Ir arriba

Comentarios (58)

Claudio Diaz | 20.12.2018
Estas personas , son comunes y silvestres......lo condenable es que llevan una doble vida.....y se aprovechan de sus positioner dentro de la sociedad......deben de estar separados de la sociedad.....son demasiados peligrosos para el resto de la sociedad
claudio | 17.12.2018
Julio Dutilh, Miguel Ortega, Tato Aguirre y Cristian Preg todos Curas degenerados del Seminario Menos y de tendencia socialista.
Dagoberto Molina | 20.09.2018
Pretch por lo leído ,sería HOMOSEXUAL, pues habría estado relacionado con jóvenes entre 15 y 35 años.Un gran defensor de los DDHH, eso es notable y se le debe agradecer en el período más sangriento de la historia de Chile. Si llama la atención, que el castigo desde la Doctrina de la Fe, sea tan rápido en relación al caso Karadima. Si hacer hincapié, que se está protegiendo la infancia de estos abusos sexuales; pero, es la punta del iceberg, porque estadísticamente, la pedofilia es una parafilia más transversal en el género humano, cuyos principales agresores están en las propias familias. Un tema enorme a develar y enfrentar, la Iglesia es IMPORTANTE Y TIENE MUCHO QUE APORTAR, debemos purificarla en estricto rigor, así como también debe cuidarse la sociedad chilena y toda la humanidad de cualquier tipo de delito.
maryaure | 07.12.2012
tengo mis dudas, si de las denuncias efectuadas el Vaticano, ¿de 7 aceptó solo 2?. Si no se conocen quienes son las victimas, como se podría argumentar en contrario, manifestó el hermano y familiares de Precht. Tambien estraña la rapidez de Ezatti para procesar este caso, versus Karadima y otros, como el de Cox. Ahora, si en definitiva es culpable, es lamentable.
MANUEL | 01.08.2012
Raúl, ¿Pondrá usted en riesgo más jóvenes? Hable con el joven se sufrió el acoso, y coloquen en antecedentes a las autoridades pertinentes. Esto hay que pararlo de una vez.
Raul Marquez | 30.07.2012
Con mucho dolor leo estas declaraciones, y en alguna medida me siento resposable de que otros puedan estar pasando por lo que sufrieron estos jovenes. Siento rabia e impotencia de que no puedo denunciar... hace poco tiempo atras un joven se me acerco, con la unica y sola intención de que lo escuchara. Un sacerdote a quien ambos cnocemos intentó de pasarse de listo con el... Este joven jamas volvio a misa, luego del petrificante episodio. Si este tuvo el coraje para enfrentar a tiempo y poner en su lugar al curita. El joven no quiere denunciar por miedo a su entorno, yo por un tema de confianza del joven no es mucho lo que puedo hacer. Pero me queda una gran duda... ESTA SITUACIÓN POR CUANTOS MAS FUE VIVIDA, CUANTOS MAS NO SON CAPACES DE DECIR "NO"... este cura ha presentado jovenes al seminario... ESOS JOVENES TUVIERON QUE AGUANTAR ? para que les diera el pase y presentarlos al seminario ??? Lo mas triste de todo... es que no dan ganas de mirarlo a la cara... he tenido ganas de encararlo, y preguntarle POR QUE ? pero ya habra algun momento en que deba enfrentarlo...
Juan | 25.07.2012
Propongo título para un artículo: Padre John O'Reilly, el Rasputín de la cota 1000.
Juan | 25.07.2012
¡¡¡Ciper!!!!! Quiero felicitarlos..... Ahora les salió O'Reilly, con ello les será más fácil dejar a Precht a un lado y vendrán cascadas de artículos donde podrán descargar sus animosidades contra la Iglesia, a ésta como sostenedora, y su influencia en la sociedad. ¡¡De veras los felicito por la suerte que tienen!!!! Quien como ustedes. El columnista rector debe estar descorchando miles de champañas. Vaticino a lo menos 10 artículos relacionados con el padre John o el colegio Cumbres.
Juan | 24.07.2012
Uffffffffff Ciper ¡Qué tibio has sido con este caso!!! esperaba que salieran varios artículos más y nada. Desinforman más que el Mercurio con Karadima. Claro, estas víctimas al parecer no tienen acceso al New York Times, a Tolerancia cero y menos aún a Informe Especial, debiendo subir por you tube sus testimonios para que los consideren. Qué manera, Ciper, de ejercer el clasismo, ya que para ésto, ustedes son los primeros. Si Precht hubiese abusado de jóvenes del sector oriente y dentro de éste en comunas que ya sabemos ya habrían a lo menos 5 ó 10 artículos. ¿Cómo no se dan cuenta que son tan víctimas como las que hubo con Karadima? Que falta de compromiso social y de compasión por estas víctimas.
| 22.07.2012
Y es necesario hacer notar un hecho muy importante: los sacerdotes que están en la cárcel por abuso y que fueron puesto a disposición de la justicia con ayuda de la misma iglesia católica abusaron de niñas y jovencitas. En estos casos la iglesia no se demoró ni un día en acusarlos y denunciarlos. Allí no hizo falta la aprobación vaticana para reducirlos al estado laical , o sea echarlos del sacerdocio Lo mismo ha ocurrido si un sacerdote se involucra con una mujer adulta. La Iglesia no tarda en reaccionar y lo expulsa. Cuando se trata de meterse con el sexo femenino, para la Iglesia no hay demoras, ni excusas ni se deja correr el tiempo para que las causas procesales civiles prescriban...¡Qué distinto es cuando se meten con niños, jovencitos, jóvenes o se les acusa de relaciones adultas homosexuales!. En esos casos la cosa se tapa, se dilata, se los cambia de parroquia, se los manda a retiro en Europa. Es más, es necesario que se fijen en otro detalle: si el cura se relacionó sentimentalmente con una mujer adulta, al cura en cuestión internamente el clero lo "crucifica", es lo peor de lo peor.... ¿Es malo que un hombre se enamore de una mujer? No, eso es lo que Dios manda no más. Pero ¿cuando ha habido abuso de menores y jóvenes varones hemos visto a la Iglesia poner en la calle al cura tan rápido como en el caso anterior? ¿Hemos visto una denuncia judicial rápida y oportuna ante el delito? Sólo cuando se ha tratado de NIÑAS. Cuando han sido niños ya sabemos que ha pasado. Las victimas después de vivir una vida de dolor y trauma, han sido ellos los que han debido denunciar cuando la cosa ya está prescrita, porque el proceso de asumir y decir cosas así es muy largo. Y la Iglesia y sus autoridades, muy bien, gracias y nada más. Que queda en el trasfondo del análisis: que hay algo que según las mismas leyes y dogmas de la Iglesia va en contra de lo que ella dice y por otro lado hace, que al clero no le gustan las mujeres, que por un lado rechaza la homosexualidad y por otro lado la vive a todo dar y han permitido que entre ellos haya abusadores de niños.
Lara | 20.07.2012
De estos curas pedófilos o abusadores de menores ( y de adultos manipulables) se sabe mucho menos que lo que han hecho en realidad. Veinte acusaciones contra Precht, una publicitada y él diciendo que no sabe casi nada de lo que se ha dicho en su contra. Lo mismo pasa con otros curas: comienzan los rumores de denuncias por corrupción y violación de menores y pronto de disipan, salvo muy contadas excepciones.
Lucho Jara | 19.07.2012
No es lo  mismo ser homosexual que corruptor de menores incitándolos con maniobras torcidas a practicar una sexualidad no deseada ni acorde a su tendencia o voluntad. Precht y la multitud de obispos, cardenales, curas de gran influencia, acólitos que han sido acusados de abuso sexual delictivo utilizando el poder de la fe y del sacerdocio, caen en la categoría de pervertidores de la juventud. Nada que ver la castidad, pues la sexualidad natural incontenible puede ser y es practicada entre iguales en mutuo consentimiento, cualquiera haya sido el juramento que la respalda ante los altares. La mayoría de estos clérigos con caras de santos e importantes roles en la Iglesia chilena y entre los católicos, han forzado a menores inocentes a actos sexuales que, en su mayoría, repudian y les dañan de por vida. Otros pervertidores laicos que hacen lo que ellos están en la cárcel, ha pasado por procesos, son fichados como corruptores y violadores de menores. En cambio, las sotanas y la fe ciega de los fieles les permite a casi todos los acusados de la Iglesia mantener sus esferas de poder e influencia......no son condenados por la justicia, no sufren sanciones equivalentes a la gravedad de los delitos cometido y lo que es peor, pasado un tiempo, vuelven a una parroquia a revisar el ganado joven de varones que pueden ser sus platos suculentos en orgías de perversidad sexual. Estamos ante un escenario de corrupción clerical amplio y protegido por pactos entre ellos mismos, al más alto nivel eclesiástico, ante el cual nada se ha hecho para castigar a los culpables ( exceptos a modestos curas de pueblo que son entregados a la justicia) o para proteger a tantas víctimas de pocos años que continúan a merced de ellos.
yo | 17.07.2012
Algún día todos los "fieles" (haha) se darán cuenta en la mierda que creen y se derrumbará la puta iglesia católica y con ello el negocio de miles de años de jugar con la fé de los estúpidos. 
Marcelino | 17.07.2012
Ser cura es la mejor opción de vida para los homosexuales católicos o los convertidos por conveniencia. Ahí tienen poder sobre feligreses varones que deben obedecerles y seguir, paso a paso sus instrucciones por procaces que sean. La castidad es una mascarada de santidad que se imponen los curas con grandes juramentos y ceremoniales para imponerse como superiores sobre los feligreses. No la practican más que unos pocos de los que nadie sabe nada. Los poderosos, los importantes, los que se convierten en "el rostro de la Iglesia", esos viven su homosexualidad a pleno gusto y en un secreto compartido entre ellos mismos. No hay que escandalizarse con la homosexualidad de Precht, sino con que haya usado a los mansos corderos que llegaban a él por iluminación religiosa como sus presas sexuales forzadas, aunque fuesen menores y medios faltos de inteligencia. Igual que tantos otros curas poderosos: el rebaño es para comérselo sexualmente, entre medio hablamos de Dios.
Juan | 09.07.2012
Ufff Ciper, tus artículos en este caso han sido más tibios que los de El Mercurio cuando se trató de Karadima ¿Por qué? Acá hay mucho de qué hablar como por ejemplo de la gente que trabajó con él y que favorecían dictaduras en otros países, que estuvieron implicados en asesinatos a inocentesa través de atentados a población civil, etc... ¿por qué no hay en este caso un periodismo a fondo?
Monserrat | 07.07.2012
A mi no espanta ni me extraña. La razón: este tipo es un hombre como todos y sufre de una desviación que suele aquejar a muchos de sus congéneres; el hecho que haya actuado en favor de los derechos humanos no significa que no tenga perversiones ocultas. Conocemos caras pero no corazones. En este tipo de casos -no necesariamente curas- la gente se escuda en el hecho que NUNCA le vieron nada...qué ridículo! alguien así JAMAS va a hacer sus cochinadas a vista y paciencia de todo el mundo. Es imposible conocer lo que hace otra persona bajo las sábanas. Yo creo que las denuncias son veraces pero otra cosa es que lo encuentren culpable ya sabemos sobre las leyes eclesiáticas.
Marcelino | 06.07.2012
Aunque cueste comprenderlo y aceptarlo, la protección que hace la Iglesia de delincuentes sexuales vestidos de sotanas y con caretas de ángeles encarnados responde a que se ha convertido hace muchos siglos en una institución que los acoge, protege, esconde, y entrega a disposición de sus bajas pasiones a niños inocentes obligados a respetarlos y obedecerles. No habría tantos curas pedófilos y corruptos si la Iglesia no aceptara lo que son y lo que hacen. Que hoy escuche denuncias de las aberraciones cometidas por esos "santos" públicos, los investigue y sancione, es una gestión desesperada por sobrevivir a la pérdida de fieles, de prestigio, de autoridad y de ser la "reserva moral de la humanidad", como se llamaban a sí mismos cuando la corrupción sacerdotal se mantenía oculta y bien protegida. Precht, igual que Karadima, que Luis Eugenio Silva, que Cox y otros muchos "intermediarios con el Altísimo" acusados de perversiones contra menores, terminan en retiros cómodos y bien resguardados, donde no les faltan las comodidades y privilegios a los que acostumbran, visitados por el Arzobispo y bien financiados por fanáticos que no se escandalizan con sus perversidades. No sabemos si la Iglesia perderá su poder a pesar de tanta corrupción sacerdotal,jerárquica y del Vaticano. Habrá creyentes que la financien y la adoren mientras no aparezcan nuevas creencias religiosas que la sustituyan.
Fabián Bustamante Olguín | 05.07.2012
¿Hasta cuando la Iglesia Católica protege a delincuentes como Precht? Lo que hizo es un delito grave que claramente desacredita toda su lucha en contra de la dictadura. 
Marcelino | 05.07.2012
Más que casos aislados, la pedofilia y la homosexualidad entre los sacerdotes católicos parece ya una condición ampliamente difundida y aceptada dentro de la Iglesia, mantenida en el silencio y con el encubrimiento de las altas jerarquías hasta hace muy poco. Estos curas con poder y prestigio practicaban sus vicios sin temor a ser denunciados ni sancionados tanto por las víctimas, como por los jerarcas de sotanas, y lo peor, actuaban en la impunidad judicial por el hecho de ser sacerdotes. Por lol mismo se volvieron más depravados, descarados y abusivos que otros pervertidos del mundo laico. Y sus víctimas han sufrido en mucho mayor grado que otras violentadas sexualmente en la niñez o primera juventud. Precht ,  Karadima, Cox, Luis Eugenio Silva y tantos otros renombrados curas católicos, utilizaron máscaras de santidad para dar rienda suelta a sus instintos desviados. Si el problema fuera la castidad nada más, podrían transgredirla a través de sexo consentido con mayores de edad. Pero eso no les gusta: seducen y pervierten, someten y amedrentan, convierten en infernales las vidas de inocentes que ven en ellos una santidad falsa utilizada con el más vil de los propósitos, cual es violentar a ingenuos entregados a un ideal inexistente para saciar los más  bajos instintos. Repugnante como lo que más.
nieves burnier | 05.07.2012
los sacerdotes pedofilos son los clavos y la corona de espinas de cristo
SABRA | 04.07.2012
LA IGLESIA CATOLICA SE ESTA CAYENDO A PEDAZO HACE RATO. Y ESO ES PORQUE ES UNA IGLESIA APOSTATA EN DONDE EL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO FUE TERGIVERSADO Y ALTERADO. EJEMPLO EL CELIBATO NO FUE LO DETERMINO DIOS A LOS HOMBRES POR EL CONTRARIO EL DETERMINO EL MATRIMONIO. POR LO TANTO HOY SE VEN ESTAS Y OTRAS "VERDADES" EN EL FUTURO DE ESTA IGLESIA Y LAS DEMAS IGLESIAS QUE SE DICEN "CRISTIANAS".
enrivalle | 03.07.2012
CITO TEXTUAL: "Le tomé la mano con fuerza y lo rechacé. “¡No!”, le dije" ESO ES...ASI ACTUA UN HOMBRE NORMAL (SIENDO MAYORCITO, INDUDABLE)...LO DEMÁS TIENE EN BUEN CHILENO OTRO NOMBRE.
david | 03.07.2012
Es obvio que durante el último tiempo han salido a la luz casos de curas abusadores de menores de edad quienes usando su cercanía e influencia sobre los jóvenes, muchas veces puestos bajo su responsabilidad, han cometido delitos sexuales en su contra. Lo que hace grave la situación referida es la trama sicológica urdida por el cura para aprovecharse del estado de confusión de un ser que desconoce en gran manera las cosas de este mundo........pero que venga a denunciar, de manera muy extemporánea, un adulto, que a los 25, 29 o 35 años fue abusado sexualmente, me parece bastante cuestionable la denuncia y de muy restringida credibilidad. No creo, simplemente, que un adulto a los 25 sea abusado sin su consentimiento. Sí lo puede ser si es que se usa la fuerza en su contra, aun con elementos materiales para la coacción, como armas de diferentes tipos. Pero tal condición parece no darse en este caso, pues como señala el artículo, algunos denunciantes se refieren incluso con aprecio al supuesto transgresor. La denuncia de abuso sexual, para ser verosímil, debe contener elementos de lógica común, como la desvalidez física, mental y emocional de quien la haga; en un niño es clarísima su labilidad, pero no en un hombre de 25, 29, o de...35 años.
Gabriel | 03.07.2012
Para variar nuevamente los curas poniendo la nota alta, yo me pregunto hasta cuando le siguen creyendo a estos seres humanos que lucran con la fe y creencia del libro, y mas encima abusan de niños y niñas, nada repara el daño una vez hecho.
TTOTO | 03.07.2012
Y que pasa si aprobamos la PENA DE MUERTE contra los PEDOFILOS!!! yo voto que se apruebe, demas esta decir que es el crimen mas horendo y repugnante, estos seres enfermos son irrecuperables y enemigos de la sociedad por definicion... que salten las sotanas reclamando ahora!!! 
Juan | 03.07.2012
Muy pobre el artículo... si comparamos a los exhaustivos (y a veces imaginativos) reportajes de Ciper por lo de Karadima, da la sensación que éste lo hicieron por "cumplir". Precht quizás no manejaba las lucas de Karadima pero si otros temas no menos importantes. La obra del Bosque la destruyeron mediaticamente hablando, aunque se pudiera rescatar algo de esta ¿por qué no hacen lo mismo con la vicaría? No, el columnista rector no lo permitirá.... periodismo "objetivo".
Luciano Radrigan | 03.07.2012
Me extraña que la gente se sorprenda si en 1974 entraron a los noviciados de los Franciscanos, el 80% tenian clara tendencia homosexual. Hoy es 80% homosexual. Vi a uno en el acto mismo, y le pregunte por que lo hacia y me respondio: por que los hombres no quedaban embarazados
gutiérrez | 03.07.2012
"Es imposible exculparlo"...¿Por que? ¿Acaso ya fue declarado culpable? No tiene derecho a defensa? "Además a el lo defiende Raúl Hazbun" ¿Alguien vió "Oz"? Había un nazi que se llamaba Schillinger, que en una de sus fechoría pidió que lo defendiera un abogado negro musulmán que también estaba preso. Esto no es más que un truco del gusano Hasbún para parecer públicamente como un "hombre ecuánime". "La CNI no se metia a los dormitorios, ni en Chile ni en exterior. Ademas que no tuvieron denuncias en contra de ellos." ¿WTF? Realmente no quiero entender que ese comentario implica pensar que la CNI no cometió actos de abusos sexuales, pues esos degenerados derechamente VIOLABAN a sus víctimas. ¿A nadie le parece raro que a Karadima lo trataran de proteger a toda costa, ocultando lo sucedido, extorsionando a las víctimas para que callaran, amenazando y chantajeando a los medios para que miraran a otro lado; y que a Precht lo pongan en la parrilla al toque? A mi si me lo parece...
Ramón | 03.07.2012
Bastante triste todo esto. Pero, vamos a lo real. Tanto Karadima como Prescht afirman que son inocentes, que se trata de calumnias. La siquiatría, que ha estudiado estos casos y estas conductas, sostienen que estas negaciones forman parte del cuadro conductual del pedófilo. La pedofilia es una enfermedad siquiátrica específica. No tiene curación alguna. De origen oscuro, como tantas enfermedades extrañas. El matrimonio o la mujer, contrariamente a lo que piensan muchísimos, no sana esta enfermedad. Entre el celibato y la pedofilia no exite vínculo alguno. Creer que permitiendo el matrimonio a los curas se acabaría la pedofilia es no entender el problema. De hecho, y con estadísticas nacionales de la policía y de USA, la pedofilia se da en la población civil en forma extremadamente numerosa. Se trata de hombres casados que la practican, especialmente, con menores de edad de su mismo círculo familiar. De esto no se habla ni se publica en los medios de comunicación. Lo que se publica es cuando ocurre entre curas de la iglesia católica: ahí hay resonancia. Ni siquiera se menciona, porque no tiene impacto social, cuando ocurre entre los evangélicos. Lo pastores evangélicos no "venden" en esta materia. Sí los católicos. Pedofilia y homosexualidad son muy parientes, de raíces parecidas, pero no idénticas. De ambas hay que examinar conciensudamente antes de recibir a un candidato al sacerdocio o a la vida religiosa. Se requiere de profesionales altamente calificados. No de cualquier sicólogo. En esta materia el candidato debe ser normal, sin indicio alguno de desvío. No sólo por la misión que tendrá en el futuro, sino ante si mismo. La creencia, muy común en el pasado y aun hoy día entre muchos clérigos, de que la "gracia de Dios" supera esta inclinación - que es considerada "perversa" por la siquiatría- es una creencia piadosa. Pero falsa. Cierto que para Dios nada hay imposible, pero Dios respeta la naturaleza humana. - Por eso es que el Papa Benedicto XVI ha sido implacable en apartar del ministerio sacerdotal a quien haya caído en este problema. Y por eso, también, todas las medidas que ha implementado para investigar, sancionar y prevenir estos casos.
juano | 03.07.2012
La CNI no lo supo porque era un órgano que se caracterizaba por su brutalidad, no por su inteligencia.
chogni | 03.07.2012
El senor Precht, ¿no es de nacionalidad chilena? Si hay sospecha de abuso a menores, ¿no corresponde acaso a la justicia chilena investigar y, si corresponde, castigar? ¿Hasta cuando permiten a la corporacion global que es la Iglesia Catolica investigarse y juzgarse a si misma? ¿Que clase de Estado de pacotilla es el chileno?
Pedro Breskin | 02.07.2012
La CNI no se metia a los dormitorios, ni en Chile ni en exterior. Ademas que no tuvieron denuncias en contra de ellos.
lolamento | 02.07.2012
Lamentable y doloroso. Me pregunto, si estos casos son de los 80 ¿como no lo supo en esos tiempos la CNI? Hubiera sido un festín contra la Vicaría
Maria | 02.07.2012
Así como en las familias...las confianzas se ven destruidas...es una falta a la confianza y eso , sin duda, causa muchísimo dolor...no más abusos...ley integral de protección a niños, niñas y adolescentes...que los delitos de índole sexual no prescriban nunca!!!!! Porque sus efectos son para siempre...no importa lo bueno que hagas por otros si paralelamente dañas a los más desprotegidos....no importa si eres padre, madre, hermano, tío, amigo, sacerdote...abusar del poder debe ser castigado....
jose perez | 02.07.2012
¿Con que derecho o autoridad llevan a los jovenes testigos al Vaticano, el principal antro de perversion? ¿Que justicia se puede esperar alla cuando el principal y mayor encubridor de violaciones infantiles es ahora el papa? Es a la justicia ordinaria que tienen que ir comenzando con el mismo papa.
Pedro Breskin | 02.07.2012
Su predecesor de Santa Clara ya falllecio. Los botan a lugares populares. Educado en el Saint George, seminarista en El Bosque. Nunca entendi que la Iglesia no objetara la venta del Colegio Saint George, a su competencia La Iglesia Mormona.
Pedro Breskin | 02.07.2012
Curioso que fuere enviado a Santa Clara, La Cisterna. Su predecesor ya fallecido. No se si los botan a lugares pobres.
TTOTO | 02.07.2012
Y todos los otros casos que son de conocimiento de Errazuriz y Ezzati... ¿pasa con ellos? la "iglesia" salta cuando le tocan temas "tabues", pero oculta descaradamente a los depravados que aun estan en su interior... que verguenza, como pueden vivir con la conciencia tranquila, simplemente dan asco estos complices... 
Rose Marie | 02.07.2012
Hasta cuando será que la iglesia insista en tener a los curas privados de su vida sexual ? la verdad no se que más se espera para tomar desiciones respecto de los miles de abusos contra niños . La IGLESIA CATOLICA ESTÁ PODRIDA
viento patagon | 01.07.2012
Y a este tipo mas de alguna vez lo pille hablando en el canal del angelito...
Marta Ibaceta | 01.07.2012
Tengo una desilusión tan grande. Él siempre significó tanto para tantos. Es imposible exculparlo, pero sí preguntarse hasta dónde ese maldito voto de castidad, que niega el instinto sexual, puede llevar a hombres y mujeres, posiblemente que quieren ser buenas personas, a drenar sus deseos de las peores formas posibles.No me alejo de Dios, pero inexorablemente tomo distancia de los sacerdotes, monjas y demases. Sí que me quedo con su labor apostólica por los pobres. Pero que por favor no me digan qué debemos hacer y cómo.
Catalina | 01.07.2012
No creo que derogando la abstimencia sexual se evite la pedofilia.
victor | 01.07.2012
No es extraño, no es nueva noticia, la espantosa circunstancia es que todavía no existan métodos para interceder  en el comportamiento de estos HOMOS. Nadie puede transparentar esta situación, por cuanto es un poder  de altísimo nivel, es tal la magnitud de las acusaciones, que los detalles obligaron a la iglesia chilena y sus representantes, enviar los antecedentes al gran HOMO. No se extrañen, por cuanto existen otros HOMOS escondidos en este uniforme negro, que no pueden darse cuenta, ya que son enfermos; desde el estudiante para HOMO, hasta el HOMO PAPAL. Si desean tranquilidad, pongan sus propios pecados a remojar y dejen de visitar la iglesia, en cualquiera de sus representantes. En este acto encontrarán un problema menos.
Patricio O. | 01.07.2012
Jesús es nuestro modelo, hay que seguirlo a él. Es es un ser divino los demás somos humanos pero si el humano falla como podré llegar a Jesús y a sus enseñanzas. Porque pasa esto?......................
rosario | 30.06.2012
Al final los curas que vivian en las poblas en tiempos de dictadura tenian parejas , se hacian los jiles, pero eran los mas "sanitos"....pobre Precht, todo lo bueno que hiciste lo ensuciaste por no ser honesto con la sexualidad, 
Pedro Salas | 30.06.2012
y se sigue derrumbando la iglesia católica……por fin
Pedro | 30.06.2012
El Colegio era el Saint George, Pedro de Valdivia con Pocuro, no el San Ignacio de Pocuro.
Pedro | 30.06.2012
Precht en EL Bosque, seminarista. Estaba Karadima pero no era parroco. Precht, el perfecto perfil para El Bosque, alto rubio del Saint George. Los Ignacianos mas heterogeneos, a pocas cuadras, guardaban su distancia. No olvidemos que ese Colegio fue comprado por los Mormones. Ahi es la sede de ellos. Se vendieron, como Judas, los de esa congregacion americana. Eran de Izquierda, pero se fueron mas arriba con la plata de los Mormones.
donato | 30.06.2012
Todavía hay miles otras victimas de abuses sexuales pero ellos callan !
CIPER Chile: investigación eclesiástica contra Precht reunió una veintena de testimonio de abusos sexuales | EL PUERTO LIBRE | 30.06.2012
[...] SEGUIR LEYENDO EN CIPER CHILE… [...]
jorge herrera | 30.06.2012
iMagen de santidad, defensor de DDHH y abusador de menores. Además a el lo defiende Raúl Hazbun. Algo no calza o más bien algo huele muy mal. 
oMaria gracia | 30.06.2012
Entonces....parece que Lutero fue mas sabio que Roma ...! Por qué no se elimina de una vez la confesion entonces
Ana María Améstica | 30.06.2012
Me duele esta noticia! Me duele por todo lo que Precth representó en el peor período de nuestra historia reciente. Sólo espero que la investigación siga sus cauces normales. La justicia tendrá la última palabra. No puedo dejar de preguntarme hasta dónde es irracional que una religión obligue a renunciar a su sexualidad a cualquier persona, sea sacerdote o no. Es antinatura.
URSULA V. | 30.06.2012
Felicitaciones a Gustavo Villarubia y todo el equipo de Ciper por esta investigación, como siempre, aunque el resultado me resulte tan tremendamente doloroso.
TTOTO | 29.06.2012
Otro santito que engrosa la liista de depravados de la catolica apostolica romanica....
German | 29.06.2012
Como puede ser que aun haya gente que se extrañe, si son curas........son todos ENFERMITOS. 
Luz | 29.06.2012
Consternada... sigo en un estado de espanto. Esto debe pasarnos a tod@s los que hemos puesto mucha credibilidad, esperanza, ilusión y mirada en que algunos hombres y mujeres pueden reencarnar la mirada y vida de Jesús; cuando al único que tenemos que mirar es a Él.
Alexandra almonacid | 29.06.2012
Me impacta y lo lamentó....sin comentarios
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones