Ir arriba

Comentarios (12)

Oswaldo Avila | 19.06.2020
VENEZUELA... . UNA DICTADURA EN DESARROLLO. La tragedia que esta viviendo Venezuela es la mayor ocurrida en Latinoamérica. Ese debate llegara aquí al caer la dictadura. El legado de odio y frustracion; la destrucción y la ruina de un pais es una alerta y una amenaza que no debe repetirse nunca.
Luis Bravo M | 19.06.2014
Y resulta que para este caso, la ley Yankee, aquella de los capitalistas e imperialistas, sirve para justificar.....
Pierino Forno | 21.06.2012
Leí con interés y agrado este artículo. No es frecuente toparse con un artículo sólidamente argumentado y elegantemente escrito. Mi única observación sería la siguiente: Pablo Contreras señala, acertadamente, las desventajas del laissez-faire en sociedades como la estadounidense. Es evidente que tales políticas acaban disgregando la sociedad en grupos de interés, lobbies, etc. No obstante, en aras de la justicia, considero que el autor debería haber mencionado las desventajas de la alternativa: por ejemplo, ¿quién define qué conductas atentan contra la integridad de la comunidad política? Es fácil proscribir al marxismo como una ideología que promueve el conflicto entre clases sociales, aunque Marx se haya limitado, de hecho, a señalar una modalidad de análisis histórico. ¿Quién determina si un planteamiento político implica discriminación? No hay respuestas concluyentes, y el modelo europeo puede ser utilizado para restringir la libertad de quienes resulten incómodos para el régimen.
Cristian | 19.06.2012
Un psicópata tiene todo el derecho a defender a otros psicópatas, sea azul, verde o calipso obscuro Cuando muchos psicópatas defiende a un psicópata, la sociedad debe poner FRENO TAJANTE
George E. Lopez | 10.06.2012
Este es mi problema, el gobierno de allende fue corrupto, en muchos sentidos, violo la lay sistematicamente, violo los derechos humanos de miles de Chileno, dio asilo a asesinos y terroristas, contribuyo al trafico de Armas y entrenamiento de grupos guerrilleros de latino america en Chile (Neltume) con la participacion de cuba, y por eso que alguien trate de recordarlo y celebrarlo como democrata me produce repulsa, hay que acordarse del Estatuto de Garantia, y que no fue elegido por voto popular. Los comunistas siempre han incitado a la violencia y a la toma del poder con el uso de las armas, asesinaron a militares y carabineros por el hecho de usar uniforme, hay que acordarse que cobardemente asesinaron a un integrante del Orfeon de carabineros rematandolo en el suelo. De acuerdo a lo que plantea el Sr, abogado, para la convivencia nacional debieran suprimirse: a) los homenajes a Allende por que atentan contra la convicencia del Pais (que el Sr, abogado revise cuantos votos saco Allende en las elecciones); a los comunistas por que propugnan por la via Armada (FPMR), a los que celebran el dia de combatiente (FPMR, LAUTARO, MIR), y por supuesto habria que impedirle al Sr, abogado de hacer mas publicaciones por que hace recolecciones parciales de los hechos que no se ajustan a las referencias historicas, tiene tinte partidista y trata de usar como excusa para reprimir la libertad de expresion, sistemas legales que no estan vigente en otras naciones y que fueron descritos como restrictivos de la libertad de opinion mientras estubieron en efecto.
Cristián Quezada Gatica | 09.06.2012
Estoy plenamente de acuerdo con la opinión del Sr. Pablo Contreras, yo  creo que es el momento en el cual la sociedad Chilena debe decidir sobre su futuro,en una amplia gama de temas,y es de fundamental importancia decidir que tipo de libertad de expresión pretendemos utilizar en nuestra relación como individuos de una sociedad tan fragmentada como la nuestra,y me parece necesario un debate a la altura de los tiempos,donde las  opiniones fluyan desde lo racional y no tanto desde las  emociones
igi | 08.06.2012
jajaja otra vez muchos comentarios usan la teoria del "empate" para tratar de justificar su reducida vision de la libertad de expresion al igual que los niños pequeños cuando alegan "si tu lo haces yo tambienb lo hago" no son capaces de pensar algo mas alla de sus propios fines el articulo en cuestion por lo demas invitaba a debatir sobre lo que el observaba eran las posibles "libertades de expresion" no veo por que entonces esas respuestas llenas de odio de algunos de por que si esto u otra cosa como lo veo, la derecha y sobre todo los pinochetistas nunca podran estar tranquilos por que solo maifiestan un nivel de conciencia muy bajo, una inmadurez tremenda, que no pueden ser escondidas en argumentos mas o menos escabrosos por mi parte, yo estoy por el segundo tipo de libertad de expresion: esta tiene que vigilar que no se puede hacer homenaje a personas o situaciones que provocaron crimenes y atrocidades y que por lo demas, es obvio que aun provocan odios saludos
David Godoy | 08.06.2012
Ser ecuánime  Me gustaría si que los mismos argumentos, y con la misma fuerza, se aplicaran al genocida de Fidel Castro, que existiera el mea culpa del partido socialista cuando homanajeo al genocida de Erich Honecker, si el mismo del muro de Berlín, o cuando el partido comunista apoya el régimen orweliano de Corea del Norte, incluso en el 2012.  Además fuera sano para la convivencia nacional que la izquierda perteneciente a la UP de ese tiempo reconociera la violencia armada y los actos terrorista que ejecutaron en su tiempo cuando decantaron por la  vía armada, ya que toda la gente que asesinaron, que fueron cientos, también eran personas y tenían familias. Ecuanimidad señores, los principios se aplican para todos, no solo para una parcialidad ciega David Godoy
paulo | 08.06.2012
un nuevo articulo octavo.
Fernando Lopetegui | 08.06.2012
Tolerancia es aceptar que las personas piensan diferente, es una acción activa y no es "aguantar" ni "dejar hacer". Me parece negativo que en un país del siglo XXI se realice un homenaje a un dictador que atentó contra la tolerancia, las libertades individuales y que mató a personas por el solo hecho de pensar políticamente diferente.  ¡Es insensato homenajear al símbolo de la intolerancia en Chile. Es un atentado a la unidad nacional y a la reconciliación!
Marcelo_ | 07.06.2012
¿Por qué este abogado defensor de los DDHH no expresa su opinión cuando en Chile se homenajean a dictadores de otros colores políticos? Una vez más, parece que las libertades se defienden en función de los intereres políticos. Como dijo un gran poeta, la izquierda y la derecha unidas, jamás serán vencidas.
Marco Navarrete | 07.06.2012
Me parece curioso que Don Pablo hable de los limites de la libertad de expresión ¿ quien y como puede alguien autoproclamarse y indicar que es o no es censurable cuando alguien quiere expresar sus ideas o pensamientos?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones