Ir arriba

Comentarios (3)

Julia Tellez | 12.01.2019
No estoy de acuerdo con lo que opina la primera persona acerca de lo que le cuenta la mamá que es profesora. Ellos ( los profesores ) no han sabido abrir la boca ante tanta injusticia con los alumnos en este país. Son muy pocos los alumnos que cuentan su realidad familiar porque les da verguenza. Sus padres no tienen educación por lo tanto no pueden ayudarlo con las tareas, eso es tremendo problema ya que para un profesor con mas de 30 alumnos de la mitad de la sala para atrás nadie escucha ni entiende nada, esa es la realidad de los colegios subvencionados y municipales. Eso sin contar con un montón de alumnos con problemas conductuales que molestan durante toda la clase y que los compañeros hacen de terapeutas. Por lo tanto premiar a los alumnos con buenas notas en ese ambiente que es una selva, me parece lo mas justo.
Valentina | 21.07.2012
el ranking vendrías siendo algo distinto a las notas de enseñanza media, porque yo por mi promedio tendré un cierto puntaje, pero el ranking en un 10 % adicional , y con respecto a lo otro, obviamente siempre hay gente que saldrá con notas que nunca mereció pero ellos van cayendo en el camino, no por ellos se deja de beneficiar a las personas que obtuvieron un excelente promedio de forma honesta :)
Gwendolyn Ledger | 18.07.2012
Una consulta y un comentario: yo soy de la época de la PAA y en ese tiempo sí se tomaban en cuenta las notas de la EM, por ej yo tenia promedio 6,3 y me daba un puntaje de 670. Eso me ayudó a entrar a la U. ¿lo habían sacado al hacer la PSU o esta es una forma diferente de usar las notas del/la estudiante??? En todo caso, no creo que ayude a disminuir la brecha: mi mama fue profesora de colegios particulares subvencionados pobres hasta el 2009 y uno de los dramas de su pega es que por años tuvo que abultar las notas de sus estudiantes porque sino los apoderados se quejaban y perdía la pega. No es exageración, además había ramos en los que el Ministerio llamaba a que los alumnos se auto evaluaran. (Adivinen que nota sipre se ponían) Esos cabros y cabras que llegan a la U con falsas buenas notas después se pegan los peores costalazos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones