Ir arriba

Comentarios (35)

Jihn | 30.10.2015
El ejército quiere tapar el sol con un dedo
Juan Carlos | 03.02.2015
Las FF.AA están para la soberanía de un país, en su caso estimado solo  lo que cosecha ha sembrado, su enfermedad  deriva de su orientación, conducta, e ideología de genero, homosexual, como ud  ha estudiado diseño debe saber que hay un diseño(base) de familia entre un hombre y mujer, lo demás es falacia. Para su cura hay solución conviértase a Cristo y arrepiéntase de su pecado, muchos homosexuales y enfermos de VIH/SIDA, han sido sanados, pero cambiaron sus formas de vida.  para el homosexual, lesbiana VIH/SIDA hay una esperanza se llama Jesucristo.  Un conocedor del evangelio y de la Institución. 
alejandro | 30.04.2014
No puedo creer como hay gente que excluye a otras por su enfermedad y su condicion sexual, señores, usen la cabeza y no solo la lleven para acomodarse los pelos, el hiv es un problema mundial y nadie esta asegurado de no contagiarse de esta enfermedad y sobre la condicion sexual los homosexual declarados son los mas castigados por esto pero seamos justos porque hay muchos, como tal vez lo sean ustedes, que tienen familia y hacen doble vida y son tapados, con esto no los estoy etiquetando lo que quiero decir es que todos tenemos derechos no seamos hipocritas ...
Cesar | 31.12.2013
se lo que se  siente, lo vivi en el 2004 despues de 10 años de hacer carrera en una empresa internacional donde siempre fui escalando puestos y obviamente creando envidia en mis compañeros ya que mi capacidad laborar siempre fue superior, se hizo publico y trataron de hacerme desaparecer de la empresa, fui humillado y maltratado pero ententendi que si el vih no me habia matado en 6 años de tratamiento el resto no lo haria, los demande sali en tv y todo el mundo se entero, es fuerte pero a veces sirve, el volver no cuenta solo estas situaciones logran darte fuerza, han pasado 10 años de eso, hoy vivo tranquilo bien de salud, exitoso en mi propia empresa, me pregunto si valio la pena y de verdad si valio, pero lo que piense el resto da igual, no podemos esperar que la gente acepte estos temas porque sus miedos no se los permiten, generalmente los hombres mas homofobicos han tenido o tendran alguna fijacion por otro hombre pero no logran asumirlo, fuerza y dale, demanda lucha da la cara, y que te importe una raja lo que te digan los demas, pero te recomiendo que rehagas tu vida lejos de esa mierda, en tu casa del ejercito, nada bueno viene de una institucion de asesinos, valor!
denis | 30.12.2013
No puedo creer que este país aún no conozca el significado de la palabra justicia. Todos las personas con poder y dinero hacen lo que quieren y las personas vulnerable y trabajadoras deben dejarse pisotear. El ejército es una institución de mierda que no ayuda en nada no solo es realmente incompetente y no hacen nada sino que también pasa a llevar los derechos humanos. No me extraña que aún no te hayan dado una solución lo estiraran lo más posible porque así son, unos cobardes que no enfrentan sus equivocaciones. Muchos ánimos y fuerzas te mando un abrazo.
John Basilone | 10.12.2013
Opino que esta bien echo ya que el Ejercito es para hombres y no homosexuales como usted asi que busquese trabajo en otro lado,en cuanto a su problema de VIH debe recibir ayuda de parte de este.
Emmanuel Rivas Vergara | 07.12.2013
Estimado Jonathan: Junto con expresar mis más sinceras condolencias por las desgracias que ha pasado, me permito señalar lo que sigue: 1. Los funcionarios de las FF.AA. se rigen bajo el D.F.L. N° 01 el Código de Justicia Militar y no por el Código del Trabajo ni el Código Penal, por lo que tienen Juramento a la Bandera y no Contrato, así como tampoco, horario de trabajo ni remuneración por horas extras y todas las faltas o delitos se pagan por dos. 2. Según la forma en que se expresa, me da la impresión de que UD. no fue militar. Si es así, fue "empleado a contrata", su contrato es anual y puede ser revocado en cualquier minuto con 30 días de anticipación bajo documento fundado, a menos que esté embarazada (no es su caso). 3. Según la Constitución, los funcionarios de las FF.AA. son obedientes, no beligerantes, profesionales, disciplinados, jerarquizados y la RESERVA MORAL del país. Pese a que la Sra. Michelle Bachellet gestionó la derogación del último punto durante su gobierno, está tan fuertemente arraigado en estas instituciones que difícilmente cambiarán. 4. Las FF.AA. están para garantizar la soberanía nacional dentro del territorio y la seguridad interior ante la catástrofe y la crisis, entre otros. Para eso, se requiere de personal preparado para la guerra y el conflicto. 5. Es deber de todos los ciudadanos conocer las leyes y reglamentos vigentes. Sabiendo esto, fue una irresponsabilidad de su parte ingresar al Ejército y ahora está pagando las consecuencias, escoger a sus parejas sexuales también es su responsabilidad: Es súper fácil culpar al resto. Mi recomendación es que deje de pelear contra el sistema y oriente sus energías para sanar su depresión, arme su propia empresa para pagar el tratamiento y, así pueda disfrutar la vida junto a las personas que ama. Se lo dice alguien que quiso vencer al sistema, pero que entendió que las cosas son por algo y sólo resta mejorarlas. Si realmente quiere mejorarlas, postule al Congreso y convenza al resto de los parlamentarios que su punto de vista es el mejor. Saluda cordialmente. Emmanuel Rivas Vergara
Federica Rosetti | 05.12.2013
Para Luis Gonzalez, lo mismo que lo anterior. Asuma señor su condición y no se esconda detrás de unas frases violentas y discriminadoras. 
Federica Rosetti | 05.12.2013
Atención moderador de la lista: El señor que se esconde bajo el seudónimo "ORETEH", HETERO, (al revés), escribe "Mueran los maricones". Debería ser eliminado de esta lista. Por discriminación y homofobia.  De paso le digo a este señor, que con lo que escribe esta desnudando su inclinación homosexual reprimida. Relájese y asuma su condición que como podrá constatar -por todas las respuestas- hay mucha gente mas avanzada de pensamiento que no lo rechazará.  Cordialmente, Federica Rosetti, Psicologa
Sam | 05.12.2013
Jonathan, te envío un abrazo, y mucha fuerza!!
Ruben Alexis | 05.12.2013
ORETEH Y LUIS GONZALEZ, QUE MIERDA TIENEN EN LA CABEZA ????? 
luis gonzalez | 04.12.2013
El ejercito no es para homosexuales ni portadores de VIH. Si tiene que dormir en una cuadra con 200 soldados va a andar sufriendo y contagiando a los "pelaos". Y en las duchas se va a andar "cuarteando" ? Busca pega en otra parte como CEMA CHILE, o entra a cura. Capaz que luego seas Obispo.
tania de los gatos | 04.12.2013
gallo, lo siento mucho. De verdad.Creo que es injusto. Además sé como trabajas, te conozco. Te mando un abrazo grande.
Marcelo Dominguez | 03.12.2013
Tomas Bradanovic: El tipo dice que su contrato TERMINABA en diciembre y le adelantaron el despido DESPUES de una hospitalización. Eso no te parece irregular? Y después contratan a un cabro chico en su puesto? Lee bien.  La ley que da protección a los diagnosticados de VIH es muy similar a la de las embarazadas. LAS COSAS COMO SON.
Tomas Bradanovic | 03.12.2013
"En diciembre terminó mi contrato" ¿o sea no le renovaron el contrato? ¿y eso es homofobia?, que tontera. Es penoso que no tenga trabajo ni plata y más penoso que sea portador de VIH, pero eso no implica que deba tener trabajo garantizado a todo evento, me parece que eso solo corre para las mujeres embarazadas durante cierto período de tiempo. Las cosas como son.
Roberto Gaston Alvear | 03.12.2013
No sabes como lo siento muchacho. Pero hay una cosa  Tú tienes sida y además eres homosexual. Creo que sobran los comentarios.
William Galvez | 03.12.2013
Estoy 200% seguro de que la historia de JS es veridica. Doy fe de su palabra y creo que lo minimo que tienen que hacer los responsables de su despido es dar la cara "como hombres" a el, a su familia y a todas las minorias sexuales que dia a dia son HUMILLADAS por esta gente sin corazon ni alma. Compación por el hermano Jonathan y justicia verdadera para las minorias reprimidas!!! Saludos a todos! Willy
Daniel | 02.12.2013
Oreteh..., ¿el fantasma de Odlanier?  No le da ni pa' la sombra del torturador. Por otra parte, tengan en cuenta que al nuevo cmdte. en jefe, general Oviedo, no le sale ni por cura'o tener un hermano procesado en causas de DD. HH., sin embargo, cuando un milico quiere casarse, le investigan a la novia y su familia hasta x debajo de la lengua...
Gonzalo Pinto | 02.12.2013
Perdón pero no puedo dejar pasar el comentario de "ORETEH" senociram nareum. Que cobardía expresarse de esta manera.  
Gonzalo Pinto | 02.12.2013
El hostigamiento hacia el otro no es nada nuevo y no se limita solo a tu condición sexual, étnica, etc. aquí no solo hay homofobia, sino un sonante abuso de poder, y este es ejercido en todos los trabajos, e instituciones. Estoy seguro que su demanda tendrá frutos y espero que siente precedentes, así también espero que los medios de comunicación abiertos realicen investigaciones sobre estos temas ya que son más comunes de lo que parecen.
Juan Pedro | 02.12.2013
que fantástico que todos crean el relato, sin cuestionarlo ni un poco. O sea, basta con atacar al (ponga acá el nombre de una institución del Estado) para que todos piquen como locos. Pero son los mismos que votan por darle más poder al Estado, o sea, además son esquizofrénicos.
Ashmuil | 02.12.2013
Que bueno que se muestren las atrocidades que cometen las FF.AA en el ambito laboral con sus empleados civiles. En lo personal, tambien sufro de hostigamiento y acoso laboral, no por temas sexuales o de salud, sino por que a una persona le caigo mal por el hecho de haber decidido estudiar y trabajar y no seguir sus "ordenes", que ha llevado a que se metan en mis cosas personales y todo con la complicidad de mis "compañeros".  Da rabia e impotencia que estemos tan desprotegidos de acuerdo a nuestros derechos que ni siquiera una demanda cambia las cosas, sino más bien uno es el que sale desfavorecido con despido y aquella persona gozando de inmunidad y sigue atormentando a los trabajadores. 
Donato | 01.12.2013
Pobre Chile ! Pobres generales que nunca aprendieron nada de nada, ni de seres humanos, ni de sus mismos! Ni un tanto asi.
Esteban Paredes | 01.12.2013
Hermano, que esto llegue a la Corte Interamericana. La luma que le va a llegar al Estado chileno por no hacerse responsable de este tremendo daño de parte de los milicos  se va a sentir hasta en China. Mucha suerte y paciencia, que esta batalla es TUYA!
Guillermo Rojas C. | 01.12.2013
Hay quienes se compran la idea de que el ejercito y las FF.AA. han cambiado. Yo no lo creo, deben ser muchos los Contreras, Brito, Krassnoff, etc. que solo necesitan el minuto para manifestarse. Ayer los de izquierda hoy los homosexuales.
Álvaro Palma | 30.11.2013
Estimado, si los milicos pudieron matar 3000 personas y ni siquiera titubear en torturar a 30000 más, poco les va a importar echar a 1. Mucha suerte en tu pelea, y cuídate. Por algo parecido mataron a Huber. Después de todo, matar es lo único que saben hacer.
carola | 30.11.2013
Amigo, de todo corazón le deseo la mayor suerte del mundo en las acciones que emprenderá. Espero que la justicia sea un aporte que pueda contribuir a darle una alegría luego de todo lo que ha pasado. Mucha fuerza!!! y desde acá le envío un abrazo
Pableras García | 30.11.2013
Jonathan, es poco probable que me recuerdes, pero yo trabajé contigo haciendo una "especie de práctica profesional" durante el año 2005. Me tocó trabajar en el Museo Histórico Militar, donde fuiste mi supervisor en mi breve paso por aquel lugar. Bueno, mi idea central es manifestar mi total solidaridad con lo que estás viviendo y comentar que -esto que acabo de leer- me dejó muy impactado. En primer lugar porque no esperas que algo así le ocurra a alguien que conociste, y en segundo lugar, porque es fuerte tener esta posibilidad de palpar como es el desprecio y la insensibilidad de algunos (maldad a fin de cuentas), sumado al nulo respeto por tu calidad profesional (de la cual doy fe).  Lo único que te pido es que hagas lo posible por subir tu ánimo (algo crucial para que mejore tu salud), cabe destacar que el VIH es una enfermedad controlable, pero para lograrlo es importante que tires para arriba. Estimado: puedes contar con mi ayuda, si es que deseas contactarme.  Un abrazo. 
Benja | 30.11.2013
Como puede ser que este país aun tenemos instituciones financiadas con nuestros impuestos que se dedican a humillar y discriminar. Pobre hombre, espero que alguien pueda hacer algo al respecto. Aunq el daño moral ya es irreparable. 
oreteH | 30.11.2013
senociram nareum
Patricio Breskin | 30.11.2013
Que opinan los candidatos que asistieron a la Gay Parade? Realmente, ha sido linchado por decir lo menos. Quieren los votos de la comunidad gay, pero no ayudan a una persona que ha sufrido mucho. No se puede tratar asi a un ser humano por su condicion  sexual, y sin mentir. Animo muchacho!
Seba | 29.11.2013
Como mierda le sigue dando tanta plata el Estado a las fuerzas armadas. ¿Para mantener a los HIJOS DE PUTA que humillan a la gente de esta forma? Viejos soberbios creen que se las saben todas, que están por encima de todos. No puedo más que empatizar con el protagonista de esta historia y sentir una profunda impotencia.
Gustavo Cornejo Arellano | 29.11.2013
Te felicito muchacho !!!
Nicolas Munoz | 29.11.2013
No sabes cuanto lamento la situacion por la que estas pasando. El tuyo, no es un problema aislado. La sociedad chilena, en su conjunto, es una de las mas discriminadoras, racistas y homofobicas de toda la region. Con respecto a esto, hay muy poco por hacer. No depende de leyes, sino de actitudes, pensamiento, crianza, educacion, etc Creo que seria altamente positivo tanto para tu salud fisica como mental, que te acercaras a la embajada norteamericana y pidieras asilo. O bien, re contactaras con grupos LGTB de aca de los Estados Unidos para que te asesoren y vean la manera de ayudarte a imigrar. Ten por seguro que, independientemente quien gobierne Chile en los proximos anos, NADA cambiara ya que estas son costumbres y formas de ser muy arraigadas en la sociedad. No desperdicies tu tiempo y tu energia querer cambiando algo que no va a cambiar. Es hora de volar libre para que puedas rehacer tu vida y estar orgulloso de quien eres sin tener que ocultarselo a nadie. Nicolas Munoz Dallas, Texas
Gustavo Cornejo Arellano | 29.11.2013
Increible ! Es para no creerlo. Cómo es posible que en el año 2013 exista esta gente chata que no comprende los problemas humanos ? Te felicito muchacho !!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones