSO .SIGAN INVESTIGANDO EN LOS COLEGIOS -ESCUELAS-LICEOS-INSTITUTOS -UNIVERSiDADES-ETC...HAY MUCHO ABUSO CON PROFESORES-AUXILIARES-APODERADOS-PARADOCENTES-SECRETARIAS-ETC..... MUCHAS GRACIAS CHILE LOS QUIERE Y LOS AMA. SIGAN ADELANTE...GRACIAS.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones