Ir arriba

Comentarios (24)

Priscilla Cepeda Quezada | 30.01.2021
Asi como se juzga un sacerdote, también seria bueno , que cuando los encuentren inocentes sea publicada, porque no se realiza, como ya no seria noticia no se hace.
Calama | 08.12.2013
Deberían investigar a los sacerdotes que ejercieron el ministerio en la ciudad de Calama.... por que creen que el padre Carlos Gonzalez Riffo fue excomulgado de la congregación mercedaria? acaso es normal que muchos de los que asistían a los famosos encuentros vocacionales no siguieron el camino sacerdotal? o es normal que los sacerdotes mercedarios fueran sacados de Calama?... a todo esto la diócesis de Calama es la "diócesis Rosa" allá van a  dar todos los curas gays......no hay que ser tan incrédulo....  y no tan solo con gays se relacionan los mercedarios, también existió el caso de un cura  de Calama que derechamente después de la misa se iba a revolcar con una feligrés de la Jesus Obrero... maltratos psicológicos a  sacristanas de las parroquias, abuso de autoridad, cobraban 2000 por hacer misa a un difunto  de que me hablan ! 
EX-postulantemercedario | 05.10.2013
mmm... solo dire primero hay que esperar la resolucion definitiva y ademas la prensa miente ya sea independiente o de los grandes grupos economicos...
Marinero en tierra | 13.08.2013
Acá en Viña hubo un caso así de atropello el año 2008. Será el mismo caso?
KARMEN | 10.08.2013
yo lo conosco!!! y el se fue y nadie supo porque ahora lo se y no se si creer en tan desfachates aparte acusas a muchos sacerdotes de esta intoleranciaa
antonio | 09.08.2013
Hace 2 años defendí a dos victimas que fueron atropelladas por un sacerdote de los mercedarios en manifiesto estado de ebriedad. La sanción pago de quinientos mil pesos y suspensión de licencia por un año. Y aún sigue ejerciendo.
Donato | 09.08.2013
@Rosal: Tiene que leer el comentario del EX-MERCEDARIO JUL,30 !
ex-mercedario | 30.07.2013
yo fui un ex seminarista en el tiempo de Mariano Labarca cuando maestro de estudiantes en el seminario y fui actor presencial cuando estaba acostado con otro seminarista y actual sacerdote mercedario y el haberlos pillado en el acto sexual, me costó mas tarde la salida del seminario y ver como los tentáculos del poder quisieron pisotearme y cortarme todos los caminos para realizarme en la vida laica y esto todo lo urdió Mariano Labarca. Además no fui la excepción ya que pisoteó a mucho ex seminarista con una arrogancia inimaginable... bueno hay mucho que contar... Ahora, lo que está viviendo es fruto de sus malos actos y espero que la justicia haga lo suyo
clown acido | 09.07.2013
"....ERA DISTINTA DE OTRAS MAÑANAS....TOMO SUS COSAS Y LAS METIO CON CALMA EN SU MALETA DE CUERO...ERA AMPLIA Y VIEJA...SE NOTABAN EN ELLA ,AÑOS DE GUARDAR HISTORIAS Y SUEÑOS ROTOS..PUSO EN ELLA UN MONTON DE DIARIOS DE AÑOS..LOS JUNTOS CON LOS DE AYER Y LOS DE MAÑANA...CASI COMO DE COSTUMBRE LOS REVISO  DE REOJO...LEVANTO LA MIRADA PARA VER POR ULTIMA VEZ LA FILA INTERMINABLE DE RELOJES QUE MARCABAN LA HORA DEL MUNDO..Y LAS VIDAS DE AQUELLOS QUE LO HABITABAN..RESPIRO PROFUNDO ..CASI CON DESGANO...CASI CON ALIVIO...HACIA MUCHO TIEMPO QUE SE OCUPABA DE AQUELLA LABOR...SU GRAN MESA NEGRAN LUCIA MAS INMENSA SIN AQUELLOS MONTONES GRANDES Y ARRUGADOS DE PAPELES ,ESCRITOS EN TODAS LAS LENGUAS.......AFUERA LAS MIRADAS INCREDULAS LLEGABAN A LOS VIDRIOS DE LAS VENTANAS COMO TORMENTAS DE ANGUSTIA......NADIE...NINGUNO SE SALIA DEL RITMO QUE HABIAN TOMADO LAS RESPIRACIONES....SE HABIA CORRIDO EL RUMOR....SE HABLA BAJO PARA NO INTERRUMPIR AQUEL INESPERADO FINAL...ALGO HABIA PASADO...SE DECIA QUE ESTABA ENFERMO..QUE ESTABA CANSADO...QUE YA NO PODIA MIRAR ...QUE TODO SE LE HABIA ESCAPADO DE LAS MANOS....QUE VIEJAS TRAICIONES AUN LE DOLIAN EN LA PIEL...SE DECIA...SE DECIA.... TOMO SU ABRIGO LARGO...SOLO LO PUSO SOBRE LOS HOMBROS...LA PRISA DE AYER..ERA LA RESIGNACION DE HOY...MIRO POR ULTIMA VEZ SU LUGAR DE TRABAJO.........Y SALIO...........DIOS HABIA RENUNCIADO....
Rosal | 02.07.2013
El que este libre de pecado que lance la primera piedra ¿lo recuerdan?, bueno a cada uno se nos juzgará en nuestras faltas, pecados o erroeres como quieran que las quieran llamar, pidamos perdón unos por los otros y sigamos rogando para que actúe el Espíritu Santo de Dios y nunca mas se manche nuestra amada iglesia
Pedro | 22.06.2013
Los Mercedarios fueron una congregacion poderosa pero fueron disminuyendo su influencia en Chile. Los investigan a ellos, pero otras poderosas como la que pertenece el Papa, no va a pasar nada. Que pasaria si Labarca fuera Jesuita? Nada.
MARÍA sOLEDAD | 19.06.2013
En otros tiempos los jóvenes con una orientación sexual distinta se refugiaban en los seminarios y ahí no podían contra su naturaleza. Hoy la situación es distinta, los tiempos han cambiado y el reconocer el homosexualismo ya cada día es menos complejo. La vida podrán vivirla en pareja con un otro sin tener que esconderse en seminarios.
Julio | 19.06.2013
¿¿Porqué el cura Juan Roberto Julio no quiere soltar Zapallar??? y sigue inventando que todo es invento del actual parroco de Zapallar y del Obispo de San Felipe??? A Mariano Labarca lo están investigando hace mucho tiempo y si ahora se tomaron medidas es porque hay información contundente; no tiene nada que ver con la supuesta carta que escribió Labarca en mayo en el Granvalparaiso, digo supuesta porque todas estas cartas las escribe Juan Roberto Julio (ex parroco de Zapallar) quien se hace pasar por personas reales, les usurpa sus nombres y escribe comentarios; este tema ya está en la justicia. Porque este Juan Roberto Julio es un sinverguenza que en unión de su complice Federico Ringeling lo único que quieren es volver a controlar la Comuna de Zapallar y que sea su fundo. Señores Ciper eso deberian investigar: las sinverguenzuras del ex parroco de Zapallar y del otro sinverguenza y ladrón de Federico Ringeling, porque esos dos son Satanás en la tierra: no se detienen en mentir, robar, calumniar, perjuriar, con tal de satisfacer sus ambiciones de poder y dinero. Investiguen señores Ciper y se van a encontrar con una verdadera secta.
Eduardo Guerrero | 19.06.2013
"Holanda, un país pequeño" ...? PLOP (Aprox. 16 millones de habitantes... ¿cual es el criterio? el Vaticano es un estado diminuto, y me da la impresión de que ha pagado más...) Creo de muestra gran prudencia esperar que se acredite lo señalado, antes de emitir un juicio de valor respecto a lo que se le imputa. El tema de los abusos sexuales no es algo privativo de la Iglesia... los padrastros, los tíos y cercanos son los que más abusan de los menores, no por ello se juzga a los parientes en general, ¿o si? Una pena que se aprovechen de su "cercanía a Dios" para no solo meter el dedo en la boca... pero no por eso hay de condenar a "La Iglesia".
lombriz | 19.06.2013
yo fui uno de los niños criados y formados bajo el alero de la orden de la merced. reconozco que quizás muchas situaciones para mi podrían ser desconocidas en lo absoluto... pero decir que  abusos sexuales y relaciones homosexuales fueron el móvil del resto de los mercedarios me parece injusto, la homosexualidad existe dentro y fuera de la iglesia.  pero tampoco hay que dejar de lado la gran labor que la iglesia mercedaria hace con niños en riesgo social. yo hoy de 27 años me considero una buena persona y dentro del tiempo que estuve internado, puedo dar fe deque nunca vi o supe de hechos de esta índole.
Paola Romo | 18.06.2013
Mariella Vargas, pero si él mismo dice que cometió "faltas"!!!!, no crees lo que él dice acerca de si mismo??, quizas lo unico bueno que tenga este sacerdote es que al menos asume su conducta, aunque no llame las cosas por su nombre y no ayude en nada a las victimas. Deberian dejar todo este tipo de casos en la justicia civil, es lo que corresponde porque son ciudadanos sometidos a las leyes igual que cualquier otro. Peor aun, su condicion de sacerdote deberia ser un agravante, ya que se aprovechan de la confianza y fe de las personas.
Donato | 17.06.2013
Mariella Vargas " NO CREO EN LOS ABUSOS" ! Tienes que leer los periódicos (no El Mercurio) nacionales y internacionales. Un ejemplo: En Holanda, un país pequeño, la iglesia católica ha pagado en el año pasado 10 millones de Euros, 13 millones de US dólares, como indemnización a los víctimas por los daños que se les han causado los sacerdotes católicos.
mariella vargas | 17.06.2013
LO CONOZCO Y CREO QUE SE DEBE ESPERAR LA INVESTIGACION, HAY CURAS BUENOS Y PARROCOS QUE NO, CREO EN ESTE SACERDOTE, NO CREO EN LOS ABUSOS, ESO HAY QUE DEMOSTRARLOS,. ME HA HECHO MIRAR A LA IGLESIA DESDE OTRA PERSPECTIVA, HAY QUE DARLE EL DERECHO A DEFENDERSE, ¿QUE PASARA, SI SE DEMUESTRA LO CONTRARIO?, EL, DAÑO ES IRREPARABLE, ESPERO QUE TODO SE ACLARE, PERO CREO QUE ANTE TODO, SOMOS TODOS HUMANOS, CON ERRORES Y VIRTUDES, NO JUSTIFICO, PERO CREO QUE HAY QUE ESPERAR
Daniel Gómez | 17.06.2013
¿Quién iba a imaginar que la iglesia iba a caer a pedazos desde adentro?, siempre se protegió reprochando conductas sociales impropias e inmorales con tal de que tales no menguara la fe de sus feligreses y así seguir fortaleciéndose, pero el debilitamiento provino desde adentro y poco a poco ha ido perdiendo adherentes y con ellos una gran libertad social en todo ámbito. Estamos presenciando el comienzo del fin de una institución que gobernó el mundo 2000 mil años, emulando lo que ha ocurrido con todos los imperios de la historia, todos caen desde adentro.
CECILIA | 16.06.2013
Este mismo sacerdote en el mes de mayo escribió una carta en el granvalparaiso.cl denunciando las nefastas conductas del obispo de san Felipe y del actual párroco de Zapallar, ambos de la orden de la Merced y¿ ahora aparece acusado de abuso sexual?,parece que los anteriores no quisieron ser los únicos de la orden y empezaron a destapar la olla,no pueden seguir protegiéndose y ocultando sus delitos,al parecer todos rompieron los códigos de la mafia que los envuelve y empezaron a delatarse entre ellos,¡¡será el guión del cartel de los sapos!! Todos los culpables a la carcel, no más justicia canonica, no sirve no repara el daño y olvida a las victimas   
Donato | 15.06.2013
Karadima, muchas gracias ! Poco a poca van a investigar los abusos sexuales en la iglesia católica porque hay miles más! Pero la justicia Chilena todavía no actua y Ezzati tampoco.
Patricio Veloso | 15.06.2013
Yo fui alumno de CSPN. Durante los 80s e inicios de los 90s. Y muchos de nosotros teniamos la impresión de que varios de los sacerdotes que participaban en la comunidad mercedaria eran gays. El problema no era que lo fuesen. Sino que eso va en contra de su doctrina.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones