Ir arriba

Comentarios (17)

María Carolina | 11.09.2023
Solo dar mi apoyo a las hijas del general Prats quien dijo que se apegaria a la constitución porque no estuvo de acuerdo nunca con la acción golpista que llevaron a cabo Pinochet y sus secuaces infringiendo el miedo y el terror a través de estos actos malvados en dictadura sosteniendo que los terroristas eran otros y en definitiva eran ellos mismos yo le llamo el holocausto chileno la peor película de terror vista en precencia de un pueblo entero
Orlando Letelier | 26.09.2022
Excelente informe sobre las circunstancias q rodearon el alevoso asesinato del Gral. Carlos Prats./Queda en claro q el resentimiento inveterado de Pinochet Ugarte hacia quien lo superaba en inteligencia y brillantez intelectual, fue el móvil q lo indujo a cometer tan excecrable crime./30SET1974.BS.AS.ARGENTINA.
Eduardo Poblete Parada | 13.07.2021
Excelente artículo que insta a leer el libro del señor Peña, de quien tengo otros libros de investigación.- Le encuentro razón a Cristian por el hecho como se cruzan hechos históricos, lo que se siempre se ha dicho respecto del asesinato delos hermanos Carrera y Rodriguez.- Don Carlos Prats era y fue un militar brillante, estudioso y de una cultura superior, tengo un libro pequeño pero de gran profundidad sobre Vicuña Mackenna, el gran historiador e ex intendente de Santiago,notable.-
Williams | 03.09.2014
No creo en la intelectualidad de Pinochet, con cueva sabia hablar .Jamas tomo un libro para leer, solo lo hacia para la foto. De todas formas participó directamente en el crimen de Prats.      
Eduardo Rojas Diaz | 31.07.2014
Las intrigas del poder son brutales en izquierda y derecha. Los resentimientos, peor aún. Dado el contexto histórico ¿Cuántos miles de muertos más tendríamos que lamentar hoy día, si no hubieran intervenido las FF.AA.? Mi profesor de sociología (asérrimo marxista, 1973), afirmaba que en Chile habría por lo menos medio millón de muertos si derrocaban a Allende. Me costó años en sacarme el odio y resentimiento de encima. Ojalá nunca más ocurran hechos tan dolorosos. Ojalá desterremos los resentimientos, los juicios livianos, los odios, las mentiras, las verdades a medias, las venganzas, y que el periodismo no sea promotor de pasiones, sino de razones.
PABLO VALDIVIA | 06.06.2014
Cabe alguna duda, de que mandaron asesinar a Carlos Prats?,....existe duda de quién dio la orden?,...............a un ex comandante de su talla, no a cualquiera se le ocurre asesinarlo y ya!, sin tener que enfrentar al comandante en jefe en ejercicio si este no lo hubiese aprobado,.....................era una piedra en el camino, no sólo por haber sido ex comandante en jefe, sino por su ascendencia en el ejercito, su rectitud, y claro, ahora se pone en evidencia, la diferencia intelectual (que la gran mayoría conocía del uno y del otro). SALVE CARLOS PRATS!!
Gerardo hormazabal | 12.09.2013
Siempre he creído que Pinochet estuvo implicado en el asesinato de prat
Bob | 12.06.2013
Ya se murió el traidor y asesino, la historia lo ha condenado a el y toda su descendencia directa e indirectamente.
Agustin | 12.06.2013
Que bueno es que con el paso del tiempo se reconozca las extraordinarias condiciones humanas, academicas, profesionales y ciudadanas de el general Carlos Prats Gonzalez, mientras el otro sujeto cada dia se sume mas en el oprobio.
Pedro | 30.05.2013
Las hijas del General Prats, perdieron a sus padres de una forma tan infame. Marcadas por vida. No puedo imaginar el dolor de ellas, que incluso conocieron a los que estuvieron detras del asesinato de sus padres.
Fabián | 26.05.2013
Que otra cosa se puede esperar de un criminal y más aún duro de cabeza y ladrón como lo dejo en claro la justicia.
cristian | 26.05.2013
En el mundo es corriente encontrar gente que traiciona, asesina, miente y que desgraciadamente no solo consigue sus objetivos sino que reciben, de los historiadores, honores. Es el caso de O´higgins contra los hermanos Carrera, Manuel Rodriguez y tantos otros. La historia nos cuenta de las traiciones en el imperio romano, Cristo fue traicionado, Adan tambien. Uno creeria que avanzada la civilizacion estos eventos desaparecerian, pero ahora solo son "errores" o "correccion de males menores". Pinochet siempre dio a entender que era un asesino, que sabia que lo era y que no importaba quien muriera el disfrutaba con la sangre. Domino con el terror y, hoy, sus seguidores se dan cuenta que vivian en una burbuja de ignorancia.
Pedro | 25.05.2013
Horrible el crimen de Prats y su esposa. Don Bernardo Leighton y su esposa Anita Fresno sobrevivieron el intento de asesinato. Los crimenes no se justifican, los asesinos deben pagar.
roberto salgado castro | 22.05.2013
El poder civil, el estado tendra hoy el control politico en las ff.aa. ?
jovi | 12.05.2013
Se enaltece aun mas la figura de Prats dejo un legado de honestidad lealtad y rectitud que orgullo para su familia que sea recordado de esa manera sobre todo por militares que el mismo formo. No puedo decir lo mismo del otro sujeto traidor desleal resentido ignorante y envidioso su legado es el mas oscuro de todos
Ximena | 10.05.2013
Me gustó muchísimo. Me alegra lo informado, de lenguaje claro y ameno que está escrito. Gracias
Genaro Trony | 10.05.2013
Espectacular lo poco leído. ¿Dónde consigo el libro? Muchas gracias por compartir este contenido.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones