Guillermo peran | 25.09.2024
Concuerdo con el comentario firmado con el nombre Víctor, aunque es raro que varias palabras se ven distorsionadas, espero que no sea cosa de la página
Pedro Inostroza | 26.12.2016
Por primera vez ,creo que un artículo publicado en
"Ciper",es malo de frentón.
Analizando: Los Testigos de Jehová ,se definen a sí mismos como " sin bandera,sin patria ,etc" ; solamente
guiados por su interpretación de la biblia...podrían
acceder al ejército de Israel ,quizá.
Los sodomitas, ...sin comentarios...si hasta EEUU ,ha
debido retractarse en sus políticas al respecto.
Los pobres...pero si la tropa del ejército está llena de pobres, con los cuales los oficiales abusan.Si se dijera
que un pobre difícilmente llegue a oficial, es diferente.
Las fuerzas armadas ,sí son discriminatorias
Joaquin Fernandez Moncada | 04.11.2013
PRIMERO: Victor, la transexualidad y sus parecidos no tienen NADA que ver con la homosexualidad. uno es la expresion de un sexo y el otro el la orientacion sexual.
SEGUNDO: Eric, lindo, un dia vas a tener a un militar enemigo con el cañon de una m5 metida en tu recto, y de igual manera, ese milico weco, al que tu no quieres en estos momentos que te defienda, va a sacrificar su vida por tratar de salvarte.
TERCERO: Juan, no por estar frente a 50, 500 o mil millones de hombres en pelotas, un maricon uniformado va a dejar el su puesto de avanzada botado para ir a practicar sexo oral, los homosexuales no se sienten atraidos por todos los de su mismo sexo, como tambien los heterosexuales no se sienten atraidos por todas las personas de sexo distinto, trata de medir tu falta de cultura antes de hablar.
CUARTO: orozimbo, aunque tu no lo creas, los homosexuales tambien tienen nacionalidad, en este caso, LA CHILENA
asi que, si no estan familiarizados con el tema, no comenten sus imbecilidades :)
PD: mi mail es Joakkofernandezmoncada@gmail.com por si tienen dudas y/o quieren material de apoyo para lectura
el servicio militar siempre lo ha hecho generalmente, lo jovenes de estratos más bajos, estoy de acuerdo de excluirlos, para lograr una sociedad más igualitaria lo digo por que yo hice el servicio militar voluntario dos años, donde la principal masa era gente de clase baja y una minoria de clase media baja. siendo de una buena situación económica.
Me parece que por esta vez el artícuo carece de base y fundamento y más bien propicia la confusión y crítica. Mal redactado y mal informado. Efectivamente el ejército siempre ha buscado el ingreso de gente de menos recursos, sería absurdo que permitiere el ingreso de personas de estratos altos. El ejército busca justamente poder sacar de la condición de pobreza, ya que permite realizar estudios técnicos. con respecto a la religión, alguien habló de que los T.de Jehová justamente no quieren entrar al ejército precisamente por su religión. Es parte de su dogma de fé, no formar parte del ejército. Como lo veo yo, el ejército en esta oportunidad le daría la mano a la religión autorizando que no ingresen al ejército.
Distinto el tema de los gays y lesbianas. Tal vez es más delicado considerando la nueva Ley de Antidiscriminación. Creo que cuando se habla de gays particularmente, la gente se imagina a un tipo travestido o con manerismos que recalcarían su condición sexual. Pero entiendo que hay tipos que menajan su condición de homosexuales de forma reservada.Para estos últimos, no vería el problema siempre y cuando se adecúen al estricto sistema militar.
luis monsalve | 05.10.2012
De que hablan, si la gran masa laboral chilena proviene de sectores de menores ingresos, que aman a su patria y han luchado por èsta en momento de conflictos bèlicos y han sacado adelante al pais con su trabajo y tesòn. Las guerras no se ganan con tablets o Ipod.
El titulo esta equivocado! Deberia ser: El ejército discriminador de los homosexuales y/o de los gays, (y no de los chilenos). El titulo es ambiguo e insultante.
Luis González | 20.09.2012
En el glorioso ejercito Chileno no hay cabida para huecos.
Esto es sólo un papel escrito, pero esta práctica es seguida desde siempre, lo sé porque en mi familia hay militares que participan o participaron en el proceso de selección y formación de soldados, recuerdo incluso algunos comentarios de mis tíos respecto a ciertos postulantes y creánme que no eran nada diferente.
¿que pasará, cuando ese soldado homosexual,se encuentre frente a 50 o más soldados todos desnudos?
¿tendrá que dormir con las reclutas mujeres del regimiento?
Tendrán que disculparme los anteriores comentaristas, pero las opiniones vertidas rayan en lo absurdo, y demás está decir que suscribo plenamente con el columnista. De lo que se trata es que el Ejército represente a cabalidad a TODOS los chilenos, sin exclusión. ¿acaso alguien podría cuestionar el patriotismo de un chileno sólo porque es una persona de escasos recursos? ¿podría el Ejército darse el lujo de desechar a un postulante cabal, sólo porque es homosexual? Evidentemente que no es posible elaborar políticas públicas en base a simples y burdos prejuicios
Pablo, vives en 2012 ! En Europa y EEUU esto problema no existe! Y otra cosa, que quires decir con "Los desviados sexuales"?
Este juego de luces no tiene mayor comentario, no se sustenta. Las Fuerzas Armadas son Garantes de nuestra libertad como nación y deben estar en ella los mejores, tanto en la parte fisica como mental. Si bien en nuestro País se acepta diversidad de credos y gente desviada sexualmente. Tenemos que postular a mantener nuestras convicciones. Los desviados sexuales deben ser integrados, pero tratados como una enfermedad.
Hay que efectuar una gran aclaración respecto a este tema, respecto a la discriminación a gays y Testigos de Jehová. Los gays/lesbianas/trans buscan su inclusión y reconocimiento dentro de la sociedad en la que se hallan insertos, y ejercer todos los derechos que les corresponden en tanto "miembros" de dicha sociedad, siendo uno de ellos la incorporación a las Fuerzas Armadas (ejercer ese derecho implica el deber de la defensa nacional en caso de ser necesario), y no ser discriminado(a) por su orientación sexual. Los Testigos de Jehová buscan apartarse de la sociedad, ya que se consideran "no son del mundo" (Juan 15:19), siendo contrario a sus creencias la noción de patria, nacionalidad y el porte y uso de armas, nociones inherentes a la carrera militar; además, siempre ha sido una lucha de ellos ser excluidos del servicio militar. Por ello, hay que tener cuidado, ya que a priori se están mezclando a los que quieren ser incluidos con los que quieren ser excluidos.
Coparto absolutamente lo ya opinado por Eric y Víctor, pero además quisiera agregar que las Fuerzas Armadas deben seleccionar al personal que reuna las condiciones físicas y psicologicas que le permitan defender en la mejor forma a su país. Además las personas que opinan, generalmente sin conocimiento, nunca hicieron el servicio militar. Finalmente esto es solo político, se espero a que comenzara el mes del Ejército para informar de un documento del mes de Febrero, no seamos ciegos, es solo para crear más confusión y desorden.
K levante la mano el k kiera k un gay lo defienda en la guerra....yo por lo menos no. Va mas alla de la discriminacion...es idoneidad. La institucion es la reserva moral del pais...o a futuro kieren k sus hijos se casen entre hombres...si no lo hacen los uniformados, quien lo hara??
No estoy de acuerdo con Ud., se mal entiende el instructivo , dice claramente "seleccionar a los mejores moral e intelectualmente" , cuando un Testigo de jehovà no reconoce el tèmino de patria va contra valores morales como lealtad (ya que no existe hacia la patria que no reconoce) , se afecta la responsabilidad, honestidad, etc no en su comportamiento como individuo respecto de otros , sino de lo que se le exige a ese individuo renunciar en beneficio de la sociedad,antenponiendose las necesidades del paìs por sobre el propio, respecto de los pobres basicamente no es que no se acepten pobres, por el contrario muchos de ellos han logrado encontrar una profesion y una salida digna a su condicion de pobreza ingresando a las FFAA, solo se excluyen a aquellos que son sustento ùnico de la familia (Hijo madre viuda, padre, etc.) para lo cual se cuenta con informes sociales, finalmente el caso de homosexuales, solo una pregunta, dentro de los homosexuales existen distintas expresiones, hay travestis, tranformistas (no todos), hay otros que no exteriorizan su condiciòn, etc ¿habrìa que aceptarlos a todos? y que sucede con los mejores que no ingresarìan por la presencia de ellos? si se usa el sistema que se empleo en USA y que hoy fue derogado por Obama, podrìa ser ...pero cuando sabrmoes el efecto que èsto tendrìa, por otra parte las cuadras o dormitorios tendrìa que ser segregados, ¿tres tipos de baños? ya que yo no tengo por que aceptar entrar al mismo baño con un travesti tal como una mujer no puede o no acepta entrar a un baño con hombres.
Criticar desde una columna con opinòn es supe fà cil y simplista.
Atte.
Victor