Ir arriba

Comentarios (7)

Cesar Galindo | 10.02.2019
Dolorosa historia de nuestra patria... dolorosa ignorancia histórica... dolorosa amnesia histórica... por que hay guatemaltecos que niegan la ocurrencia de estos hechos por que no saben que ocurrieron o por que sencillamente no les interesa y hasta dicen que "ya olvídense de esto"... a otros se les olvidó la historia. Que nunca se vuelva a repetir en la faz de la tierra. Bendiciones.
Yvonne Aguilar | 14.02.2015
Ay, cómo duele el alma, quedarse aqui frente a tanta infamia, siempre...!
José Pablo | 28.06.2012
Quiero agradecerles por este reportaje, ya que es justamente esto lo que necesita Guatemala, desenterrar las palabras, los nombres, los rostros. Es verdaderamente lamentable que aún en estos tiempos sea peligroso investigar y juzgar a los involucrados en dichos acontecimientos y más grave aún, que el actual presidente del país (Tito) opine que dedicarle demasiada atención al tema significa estancamiento, cuando es precisamente este período de nuestra historia el que nos tiene emocional y simbólicamente paralizados y en un constante luto. Gracias de nuevo por darle forma a esta impresionante historia y por la oportunidad de difundirla.
Crista | 18.06.2012
A grandes razgos supe de la historia de Dos Erres porque en la universidad lo mencionaron, despues en las noticias vi las condenas, pero despues de leer este reportaje conozco mejor las atrocidades que cometieron los militares. Muchos conocemos la historia de como Hitler masacró a los judíos, fueron millones, conocemos de muchas historias de genocidio de mayores proporciones, pero a mi me parece que como guatemaltecos debemos conocer nuestra historia, y Dos Erres es una de las tantas comunidades arrasadas e historias duras y difíciles de asimilar. Felicitaciones a los autores e investigadores.
yeya | 29.05.2012
como pueden pasar estas cosas..... es triste es horrible........ por que la venganza en contra de los ninios ???? eso hace que la fealdad de estos asesinos sea aun mas grande y destestable............el pobre hombre y el hijo tanto sufrimiento.............
mohadp | 28.05.2012
Algunos de estos asesinos fueron compañeros de curso de militares del ejército de chile  en la escuela de las américas... escuela donde hasta el día de hoy viajan a especializarse nuestros valientes soldados
Alerce | 27.05.2012
Es una historia terrible pero que sucedió. Tomando por excusa la eliminación de la guerrilla, gobiernos dictatoriales desaparecieron miles de personas, cometieron toda clase de excesos, no trepidaron en asesinar poblaciones enteras y para colmo, secuestraton y se apropiaron de niños que alguna vez deberían conocer sus orígenes. En este dramático caso Oscar debería retomar su nombre de orígen, Alfredo Castañeda. Si bien él reconoce haber sido bien tratado, no es el caso de todos las victimas de este delito. Así puede honrar a su sufrido verdadero padre y desconocer al asesino que un día le perdonó la vida.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones