Ir arriba

Comentarios (15)

Alan | 11.12.2013
Estoy de acuerdo con Paty y Gonzalo: aquí hay que marcar personas "non grata" a los involucrados directos, revocar la sentencia a tan ridícula suma, sacando al juez que la dictaminó y exigir a la corporación de Harvard la reforestación total de las áreas afectadas, de otro modo sólo se fomenta el saqueo de los recursos nacionales. Lo cometido es lisa y llánamente un crímen. Hay que dar el ejemplo, pero ¿como hacerlo a estas alturas que los chilenos votaron por los mismos? Aqui estamos de nuevo con la Concertación a las puertas del poder, esperando su turno para seguir legislando con el mismo papel.
Gonzalo Martínez | 29.07.2013
Lo más triste es que todas las acciones, desde la tala hasta el fallo, son ejecutadas por chilenos. Sería bueno conocer sus nombres.
Una despre Harvard - VladDîrle.ro | 29.07.2013
[...] Recent, firma La Agrícola El Brinzal, deÈ›inută de către Harvard È™i desemnată să se ocupe cu exploatarea pădurilor din regiunea Chiloé (o regiunea a statului Chile), a fost condamnată la plata unei amenzi de 4.2 milioane USD, după ce a defriÈ™at o suprafată de 58 hectare de pădure, împâdurind-o ulterior cu eucalipt – în ciudat faptului că această împădurire trebuia să se facă exclusiv cu specii de plante locale, pentru a se păstra astfel specificul zonei (fiind vorba despre o pădure tropicală). [...]
Grimble | 22.07.2013
Es una sucia y podrida vergüenza. Le comento a Javato que la legislación forestal chilena desde, al menos 1974,  atribuye las denuncias por cortas ilegales e incumplimiento de planes de manejo a los juzgados de policía local y no a otro tribunal de mas importancia. ¿Por qué? eso es lo que siempre nos hemos preguntado los que trabajamos en esto. ¿Será que para nuestros legisladores el delito es de la misma cuantía que estacionar mal? Posiblemente, en su miope visión lo sea o, seguramente, en su interesada visión lo sea.
Jaime | 22.07.2013
Una nueva verguenza para nuestra legislacion (hecha por nuestros "honorables pelotudos" y nuestros jueces pencas. Que alguien me explique como va a prescribir un delito en que se le ESTAFA AL ESTADO.... los sinverguenzas recibieron APORTES ESTATALES para REFORESTAR CON ESPECIES NATIVAS. otro detalle del pelotudo del juez si ese era el CONTRATO (ESPECIES NATIVAS) EL SENTIDO COMUN Y DE CIERTA JUSTICIA REPARATORIA sería ORDENAR TALAR LOS EUCALIPTUS Y REPLANTAR CON ESPECIES NATIVAS BAJO COSTO DE LA EMPRESA como minimo. y ponerle ojo a todas las actividades de este holding, es claro que ya es un modus operandi
Javato | 20.07.2013
Una pregunta. Por que este caso lo vio el juzgado de policia local???
janpuerta | 19.07.2013
Es vergonzoso. 
Magaly García Paraud. | 19.07.2013
Otra mas de nuestros legisladores. Que pena que estas sentencias se estén haciendo cada vez más normales ....
Alex | 19.07.2013
Me gustaría saber el nombre del honorable juez que dictaminó tan blandamente y a favor de los culpables. Esta legislación es un chiste, los jueces son un chiste, las instituciones son un chiste... mis paí es un chiste, que pena.
Roberto | 18.07.2013
Con tantos millones de por medio lo mas probable es que el juez se lleve una "comision" por su fallo tan benevolente con la empresa. Asi de simple es como operan.
Paty | 18.07.2013
¿Y conaf no puede apelar a la Suprema? Para que reforesten el 100 %, paguen toda la multa y sean expulsados del país como personas non grata! Así generamos un buen precedente ¡y los chico de Harvard pa su casa!!
Ambarembolo | 18.07.2013
Lejos de inhibir a estos delicuentes de seguir cometiendo sus ilícitos, yo creo que este fallo les dará risa. Realmente no defendemos con fuerza nuestro patrimonio.
Felipe Alvarez | 18.07.2013
Entre lo de las farmacias y ahora esto, ahora entiendo pq una microtraficante va preso 5 años, en Chile si tienes plata pa buenos abogados, la carcel no la veras nunca, si no sentencias ridiculas como las mencionadas.... vamos bien muuuy bien con nuestras leyes.
IsRael | 18.07.2013
Ridicula la MULTA y mas aun ridicula nuestras LEGISLACION ... osea la capacidad intelectual de nuestros HONORABLES. Nuestras leyes son el fiel REFLEJO de NUESTOS LEGISLADORES
despierta | 18.07.2013
Anda para alla, y cortale 58 hectareas, ¡a ver que te pasa !!  y aqui estan calladito el ministro del interior y el gobierno  y eso no es TERRORISMO. Esperemos una multa digna al crimen como en gringolandia....
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones