Ir arriba

Comentarios (9)

Patricio | 06.05.2012
Buen articulo, para que la gente se informe, del peligro que corren niños y jovenes en manos de estos tipos, que son un peligro para la sociedad. Pobre gente en la cual en sus parroquias hay un Parroco y Vicario parroquial, es obvio que tienen la escoba, esos seres humanos, llamados sacerdotes son Demonios, donde haya una dupla de ellos tienen la cagada en la vida comunitaria, la Iglesia se ha vuelto una mafia donde todos se protegen y lo unico que hacen es bajarle el perfil al problema. Y los grupos sectarios que estos curas forman nadie los controla, por que estos curas del bosque tienen mucha plata. Papas tengan cuidado si en su parroquia han adoptado algun grupo de niños llamado "AMIGOS DE JESUS" en esos grupos de niños los curas del bosque manipulan a las generaciones venideras para que los alaben en un futuro cercano, con sus paseos, y comilonas donde los niños enganchan porque les dan algo. El resto es leer sobre los comentarios en contra de la Parroquia san Luis Beltran para darse cuenta de lo que esos tipos hacen en las demas parroquias de santiago. Habra intervencion canonica a las parroquias, si cuando no quede gente.
Sebastián R. | 24.04.2012
Quizás mi comentario iría más al fondo de esto: a hacer ver lo inválido de una jerarquía eclesiástica como la católica que no tiene absolutamente nada que ver con lo reflejado en las Escrituras. Este sistema sigue la orgánica de la antigua curia romana, propia del imperio de aquellos siglos, como dije totalmente errónea de acuerdo a lo descrito en la Escritura acerca de cómo se organizaban las iglesias. Con esto quiero decir que muchas personas pueden ser parte de una institución religiosa sin realmente ser un verdadero cristiano. Hay hasta sacerdotes que pueden ser totalmente incrédulos y hasta satánicos (por sus frutos) y los que "pagan el pato" son aquellos hombres y mujeres que sinceramente desean conocer a Cristo y seguirlo. Pensemos un momento si esta es realmente la iglesia que Jesucristo fundó hace más de 2000 años...
Nicolas Hermosilla | 18.04.2012
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen, lamentablemente nuestro arzobispo se ha equivocado. Prefirió echar tierra al cadáver de karadima y de la unión sacerdotal, con el fin de no investigar ni intervenir las parroquias donde siguen operando a rienda suelta los deformados por Karadima. ¿Tanto poder económico abra que ni el arzobispo se atreve a hondar en el tema?. Uno lee los comentarios de Ciper y se sorprende las cosas que denuncia la gente común y corriente. Yo también he vivido en carne propia el haber participado en comunidades y tener la mala suerte, de tener un Párroco y Vicario Parroquial el dúo de pasteles del bosque, lo fuera de la realidad que están. El año pasado quedo la escoba y en las predicas decían que la prensa es obra del demonio en plena misa dominical. Y la semana ese mismo párroco hace una modificación en los consejos de todas las parroquias, para sacar a cualquier persona, que les pudiera hacer sombra o que tuvieran la capacidad mental para analizar la situación que vive la Iglesia o que pudieran enfrentarlos. Mas de algún cibernauta se preguntaría ¿quien fiscaliza a estos curas? la respuesta es nadie por eso hacen lo que quieren, por donde vivo nadie paga el 1% porque el cura mantiene la Iglesia y declara lo que quiere al arzobispado, suben o bajan los montos, para que no piensen que la gente poco a poco esta dejando de participar. Convirtiendo el sacerdocio en su ocio favorito. Es increíble como esto curas del bosque manipulan todo. Cuantas denuncias han hecho algunos laicos y las respuestas siempre son las mismas no podemos hacer nada. Una vez visité la vicaria de la zona oeste por un libro que buscaba, fui muy bien recibido pero al mirar las dependencias, de quienes trabajaban o estaban chateando y el resto metido en facebook, ahí uno se da cuenta, de lo que se ha convertido La Iglesia católica en un nido de sinvergüenzas, los que tienen que fiscalizar ahí están vegetando, mantenidos por todos nosotros, por eso los curas del bosque hacen y desasen no respetan ni las líneas pastorales de Iglesia manipulan a niños y jóvenes por que en ellos se enfocan con obsesión y sin lograr nada. Aquí hay un montón de cómplices partiendo con el arzobispo que en ves de apoyar a todas victimas que ha habido en este inicio de año a protegido este tipo curas que han destruido la fe y La Iglesia, Los curas del bosque se siguen saliendo con la suya. Concuerdo con JUAN y MANUEL en todo. Ojala que el VICARIO de la ZONA OESTE deje de hacerse el tonto y que visites las comunidades donde están las duplas de SANTAN de karadima.
MANUEL | 15.04.2012
Tarde, tarde, como siempre la Iglesia Católica reacciona ante el mal hecho, pero nunca previene. Los sacerdotes que CREO Karadima, son hombres que se aferran a un ideario espiritualista sin conexión alguna a la realidad. Es cosa de recorrer las parroquias en donde aún son párrocos algunos de ellos para comprobar el tenor de su mensaje en sus homilías. Sermones que nunca tocan la realidad contingente, que se quedan en el "espíritu", y nunca lo aterrizan para que se practique afectivamente la misericordia, la justicia, la empatía con el sufrimiento o la carencia del prójimo. Demás está decir que no pueden cerrar homilía alguna sin mencionar la Virgen María, en un modelo de trastocado de humildad (muy importante porque ella calla, asume, no pregunta, no cuestiona, acepta, obedece..., sumisa, sumisa, sumisa). De estos hombres que le deben su vocación a Karadima, no todos podrían estar replicando las conductas sexuales de su mentor, pero en todos ellos, su sacerdocio está basado en una religiosidad alienante, una visión del mundo, la familia y sobre todo de la mujer, manipulada, amarga y falsa. Estos hombre para que puedan continuar siendo sacerdotes, deberían re-iniciar, re-comenzar por un proceso de discernimiento vocacional auténtico, revalorizar su virilidad si se vio afectada por la influencia de su "padre espiritual", y asumir con franqueza, real humildad y capacidad profunda de veracidad de vida si son capaces de empezar de nuevo, sea donde sea y en la vocación auténtica que les ha dado Dios para sus vidas. ¿Por qué coloco en tela de juicio la realidad sobrenatural de estas vocaciones? Primero por lo que el mismo Jesús dice en Mateo 7, 18 "Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos", y en segundo lugar la misma Iglesia no ve probidad alguna en la formación espiritual que pueden dar los homosexuales (con abiertas prácticas homosexuales), en rigor eclesiástico, y esto se pude ver en el argumento ético que utiliza la Iglesia para impedir que las parejas homosexuales adopten niños. En esa misma línea de pensamiento no podrían formar jóvenes. En definitiva, si la mayoría de estos jóvenes ayer, hombres hoy, que no compartían las tendencias de Karadima al ingresar a su círculo, se hubieran casado y formado familias, estarían en un camino de vida más honesto y santo. La pregunta es ¿puede la Iglesia devolverles su vida a estos hombres después de todos esto? ¿Serán ellos capaces de abrir los ojos y el alma? ¿Podrá la Iglesia detener el mal si se ha proliferado? ¿O terminará pagando millones como en otros países, porque el mal es más extenso de lo que imaginamos? Si aún algunos de ellos, los más apegados a Karadima, se siguen reuniendo quiere decir que esto no ha terminado y ellos no tienen temor a nada ni nadie.
Pablo | 14.04.2012
ahora se debe hacer la visita canonica a las parroquias, donde son parrocos y vicarios estos curas del Bosque. Pues ellos replican las conductas opresivas de su mentor y a todos se les debe mandar a terapia psiquiatrica. y la iglesia debe pagar indemnizacion a todas las victimas de Karadima.
donato | 14.04.2012
¡ Por fin !
Juan W. | 14.04.2012
.Que sacan con eliminar la unión sacerdotal, si los sacerdotes deformados por Karadima y sus mafias las familias que se asocian y benefician con las malas administraciones de las parroquias, siguen las andanzas del maestro, en todo Chile. Siguen manipulando a niños y jóvenes, siguen trabajando en duplas de Párrocos y vicarios parroquiales made in el karadima, (buena parte los tienen en la zona oeste, lugares donde la gente se informa poco y caen en la trampa, pobre gente inocente). Los vicarios nada hacen, porque estos curas aportan mucha plata a la Iglesia, por eso no se meten con ellos y aunque la gente denuncie, lo único que contestas, ve otro lugar confía en Dios rezaré por ti. Ojala que la gente se dé cuenta y caiga en jugo de la manipulación de esta gente, que son demonios con sotana, que persiguen he injurian a quienes les pueden hacer sombra en la comunidades, abrir las conciencia de las personas, cuantos han perdido su trabajo por solo enfrentar a uno de estos demonios, que ni el presidente la república tiene una red contacto tan poderosa como los miembros de la unión sacerdotal que si sumamos la riqueza de esos 50 encostraríamos la media sorpresa (poder económico absoluto). Ojala que Ciper algún día investigue el cáncer de la Iglesia Chilena las practicas de karadima se ha expandido, los obispos los protegen no han hecho nada, por separar esas duplas del bosque que tanto daño siguen haciendo convirtiendo las comunidades un montón de mafias, cuantos 1% no llegan al Arzobispado por culpa de estas* familias (*los secuaces que se asocian con los curas del bosque más conocido como coordinadores de CEB, si es que no cambiaron el nombre y adulterar datos es norma en estos curas) que amplían sus casas y hacen lo que quieren en cada comunidad que tienen a cargo, es pura corrupción que lejos están de Dios. Ojo que los datos de los curas miembros de la Unión sacerdotal no están actualizados Pablo Arteaga no está en Maipo, está en San Luis Beltrán junto con Jaime Tocornal, los tienen la pura escoba el parcito en la parroquia, discípulo y maestro se asociaron
Estratónico | 13.04.2012
Ahora a por la intervención a todas las parroquias con curas de El Bosque (la Parroquia de Karadima, no confundir con la comuna de El Bosque, bajo la conducción de la Diócesis de San Bernardo).
Estratónico | 13.04.2012
Qué bueno que se acabó la Pía Unión. Estamos a la espera que el Cardenal Velasio de Paolis, visitador apostólico e interventor de los Legionarios de Cristo ponga término también a esta orden que desde sus bases maneja un sistema esclavizante que termina deprimiendo a la gente bien intencionada que llega a ellos, y también que liberen a las comunidades Regnum Christi, para que se autodeterminen y formen movimientos nuevos. Ya una pequeña escisión de Regnum llamada "Totus Tuus" se fundó este año en Santiago. Esperemos que otros grupos de Regnum se separen de esta estructura opresora.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones