Ir arriba

Comentarios (66)

El Zorro | 19.05.2016
CIPER debería investigar las redes de El Mostrador y revelar los financiamientos políticos de su dueño. Pero no puede.
Marco Vera | 23.06.2013
Señores CIPER, cada día los adoro más... la llevan y me encantan. Mi familia materna es originaria del pueblo CABRERO en la octava región. Ese pueblo fue la fábrica de la fortuna de los SABAG. Que se compraban a la gente, le daban (o quitaban el trabajo) si votaban (o no) por ellos. Sí los puedes investigar se podrán dar cuenta de la gran cantidad de terrenos que compraron a precio de huevo y de como han amasado una tremenda fortuna utilizando sus influencias. Siempre pensé que esto quedaría impune, pero ahora que leo sus trabajos periodísticos me da la sensación que algo se puede hacer al respecto. Para destapar la olla y llenarlos de más trabajo.... PS. A mi tío le negaron trabajo social porque lo tenían fichado ya que él había puesto un cartel de propaganda (gratis) para apoyar a un candidato opositor que prometía destapar la olla y terminar con los abusos. Claramente este candidato perdió.
Igor Salazar Harding | 20.05.2013
Estimo que la Diputada Isasi no es tan culpable como se dice. Extraño es que el denunciante de este caso sea precisamente un comunista, de la misma región que la diputada, que se haga en tiempo de campaña electoral y, además, se le investigue sólo a ella porqe alguien "habló". Creo que todos estos señores deben transparentar sus entradas, sus bienes, como los han adquirido, sus cuentas etecétera. Asimismo, creo que la balanza hoy en día está muy ladeada hacia un sólo lado, y la gente de izquierda se ha apoderado de la historia de nuestro país durante los últimos cuarenta años. Siempre los de izquierda son las víctimas, y los de derecha los victimarios, "los cómplices de la dictadura" y bajo ese pretexto desean adueñarse de la "verdad". Utilizan todo esto a su antojo para que no veamos la podredumbre que han construido en estos años de odiosa concertación.¡¡¡ Son unos hipócritas detestables!!!! Codiciosos y sedientos de poder. Sobredimensionan faltas de sus opositores y ellos están llenos de inmundicia.Si son más derechistas que la derecha al interior de sus partidos políticos. Como muestra vean lo de Escalona y Andrade. Vean lo que hicieron con el Ministro Beyer, de quien el trigliceroso de Andrade dijo que "ya matamos a uno" cuando lo removieron del cargo. Esta gente resulta odiosa. Sé que la Diputada Isasi es una persona correcta y que el intento de manchar su honra es una estrategia de su contendor "el comunista barbudo" que da la impresión que ni siquiera tiene tiempo para bañarse, dado lo desaseado que se le ve, porque pierde tiempo inventando estupideces. A este "señor" también habría que investigarlo, para ver que delito se configura por hacer públicos correos electrónicos dirigidos a la Diputada. Creo que así como están las cosas, todos seguramente reciben dineros de diferentes empresas para sus campañas, si no desean que ocurra cambien la ley o que rindan cuenta pública, pero no sólo ella sino TODOS.
Gatillo | 17.05.2013
Les sugieron investiguen a la red de los de las comisiones de pesca y donde estan ahora esos asesores  Aquienes le dieron plata las familias de la industria, la hebra se iran soltando sola , sera un obillo donde todos estarn mezclados , la diputada pacheco, com pinta de socialista, todos esta. Podridos con cara y olor a pescado , vamos compañeros pongamoslos en evidencia para que nunca mas tengas mas pega que limpiar su casa y arreglar el jardin.
Pablo Riquelme | 16.05.2013
Lo que corresponde ahora es que todos los diputados que participaron de la Ley de Pesca, sea aprobando esta o rechazando, deben mostrar sus cuentas corrientes como las de sus asesores, y que se intervenga de forma inmediata a la empresa y los computadores de los gerentes de esta, es la forma que se demuestra transparencia.
Jorge Nitales | 16.05.2013
Esta si que era un "SECRETO A VOCES", Era muy Extraño que no hubiera salido antes a Flote, Con lo Ambicioso y Envidioso que es el Chileno..!! Y Nada de raro que Veamos en Poco tiempo hasta un "TARIFARIO" POR votos A Favor.....!!! Esto Solo es la Punta del Iceberg.....!!
Rodolfo | 16.05.2013
Mientras unos trabajan honradamente por el sueldo mínimo llevando una vida familiar miserable, otras y otros, delincuentes inmorales, nos dictan cátedra y aprueban las leyes que debemos cumplir todos los corderos de Dios a nombre del Vil Dinero....Ya es hora de DESPERTAR: ASAMBLEA CONSTITUYENTE: Honorables diputados y senadores: Para la CASA; Seremos Nosotros el Pueblo quien dicte nuestras Propias Leyes Sin Duda Más JUSTAS y DIGNAS para una vida mejor de nuestros hijos y nietos...
Pedro Picapiedra | 16.05.2013
Si el directorio de Corpesca despide a su gerente general, el mensaje es claro , "si hablas de más o te pillan, estás solo". pero  si nadie te pilla o nadie sabe nada, entonces eres bueno, eres pillo y ganas un sueldo millonario. ¿ Dónde están los valores de liderazgo, lealtad, trabajo, dedicación, y HONESTIDAD ?
jorge | 15.05.2013
Porque siguen hablando de aportes a campañas si aqui simplemente hay pagos que van directos a los bolsillos de quienes se dejan comprar. Las formulas son mas viejas que el hilo negro. Usan palos blancos y mediante facturas ideologicamente falsas , publicidad-transporte-asesorias.etc , cobran a las empresas en forma sistematica. Aqui falta que la fiscalia cree area anticorrupcion y se pongan a investigar porque los millones que corren no son tan faciles de ocultar y las facturas y boletas se deben repetir en las empresas grandes y en las de inversion que se tienen para estos efectos.
Patricio Herman | 15.05.2013
Corpesca en un Comunicado de Prensa dice que renunció el gerente general Mujica. Ello no es así, lo despidieron por hablar más de la cuenta con Ciper, lo que no se puede reconocer públicamente. Por la excesiva locuacidad del ex gerente general ahora se están conociendo de primera fuente las malas prácticas de la industria pesquera.           
WILLIAMS | 15.05.2013
LUEGO DE ESTA INFORMACION DE DINEROS A LA DIPUTADA Y COMO LO CORROBORA EL PROPIO FRANCISCO MUJICA, AHORA YA EX GENRENTE DE CORPESCA, QUE SON MAS LOS PARLAMENTARIOS A QUIENES SE LES PASO UN "BONO", ME GUSTARIA QUE CIPER INVESTIGARA QUE PASO Y EN QUE ESTA LA DENUNCIA POR LOS 500 MILLONES QUE RECIBIO DEL "CIELO" UN FUNCIONARIO DEL CONGRESO EN SU CHEQUERA ELECTRONICA. QUIZAS SE EQUIVOCARON DE CUENTA Y ESTE MONTO IBA DIRIGIDO A ALGUN HONORABLE.??... POR FAVOR CIPER, PUEDEN DARNOS INFORMACIONEN QUE ESTA ESTE CASO Y SABER QUIEN FUE EL QUE DONO ESE DINERO Y COMO SE RESOLVIO EL TEMA.... GRACIAS.
Pablo Rodríguez | 14.05.2013
Todos sospechamos que son muchos más los parlamentarios vendidos tanto de la Concertación como de la Alianza, pero sin duda el saber que nuestro mar fue entregado a cambio de millones recibidos por un grupo de sinvergüenzas molesta, y mucho, con ello recordamos los miles de pescadores artesanales perjudicados, la venta del agua, la venta del cobre, el regalo de los bosques, etc. Hoy debemos exigir se revoque la ley de pesca y se investigue al promotor de ella, Longueira, quién no olvidemos acostumbra a eludir responsabilidades como la del INE por ejemplo. No debemos aceptar que se corra de una investigación, que finalmente permita transparentar quién financia su campaña y en cuánto aumentó su cuenta corriente desde la promulgación de la ley maldita.
abel | 14.05.2013
Ya resultan insoportables estos politicos ladrones sin escrupulos que hacen llamarse "honorables", siendo seres humanos ordinario y además hipocritas que no hacen más que aprovecharse de nuestra gente y de los recursos que nuestro país nos deberia entregar a todos. Son una plaga que dia a dia corroe nuestro querido Chile.
UNA MIERDA DE PAIS | 14.05.2013
PARA QUE SE DESGANTAN, TODO SEGUIRA IGUAL Y SE OLVIDARAN CUANDO JUEGUE CHILE... PORQUE LO UNICO QUE LOS CALMA ES PENSAR QUE ALGUN DIA SEREMOS CAMPOENES MUNDIALES....JAJAJAJA
LUIS VARGAS | 14.05.2013
Sres CIPER gracias por estos reportajes de investigacion, espero sigan descubriendo a los sinverguenzas, no solo de derecha a los de izquierda tambien.
Edo | 14.05.2013
Y más encima piensa demandar a Ciper?
Nelson | 13.05.2013
Bueno, ya sabemos que hay que hacer en las próximas votaciones, NULO.
Fabián | 13.05.2013
Ley de Pesca y cuantas otras leyes que fueron aprobadas bajo el cuidado de los interesados de siempre. No más dinero anónimo para los parlamentarios. Vergüenza de tener este tipo de parlamentarios en nuestro país. Fuera todo parlamentario corrupto.
nancy | 13.05.2013
Esta para argumento de teleserie barata. Parece que no dejo ir tan libremente a su asesor como decia en su correo . Espero que la comisión de ética revise su actuar. Y a nuestros compatriotas del norte, esta claro por quien no tienen que votar.
Karen | 13.05.2013
ME SORPRENDE QUE NOS SORPRENDA. EL TEMA ES: CUANDO HAREMOS ALGO AL RESPECTO, SOBRE TODA LA CORRUPCION: SALUD (ISAPRES), VIVIENDAS, BINOMINAL, PATRIMONIO (PATAGONIA, RECURSOS NATURALES)
Don Niko | 13.05.2013
Otra de los grupos económicos que han sido los culpables históricos de la corrupción en Chile, pero junto con felicitar a Ciper me sumo al comentarista que dice que mientras existan chilenos que lo único inteligente que les va quedando es el celular y que se enfrascan en los realities   el futbol y en la farndula, estas situaciones seguiran sucediendo .-
Gianvictor | 13.05.2013
No deja de ser gracioso que invoque a Dios en cada frase de su mail al amante esta Momia CTM...
mujer con asco | 13.05.2013
ohhhhhhhhhhhhhhhh que asco de mujer sobornando para que la hagan feliz y con plata del fisco que nosotros pagamos
Alvaro | 13.05.2013
Señores Ciper Chile, ustedes saben muy bien como se maneja el Senador Hosain Sabag de la Región del Bio Bio ya que lo han investigado. Al leer esta noticia, se me vino de inmediato a mi cabecita que el financiamiento de campañas políticas por parte de los grandes empresarios es un secreto a voces. Por lo tanto es que ahora me calza lo fácil que fue para el grupo Angelini instalar la Celulosa Arauco Nueva Aldea en la Región del Bio-Bio. 
Freddy | 13.05.2013
que asco de politica, por eso aman mantenerse, para seguirse forrando.
Fernando | 13.05.2013
Esta Sinvergüenza, se Escuda en Dios!!!!...Como Todos Los Falsos Profetas y Pastores!! Mas de Lo Mismo, Buscan Cargos Públicos Para Forrarse de Plata..Castigo Aleluya!!!!!
Cristian Hernandez | 13.05.2013
Correccion: Nobleza obliga. Sí estan los mentados botones cerca del encabezado pero el diseño en nada invita a compartir y difundir sus reportajes. Pongan mas pino al diseño. Saludos.
Cristian Hernandez | 13.05.2013
Sres. Ciper: Primero felicitarlos por mostrar la real cara de los politicos. Los insto a seguir  denunciando sin colores ni camiseta, que es lo que no hacen los restantes medios de prensa en este pais. La sugerencia del dia: Como ustedes son un medio digital y su mayor difusion es por medio de la web, deberian poner mas cerca del encabezado y de un tamaño mas grande los botones que permiten compartir y publicar sus reportajes en las redes sociales. Actualmente estos botoncitos estan casi cayendose de su pagina y les aseguro que si tuvieran un lugar mas destacado en el diseño de su pagina, muchisima mas gente tendria conocimiento de lo que ocurre realmente en Chile y vaya que la corruptela politica de este pais perderia votos. Gracias.
Álvaro Palma | 12.05.2013
La lata es que, después de tanto comentario y tanto vociferar al viento, estos sinvergüenzas siempre se las llevan peladas. Para dar 3 ejemplos: 1.- El asesor de la ministra Matte en el caso Kodama (el abogado que estafó a sus propios clientes en Colina). 2.- La diputada Nogueira y su marido, el por poco casi reelecto alcalde Cornejo. 3.- El inefable diputado Velázquez. Ahora, con estos casos en mente, la pregunta es: ¿Pagó alguno de ellos siquiera con 1 día de cárcel? O incluso siendo menos quisquilloso, ¿perdió al menos uno de ellos el cargo? NO, ninguno. Lo que demuestra mi teoría que en Chile la cárcel es pa'los pobres, los rotos y los picantes. Ojalá algún día surja un nuevo Robespierre que corte estas cabezas, pero en Chile, con nuestra muy heredada costumbre de los españoles de dejar que otros hagan las cosas porque a nosotros nos da flojera (lo que ha llevado a los españoles a elegir payasos iguales que nosotros en el gobierno, y estar al borde de caer a un abismo donde en el fondo se encuentra el honor de ser el primer país sudaca en Europa), tengo la amarga sensación que nada va a cambiar. Y por tanto, en algún momento en Chile va a ser necesaria sólo una ley: La de la selva.
Patricio Herman | 12.05.2013
A raíz de este episodio es urgente terminar con las donaciones anónimas a los candidatos que compiten cada 4 años en elecciones populares. Esta fórmula que consagra el secreto y por lo tanto origina actos de corrupción porque el donante después de haber depositado le cobra a su candidato que salió elegido, debe ser erradicada con urgencia.  Necesitamos transparencia total en los aportes económicos que hacen los privados a los candidatos.   Cambiar la ley es de trámite muy fácil y veremos si el gobierno y los actuales parlamentarios se atreven a modificar esa ley para que todos sepamos quienes financian a quien.      
Que te paso en Victoria ?? | 12.05.2013
Esta  parlamentaria  recurría de  manera habitual a  la  Contraloría  hostigando  a los  funcionarios  públicos de la  Región de  Tarapacá que  decentemente  se  ganan el pan de  cada  día. Cabe  preguntarse  entonces   Con que  moral la  diputada pretende  erigirse  como  candidata ?? El Servicio de  Impuestos  Internos  no tiene  que investigar y dar  alguna respuesta  por  esos  $ 26 millones   de  los  cuales  se  profita ??
Guillermo | 12.05.2013
No es ninguna novedad, son políticos, están disponible para quien les financié el puesto al congreso, y por cierto después tienen que cumplir
Marcelo B | 12.05.2013
Siempre fue así.  solo que ahora la tecnología deja rastros en los computadores.
denis Urbano | 12.05.2013
Vecco48, eres mas h... de lo que creia, si tu crees que este problema se limita a la Alianza entonces estos ultimo 30 años has estado viviendo en la Luna....por que crees que a Lagos lo coronaron en casa de piedra como el rey de los empresarios? Clari, Piñera esta regalando lo que queda del agua, cobre, trato de regaar el litio, pero no sabes que fue Aylwin el que cambio la famosa ley del cobre que ni siquiera Pinochet se atrevio a un cambio tan radical? No sabes que fue Frei el que regalo el agua, Lagos las carreteras y el Mar 1, Bachelett regalo decretos supremos para pasarse por el aro negativas ambientales a energeticas internacionales. Quien se cago a los estudientas con CAE? No mi amigo, los politicos ladrones no tienen partido politico y su amo es don dinero, sin exagerar yo creo que de este sida economico que tienen los politicos chilenos se salva un 3% o 4%, no mas, el resto pasan los dias aprovando leyes para las 8 o 9 familias dueñas de Chile, si al final de su periodo se van al area privada a trabajar, o les ofrecen directorios, gerencias o contratos exclusivos a sus empresas de "asesorias". Chile esta cagado mientras seas politico y tengas mas de 30 años
veco48 | 12.05.2013
Espero que la gente de Iquique eche a esta sinvergüenza ya que según lei ella estaba al lado de los pescadores riéndose en su cara y ya estaba comprada por el señor angellini chile un país de sorpresas
veco48 | 12.05.2013
Como vamos a confiar en la derecha si ellos saben todos los corruptos que hay en este país y cuando les estorban los destapan como Golborne y la diputada Isasi chaoooo
veco48 | 12.05.2013
Y donde dejan a Golborne, Lavin y todos los de la derecha económica que hacen y deshacen en mi país que es mas país de extranjeros que nuestro donde la pirateria es la reina en las ferias y locales que ahora se la dan de defensores del pueblo mientras se llenan los bolsillos de plata a manos llenas cagando a la gente ya basta de ser dos chiles si hasta nombre de aji tenemos por lo picantes
veco48 | 12.05.2013
Hasta cuando la sinverguenzura de esta gente llamadas defensoras delpueblo donde esta el sernac de la moral que la saquen ya
Miguel Ángel | 12.05.2013
Todo este olor nauseabundo de nuestros políticos, se hace cada vez más insoportable. Por otro lado ¿es posible que CIPER CHILE le haga la pega a tantos organismos fiscalizadores, quienes a regañadientes y sólo por el peso de las pruebas tan contundentes aportadas por Ciper, se ven obligados, muy a su pesar, a sacudirse la modorrra y comenzar a actuar?. L a señora en cuestión , en su precaria defensa, insulta nuestra inteligencia al mencionar que ni siquiera sabe los montos que le fueron "donados". Gracias Ciper por existir; no cuesta nada agradecer el resto de los medios que se cuelgan de la investigación realizada por ustedes, sin siquiera mencionar la fuente
Hector Ulloa Ligairus | 12.05.2013
Está es la misma que aparece diciendo por todos lados que le dijeron en el congreso "Momia conchetumadre" , yo más bien diría ladrona care raja... Se pasó...la acabo de escuchar en una entrevista en CNN y de verdad , asquean sus argumentos...
Francisco | 12.05.2013
¿¡No es la misma que se agarró de las mechas con la Ministra del Trabajo?  Tarde o temprano eso le pasaría la cuenta...  ¿O creen que esto salió a la luz por mera coincidencia?
Quena | 11.05.2013
¡Bien CIPER por el esforzado trabajo!Hay que seguir educando a nuestro pueblo revelando la corruptela de la clase polìtica y enseñar a votar a los ciudadanos para que los vagabundos no se repitan el plato en el Congreso.¡Que se vayan todos!!
marcela castro | 11.05.2013
¿Algo que agregar? Pues que la infame ley de pesca tiene que quedar derogada ipso facto. No puede ser ley de la Republica de Chile un arreglin entre corruptos con el fin declarado de agredir a la ciudadania
jose | 11.05.2013
Como siempre, los chilenos son cortos de vista (o es que, en realidad, hay fuerzas oscuras que no permiten ver más allá...). En el artículo se insinua que MUCHOS OTROS les "han pedido ayudas"... pero, como es típico en este país, obviamente esto no va a pasar más allá de la diputada... Tal cual ha pasado cientos de veces.
Cecilia | 11.05.2013
Que vergüenza por ella!! y que impotencia por esta justicia injusticia!!
Mireya | 11.05.2013
Gracias Ciper nuevamente por desenmascarar a la manga de corruptos que tenemos en el parlamento. Hasta cuando aguantaremos que roben a manos llenas y nosotros vamos pagando impuestos y siendo abusados por AFP, Isapres, empleadores.. Es mucho!!
Marta Sanchez | 11.05.2013
Señores CIPER, investiguen lo que ocurre en el municipio de Valdivia y les aseguro que esos 25 millones de pesos son un 2% de lo que se ha coimeado ahi. RRHH y el 2° piso huele al mismo azufre.
Carlos | 11.05.2013
Ciper notable!!! Gracias por abrirnos los ojos ante la corrupción y el mal uso de los fondos públicos dinero de todos nosotros son unos cara raja!!
san_tito | 11.05.2013
hay una raza  politicos chilenos que ven en la politica  una forma de hacerce millonarios muy rapidamente , (IGUAL QUE LOS ASALTANTES DE BANCOS),  no estan ni ahi con el tema social , solo los mueve la manera de como le van sacar dinero al  estado, la diputa marta isasi , es un ejemplo mas a la larga lista de HONORABLES LADRONES DEL CONGRESO. 
ivan quiriz | 11.05.2013
Felicitaciones por el trabajo
Paola Guerra | 11.05.2013
Congratulaciones CIPER!  Ustedes demuestran día a día con hechos su real independencia y objetividad, desarrollando un periodismo profesional y responsable basado en hechos e investigación. Lamentablemente los medios en Chile hoy en día informan sólo una parte, una mirada de las cosas (de acuerdo a su conveniencia) provocando confusión y desinformación en la ciudadanía. Como personas responsables tenemos que preocuparnos del lugar en que vivimos y de nuestra realidad circundante, no todos lo hacemos y fácilmente nos dedicamos a criticar sin base o fundamento (lo que demuestra nuestra ignorancia).  Este caso de la diputada Isasi devela una vez más la falta de honestidad de algunos parlamentarios y que a fin de cuentas el dinero es lo que importa. En tiempos de campaña, el discurso se vuelve populista pero nosotros como electores debiésemos mirar qué hay en al back stage. Saludos Ciper, ustedes son un ejemplo de lo que debe ser el periodismo. 
david | 11.05.2013
Iquiqueños ingenuos sigan votando por esta señora que entregó por 12 monedas una ley de pesca muy conveniente para las siete familias "dueñas" del mar de Chile. Los departamentos de prensa de diarios y televisión están tan "comprometidos" con las siete poderosas familias que están impedidos de descubrir o destapar lo que hace CIPER. No imaginan los congresistas la carga de desprecio y odio que el pueblo tiene con ellos. 
panchopi | 11.05.2013
El problema es que hay parlamentarios que no tienen historia política, son recién llegados afanados por su propio lucro.
Rolando Mena | 11.05.2013 | Socio/a poco
Felicitaciones CIPER por revelar la corrupción.e identificar a los corruptos.
Jordi | 11.05.2013
La Constitución debería explicitar que el parlamento es una institución legislativa que no persigue fines de lucro. No arreglaría casi nada, pero nos podríamos agarrar de ese 'casi', para arreglar lo que se pueda, para "salvar los muebles" de lo que nos dejan de democracia.
Donato | 11.05.2013
The continuing story of Chile ! Corrupción por todo lado!
eslovana | 11.05.2013
Triste espectáculo digno de teleserie.  El asesor amante, acusado de estafa, por la que lo usó para estafar y también usó a la mujer de este tipo. Que belleza de cuadro e imagen, nuestro congreso lleno de rufianes y de fulanas, atornillados al poder, insensibles, corruptos, chaqueteros. Luego rasgan vestiduras por la moral, pero para los demás no más, predican con aquello en la mano. A votar por nuevos nombres y dejar afuera a esta cuadrilla de frescos.
Lalolalona | 11.05.2013
Que pasaria en este Pais..sin CIPER .?. Osea que si CIPER no destapa los Chanchullos..estaria todo bien..con la manga de Rufianes,y estafadores que polulan en los Servicios Publicos..y en los Poderes del Estado...como dice el Tango..''Los inmorales nos han igualado''.
vicente | 11.05.2013
Matrimonio de "honorables" sinvergüenzas y defruadadores avalados por el sistema que debe transparentarse. !bien CIPER por esta nueva lección de periodismo. A la cárcel toda esta indigna cafila y que devuelvan lo robado
Elber Gachica Parada | 11.05.2013
Existe lucro en la educación... se sabía desde los 90..... Los parlamentarios son títeres de los multimilloexpltadores del país.... otra verdad absoluta. Mientras la inmensa mayoría de nuestros compatriotas subdesarrollados mentales sigan viviendo el futbol, los realities, los festivales, las farándula y las telenovelas, estas cosas va a seguir pasando. No queda otra que difundir y tratar de crear conciencia entre los que tenemos más cerca para que sepan la realidad y no la crean a como se la muestran en la tele... que los influencia a votar por el ramón farías, la andrea molina, ximena vidal el pato laguna y a la carlita ochoa como representantes.....
Ene Zeta | 11.05.2013
Ésta mujer con ADN UDI, parlamentaria favorecida por la  antidemocratica binominal, ley siempre defendida por la UDI-RN, ya que no ganó por amyoría, mas encima pagada por todos los chilenos con millones por mes, hizo aprobar ley de pesca debastadora de nuestros recursos y discriminatoria para nuestros pymes, por 25 palos y quizas cuantas cosas obscuras más. El que ella sea indenpendiente, es más obscuro, porque no se sabe para donde va. Claro está, ésta mujer corrupta debería salir de la politica, además que es cero aporte y ahora es una delicuente común ya que hay pruebas de delitos graves castigados por ley, ya no de un lobby. El lobby se debe legislar, ya que existe hoy en la clandestinidad, pero todos sabemos que existe, como la marihuana. Chile gobernados por ineptos y delincuentes protegidos (de corbatas y apellidos extranjeros).
edgardo | 11.05.2013
excelente artículo, felicidades Ciper, son un verdadero faro en un mar de corrupción y mediocridad.
Francisco Cortés | 10.05.2013 | Socio/a 4 años y 6 meses
Y después en la UDI y la derecha dicen que reformas como la de financiamiento de campañas (o la del binominal, o la de partidos políticos) no son urgentes porque no le importan a la gente...Demagogos... 
patricia cornejo | 10.05.2013
Justo aparece esta revelación ahora que la diputada aparece como opositora al gobierno? mmm
Eduardo G. | 10.05.2013
Ella que cree tanto en su dios, ojalá ese dios que dicen que es justo, recto, y ese largo etc de virtudes, encuentre el juicio justo y correcto para castigar a esta señora que como muchos caras de nalga de este país seguen queriendo vernos la cara a muchos. Que actúe la justicia y deje también de tener olor a dinero coimeado en sus pasillos
gonzalo lira valdes | 10.05.2013
Otra sinvergüenza como la Noguera y tantos otros que vienen a Valparaíso a robar usando sus cargos. Las penas para estos desquiciados deberían ser el doble de lo que es para los ciudadanos corrientes.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones