Ir arriba

Comentarios (33)

Anna | 02.07.2018
Como la verdad sigue su curso. La verdad hace libre.
hector hernandez c | 23.03.2017
Gracias a quien comunica esa dolorosa carta..gracias por advertirnos donde estan los degenerados inteligentes que aguardan por nuestros hijos queridos...gracias y me doy por informado.
blanca | 21.03.2017
Dios les aplicara la justicia divina a Karadima y a los que lo justificaron en su maldad
Orozimbo | 21.10.2013
Lei el libro de Ciper "Los secretos del imperio de Karadima", en una palabra: excelente, mis felicitaciones a Ciper por este libro. Este personaje monstruoso, psicopata y degenerado de karaderaja, merece toda mi condenacion. Sugiero que a los candidatos a curas les den clases de como sacar la lenguita, un ramo de 'besos cuneteados', otro de Cuetos y Cuetos Profundos II, otros ramos de la maña, los pirulitos parados y en descando y otro de como manejar dinero y hacer inversiones ilícitas. A la carcel con este criminal de Karaderaja y sus encobridores.
Donato | 10.09.2013
Ayer leí el comentario de Ezzati sobre James Hameltón. Es increible ! Un verdadero amigo de Bertone; los dos se creen santos pero de hecho son diablos y hacen mucho daño a la iglesia.
Donato | 22.08.2013
@Gegio: Usted da en el busillis !
Gegio | 20.08.2013
Hago la distinción, porque es un derecho, entre un sacerdote de la congregación Jesuíta, que me merece todo el respeto del mundo,y esta la cantidad de curas mediocres, chantas, hipócritas, pedófilos, del opus dei como lo son la mayoria de esta lacra que se extingue como plaga y que tiene el descaro de defender a un sicópata, ególatra y colérico como Karadima. Me da asco pensar que en Chile todavía exista el poder eclesiastico en las sombras, ayudado por grandes empresarios....y tienen el descaro de echarle la culpa a los liberales y masones...la culpa la tienen ellos mismos y que perjudican a todos los sacerdotes que trabajan por el bienestar moral y social.
Andrés | 19.08.2013
Lamento profundamente las situaciones vividas por muchas personas que creyendo en otros hombres que tienen cierta envestidura, han sido abusadas en lo más íntimo que tiene cada persona. No existe justificación para el abuso. De la misma forma, hay muchos sacerdotes que si se esmeran por respetar y cuidar. En ninguna situación podemos caer en generalizar conductas.
Patricio Breskin | 15.08.2013
No se pueden comparar Felipe Berrios,un jesuita brillante y un mediocre Karadima. Karadima de clase media venida a menos,de madre arribista. Ordenado por tener un tio Obispo, caido al alero del Bosque, casi sin seminario. Berrios, sin usar la Iglesia para su beneficio. Karadima compensaba sus actos de piedad con su falta de preparacion academica. Si sus superiores sabian de sus abusos, entonces podrian ser complices.
juan paulo | 14.08.2013
Cuando se afirma en el reportaje, como argumento en contra de los denunciantes, cito textual: "Un hombre casado era una persona de segundo nivel, que debía conformarse con una mujer por carecer de vocación." Esa frase la escuché hace bstante tiempo cuando pertenecía a la iglesia católica y jamás me gustó; era incómoda y sexista. La profundidad de aquello, su segunda lectura y trasfondo misógeno, es prueba palpable que los católicos deben huir de esa iglesia y los que pretenden ingresar; abstenerse. juan
Danilo A | 14.08.2013
A los buenos sacerdotes los envian a africa como a Fellpe Berrios SJ mentor de un Techo para Chile, Enrique Moreno SSCC parraco de la Poblacion joao goulart, y tantos otos.
danilo | 14.08.2013
Disculpen el desconocimiento , pero con esto a la vista , hablamos de los "Ex" funcionarios de la iglesia ....imagino . Como dice el dicho con ellos ni a misa...premunición tal vez??? Atte Danilo
Donato | 13.08.2013
@Mauricio D ,Entiendo, pero estos sacerdotes pueden continuar abusar a niños y jovenes porque Ezzati hace y haré nada.Y así hasta nunca acabar !.
Mauricio D | 13.08.2013
Una ,tropa de Mafiosos ,por eso me aleje de la Iglesia hace ya muchos años ,,,,, que lastima por los niños y jovenes. Que aun siguen padeciendo este tipo de atrocidades al interior de la Iglesia,,,
Carolina | 13.08.2013
Realmente estoy choqueada, creo que nada puede justificar lo que aquí paso,  KARADIMA debe pagar como cualquier persona civil y no esconderse detras de ese cargo que averguenza a los que somos catolicos, basta de enviar a los sacerdotes a Alemania para esconderlos un tiempo y despues cambiarlos de Iglesia como si nada hubiese pasado. Por otro lado no se puede meter en el mismo saco a todos los sacerdotes, porque en todas partes se cuecen habas, ya sea en iglesias evangelicas, en los grupo anarquitas partidos politicos de izquierda como de derecha creo que aun quedan sacerdotes de vocacion  Hago un llamado a aquellos que creemos en Cristo Jesus A NO PERDER LA FE EN EL, que es el centro de nuestras vidas lo demas es solo terrenal. Justicia de verdad y todo mi apoyo a las victimas.
Patricio Breskin | 13.08.2013
Juan Carlos Cruz,sus denuncias son un inmenso servicio a tantos jovenes que hoy todavia seguirian siendo victimizados, como lo fueron los del Bosque. Cuantos habran por ahi, que lo fueron pero de parroquias de lugares de la clase obrera. Sin lo hicieron con jovenes educados, de buenas familias,que hablaron, y costo tanto que les creyeran. A jovenes de condicion humilde nadie les iba a creer. Gracias, por su lucha Juan Carlos Cruz.
Sebastian J | 13.08.2013
Considero que este tema, no puede quedar ahi, hay obispos malvados y enfermos de ingenuos. Considero mucho mas peligrosos a los Curas que hoy son Párrocos y Vicarios Parroquiales, ya que son estas mierdas las que están en contacto con la gente, armando sus mafias o secta en el caso de los vicarios Parroquiales que tienen en su poder a los jóvenes para lavarles la mente. Ademas los últimos obispos han enviado a estos depravados a lugares vulnerables, pero PUDAHUEL, QUILICURA, RENCA, lugares donde ellos pueden hacer lo que quieran, ya que el vicario no tiene ningún poder sobre ellos. Errazuriz los dejo trabajar en duplas. Llego Ezzati, espero dos años para separar las duplas, raro si estuviera preocupado, por las comunidades debiera haberlos sacado, ya que esos sacerdotes de lo que mas carecen es de vocación sacerdotal, son adictos al poder al igual que su mentor y maestros de la mentira.
carlos | 12.08.2013
TODOS LOS QUE DEFIENDEN SON DE LA MISMA CALAÑA...DEGENERADOS Y PERVERTIDOS
José C. | 11.08.2013
En este caso de abuso sexual, ninguno de los involucrados: los victimarios, karadima, los criminales los encubridores y jerarcas complices, puede darsele la presunción de inocencia. Son culpables desde ya. Han mentido y continuan mintiendo bajo juramento. Basta leer las cartas que publica CIPER. Esto se llama Perjurio. ¿Y aun son parrocos estos miserables?¿Aun son obispos estos indecentes, criminales e inmorales? Esto es un gran absurdo, la gran verguenza...
Donato | 11.08.2013
@Juan Carlos Cruz, Ud tiene razón pero temo que Ezzati no hará nada porque hasta ahora:nada! El es el campeón de tapar las cosas.
Juan Carlos Cruz | 10.08.2013
Estoy asqueado aunque ya nada me sorprende. Aquí hay obispos que escriben y vieron y participaron de los abusos y ahí siguen en sus diócesis. Le echan la culpa a tanta otra gente. Ojalá la gente de Linares, Talca, Castrense y de Santiago se diesen cuenta de que no se merecen a estos criminales y pudiesen hacer algo para reemplazarlos, pedir al Vaticano o al Nuncio. Hay mucha gente buena en la Iglesia y estas diócesis tendrían a otros pastores de verdad y no a estos miserables.
Juan P. López | 10.08.2013
En realidad es altamente impactante, después de leer esta nota, comenzar a tener una dimensión aproximada de lo que puede representar su contenido, para una intelectualidad lógica y analítica; toda la monstruosidad que se puede entrever de una organización humana a nivel mundial en su accionar social mostrando hipócritamente una cara de bondad, grandeza espiritual y que dice trabajar para los "más humildes", "los desposeídos", etc. y que por un lado podemos constatar que representan uno de los tentáculos maestros de dominio sobre las diferentes comunidades o regiones que integran nuestra especie. "La Sinarquía" o "La gran Sinarquía Mundial" como se la conoce es el nombre de ese gran monstruo que que se invisibiliza, gobierna, crea y diseña la vida cotidiana de los individuos de nuestra civilización actual. Esto de la Pedofilia en la Iglesia Católica no es tan solo patrimonio de ella sino también lo comparte con otras religiones (de distintos dogmas) que también la ejercen con los mismos objetivos y que son contrarios y repugnan los principios que rigen la intelectualidad humana. Este tema es tan antiguo como las religiones, es milenario, como milenario también es el control del poder que ha ejercido esta casta invisible, pero que es el cerebro, que gobierna y controla la existencia de nuestra especie. Las características que resumen la idiosincrasia de la "Sinarquía mundial" son la hipocresía que trasciende de sus dogmas que siempre impone en forma totalmente autoritaria y verticalista, eliminando físicamente al que disiente o se opone a ellos; encubriendo sus crímenes y latrocinios con un seguro manto de impunidad que le garantizan las instituciones por ella establecidas; otra de sus armas predilectas de sometimiento es la difamación y desprestigio "de quienes se atreven" a descorrer el velo de sus infamias sociales para que sean conocidas por sus seguidores dogmáticos ("feligresías"). Todo esto es el continuo accionar del poder civil, que valiéndose del control intelectual que ejercen en las masas las "religiones", que deteriora y arraza con la intelectualidad humana, logran que estas masas acepten complacientemente sus regímenes despóticos, autoritarios y de robo permanente de los derechos existenciales de nuestra especie. 
María Angélica | 10.08.2013
Que asco la Iglesia Católica!!! Han cometido faltas graves por siglos, sin embargo aún en nuestros tiempos estas faltas se siguen cometiendo a vista y paciencia de todo el mundo y nadie ha sido capaz de detenerlas. Hasta cuándo la iglesia seguirá teniendo el poder y practicar lo contrario a que Dios nos enseño. Es la corrupción más grande que existe, tan grande o peor que la de las grandes redes de narcotraficantes del mundo. Sin embargo a pesar de desnudar casos aislados ahí esta, continúa en el poder y se seguirán cometiendo delitos infragantis.
Patricio Breskin | 10.08.2013
Don Victor Vega, querian los obispos exculpar a Karadima para exculparse ellos mismos,es lo que el Papa llama "lobby", y lo hubo en Chile. Querer inmiscuir a la respetable y honorable Masoneria de Chile,institucion de los Padres de la Patria,es repugnante. Le deben sus disculpas a la Masoneria. Que diria el Cardenal don Raul Silva Henriquez, del "lobby". Seguramente esos Obispos lo acusarian de ser "socialista' a don Raul.
Alejandro | 10.08.2013
La Iglesia en estos años, nada ha hecho, por proteger a su rebaño. Leí las cartas y me parecieron patéticas, digno de gente fanática y ciega, que mas encima, hoy en día tienen jóvenes a cargo los mandaron al encuentro mundial de jóvenes con esas bestias. Pobre gente de Pudahuel en especial de La Parroquia Santa Maria del Sur y San Luis Beltran, como le joden la mente a sus feligreses y ojala todos ellos se informen.
Patricio | 09.08.2013
No he visto ninguna cobertura mediática respecto de esta publicación, ningún pronunciamiento de la iglesia, me parece aberrante lo que ocurre sin que nadie haga nada, esos "sacerdotes"  dan cuenta de los pactos que existen a nivel de la iglesia y como engañan a la gente que cree y tiene fe de esos "sacerdotes"..
Donato | 09.08.2013
En Holanda la iglesia católica pagó 10 millones de Euros, US$ 13,000.000, a los victimas como indemnización. En Chile nada !
victor vega | 09.08.2013
Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, decía un hombre falleciendo en la cruz, con esto también incluía a estos personajes de las sombras, arzobispos, curas, padres o directores de iglesias, como quieran llamarlos. Nuevamente estos corruptos sexuales, han dado un golpe a la cátedra, queriendo exculpar a Karadima. Señor Karadima, hoy que ya se encuentra en las puertas de la muerte,  tenga un acto de solidaridad hacia sus aprobechados hijos, de los cuales robó la personalidad, sensibilidad y derecho a ser libres, entregándose a los tribunales de justicia o declarando públicamente que usted es un pedófilo. Fallezca con dignidad y llame a una rueda de prensa, donde libere su espíritu manifestando su culpa y dolo en los delitos cometidos.
cecilia | 09.08.2013
No me deja de impactar los códigos que utilizan estos mal llamados pastores,en realidad mas parecen mafiosos, se protegen se ocultan y se tapan los delitos que cometen y faltan a la verdad apoyando a quien tanto daño ha hecho no solo a las victimas, nunca olviden que estos depravados se apoderan de sus victimas, les distorsionan la realidad y les anulan la voluntad.  Mas encima abandonan y desprestigian a las victimas.
Patricio Breskin | 09.08.2013
Karadima fue interrogado por 30 minutos en un convento, al que fue enviado por el Arzobispo.No puede decir nada, pues debe existir un acuerdo, o sino estaria alli, y no lo visitarian con chocolates. Solamente hay un Obispo,que rompio con Karadima,su nombre es Felipe V.
Pao | 09.08.2013
Revelador informe, siempre es bueno leerlos CIPER porque ustedes descubren lo que otros medios dejan a medias.
Pepe Grille | 09.08.2013
Cuánto han hecho, sin proponérselo y mucho menos desearlo, para afirmar coartadas y explicar latrocinios como estos de Karadima, los masones y liberales que muchos consagrados religiosos, en especial católicos, debieran agradecerles eternamente su sola existencia y prenderles velas como es su costumbre.
olga Larrazabal | 09.08.2013
Da la impresión, desde fuera de la Iglesia,que estos sacerdotes viven en una especie de sub mundo, lleno de códigos equívocos, en que se hace difícil discernir que es lo correcto de lo incorrecto. Un mundo de extrema inmadurez emocional, falto de valores humanos, que parece más una pandilla de adolescentes desviados, que un grupo de hombres que tiene como misión ser guía moral y espiritual de otros.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones