Ir arriba

Comentarios (49)

Pedro Pablo | 29.04.2013
Para Patricio Hernan "Me tinca que el Ministerio de Educación mirará para el lado y todo seguirá igual en esta pseuda universidad."  Lo que menos hizo el Ministerio de Educación fue mirar para el lado.
Alejandra Ortega | 08.04.2013
La verdad me es impresentable y tremenda la situación que la Universidad del mar presenta ya que ha jugado y aprovechado de cientos de alumnos no solo por un tema monetario sino con las ilusiones de padres e hijos han confiado y han creído en esta falsa universidad de la cual yo también sigo siendo alumna y a un no se sabe muy bien cuando se reiniciar am las clases y que ha sido y siguie siendo motivó de mucho dolor para todos los que nos hemos forjado un sueño que a un no logramos cumplir por culpa de gente in escrupulosa y sin respeto por el ser humanó Atte
Estudiantes movilizados de la U. del Mar explican su lucha para salvar su casa de estudios « La Otra Voz – Todo lo que no se dice | 18.06.2012
[...] El ex rector Raúl Urrutia, quien dimitió luego de ocupar sólo 51 días el cargo, expresó en su carta  de renuncia que las disputas entre los tres controladores del institución “hacen que esta se transforme en [...]
Gaby Barrasa | 16.06.2012
¡ FELICITACIONES SR. URRUTIA ! Chile agradece su honorabilidad que ojalá se tome como ejemplo desde el presidente hacia abajo.
fitox | 07.06.2012
Estando empresarios y politicos metido en la educacion, ¿sera imposible avanzar?, ¿cuando despertaremos de esta pesadilla?, ¿cuando?.
EXTRANJERO | 06.06.2012
Y como quedan los estudiantes del campus virtual?
Maria José | 05.06.2012
Junto con felicitar la transparencia y honestidad del señor Urritia, debo decir que esta situación es conocida desde el inicio en Copiapó, tienen profesores de mala calidad, para que hablar de la pobre infratructurá en la cual estudian los alumnos, es solo una maquina de hacer dinero y venta de títulos, esperemos que el gobierno se haga cargo de un problema que se viene arrastrando de años
Paola Vera | 04.06.2012
Primero Felicitar al Señor Urrutia : Por tener el valor de denunciar todas las irregularidades. Solo espero que él Estado se pronuncie y tome carta en él asunto, tomando parte del patrimonio de los ¨¨ ETICOS DUEÑOS¨¨ , para que así se pueda tener un retorno de todo él dinero que muchos estudiantes pagaron o están endeudados por un sueño de ser un PROFESIONAL y que gente tan poco ética se aprovecha.
Burbruja | 04.06.2012
Felicitaciones al señor Ex-rector.  Si existen mas personas honestas a prueba de balas como este señor, este país seguro que cambia. Ahora le toca demostrar Jose Pedro Undurraga rector de la U. de las Americas de que material estan fabricados los hombres probos, de alta moral y rectitud. Aunque siendo honesta dudo mucho que alguien arriesgue quedar mal con sus compañeritos del club de golf por algo tan simple como la ética.
Juan | 04.06.2012
TENGO CONOCIMIENTO DE 1A. FUENTE QUE EN LA SEDE DE PUNTA ARENAS LOS PLANES VESPERTINOS DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS PARA INGENIEROS ES DE MISERABLE CALIDAD Y ES SOLO UN NEGOCIO DE VENDER TITULO PORQUE LOS ALUMNOS SOLO SE DEDICAN A COPIAR, PROFESORES TAXIS DE MISERABLE CALIDAD Y LO UNICO QUE LES INTERESA ES SACAR EL TITULO SIN APRENDER NADA. A AQUELLOS QUE LES INTERESA APRENDER LOS MISMOS FLOJOS DE SUS COMPAÑEROS LES HACEN BULLYNG Y COMO BOTON DE MUESTRA EN ING. COMERCIAL, ING. CIVIL INDUSTRIAL Y CONTADOR AUDITOR TODOS LOS MESES, TODOS LOS ALUMNOS PASAN SUS RAMOS MENSUALES ¡Y NINGUNO REPRUEBA NADA !!!
Gerald | 04.06.2012
Me sorprende ver la cantidad de gente que habla y se llena la boca con el nuevo término "Pseudo universidad". De hecho, no sé quien les da la calidad pedagógica para hablar de esa forma y ser poco más que ministros de educación en este tema. Pero bueno, la ignorancia es un tema recurrente en esta gente que cree dárselas de intelectual y realmente no tienen gran idea de la gente de esfuerzo que trata de ser alguien en la vida. Conozco a muchas personas que estudiaron ahí, y son excelentes profesionales, conozco a profesores de esa universidad que son excelentes docentes. El tema que realmente choca es la parte administrativa de esta universidad Y NO su capital humano o los mismos alumnos pertenecientes a ella. 
Ciudadano | 04.06.2012
Palabras sobran, todos sabemos los problemas de chilito, pero indignándose y comentando en internet no van a cambiar nada, si quieren hacer cambios hay que llevarlos al plano físico, voten por otros con ideas distintas a las de siempre, cambiemos la constitucion facha que tenemos, salgan a la calle a luchar por sus derechos, si somos millones contra una sola clase dirigente , no seamos mas ovejas sumisa que por culpa de eso y porque, sinceramente, al chileno le da lata y espera que otro las haga, el pais es una mierda.
Carla | 03.06.2012
Mientras en Chile sigamos pensando que ser universitario es la panacea a todos los males, van a seguir existiendo estas pseudo universidades que por unas buenas lucas van a vender títulos a jóvenes ilusos e incautos cuyo talento quizás no vaya por lo profesional sino por lo técnico, y se pierdan en esa maraña. Claro, en el país ser un excelente técnico no es tan bien visto como ser profesional, por muy chanta que sea el profesional. Conozco a varios docentes y ex docentes y sé de las presiones que reciben de las autoridades de esa pseudo universidad para no reprobar a alumnos que en realidad no aprendieron nada. Lo lamento mucho por los jóvenes ilusionados que intentan aprender ahí y que tratan de defenderse, pero lamentablemente a la hora de revisar curriculum los empleadores sí se van a fijar en la universidad en la que estudiaron, porque así es Chile. Ese es el problema de fondo.
victor | 03.06.2012
Hice un diplomado en esta universidad, y todas las espectativas  creadas solo fueron sueños y fantasías, que estaban acompañadas de inmensos mensajes de buena imagen en presentación, pero nada de lo que se me prometió estuvo al nivel que imaginaba.Lecciones impartidas por oficiales de carabineros, oficiales de investigaciones, abogados, fiscales militares, psicólogas, etc. Algunos con mucha dedicación, pero otros escribían hasta con faltas de ortografía, no llegaban a clases, otros que conversaban de cualquier tema y no tocaban lo sustancial del diplomado y su ramo. Que decir de la ceremonia de entrega de diplomas, nadie sabía nada, que venía la autoridad, después que no venía y que mandaba a un representante, ramos de flores que se entregaron a ciertas mujeres y a otras no porque no hubo preocupación por comprar los necesarios para todas. Discursos del jefe de la carrera, palabras y frases mal leídas, ideas dispersas, etc. Estoy dando una muestra más de que en este lugar se están realizando muy mal las cosas y están privilegiando la captura del dinero a cualquier modo, no importando la calidad en la entrega de la educación. Mala experiencia vivida.Aprovecho también de enviar un mensaje a todos los alumnos de este diplomado que obtuvieron excelentes calificaciones sin haber trabajado, que el tiempo y dinero ocupado para obtener un cartón, no los hacen mejores personas; todo lo contrario, el orgullo y la conciencia pesan al momento de la introspección.
Brayan | 02.06.2012
Muy interesante el reportaje. Valoro la valentía del señor Rector para renunciar y denunciar las presiones que tuvo desde el inicio de su gestión.Conozco de cerca el caso de otra "universidad" la Univrsidad San Sebastian. Con algunos matices de diferencia. El primero dice relación en que desde el directorio hasta la rectoria y cargos intermedios se cubren unos a otros de manera de que la "maquina publicitaria" haga su trabajo: conseguir numero de alumnos (en latin sin luz). Tienen el mismo sistema de lucrar a través del "arriendo" de las dependencias a la "Corporación Universidad San Sebastian". El segundo matiz de diferencia es que estan en un "proyecto" de madurar un producto universitario de manera de ser vendido a consorcios educacionales internacionales. Lo cual puede marcar un antes y un despues en la educacion chilena ...perdon, quizás deba ya decir, "educación globalizada"... donde unos pocos dirigen y la maquina publicitaria nos vende sueños de mejora social cuando en realidad no nos preparan mas que para pertenecer al grupo social históricamente mas numeroso: el de los trabajadores o asalariados.
francisco | 01.06.2012
soy Enfermero titulado (uv) , tengo colegas tituladas de esta universidad y salen muy bien preparadas, con solidos conocimientos... creo que no hay que confundir el tema de la mala gestion administrativa que tiene dicha universidad, con la base de conocimientos que se les brinda a los alumnos, ya que la mayoria de los profesores que me hicieron clases son los mismos que hacen clases hoy en esta universidad. Hay muchos profesionales que salen de universidades estatales y son unos mediocres (obviamnete no todos). Los gallos se ven en la cancha. Animo y fuerzas para aquellos estudiantes que luchan por se profesionales.
FUNCIONARIO | 01.06.2012
 A TODAS LUCES ESTO E ESCAPO DE LAS MANOS DE TODOS Y DEMUESTRA LA INEPTITUD Y "SINVERGUENZURA" DEL SR VILLASEÑOR Y COMPAÑIA
| 01.06.2012
Señor Urrutia. Felicitaciones por su valentia y por su honradez al hacer efectiva su renuncia a su cargo de Rector y al negociado que mantienen esos parasitos del sistema educacional chileno.
jose | 01.06.2012
Bueno, ¿y en que estan los alumnos y docentes de la U del Mal que no solicitan càrcel para los abusadores dueños de su Instituciòn ? ...¿o van a esperar que el Estado se haga cargo del problema y salga a salvarlos como a los Bancos ? .Esta situacìon de U del Mal se arrastra por años y corria a sotto voce en la V Regiòn. Lo otro, hay que fiscalizar a la Carrera de Medicina de esa U. porque tuve conocimiento que su formacion es o era bastante precaria. Sin lugar a dudas si tuviese que elegir a un mèdico de esa u otra casa de estudios, creo que tendrìa clarita la pelìcula.
leonel | 01.06.2012
El tema de cuál es el origen de tu título, si que es importante, ya que para situaciones banales (por ejemplo, cuando un abogado debe enfrentar un juicio menor o un médico atender un resfrío) sería una locura pensar en no tener esos conocimientos básicos, independientemente si tu lugar de estudios es de elite o chanta...pero, cuando la complejidad del desafío es mayor, quedan al desnudo todas las falencias formativas de estas pseudo universidades y los resultados pueden ser macabros !!!. Y hablo con real conocimiento de causa, pues trabajé como docente en dos de estas instituciones privadas (una de ellas es la mencionada U. del Mar) y el gran porcentaje de los alumnos era "lo que botó la ola" en la PSU e, incluso, algunos entraban por pituto a Derecho, Ingeniería Comercial o Medicina (con puntajes irrisorios), por lo cual el nivel de exigencia es planificadamente menor, inflando las notas e, incluso, arreglando exámenes (yo me salí de ese falso sistema porque en un examen de fin de año reprobó el 90% del curso y luego "mágicamente" todos pasaron el ramo). Entonces, el nivel profesional de los alumnos de la PUC o la Universidad de Chile será evidentemente superior pero, reitero, esto habitualmente queda demostrado al tener que enfrentar situaciones que implican un mayor desarrollo intelectual y mayor bagaje de conocimientos, lo cual todos saben que, indepedientemente a lo que se dediquen las personas, no es la constante en la mayoría de los trabajos, por lo cual estos "profesionales" pueden camuflarse muy bien por mucho tiempo, si es que tienen suerte y buenos contactos.
INGENIERO UDM | 01.06.2012
Yo también soy trabajador y estudiante de la universidad , apoyo al rector, pero no así al que se hace llamar Ingeniero que comentó hace un rato. Si bien la Universidad no es una de las mas prestigiosas, eso no quiere decir que sea mala en todos sus ámbitos, acá existen irregularidades que se enfocan netamente en los dueños, y no así en los profesores. En mi experiencia, puedo decir que tuve muy buenos docentes y a pesar de todo lo que hoy sale a la luz , iban y hacían sus clases con el mejor de los ánimos entregándonos todas las herramientas para aprender. No creas que por haber estudiado en esa universidad somos malos profesionales, si bien cada uno tiene competencias diferentes, a mi tampoco nadie me regaló las notas y me esforcé mucho por terminar mi carrera,trabajando y estudiando, sin embargo pueden haber algunos que han salido de universidades estatales y dejan mucho que desear. Por mi parte tengo un muy buen puesto, gano mucho mas de lo que otros podrían aspirar, y no me siento para nada mediocre por el hecho de haber estudiado ahí. 
Funcionario | 01.06.2012
Respecto a lo planteado aca y aunque pueda costarme el despido, apoyo en pleno al Sr Raúl Urrutia, es cierto lo que aqui se plantea e incluso hay mas situaciones que son dificiles o imposible de comprobar en cuanto a desvio de dineros
Trabajador | 01.06.2012
¿Acaso una persona vive toda su vida en la universidad? Como dice el dicho popular, en la cancha se ven los gallos... y es en el mundo laboral, donde los buenos profesionales sobresales del resto, independiente donde haya estudiado, esta institución lo que entrega, es la posibilidad de que mas actores entren a competir por un cargo de mayor remuneración. A veces siento que por estudiar en la U.Chile PUC o UC tienen derecho a tener los mejores cargos, jefaturas y mejores sueldos.. salgan a la calle, trabajen, demuestren lo que valen y luego critiquen. Trabajador y estudiante vespertino de la UdelMar.
Ingeniero | 01.06.2012
Tanto que alegan los alumnos de esta "seudo" universidad, si todo el mundo sabe que junto a la Universidad de las Américas son por lejos las peores de Chile, lo más triste es cuando vayan a buscar pega y se den cuenta q solo van a poder aspirar a los puestos que que nadie quiere, Ojalá la cierren este intento fallido de Universidad de una vez por todo y así nivelamos la educación hacia arriba, y no nos llenamos de profesionales mediocres y sin futuro.
hector | 01.06.2012
Una muestra más de la voracidad empresarial demostrada en un país que le llena los bolsillos a unos pocos con fondos estatales y de las familias de estudiantes que creen en un sueño que es totalmente falso, en universidades que son un chiste, donde hay una colusión brutal sino pregúntenle al Ministro de Justicia y a su esposa con la Autónoma, en un país donde todo es permitido esto de seguro va a quedar en nada como paso con las farmacias, universidades como la del Mar que van a dejar la grande con los miles de cesantes ilustrados endeudados del presentes y del futuro
Peña | 01.06.2012
Esto da más razón al MOVIMIENTO que encabezó Camila Vallejos.
indignada y con pena | 01.06.2012
aaahhh! y a mí, nadie, pero nadie, me regala las notas.
indignada y con pena | 01.06.2012
¿Y qué culpa tenemos nosotros, los estudiantes?? ¡¡¡Si en este pueblo es la única Universidad que tiene esta maravillosa carrera que es el DERECHO en régimen vespertino!!! (¡tenía! cuando yo empecé a estudiar) ¿¿¿qué culpa tengo yo??? 
carolina | 01.06.2012
Quiero expresar que este tipo de información me indigna,ya que no puedo creer que el Estado no participe....el riesgo es muy grande cuando se lucra en la educacion...por ejemplo, yo soy enfermera y hay una enfermera que trabaja en la Clinica Reñaca egresada de esa universidad que NO SABE calcular las dosis de medicamento!!!...¿Que tiene que pasar para que el gobierno se haga cargo?
nicol | 01.06.2012
que lata estar en primero y encontrarte con un problema de este calibre la falta de transparencia en la universidad sobrepaso los limites. lamentablemente juegan con el futuro de cada uno de los alumnos, con la esperanzas depositadas en aquella puerta a una nueva vida eso es culpa de los dueños de la UNIVERSIDAD DEL MAR y su mala admiistracion. si hay algo que se puede agradecer es la calidad de los docentes. y que apesar de todas aquellas palabras negativas que se dicen de los estudiante y de los profes hay que estar hay para saber. somos alumnos que si tenemos un capital cultura quizas mas bajo pero tenemos profesores que elevan es capital al 100% son dedicados en lo que hacen ,.espero todo este problemas se solucione y que las autoridades tomen cartas en el asunto y que dejen de lucran con la educacion.
cristian | 01.06.2012
una consulta si esta universidad llegara a quebrar q pasara con los creditos q se estan pagando lo que yo tenia entendido es q si las instituciones quiebran las deudas quedarian
GATOLOCO | 31.05.2012
Estudie en la Del Mal y les digo que me costo un mundo encontrar un buen trabajo, ya del hecho que digas de donde vienes, significa que te dejan en la ultima opcion, que triste saber que me ensarte en ese cacho mal llamado universidad, lo peor es la gente que confia en ellos y esta aun siendo estrujada en su lucro, años atras en viña del mar, un profesor de derecho nos conto tal como eran las cosas y lo que hacia el por cumplir su vocacion de enseñar y de la forma como no se le pagaba, ademas el cuento de las inmobiliarias, nos llamo mucho la atencion la venta de la sede placeres " para financiar reñaca" la cual conociendo la precariedad de placeres y recreo (ex casa central) no podia haber sido de una forma fraudulenta...
fabiola | 31.05.2012
Podrian investigar que va a pasar con los alumnos porfa. sobretodo los que estan desarrollando su tesis y estan a 2 o 3 meses de titularse.
Profe | 31.05.2012
Mi comentario es en apoyo a la valentía del rector Urrutia, de dejar un puesto "suculento" como debe ser la rectoría y ser parte de un directorio, enfrentarse y denunciar este tipo de cosas.  Aprovecho para instar una investigación similar en la UISEK, donde mes a mes se ven pasados a llevar los derechos de trabajadores y alumnos, con malas condiciones labores que no permiten la entrega de una educación universitaria como tal. A simple vista, los ánimos y fines son los mismos que en la universidad del mar.
marieta | 31.05.2012
Y en esta Universidad estudiaba mi hijo!!!!,  estamos endeudados, en cuatro años que estuvo acá no aprendió nada.  Se fue a  estudiar a Argentina donde además de ofrecerle una educación de calidad es totalmente gratuita.
estudiante | 31.05.2012
Hola soy estudiante de esta universidad, esta noticia avala aun más mi teoria, ya que en varias escuelas, de hecho aún mas en la de Nutricion de Reñaca, hacen todo lo posible por hacer reprobar ramos. Es la única que en el ultimo año de carrera, en donde estas en proceso de tesis, te cobran el 100% del arancel. Todas las otras escuelas cobran sólo el 25%. Cuando te vas a matricular, no saben en qué categoria ingresarte, ya que no existe la opcion para Nutricion, al final la respuesta de las ejecutivas de finanzas es: "ES QUE ELLOS SON LOS ESPECIALES", que palabra mas sutil, cada vez ponen mas exigencias, a profesoras que andan con motosierras cortando cabezas. La educacion es muy buena, hay excelentes docentes, pero la administracion es pésima. Hay una cerebro que guia a las pinkis, cómo pueden jugar de esta manera con nuestro futuro, si nosotros somos quienes pagan su sueldo, nosotros somos quienes les dan trabajo. Seguramente por ordenes de los superiores deben tener una cuota semestral de a cuantos añumnos reprobar de forma no objetiva, aqui sí que se puede decir que hay abuso de poder, ojalá alguien haga una fiscalizacion, que las autoridades, los periodistas investiguen, se podrian encontrar con tantas cosas. A veces uno no se atreve, ya que sabes que despues tienes las de perder. No puedes luchar solo.
Estudiante 2 | 31.05.2012
¿Cuál es el real sentido de toda la anti campaña hacia la U?, a muchos no es que no nos alcanzara, pero viendo el gran gasto económico que trae moverse de región a otra universidad tuvimos que optar por otras alternativas y estudiar algo que nos guste, si la universidad no es de las mejores y tiene bastantes problemas administrativos y estructurales (sobre todo en regiones), los docentes que imparten clase en ella son esforzados y ponen todo de su parte para que existan profesionales competentes, a mí en lo personal no me regalan la nota, pero con toda esta anti campaña dudo que me sea fácil conseguir trabajo, si se dieron el tiempo para realizar este reportaje, bueno veamos lo de adentro, dejemos la rectoría y dirección de la universidad de lado y tomemos a los alumnos esos docentes que sin sus sueldos igual van a clases y le ponen artas ganas…
Lost Canvast | 31.05.2012
Yo estudie en la Volarcis y ésa si que es un lucro disfrazado de comunismo y toda la shit izquierdista, me decepcioné al pensar que era distinta al resto, pero es más capitalista que la más facha de las universidades. Horrible, y no sé por qué le dieron la acreditación si es horrible de mala, te dan 1.000 posibilidades para pasar los ramos.... 
Estudiante | 31.05.2012
No le tiren tanta mierda a la U, a algunos no nos alcanzó para Tradicional y tuvimos que tomar otras opciones, de las cuales no me arrepiento. Si bien es cierto que los dueños pueden ser unos viles buitres, los docentes de la institución dan lo mejor de sí para entregar una buena educación, y eso se ve y es valorado.
Juan Paulo Ide | 31.05.2012
A ver, este no es un problema de que la universidad sea privada y lucre. Aunque por ley no debiera lucrar, y los chamullos inmobiliarios para aumentar gastos son inaceptables, ese no es realmente el problema, pues muchas universidades privadas hacen lo mismo, cosa que no debieran, pero no tienen estos problemas. El problema tampoco es el sistema privado de educación, ni nada de eso que tanto quieren ver algunos después de las protestas del año pasado. El problema es la mala administración y sobre todo la poca ética de sus dueños que no pagan las imposiciones de sus empleados y eluden sus obligaciones laborales. Este tipo de problemas se dan tanto en el sistema privado como en el público. Por favor no cerremos los ojos para comprarnos eslóganes o para mostrar nuestro odio con los empresarios. Esta universidad es conocida por estas cosas, por algo le dicen la "Universidad del Mal".
Anónimus | 31.05.2012
siempre supe que el tema de la acreditación era algo turbio y poco confiable. Cualquiera ahora es acreditado, hasta las universidades más malas del país. Se suponía que la acreditación era algo serio y a lo que no todos podrían llegar. por otro lado, me parece asqueroso lo que sucede en la U del Mar, tengo amigos estudiando ahí y es triste verlos complicados con el futuro de ella, como lo que sucedió con la U de la República. Acabemos con esto... La universidad no es  una empresa, es un lugar donde se aprende y se intercambian ideas, un lugar donde llegan los que desean incrementar sus ganas de crecer, no lo que hemos visto hoy. Estudie derecho en la Finis Terrae y gracias a Dios no vi esas cosas, a pesar de que todos sabemos que igual suceden, pero no en esa magnitud. Hoy trabajo en un buen lugar y nunca pasé el temor de que quebrara la universidad por mala administración.
Matias M | 31.05.2012
Elocuente la carta de Raúl Urrutia, que se dignifica al renunciar antes de dos meses en el cargo a la luz de las irregularidades dectectadas. Cuando se haga la historia del movimiento social chileno, esta carta será una muestra de como opera nuestro negocio universitario. 
Patricio Herman | 31.05.2012
Me tinca que el Ministerio de Educación mirará para el lado y todo seguirá igual en esta pseuda universidad.
Alejandro | 31.05.2012
Que lástima, pero así es chile, así es su educacion, y así funcionan sus universidades; desde la Ponticato hasta la mas desconocida privada. Los dueños qiueren lucrar, obvio, asi que crean sociedades de apoyo al giro: Inmobiliarias, asesorias, de todo.. para "autopagarse". No nos engañemos, estamos en CHILE
Docente | 31.05.2012
Creo que es importante diferenciar algunos elementos que de no hacerlo pudieran llevarnos a conclusiones equivocadas. Cuando se habla de Universidad del Mar, se debe hacer alusión al menos a 3 grandes actores que se vinculan y conviven en este panórama descrito con clara elocuocidad por nuestro ex-rector, los estudiantes, los docentes y los otros (voy a ser despectivo para con ellos) controladores. Si bien hay que reconocer que la gestión administrativa de la Universidad ha sido pantanosa dejando entrever los reales intereses de "esos otros controladores", también hay que señalar que a pesar de las precarias condiciones de trabajo los docentes hemos entregado lo mejor de nosotros, a tal extremo, de sostener por un tiempo, a través de la aceptación de la parcelación de nuestros sueldos, la situación financiera de la Universidad. Muchos creemos en el proyecto educacional con el que se presentó la U. del Mar, que inisistía en la confianza con las clases menos acomodadas del país y con la posibilidad de aportar nuevos profesionales y sobre ese principio hemos trabajado, bien también lo explicita el presidente del sindicato de La Serena cuando ante la Camara de Diputados, plantea la convicción de seguir trabajando por una educación de calidad. Por lo que pido a todos aquellos lectores, incluso a los periodistas que investigan y siguen este caso, no permitan que el trabajo resiliente de los docentes se vea invisibilizado, la gestión de la Universidad no sólo se puede medir por la gestión central, sino también por la gestión local que ha tenido cada sede, cada campus, cada escuela, cada aula....visibilizar esto, permitira comprender que el problema no necesariamente es de la Universidad, sino que de los dueños, que no han sabido acompañar un proceso de crecimiento y desarrollo educacional.
Andrea Salcedo | 31.05.2012
Soy de Colombia, una vez más se me confirma que universidades cuyos mensajes son correo indeseado y llegue a tu carpeta de spam, hay que desconfiar de estas. Hay que ver la cantidad de mensajes que llegan de esta Universidad del Mar y bueno, ya se ve porque...
Llilia | 31.05.2012
V A L I E N T E.  Gracias por publicar esta entrevista. Nada mas que decir.
Alvaro Palma | 31.05.2012
Lo más triste de esto es que, dada nuestra experiencia como país, habrá CERO consecuencias para los responsables. El Estado seguirá regalando plata a esas "universidades", después de todo, muchos de sus dueños son también senadores, o hasta presidente... En Chile, la justicia y los castigos sólo existen para los pobres o los que no tienen influencia. En resumen, la ley que nos regula es la más antigua de todos: La de la selva.
Anónimo | 31.05.2012
Gracias por publicar la noticia, esperamos que traiga cola
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones