Ir arriba

Comentarios (6)

cristian | 31.05.2012
Por supuesto que es así, sucedió hace 3 o 4 años atrás cuando Universidad de las Américas tras no ser acreditada, finalmente lo fue, quedando en evidencia la misma situación que acá se comenta. Este tipo de jugada abunda en todo el país y en todo lugar. Es lamentable que a pesar de haberse hecho advertencias en su momento, respecto del copiado sistema de acreditación cuando ésta era un proyecto, no se hayan tomado los resguardos pertinentes. Salvemos la educación. Con lástima y pena, un ex alumno de udm
Alfredo | 17.05.2012
Trabaje un buen tiempo en universidades, y algunas de ellas ni siquiera podian calificar a las supestos requisitos que exige la CNA para acreditar. Y en una era secreto a voces que pasaron plata para gabar unos par de años acreditados. Por otro lado cuando solicitan entrevistas con alumnos vienen galleteados.
Profesor de Universidad | 10.04.2012
En una sede de UDM, el Rector junto al Director de Carrera llama a un colega y en una lista con destacador estaba el nombre de los alumnos que debian reprobar, ya que tenian buena situacion financiera y otros nunca habian reprobado un ramo.
Carolina | 02.04.2012
Y quien vela por este tipo de incompatibilidades en las agencias acreditadoras privadas?
Luis | 02.04.2012
Esta renuncia no soluciona las falencias estructurales del sistema de acreditación ni de la educación superior en general. Lo que hace es bajar el perfil del problema para que pueda seguir funcionando un negocio que sirve para enriquecer a los mismos de siempre a costa del endeudamiento de miles de familias.
Alvaro Palma | 01.04.2012
Sinvergüenzas, sinvergüenzas y más sinvergüenzas. Y el Estado pavimentándoles el camino a sus universidades de juguete, mientras la educación pública se muere de a poco. Así jamás vamos a salir de ser un simple productor de frutas y cobre. Qué empresa extranjera de tecnología va a querer instalarse en Chile y asumir el riesgo de contratar un genio egresado de la "Universidad del Mal", perdón, Mar, o de la UGM, donde la rectora anda más preocupada de la virginidad de sus alumnas que de las materias que se enseñan en clases?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones