Ir arriba

Comentarios (3)

denis Urbano | 22.04.2013
Edo, tus comentarios son al pedo, trabajar a mas temprana edad? o acaso no has visto a los cabros chicos recolectando cartones a las 9 de la noche? O como tienen que ayudar a sus padres en el campo trabajando mano a mano con otros campesinos?  No viejito, la reforma va mas por el lado de pagar sueldos mejores, decentes, de acuerdo a las utilidades en juego. Pero a costa de traer gente de Paraguay o Peru que trabaja por menos dinero. Te venden la pomada que nadie quiere trabajar en Chile en el campo, si, claro.... y a que precio? Esta bien que los agricultores y empresas de la agricultura tengan utilidades, nadie quiere lo contrario, y nadie le gusta no tener utilidades, ciert? Pero no utilidades del 1000%, pagando sueldos de mierda. La productividad se puede premiar actualmente  o con cualquier reforma laboral, el tema es que no quieren hacerlo, para que? Si sobra la mano de obra barata. Y por ultimo, lo de Chile no es una economia libre de mercado, eso es lo que venden, pero lo de Chile son varios monopolios que son protegidos por los politicos y sus leyes. O acaso regalar el mar a 7 familais es sinonimo de libre mercado?
EDO | 19.04.2013
En chile lo que debe haber es una reforma al mercado del trabajo...no es posible que si una persona quiera ganar mas dinero no pueda tener otro trabajo en chile si tiene un contrato....Ademas de una reforme que premie la productividad, rendimiento de un trabajador, ademas de hacer que los jovenes trabajen a mas temprana edad o puedan trabajar y estudiar...en fin hay mucho que hacer en materia laboral.
Roberto Garcia | 19.04.2013
Exelente y claro analisis de la realiad laboral en Chile.Una razón de peso más para realizar drasticos cambios a nuestro sistema educacional , Cambiar de raiz nuestra constitución y descentralizar el pais para que cada región y sus habitantes pueda participar activamente en el desarrollo de sus vidas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones