Ir arriba

Comentarios (5)

Alonso | 14.10.2013
Entonces y ahora hay entes extranjeros actuando en el país con su propia agenda.
marco | 11.10.2013
¿Alguien puede creer, seriamente, que las declaraciones de Contreras concitan credibilidad? ¿O generen opiniones afines a la suya? Incluso si lo hicieran, la libertad de expresión es para todos, sólo así podemos hablar de LIBERTAD... Obviamente deseo que el Mamo se pudra en la cárcel, pero jamás apoyaré votos de censura para nada ni para nadie. A ningún ser humano (desde el más sublime hasta el más abyecto) se le puede prohibir o limitar su capacidad de expresión. Si nos gusta la libertad, asumámosla a cabalidad, sin restricciones...
mariano | 11.10.2013
He leído atentamente la crónica de don Gustavo González, pero en mi concepto el periodista no va al meollo del asunto, entiendo que aquí hubo una maratón de ,los canales de televisión para sacar a a la luz pública la entrevista de este hombre MANUEL CONTRERAS, perfecto y tal como dice Patricia y mucha gente fue un error haberlo hecho pero mi pregunta LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SINO EL QUE DA EL AFRECHO .La ministra de justicia confirmó que estaba en conocimiento de la existencia de una autorización judicial para entrevistar al condenado, razón por lo cual no reparó en la realización del trabajo periodístico, dicho sea de paso todos conocemos el mal desempeño que ha tenido esta ministra en su cargo. Yo le quiero decir a la señora que la libertad de expresión no es un derecho absoluto, y cuando se trata de un condenado por tan graves crímenes , autorizaciones como estas deben ser sometidas a un escrutinio previo estricto, llamase Consejos Técnico donde un equipo multidisciplinario opina la conveniencia de esta autorización. Y no que el Director Nacional como en los tiempos de la dictadura diga YO ORDENO QUIEN ENTRA Y QUIEN SALE DE LOS PENALES (Ex CNI). En efecto el Pacto de San José de Costa Rica (Art 13.5) impone a los Estados la obligación de prohibir los discursos que constituyen una apología del odio nacional , categoría en la que se enmarcan los dichos de Contreras. Debemos considerar que sus palabras no son inocuas y, muy por el contario desafían a las autoridades de los tribunales de justicia. En consecuencia aquí ha quedado demostrado una vez mas que en Gendarmería de Chile los que mandan y controlan la institución son las Asociación es de Funcionarios tal como lo señalo un periodista, Piñera para evitar una paralización de la institución por los dichos de Contreras y sumado a ello que ya estaba en huelga el Registro Civil cortó por lo mas adecuado para el y traslado a estos delincuentes al penal de Punta Peuco de lo cual estoy conforme pero no trató el tema de raíz, al no haber adoptado un procedimiento por haber autorizado esta entrevista que ha causado tanto dolor a las victimas y que afectó severamente los enormes esfuerzos de la Comisión Rettig y Valech.. Y se repite una vez mas como dijo el Gobierno YO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO DE GENDARMERIA EN AUTIRIZAR LA VISITA MASIVA DEL REO CELSTINO CORDOVA EN TEMUCO.,Inaceptable.
clod | 11.10.2013
En el caso de la entrevista del Mamo Contreras, me parece que sus dichos más bien ayudan a mostrar el tipo de persona que era y lo alejado que esta de la realidad que compartimos la mayoría de los chilenos. Lo veo como algo positivo porque viene a contradecir la tesis del "empate" entre los años previos al golpe y la dictadura militar que algunos sectores de derecha sostienen. Es decir, por ejemplo, que uno de los personeros del régimen militar este tan fuera de la realidad que se permite decir que la CNI no torturo, le resta validez a su visión del mundo.
Patricia | 10.10.2013
Los medios de comunicación en Chile dan tribuna a delincuentes por ganar rating y porque saben que no tendrán censura. Me acuerdo que El Mercurio hizo una extensa entrevista a Spiniak, de 2 hojas en páginas centrales cuando ya estaba procesado y a punto de ser condenado. CNN se da maña para sacar al aire a un reo militar asesino, condenado a perpetuidad por crímenes alevosos contra sus compatriotas, hombres, mujeres, ancianos y niños. Realmente los periodistas, el editor del programa y el Consejo Nacional de Televisión debieran sentir vergüenza por ofender la memoria de las víctimas y sus familiares.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones