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Comentarios (5)

Jaime Diaz | 30.11.2013
Lamentablemente, estamos en las manos de autoridades que no comprenden el problema en su globalidad (parece que adolecen del mal de la juventud actual; NO HAY COMPRENSION LECTORA). En su afán por minimizar al estado, entregan todas las decisiones al privado. Como si no hubiese quedado, suficientemente, demostrado que el interés del privado no concuerda con el interés publico. Mas yo me admiro por aquellos (diputados y senadores) políticos que han prometido defender a sus electores. Y se alinean tras unos cuantos pesos para defender intereses privados.
Juan Paulo Ide | 27.11.2013
No sé si entendí mal, pero lo que este proyecto parece buscar es que si una inmobiliaria construye un proyecto grande, aporte con compensaciones a la ciudad que afecta, ya sea con obras viales, areas verdes, etc. Si bien encarece los proyectos y los precios de la vivienda para el consumidor, no parece malo en principio. Si bien afecta planos reguladores y permite tramitaciones más rápidas, está basado en mecanismos de compensaciones, por lo que sigo sin entender donde está el problema. Por favor, que alguien me explique.
Miguel González | 25.11.2013
Es una ley que representa un traje a la medida para los empresarios, es el último gol que quiere dar Piñera, para favorecer a quienes lo elegieron.
Galo Nómez | 24.11.2013
De modo adicional se considera agregar áreas rurales e incorporar nuevas comunes a la ya mórbida área metropolitana de Santiago. Es decir, continuarán extendiendo ese cáncer que se ha ramificado por todo el país -con los ricos que compran hectáreas en el sur a las que sólo destinan para el ocio y las vacaciones-. Justificados ahora por el miedo a vivir en altura tras el terremoto de 2010, donde edificios mal construidos de estas mismas constructoras quedaron inhabitables.
Patricio Herman | 23.11.2013
Tremendo análisis que pone en evidencia el doble estándar que aplican aquellos que detentan el poder político : con mucha publicidad Piñera firma en La Moneda una estupenda "Política Nacional de Desarrollo Urbano" (PNDU) que, mediante los futuros cambios legales y reglamentarios se daría paso al desarrollo urbano sustentable y con efectiva participación ciudadana  y por otro lado se promueven iniciativas mercantiles contrarias a esa PNDU sin que la ciudadanía esté debidamente informada.   El mejor ejemplo lo tenemos que el especulativo "modelo de negocio" denominado PRMS100 que contempla el cambio de uso de suelo de 10.000 hectáreas agrícolas para transformarlas en urbanas con una reciente Toma de Razón Con Alcances (sic) por parte de la Contraloría, resolución administrativa del intendente que estamos seguros será anulada por los tribunales de justicia.    
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