Ir arriba

Comentarios (14)

Yo | 06.10.2013
Un amigo dijo, y yo lo creí un idiota al principio: "¿Por qué no reunimos a toda la gente posible y vamos al congreso o a la Moneda a exigir las cosas por la fuerza?", pero parece que tiene razón. Si nadie nos escucha nunca, nadie hace nada, nos roban, nos humillan... Ni siquiera protestamos bien, ¿qué más podemos hacer? ¿Seguir esperando? Estoy cansada de esta mierda. 
Francisco | 19.04.2013
¿Y? ¿Se solucionó el problema? ¿Mathei intercedio? ¿De qué sirve publicar esta carta si no hay una solución? Noticia coja.
felipe | 17.04.2013
¿Y le importara esto a la ministra de los empresarios? si lo unico que esa "mujer" defiende es al rico empresario y al poderoso...
Tony Dauger | 10.04.2013
Esta carta refleja la situación de cientos sino miles de profesores que estamos en la misma situación, nos adeudan a lo menos un semestre completo de sueldos impagos y nadie se hace cargo. Llevo casi 6 meses esperando y simplemente se lavan las manos, a quien podemos acudir para que nos ayuden ????
claudia | 08.04.2013
Siento vergüenza .....perdonen ratas...murciélagos...zancudos..moscas y puercos. Me enseñaron que ustedes eran los cochinos y chupasangre..pero ahora sé muuuuy bien lo equivocados que estábamos. Ustedes no dañan a nadie. Son otros los chupasangre....ladrones que quitan la vida. y las ilusiones
Eric | 08.04.2013
Esta carta y el caso que denuncia Pamela es una muestra más del desamparo a que nos vemos enfrentados día a día ante nuestros empleadores y, más aún, ante quienes manejan los hilos de esta sociedad que sólo se mueve con el dinero que ostentan unos pocos. Lo peor de todo es, a mi modo de ver, que se conoce esta realidad en todos los ámbitos. Se sabe que se cometen abusos e injusticias y quienes son los llamados o elegidos, a poner término a ellas, hacen vista gorda y su preocupación pasa por cómo mantenerse en el sistema, recibiendo una dieta parlamentaria suculenta, para la cual basta sólo una hora para acordarla sin siquiera ponerse en el lugar de la gran mayoría de los chilenos que debe atenerse a un "sueldo mínimo" que muchas veces ni se respeta.
PEDRO SAN ROMAN DIAZ | 08.04.2013
Soy otro docente en el mismo caso, me deben todo el segundo semestre, termine el semestre, firme las actas de cierre de los cursos y ahora nadie me da respuesta por mis honorarios pendientes. Estoy claro que la dirección del trabajo no puede hacer nada ya que no tenemos la calidad de "trabajadores". Creo que la atención de las autoridades no solo debe estar en reubicar a los alumnos sino que también en los trabajadores y los docentes a honorarios.
Maximiliano | 08.04.2013
Para la reflexion: El ministro ha sido extremadamente cauteloso y en todo momento ha tratado de no afectar la honra de los controladores de la Universidad del Mar. Sin embargo esa misma consideracion en el trato no lo ha tenido con los alumnos, los profesores y el proyecto academico de la Universidad. Desde que se dio a conocer la carta de renuncia del Sr. Urrutia comenzo una campaña de desprestigio hacia los alumnos, profesores sin parangon ni limite, todo con el afan de no reconocer que la causa de la crisis de la universidad es la codicia y el afan de lucro desmedido, razon que claramente expresa el sr. Urrutia en su carta de renuncia .
ernesto | 08.04.2013
Sr. BEYER , ve lo que hizo.... juzgo y metió a todos los alumnos y docentes en un mismo saco..... no se da cuenta que esta docente madre de famila BIOQUIMICA DE LA USACH Y PRONTO A TERMINAR DOCTORADO.Es una más de su apresurada y alocada decidición de cerrar la U. Del Mar. Ella ahora carga el estigma de desprestigio que UD. Logro junto a Sebastián Piñera . Ahora pague los platos rotos Sr. BEYER por no ser más criterioso y viva en carne propia el clamor de suplica de muchos alumnos y ex alumnos y de sus respectivios hijos que UD.no escucho.
ismael | 08.04.2013
Excelente carta, aporta dignidad a la profesión docente. Lamentablemente personas naturales deben enfrentarse a las autoridades, pues los periodistas hace rato están entretenidos en nimiedades...
claudia | 07.04.2013
Eso es pedir justicia ...pero la justicia "injusta"..esa que nunca llega ..simplemente porque a ninguna autoridad le interesa escuchar porque están preocupados de hacer leyes que a ellos no más favorecen....No están preocupados de hacer leyes para el pueblo!!!
Stella | 07.04.2013
No estoy de acuerdo con Dani, tu trabajaste y te tienen que pagar, no estas pidiendo un favor, solo que se haga justicia, ojala que les respondan, lo que viven es un abuso
Gerardo | 07.04.2013
A los chilenos nos resulta fácil dar consejos a otros, cuando no es a nosotros mismos que el problema nos afecta. Tenemos ejemplos emblemáticos, que no vale la pena mencionar ahora. Pamela, tenga la certeza que usted no perderá su prestigio porque exige lo que es suyo. La conducta actual del gobierno no hace más que avalar una " estafa legal" y no se hace responsable de resolver los problemas prácticos como este y los de fondo, como es la urgente reforma a la educación. Reciba mi apoyo en su cruzada y no se deje amedrentar por mensajes amenazantes.
Dani | 05.04.2013
El dinero es asi, unas veces se gana y otras se pierde, pero su prestigio CUIDELO, no se rebaje de esa manera, su tranquilidad vale más. Dé vuelta la página y busque un mejor trabajo, valore usted su propio curriculum y se lo valorarán los demás...se equivocó, pero ahora Ud tiene mas experiencia... Ah! y borre de él su paso por la U del Mar
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones