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Comentarios (22)

Francisco A. | 10.09.2013
Arriba Albo, hay que correr a esta gente que sólo quiere lucrar con lo más querido que tenemos. Todo esto es la copia fiel como está Chile hoy, en la cual unos pocos hacen lo que se les ocurra con el único fin de "lucrar". Pero acá es distinto, COLO COLO es una pasión y, por lo menos yo, no dejaré que eso ocurra. ARRIBA COLOCOLINOS, no dejemos que unos pocos destruyan lo más querido. Hay que hacer fuerza, organizarse y pelearla para hacer sentir nuestra voz.
raul a | 14.05.2013
y que vamos a hacer,me da pena que nuestro querido colo-colo se esté desvaneciendo, tengo 50 años y desde que tengo uso de razon estoy familiarizado con la camiseta blanca del indio en el pecho,serán los tiempos modernos en que todo gira en torno al dinero,en torno a la individualidad,en torno al querer tener mas, a la ambicion de poder,al arreglin, y no respetar al que esta al lado, no considerar a ese niño,al abuelo, al nortino  o sureño alejado del centro que no tiene la,posibilidad  de opinar o de escucharle un ¿que pasa?,de no tener la posibilidad de elegir a la gente que le merece confianza, para poder dirigir los destinos de algo que ha sido propio en nuestra mente y corazon como es nuestro querido club social y deportivo colo-colo. Perdonen por haberme expresado de esta manera ,quizas muy sentimental, pero con esto creo aportar con un granito de arena a la sensibilizacion de aquellos inescrupulosos que estan destruyendo el sueño de muchos de nosotros que nos hacemos llamar colocolinos y que estamos dispuestos  a hacer todo lo que podamos (asesorados por aquellos  mas entendidos en la materia) por devolver a nuestro pueblo al indio querido que todos conocimos alguna vez. FUERZA COLOCOLINOS ,debemos estar mas unidos , comunicarnos mas,tomar mas en cuenta gente de regiones, reunirnos, hay que cambiar las cosas ,se nos acaba el tiempo y repito ¿que vamos a hacer?
Carlos | 06.09.2012
QUE BUENO QUE SE HAGA ESTE TIPO DE INFORMES PARA LA GENTE COLOCOLINA QUE AUN NO ENTIENDE COMO NOS ROBAN NUESTRO CLUB. SÓLO UN DETALLE, AL PRINCIPIO DICEN QUE COLO COLO TENÍA 71 MIL SOCIOS, ESO ES NO ASÍ, EL CLUB TUVO SU TOPE DE UN POCO MAS DE 12 MIL, LO RECUERDO MUY BIEN EN ESE TIEMPO DONDE IBA A TODAS LAS ASAMBLEAS.
jose luis ramirez | 06.09.2012
BNSA es una empresa que lucra, eso lo sabemos CSDCC es una corporación sin fines de lucro Estos 2 actores son los que nos impiden, a los colocolinos la tangibilidad de nuestar adhesión a nuestro club, el ETERNO CAMPEON. Pero Colo-Colo no solo fue futbol, fue basketball, boxeo, y hasta automovilismo con Juanito Gac  En un país que existe Estado de Derecho, los acuerdos y Estatutos se pueden variar, es cierto que existen quorum que a veces imposibilitan, pero porque no llamar a una asamblea de colocolinos y ver que se hace. Creo que deben dejarse los personalismos y los vedetismos. En la UNIDAD está nuestra fuerza, que hacemos desde ahora para lograr esa unidad y cambiar el rezongo y el llanterío por acción? Yo y varios colocolinos estamos dispuestos a ayudar
fitox | 06.09.2012
Con solo recordar la imagen de un "Seudo-hinchas" golpeando a un idolo como es M. barticciotto ya demuestra que en CC las cosas no estan muy bien, y se quiere dejar a mucha gente afuera, gente k de verdad siente al club. Y como bien dice un lector mas arriba, mientras nuestro rival, tiene empresarios-hinchas y nosotros tenemos peseteros-mafiosos.
Jorge badilla | 06.09.2012
Excelente informe .. Ojalá se tome conciencia de lo que sucede al no controlar o fiscalizar a una concesionaria y su directorio... Ahora logro comprender el mal negocio que se esta realizando tanto dentro como fuera de la cancha.... Muchas gracias
Lakatos | 05.09.2012
Nadie se ha fijado en que el contenido de la mencionada cláusula es apenas una obligación de medios y no de resultado? Esto significa en resumidas cuentas que BNSA no está obligado a que aumente el padrón de socios (medido en forma objetiva) sino a desplegar esfuerzos en atraer más socios, lo que requiere una probatio diabolica ¿Por qué no le preguntaron a un abogado por el alcance de la cláusula también?
attaque77 | 04.09.2012
señores: en este reportaje faltó señalar que para las elecciones del año 2010, el padrón de socios de la corporación era completamente falso. Me explico, yo aparezco en el padrón, y nunca en mi vida he sido socio de colocolo. Hace unos días llame a colocolo y me comentaron que tengo una deuda en las cuotas desde octubre de 2010, es decir, mis cuotas fueran falsamente pagadas hasta la elección de dicho año y luego figuro moroso. Hoy en día si quiero hacerme socio por las mías, debo pagar una deuda que nunca debió existir. Esta deuda me la confirmaron desde el propio BNSA. Que acciones se pueden llevar a cabo? aqui tienen un aspirante a socio que tiene una deuda falsa, lo que me impide hacerme socio
Juan Pablo Castillo | 04.09.2012
NO PASA DE ESTE MES QUE ME HAGO SOCIO. BASTA DE MIRAR DE LA GALERIA. ES HORA DE LA ACCION POR EL ETERNO,POR LA LEYENDA COLO COLO  MARICHIHUE MARICHIHUE
Pedro | 04.09.2012
Estimado Tomás C: Con el ánimo de contribuir al debate, intentaré responder los puntos que usted menciona como “errores” u “omisiones graves” del reportaje: 1. El artículo muestra antecedentes que precisamente apuntan a que es el directorio de la corporación el que no ha defendido los intereses de sus asociados, con una actitud obsecuente con BNSA. Lo deja en evidencia cuando cita al abogado Monsalve, quien dice que “era esperable” que BNSA aprovechara las circunstancias para sacar el máximo rendimiento a su negocio y que lo “impresentable” es la actitud servil del directorio del club. Es cierto que la propiedad de BNSA ha cambiado en los últimos años, pero también lo es que hay personajes que permanecen desde el inicio y que mantienen gran parte del control de la sociedad, como el señor Vial. 2. Es cierto que la cláusula ha estado en discusión por años. Lo dijo hoy Marcelo Barticcioto en El Gráfico. Pero el valor del reportaje de Ciper -también dicho por Barticcioto- es que se trata de una investigación independiente de los bandos en pugna, que muestra y analiza los documentos, explica la circunstancia en que se produjo la asamblea donde se decidió ampliar el plazo para que los socios puedan tener derecho a votar, demuestra que el acuerdo para destinar el dinero de las cuotas de los “socios honorarios” a BNSA colisiona con el contrato de concesión y que al parecer no hay registro documental de ese acuerdo (lo que, de ser así, es otro incumplimiento del contrato). La cláusula referida a “incrementar la adhesión”, puede ser poco clara, se lo concedo, pero al analizarla en conjunto con el documento de “antecedentes generales” que BNSA envió a la SVS cuando solicitó su registro como emisor de acciones, queda en evidencia que el compromiso de la concesionaria era aumentar el número de socios: “Blanco y Negro ampliará la base de socios actuales de Colo Colo”, dice ese documento. 3. Respecto de la oferta 2 por 1 de ENTEL, el reportaje de Ciper no dice que BNSA paga esas entradas ni que las rebaja o regala. Lo que dice es que los clientes de ENTEL, por un convenio con BNSA, tienen el beneficio de comprar 2 por 1. Ese convenio puede referirse a un pacto que no involucre el pago o rebaja de entradas, como reservar a ENTEL un número de boletos por partido o facilitar las instalaciones de BNSA para promocionar su oferta. De hecho, el reportaje lleva una foto en la que se aprecia en las boleterías del Monumental un espacio que se denomina “La zona Entel 2x1 en entradas”, con publicidad y logos de ENTEL. Eso es demostrativo de la existencia de un convenio o contrato entre BNSA y ENTEL. 4. El reportaje no dice que socios y abonados “son categorías excluyentes”, como usted afirma. Lo que dice es que los socios pueden acceder a las rebajas de los abonados, pero aclara que esas rebajas no se hacen a los socios cuando compran entradas para Galería y las tribunas Tucapel, Caupolicán y Rapa Nui. 5. Lo que yo me hubiese preguntado es por qué hay gente que no quiere que la corporación cobre los $2.500 mensuales por socio beneficiario. Como calcula el señor Friedemann, citado en el reportaje, por este concepto -con más de tres mil socios beneficiarios- la corporación deja de percibir unos $100 millones por año. ¿Ha pensado usted que la corporación financia todos sus gastos con las 80 UF que le transfiere mensualmente BNSA? Al ser así, y cobrando esos $100 millones anuales, con este mismo número de socios, la corporación podría sumar un millón de dólares o más en un plazo de cuatro o cinco años y ofrecer beneficios directamente a sus socios para agilizar la inscripción y ampliar el padrón que elige al directorio del club. ¿Qué o quiénes prefieren que eso no suceda? 6. El hecho de que la Ley 20.019 establezca que la corporación tuvo que pasar a un estado de inactividad, no significa que no pueda incrementar ni administrar sus ingresos. De hecho, el contrato de concesión dice -en la cláusula décima, número dos- que “las cuotas sociales que paguen los socios de la Corporación pertenecerán a ésta y serán administradas por ella” (por eso es un incumplimiento del contrato el acuerdo que le entrega a BNSA los $2.500 de las cuotas de los socios honorarios). ¿Qué significa que las cuotas serán administradas por la corporación? Al parecer, que el dinero de esas cuotas lo puede invertir o guardarlo en un chanchito, como usted sugiere, porque -según la cláusula octava, número dos.dos, del contrato de concesión- la coporación debe estar inactiva “sin perjuicio de sus funciones propias a que la obliga la legislación civil”. ¿Puede ser una función propia incrementar su número de socios y los beneficios de éstos, en acuerdo con las normas que la regulan y con sus propios estatutos? De hecho, le recuerdo que actualmente la corporación recibe íntegramente y administra las cuotas de los “socios activos” y supongo que no mete esa plata en un chanchito (aunque no me sorprendería). Estimado Tomás C., hay mucha autocrítica entre los colocolinos, porque dejamos que se hipotecara el sentido social del club. Y también hay mucha gente que no quiere que los colocolinos sepan todas estas cosas sobre las que estamos escribiendo y leyendo acá, por que nos quieren simplemente como clientes y abonados, pero no como socios y fiscalizadores del uso que BNSA está haciendo del patrimonio del club.
Jota Jota | 04.09.2012
¿El Sr. Tomas C nos quiere convencer q ByN son unos danmificados en este acuerdo  q es una usurpación? No señor ellos vieron el lugar ideal para lucrar evadiendo impuestos, las SADP en general y ByN en particular son organismos q permiten las triangulaciones. Y el SII lo sabe  Basta con decir q CC vendió jgdrs producto de su cantera por 42 millones de dólares y la quiebra renegoció (no pago) 18 millones de dólares. Proveniente en gran parte de una deuda precipitada y en litigio por el DFL1 -reconocida apresurada y curiosamente por los síndicos-. Bien por CIPER. Esto comienza recién a destaparse han sido 12 años de silenzio stampa de los medios al servicio de los poderes fácticos
Alejandro | 04.09.2012
Los Mercenarios deben irse de Colo Colo, que vuelva el Pueblo al club, y devolverle su alegria
JEAN PEYS GUERRA | 04.09.2012
ESTO ES SOLO UN NEGOCIO LO QUE BUSCAN ES SACAR DINERO  EL SR. VERELA DEBE DAR UNA EXPLICACION A LOS SOCIOS DE COLOCOLO Y HINCHAS EN GENERAL
JOHAN | 04.09.2012
NO DICE NADA NUEVO. TODO ES SABIDO . MALO EL REPORTAJE.
patricio eduardo arce arce | 04.09.2012
Hola exelente articulo , da pena ver como los hombres poderosos de nuestro pais roban a diestra y ciniestra a ojos de todos . Con esta especie de dirigentes que dios nos libre
Juank | 04.09.2012
Cuidado ByN, no vaya a pasar lo mismo que pasó algunas ves en Magallanes.
Tomás C. | 04.09.2012
Espero que la gente de CIPER y los periodistas que realizaron la investigación, lean esto. El reportaje deja mucho que desear y comete errores u omisiones graves, lo que permiten suponer que aquello es intencionado: 1. Se dice que es BNSA quien ha desarrollado una maniobra destinada a “eternizar” en el timón del club a directivos proclives a su administración. Pero la realidad es que es el Club y su corporación la que se ha autodestruido y quienes están a su mando los que se han querido eternizar. No se puede obviar que la propiedad de BNSA se ha traspasado de manera casi completa en los últimos 2 años (posterior a la resolución sobre socios beneficiarios), modificando completamente su mesa directiva. Si hay un responsable es la misma corporación, su directiva y sus socios. Nadie más. 2. La “cláusula clave del contrato de concesión” que fue increíblemente detectada en esta investigación, ¡ha estado en discusión entre los colocolinos hace años! No es ninguna novedad. Quienes no se abanderizan con ninguno de los bandos (porque esta es una pelea por el poder, no por quien quiere más al Club) sabemos que el problema es lo poco clara que es la famosa cláusula: Que exige a BNSA “INCREMENTAR LA ADESIÓN AL CLUB”. ¿Hacer más socios? Buena pregunta. 3. Sobre el beneficio ENTEL. Es vergonzoso que los periodistas no hayan investigado como funciona realmente ese beneficio. Señores, la empresa Entel paga, repito, ¡PAGA! todas las entradas que se utiliza a través de su beneficio a Colo-Colo. No es que BNSA les de una rebaja a los clientes de Entel, como si lo hace con los socios (30%). En beneficio 2x1 significa que el cliente de Entel paga una y Entel le ¡PAGA! la otra… no se la regala el club. 4. Los abonados pagan de una vez todas las entradas del año (o del semestre), con lo cual acceden a un menor precio y una mejor atención. Los socios pueden acceder a ser abonados (no son categorías excluyentes) con un descuento, sobre el descuento en entradas que ya da el abono. 5. Si yo hubiera escrito este reportaje me habría preguntado “¿Si BNSA recibe la atractiva suma de $2.500 por cada cuota de socio, porqué no se les ha ocurrido incrementar los socios y recaudar una gran suma por ese ítem? ¿Qué se los impide?” … Se las dejo ahí. La idea no es hacerles la pega tampoco. 6. Hay algo muy relevante que el reportaje no toma en cuenta, pero que el abogado de la UDP menciona a la pasada: “según la Ley de Sociedades Anónimas y Deportivas Profesionales (20.019), la corporación debía pasar a un estado de inactividad”. Eso significa también inactividad económica. ¿Qué puede hacer la corporación con la plata de los socios entonces? ¿Guardarla en un chanchito? ¿Cómo esa plata puede transformarse en beneficios tangibles? Pues la corporación no puede hacerlo. En resumidas cuentas el problema (por lo demás, muy grave) nace y muere en el Club Social y Deportivo Colo-Colo. Su corporación se está autodestruyendo, su directiva es responsable y, no se puede obviarlo, sus socios son responsables de haber llegado hasta esto. A no olvidar que el padrón de Colo-Colo subsistió históricamente en base a amnistías, porque sus “comprometidos socios” no pagaban las cuotas una vez que recibían el carnet. ¿Dónde está la autocrítica?
manuel | 04.09.2012
al pueblo siempre le roban grande  colocolino,
Marcelo | 04.09.2012
Ladronessss k vuelva coló coló del pueblo
alexander | 04.09.2012
pero si es cosa de entrar a la página de colo colo y ver que en ninguna parte se explica la manera de como los hinchas pueden ser socios. ByN encontró un gran nicho de negocios, una marca reconocida en una actividad lucrativa y la a explotado, sin importarles ni lo social ni lo deportivo, para muestra vemos los "manejos oscuros" en las contrataciones de jugadores que, en condiciones nomales, no tienen la capacidad de jugar en colo colo o mas claro aún, en los resultados deportivos de los últimos años. Lo que diferencia a ByN de Azul Azul es que los del chuncho son son empresarios-hinchas que, si bien ven al club como un nicho de negocios, les interesa mas el exito deportivo, en cambio en ByN sólo les interesa obtener reditos económicos con una baja inversión.
cristhian | 04.09.2012
El cancer de nuestro kerido club, fuera blanco y negro
Matías | 04.09.2012
Y después nos echan la culpa a nosotros (los mismos hinchas) de alejar a la familia del estadio, los empresarios llegaron a terminar de alejar a la familia con precios excesivamente altos por espectaculos paupérrimos, es increíble que uno entre a la página oficial de COLO COLO y no exista ningún link invitandote a ser socio, pero no, los culpables somos nosotros, el lumpen, el puebo, los delincuentes, como nos llama la prensa. AGUANTE COLO COLO!
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