Ir arriba

Comentarios (9)

Juan Fco. | 19.01.2013
El artículo me trae a la memoria otros casos recientes que demuestran lo acostumbrado que estamos como sociedad a los dobles estandares. 1.- El carabinero que alteró declaraciones en el caso de la infracción al director técnico de Colo Colo (creo), Sr. Labruna, fue despedido en el día, por alterar o mentir para tegiversar los hechos. Me parece bien, necesitamos carabineros que sean testigos de fe. Pero en el caso de Matías Catrileo, a pesar de que la justicia probó que la argumentación de "defensa propia" presentada por carabineros era falsa, y demostro que se había hecho un montaje con el chaleco antibalas del carabinero, la institución aún no lo despide.  Es gravisimo que la institución avale prácticas de falsificación de pruebas por sus funcionarios. 2.- Otro caso horroroso. Como trató el sistema a la pastora Aymara que perdió a su hijo en el altiplano. No la ayudo a buscarlo, la condenó como a 10 años de carcel por abandono de menor, y finalmente le da un indulto presidencial, pero no total, sino que absolutamente tibio y parcial.  Una situación similar ocurrío el año pasado en Viña o Reñaca, en que un niño cayó en un acantilado al lado del mar.  El niño había salido de la casa en un momento de descuido de los padres. Nadie pensó en incriminar llevar a la justicia a esos padres. Carabineros apoyó en la busqueda, en cambio de tomar detenido a los padres. Me parece que es lo correcto, pero en el caso de la pastora Aymara, nada de esto pasó  Necesitamos mirarnos con más objetividad.  
Juan Fco. | 19.01.2013
Me parece que uno de los puntos novedosos que plantea el artículo, es porque la Ley Antiterrorista no se aplica en el combate al narcotráfico. No soy experto en el tema, pero nunca lo he escuchado. Es evidente que los narcos tienen organizaciones criminales, que asesinan para causar terror en toda una población y así evitar testigos. ¿Se ha invocado la Ley Antiterrorista en algún caso de organizaciones de narcos?
Clint | 11.01.2013
Grande BBR, gracias por la explicacion, ahora me queda claro, jamas hubo acciones arbitriarias ni discriminatorias
BBR | 10.01.2013
Cuanta ignorancia de quin escribe. En el caso del sur, todavía NO había procedimiento judicial, y ciertamente por un tema "país", el terrorismo es más importante que la delincuencia. En cuanto al caso descrito, que esperabas? ¡que el gobierno le dijera al juez como dictar sentencia (eso lo hace la fiscalía, no el gobierno)? ¿o que el propio presidente encerrara al delincuente?. Por último, es tu propia ONG, o la municipalidad, o el ministerio de justicia, o la fiscalía, quien podría haber guiado a esta señora, no esperar todo del Presidente. Eso es flojera.
Juan Balcázar E. | 10.01.2013
La desigualdad, establecida y promovida, es una bomba que a comanzado a estallar en cadena... Felicitaciones por el artículo.
Juan | 10.01.2013
Estas son las situaciones que van creando odio y rechazo al sistema
Juan Salazar León | 10.01.2013
Nada mas que felicitar al colega Ingeniero Civil por brindarnos este artículo que pone el acento donde mas duele ..en la hipocresía colectiva de la gente que dice defender preceptos cristianos..morales.. JSL.Ingeniero Civil
LEA | 09.01.2013
QUISIERA SABER EN QUE LUGAR DE CHILE EXISTE UNA  PERSONA QUE CREE QUE EN ESTE PAIS SOMOS TODOS IGUALES , Y FELICITARLA POR SER LA UNICA .EN LA COSTITUCION , ES ASI Y SOLO ALLI , LAMENTABLEMENTE , O ALGUIEN LO PONE EN DUDA ?
Diego | 09.01.2013
Harto diferentes los casos eso si, tratando de empatar lo inempatable.....
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones