Ir arriba

Comentarios (17)

Marcelo | 26.07.2013
Como se describe la noticia. Da la impresión que las policías en el caso específico, actuaran por su cuenta y no es la realidad. Si ocurrió lo que se dice, es primero responsabilidad del fiscal a cargo. Establecer las pruebas y su cadena de custodia, es esencial en un juicio. Mi visión objetiva, es que el daño irreparable en la persecución del delito, fue superponer funciones en las policías y hacerlas depender de un sistema que ha fracasado rotundamente. Como se dijo muy bien "el ministerio público debiera trabajar autónomamente, con sus peritos y técnicos, como en USA, y dejar a Carabineros e Investigaciones realizar lo suyo en el ámbito de la seguridad y la investigación".
nihilista | 16.07.2013
soy un humilde obrero que trata siempre de informarse lo mejor que puede, pero de verdad a veces quisiera ser mas ignorante o mas estúpido para no tener que acostarme cada noche con esa sensación de asco que me produce mi propio país. sobre todo cuando veo que hay gente que defiende lo indefendible por el hecho de que existe "afinidad politica"con ciertos sectores y los uniformados son la manifestación empírica de de un "color político" por lo tanto hay que defenderlos a rajatabla y mientras tanto la gangrena de la corrupción ya ha comenzado a podrir organos vitales de varias y variadas instituciones quisiera tener siquiera un atisbo de respuesta a ésta situación pero como diría un representante de nuestro " dilecto poder judicial" me declaro incompetente.
carlos | 15.07.2013
PUCHAS SEGUIMOS CON LA CORRUPCION, LAS COSAS NO SE PIERDEN SOLAS
Alberto | 11.07.2013
Si don Ricardo , vio lo que dice , es un simple cómplice o encubridor , ya que todo buen ciudadano denuncia y no calla , ya que enmascararse para imputar es simplemente cobardía .
victor | 10.07.2013
En Carabineros de Chile se trabaja por el prestigio y la posibilidad abierta de hacerse más dinero por vías clandestinas. El norte preterintencional de Carabineros, siempre es y será cubrir con luces, estrellas, frases llamativas, la triste realidad existente. Al interior existen sectas que roban a más no poder y luego envían un mensaje disfrazado que invita a la credibilidad de la comunidad, para seguir ganando prestigio, según Carabineros. Ustedes quienes están al interior de la institución no tienen capacidad de medir la impresión y visión de la comunidad hacia ustedes. Ustedes están viviendo una subsociedad que no los deja pensar y extrapolar, por cuanto el sistema es muy cerrado y sesgado. Hagan el ejercicio, mírense desde afuera y verán que la institución está viviendo una putrefacción desde hace mucho tiempo. La podrida situación habla de un todo, pérdida de identificación patrimonial espiritual e histórica, esta fue robada por los corruptos que vivieron al interior de ella, quienes lograron favores de alto nivel a costa de la institución. Pérdida de la credibilidad de la ciudadanía, al ver que sus Carabineros que otrora fueron los amigos de siempre se politizaron como el nunca bien ponderado y ambiguo señor ALBERTO CIENFUEGOS o DON PIO para los amigos. O el Señor Manuel Ugarte al ordenar la compra de dos casas en el sector Sur y Norte de Santiago para, según el; descentralizar la atención médica del personal y su familia. Estas compras de grandes cantidades de millones al final quedaron en manos de testaferros y nunca se llevó a cabo el plan, al menos con estas compras de casas, por cuanto al tiempo de haberlas comprado en un valor aproximado a los CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS, posteriormente fueron vendidas a otro familiar, perdón otro testaferro en OCHENTA MILLONES DE PESOS. Etc. tantos y tantos casos de corrupción que llevaron a la institución a perder la identificación. Pero no se preocupen señores Carabineros, sigan robando, emborrachándose y viviendo su subsociedad carabineril, somos muchos los que deseamos denunciar la corrupta vida de muchos Carabineros. Ustedes no saben pero los estamos observando para mejorar a la institución de chile no de algunos pocos corruptos que continúan visitando cuarteles, por si algo ha quedado por robar.
Alberto | 09.07.2013
Esta información, agrega algo mas a la investigación llevada a cabo por periodistas del Mercurio, primero que todo el supuesto robo de los Detectives a la traficante, nunca existió, quedó claro en grabaciones, los detenidos liberados nunca fueron inocentes y los jueces al otorgar las libertades les dijeron " No se van por inocentes se van por problemas en las detenciones", claro para asegurar los procedimientos y producto de la mala justicia de hoy, allanaban y detenían sin las autorizaciones correspondientes. La libertad de los Detectives es un tema de hecho y de derecho y el Fiscal Arias trabajó para ganar prestigio, pero todo se está yendo al suelo y ello es muy positivo para la verdad de la investigación. Ahora que se pierdan grabaciones es un tema grave y ratifica la desprolijidad de un mal fiscal y de quienes lo asesoraban en la investigación. Esto no debe quedar así, el Fiscal debiera responder y con las medidas administrativas mas fuertes y lo mismo debiera suceder con los Carabineros que hicieron mal, pero muy mal la pega y donde la preocupación por la cadena de custodia, parece que no la hubo . Con malos Fiscales, los policías y con el fin de capturar delincuentes y traficantes se ven obligados a actuar , pero como hoy en chile la razón es de los victimarios y la culpa de todo es de las víctimas y de los policías, los efectivos de la PDI aún se encuentran injustamente detenidos. Ojalá la justicia esté cerca y que el Ministerio Público y Carabineros desafecte a los que no hicieron bien su pega .
victor | 09.07.2013
¿Cuanto más claro se debe ser en el envío de la comunicación a las instituciones que deben medir profesionalismo en las instituciones policiales? Recuerden ustedes las veces que se han encontrado a persona que formaban parte de Carabineros de Chile, aduciendo tener un título profesional, como el abogado que estuvo por más de diez años en el equipo jurídico de Carabineros e inclusive estuvo a cargo de casos emblemáticos, pero de ese caso nada se supo, por cuanto era sobrino de un general de la misma institución. O del doctor que no tenía documentos que acreditaran su profesión, se trataba de un distinguido psiquiatra que atendía en el sur, tampoco se sabe nada de ese caso. O el otro caso de corrupción que se produjo en Carabineros, cuando se ordenó reducir en un día de sueldo a todos los carabineros en los diferentes grados, para poder pagarle a los abogados que defenderían a la institución por el caso degollados. Resultó que efectivamente la institución estuvo involucrada en la muerte de estos profesores, no obstante el descrédito por tan infame homicidio, el descuento se realizó sin moral ni miramiento alguno. Entonces de que servían los equipos jurídicos que existían, que hacían mientras otros abogados se encargaban de defender hipotéticamente a la institución.Como referente, calculo que en esos tiempos Carabineros de Chile la componían aproximadamente unos 35.000 hombres y el promedio de descuento eran $ 3.000, por lo tanto $ 105.000.000 ( CIENTO CINCO MILLONES DE PESOS ) fueron a dar a los bolsillos de Carabineros corruptos dirigidos por el General Rodolfo Stange Oelkers, quien también manejaba adecuadamente el vehículo de la corrupción enviando camiones con piedras hacia Puerto Montt, donde construiría su casa cuartel. En fin, tanta y tantos involucrados en corrupción que falta tiempo.
carmen vega lizana | 09.07.2013
corrupción en chile es inmensa.Lamento que Ciper no se interese en causas que producen MILLONES $$ sin tributar impuestos ...BASTA delincuentes COLUDIDOS EN ADMINISTRAC EDIF.cobran gastos inexistentes cobros DOBLES miles de pruebas IGNORADAS DESPRECIADAS ARCHIVADAS por Fisc y jpl Providencia.
Kako | 09.07.2013
Este caso que ha dado a conocer Ciper, no es el único. Ocurre que en una investigación llevada en la Fiscalía de Rancagua, RUC Nº 0700067520-7 por el delito de Lavado de Activos, se extravió el CD Máster u Original que contienen las escuchas telefónicas realizadas al amparo de esa investigación. Eso junto a otros suceso, como por ejemplo que gran parte de la investigación la realizó un Asesor Jurídico de la Fiscalía, por lo que existió un sumario interno, con sanciones. Antecedentes que dan cuenta de la existencia de corrupción.- No obstante, que Fiscalía de Rancagua ha tratado de obstaculizar investigación, negar y tapar todo, el Fiscal Nacional, designó esta investigación como compleja y nombró al Fiscal Regional Metropolitano Sur para investigar. Lo que está aconteciendo.-
Jhoj Snow | 08.07.2013
No creo que se haya perdido esa informacion. Como dice el General Gonzalez, todo se respalda. Yo creo que, como dice otro comentario de mas arriba, el ministerio publico debiera trabajar autonomamente, con sus peritos y tecnicos, asi como en USA, y dejar a Carabineros e Investigaciones realizar lo suyo en el ambito de la seguridad y la investigacion.
Claudio Diaz | 08.07.2013
Luis Vargas, ¿esta corrupción no es verdadera? Tal vez en otros países sea mayor, pero vuelvo a preguntar de otra forma, ¿la corrupción que denota la investigación de Ciper no es de verdad?
LUIS VARGAS | 08.07.2013
QUIERES VER VERDADERA CORRUPCION POLICIAL?  VIAJA A PARAGUAY, ARGENTINA, PERU, BOLIVIA, CUBA, MEXICO
Ricardo | 08.07.2013
Lo impresionante es como la maquinaria comunicacional de la derecha nos muestra puras estupideces en las noticias, pero estas que son verdaderas noticias son encubiertas para la gente comun, la mayora, los mas imbeciles etc.  Que extraño son esos casos que se ven en TV con bombos y platillos de un par de famosos que fuman marihuana, mientras en la PDI se pierden kilos de cocaina y otras drogas.   Que extraño son esa seguidilla de incendios .... y siempre la causa es la misma.... falla electrica .. siempre es falla electrica.  Recuerda metodología usada en la dictadura para encubrir y desviar la atención.    
Donato | 07.07.2013
The continuing story de corrupción en Chile ! Y aún no se ve el fin.
JUAN | 06.07.2013
QUE PASA CON EL MINISTERIO PUBLICO?..SUS FISCALES SEÑALAN QUE ELLOS LLEVAN Y SON RESPONSABLES DE LA INVESTIGACION..SI ES ASI..¿EL FISCAL ARIAS QUE RESPONSABILIDAD TIENE? MUCHA DIRIA YO..POR SU FALTA DE CONTROL EN LA DELICADA INVESTIGACION....EN 8 MESES NO REQUIRIO COPIAS DE LAS LLAMADAS?...O SE CONFORMO SOLO CON LA DETENCION DE LOS DETECTIVES..HA..Y AHI LE FALTABA ROSTRO PARA SALIR EN CAMARA....AHORA AL SER CONSULTADO...BRILLA POR SU AUSENCIA.....DONDE ESTA LA CONSECUENCIA?.......LO MAS SEGURO ES QUE ESTE FISCAL, SO PRETEXTO DE ESTAR AGOTADO, SE RETIRE DE M.P. Y COMIENCE A CRITICAR A LOS FISCALES DESDE LA DEFENSORIA, COMO LO HAN HECHO MUCHOS. AFORTUNADAMENTE LA INVESTIGACION ESTA EN MANOS DE LA GRAN FISCAL SOLANGE HUERTA....QUE SI TIENE LAS FALDAS BIEN PUESTAS....FISCAL ARIAS ¡UD NO ES EL DUEÑO DE LA INVESTIGACION?.....Y PORQUE NO CONTROLO PERIODICAMENTE A LOS CARABINEROS?...HIZO MAL SU PEGA....SABE PORQUE SE PERDIERON LAS ESCUCHAS...PORQUE UD SALIE EN ELLAS HABLANDO CON LOS DETECTIVES...YNO SERA PORQUE ESTOS LO PELABAN POR NO TENER PANTALONES PARA PEDIR ORDENES A LOS JUZGADOS PARA ATRAPAR TRAFICANTES? MUY BIEN CIPER...COMO SIEMPRE
igor | 06.07.2013
que asco me da todo esto la corrupcion campea en los lugares donde menos debiera estar que porqueria de pais, que porqueria de gente este articulo sumado al anterior del escandalo en algunos centros del sename tapados por el sistemajudicial dan una prueba consistente de que hay que cambiar todo en este pais
Chile País de Tontos | 05.07.2013
Y ahora ... quién podrá ayudarnos? ... con policías infiltradas o al menos corruptas ... la desconfianza se hace insostenible ... quizás sería bueno que el Ministerio Público se sostenga en sus propios recursos tanto humanos como técnicos ... es claro, que nuestros cuerpos de policía NO SON CONFIABLES! ... lo que seguramente veremos en los siguientes días será ... un escándalo de duración definida, para luego guardar la basura debajo de la alfombra ... seguramente encontrarán que el portero tuvo la culpa ... lo van a condenar y aquí no ha pasado nada!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones