Ir arriba

Comentarios (8)

Lita Riesenberg | 01.01.2014
Excelente documental muestra una negra parte de nuestra historia una vergüenza que directora siga en el colegio aunque sea la propietaria es mejor que cuide pollos
Gastón Moreno | 25.10.2013
1. ¿Qué pretende el cineasta al mostrar los premios que ha recibido su documental? Bien sabemos que el mundo del cine (o de la cultura, como gustan decir) abunda el pensamiento de Izquierda (que es al que adscribe Patricio Guzmán). No digo que eso esté mal, pero tampoco debemos ignorar quién está premiando a quién. Luego, todos esos pergaminos que enumera no dan cuenta de la pertinencia de exhibir el documental en el mentado colegio. A lo sumo, esto es una discrepancia legítima entre la profesora y la directora: que se arreglen entre ellas. 2. Por último, El Sr. Guzmán señala que no perderá ocasión de referir este incidente a quien quiera escucharlo en Hamburgo, Lyon, etc. ¿Acaso está informando a la ministra que nos acusará a este público tan selecto, de cuyo parecer deberíamos preocuparnos como país, ante la inminencia de quedar tan mal parados como sociedad? Si es así, permítame reírme en su cara, Sr. Guzmán. Vaya y diga lo que quiera, pavoneándose de lo evolucionado que es usted, y de la mala suerte que tiene al haber nacido en Chile.
Pedro | 24.10.2013
Si quieres ganar premios hace un documental de la dictadura, es receta probada. Por lo demas, seguir concientizando a los niños es patetico, si a ellos les interesa el tema, ya sabran buscar informaciòn que hay a raudales en internet y libros.
Ricardo | 18.10.2013
En vez de Farmland School , debiera llamarse Pican´t School . Atte. Ricardo Martínez Plummer
Claudette | 14.10.2013
Patricio, enviaste esta carta a El Mercurio? La publicaron? Estoy segura que desperdiciaste material para adjuntar a la experiencia de la profesora. Cuéntanos, donde la podemos ver? Qué cable? Felicitaciones!!! Sería interesante que esta situación figurara en las entrevistas que se realizan a los candidatos de gobierno.. Saludos
Lita Riesenberg | 12.10.2013
Uno de los mejores documentales felicitaciones Sr. Guzman
Jorge Aillón | 10.10.2013
Pésima y decadente actitud de esta “Directora y dueña de colegio”, es una muestra no aislada del sistema educativo chileno, donde el NEGOCIO en la Educación interfiere en tarea de educar en temas tan importantes como es la Cultura sobre de Derechos Humanos que sigue estando al Debe. Es comprensible envío de esta carta por parte de Patricio Guzmán a la señora Ministra de Educación, aunque lo más probable que ésta no quiera o no pueda tomar ninguna acción dado que como Ministerio no cuenta con herramientas administrabas para hacerlo y porque además debe sintonizar perfectamente con razones que tuvo esta Directora. He visto en dos ocasiones este Documental, la primera fue en canal de cable, dado que aún televisión chilena no lo emite, me parece una obra audiovisual que muestra la interesante y especial similitud que existe en búsqueda de vida en otros planetas y la que aún realizan un grupo de mujeres familiares de detenidos desaparecidos del norte de Chile para encontrar a sus seres queridos.
Aldo Pizarro | 08.10.2013
Qué lamentable que en una institución "educativa" no se pueda educar en algo tan esencial como es el respeto a los Derechos Humanos, recogiendo de nuestra historia reciente la verdad  de cómo se violaron sistemáticamente durante la tiranía cívico-militar. Más aún cuando quien lidera el colegio ni siquiera tiene en cuenta el valor testimonial y estético, reconocido internacionalmente, del documental de Patricio Guzmán. Yo también soy docente, pero de filosofía, y por compromiso ético asumí en colaboración con mi colega de biología, conmemorar el mismo 11 de septiembre los 40 años del Golpe de cívico-militar y el inicio del terrorismo de Estado, en el Liceo San Francisco de la comuna de San Ramón. Para ello pedí la colaboración voluntaria de los alumnos de los dos 4°s medios, y para mi sorpresa de los 90 estudiantes, solo 3 se marginaron, desmintiendo que a los adolescentes no les importa lo que sucedió en nuestro país. Más aún, el trabajo fue magnífico, generando un impacto enorme en la comunidad liceana. La rectora, el equipo directivo, los demás colegas y gran parte de los asistentes de la educación, también quisieron contribuir a restituir la memoria de nuestro país, en que, a pesar de la crudeza de lo testimoniado por invitados que experimentaron en carne propia la represión, queríamos contribuir a la conciencia de jóvenes y adultos de un nunca más a la barbarie y el reconocimiento que nosotros podemos y debemos construir un país más fraterno, honesto y justo. Mi solidaridad con la colega que vivió ese bochornoso incidente y que la Ministra de Educación (pero que sea de Educación de verdad), abandone la tibieza frente a verdades que no admiten neutralidades.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones