Ir arriba

Comentarios (13)

Arturo Zamorano | 22.04.2012
Don ,Victor Rodriguez ¿Puede Ud. ser objetivo? ¿puede defender los derechos de todas y todos? ¿puede defender las libertades públicas de esta docente y otros “blancas palomas”? ¿Cómo va a proteger los derechos y libertades de cualquier ciudadanx en igualdad una persona que tiene miles de opiniones en contra del gobierno y dispara contra la concertacion?? Un anarquista de tomo y lomo, pongan en el buscador el nombre de este Sr. y se sorprenderán. Es ridículo, es como poner a un lobo a cuidar ovejas.
Victor Rodriguez O. | 17.04.2012
El sentido común ciudadano, representado claramente en la movilización estudiantil por una nueva educación, es igualmente el punto de partida hacia una nueva época de transformaciones que más tarde o más temprano deberá dejar atrás definitivamente el retroceso político y humano iniciado en 1973. A pesar de la oscuridad reinante, como país debemos mirar el futuro con optimismo, pensando en que el sentido común de nuestros hombres, mujeres y jóvenes, por fin, ha echado a andar tras cambios revolucionarios y señalados por algunos valientes. Insinuar sibilinamente, cobardemente y amparado en el anonimato que una docente pudiera influir en el alumnado, es desconocer la formación ética de un educador chileno. Ignorar la movilización simultánea de estos militantes del sentido común en distintos puntos, es un hecho trascendente en la historia y ha de tener -hoy o mañana- una significación trasformadora de la vida social y política. Es la primera muestra del despertar de una conciencia social de orden y la expresión desesperada del instinto de supervivencia del género humano, colocado en trance de aniquilación por un modo de gestión social antihumano y destructor de la vida. El sentido común indica que nada acontecerá con la docente, por el contrario contara con el apoyo de sus pares y su familia. Los análisis y opiniones publicadas no necesitan de ninguna orientación ideológica o política particular y tienen como fuente fundamental la propia experiencia y el sentido común compartido por la mayoría del pais.
CRISTINA | 09.04.2012
El movimiento estudiantil necesita que las organizaciones sociales se coordinen y se solidaricen con él para dar batalla. Pero, todo tiene un costo y a veces muy alto, decenas de miles de estudiantes repitiendo curso con el costo de miles de millones que SOLO sus padres deberán solventar, establecimientos incendiados, destruidos, mobiliario destrozado, libros quemados (¡teníamos frío!), cientos de computadores robados y otros desarmados, durante siete meses, alimentos que miles alumnos pobres no pudieron consumir, siendo en muchos casos el único consumo del día. No hay bulling en contra de los profesores, son decenas de miles los educadores que promovieron el orden, la tranquilidad, la protesta serena y firme; pero sin perder la óptica que son niños, estudiantes que recién se inician en las lides. Distinto es el caso de maestros (as) fogueados, acostumbrados a la protesta violenta, a las tomas de establecimientos, a crear el caos, ello obedece a SU interna y propia disconformidad (¿porque no se van?), incitadores que alentando a sus propios alumnos, abandonan a su suerte. Triste ejemplo es el de Lucia Iturriaga del Liceo Comercial A-24 Gabriel González Videla y otros que despotrican públicamente en CIENTOS de críticas en el diario de gobierno (basta poner el nombre en el buscador): Atacan el sistema, vilipendian al empleador, a los alcaldes, al Ministerio insultan a la Autoridad. Con total impunidad para practicar el BULLING? (¿Qué dice la Dirección?) Cada vez mas estudiantes abandonan el Liceo, menos alumnos Nuestros hijos y nosotras las madres somos las victimas.
JORGE ex-alumno | 05.04.2012
Basta que lea el Alcalde de Santiago como la profesora Lucia Iturriaga, discrepa en forma insolente en contra de ex-ministro, alcaldes y todo el que se ponga por delante. Otra opinologa proselitista y frustrada por el resultado nulo de las manifestaciones estudiantiles que apoyó y publicitó en el liceo A-24 a vista y paciencia del resto del profesorado y alumnos...que estuvierón 7 meses con el establecimiento "tomado" y que a la postre resultó incendiado, robado (computadores, libros de clases, mesas, sillas,oficinas completas), ojalá estos delincuenciales sucesos nunca mas se repitan, antes hay que poner a buen recaudo a esta profesora y algunas veteranas complices. Es de esperar la reacción de la Autoridad.
Hugo | 30.03.2012
Me consta la queja de J . Zambrano existen profesores que pasaron "piola"  en su gran mayoría de la tercera edad y que en pocos anos mas jubilaran y otros ya ancianos (as)Que Tuvieron una activa participación, visitando y apoyando logísticamente a los revoltosos: todos y todas "buenos maestros" quedaron impunes y en paz.los daños recibidos por el edificio valen millones las instaciones igual y el desprestigio del liceo cuanto vale? El retiro de educando y despido de esforzados , modestos educadores en cuanto lo valuamos?
Juana Zambrano | 30.03.2012
J.Zambrano acusa un status que no obvia la responsabilidad de la docente. Es sabido a través de la prensa, que el establecimiento sufrió daños, incendio, robo de libros de clases, quema de computadores por parte de los ocupantes,actualmente investigados por la justicia. Los apoderados respondieron con el retiro de sus hijos, en un porcentaje que disminuyo el numero de alumnos, causando que desvincularan  a educadores a contrata. Muchos de estos no participaron en las marchas o apoyaron el legitimo movimiento de expresión , otros no apoyamos la forma y no participamos , somos igualmente profesionales universitarios , pensantes y creemos en otra alternativa, no somos dueños de la verdad (quien lo es?) igualmente fuimos despedidos. Otros (as) que SI participaron y apoyaron directamente en la toma(eran SUS alumnos) conocieron y sintieron la IMPUNIDAD , continúan ejerciendo y ganando el sustento tranquilamente y creo sin remordimientos. Sin duda son buenos forzadores y mucho mas si estos  piensan como yo.  Mientras continuo enviando curriculum y explicando que NO me desvincularon por "terrorista" del Liceo , en que ejercen demócratas y pacifistas buenos profesores , como la nombrada docente y otros que igualmente son tranquilos y reposados profesores que son "blindados"
Alejandra Zapata | 30.03.2012
Me parece bueno que denuncie esta situación, no es el unico caso, son muchos profesores que les ha sucedido lo mismo, creo que valorar la educación implica tambien valorar a los buenos profesores, porque los profesores en chile son multifuncionales, transmiten conocimientos y tambien entregan valores. Hay que apoyar y defender los derechos de profesores y alumnos, hay que mejorar la educación en chile, y si los demas no salen y reclaman ¿se puede cambiar una situación? no, hay que cambiar de actitud, y defender lo justo, esto me parece un hostigamiento laboral y creo que aqui los unicos que pierden además de la profesora, son los alumnos tambien, porque la calidad es cada vez mas dificl de encontrar.
enrique carrasco | 29.03.2012
admiro a esta profesora... porque tuvo las agallas para denunciar de la bajeza que cometieron con ella, no solo Labbe , castigo a los que reclamaban por una educacion justa ..y saben que ella pide solo....que le devuelvan sus horas , nada mas.. solo eso...mi mas grande admiracion ..maestra de mi Chile..
Gladys | 29.03.2012
Siento mucho lo que le sucede pero no me extraña. Me gustaría saber si recibe apoyo jurídico del Colegio de Profesores o que se puede hacer en estos casos porque me consta que no es único.
lorena carvajal herrera | 28.03.2012
Es una pena que aún exista gente que no vea al individuo como un ente universal. Si en nuestras manos está una educación más globalizada debemos dar ejemplo de que somos seres pensantes, con opinión propia y aceptar también el pensamiento del otro. Nuestra profesión es la más ingrata pero nuestra recompensa es la de dar herramientos desde todo ámbito a nuestros alumnos. Hay que educar en todo momento. HAY QUE EDUCAR AL PUEBLO, por eso somos un pueblo sin memoria.
camilo | 28.03.2012
Alfredo, segun tu tambien eran agitadores politicos los que denunciaban las violaciones a los derechos humanos? o todos aquellos que marchaban exigiendo el retorno de la democracia?. no seas rancio.
Juana Zambrano | 28.03.2012
La docente Sra. Lucia Iturriaga, atiende en el Liceo A-24,y apoyado directamente la toma y manifestado abiertamente en contra del actual sistema educacional, expresado libremente en el Blog alojado en La Coctelera llamado "nube de verano", apoderadas y madres de estudiantes, rechazamos el proselitismo deformador. Preocupa que la señalada profesora, en otro Blog esta vez ,llamado Soliloquios, evidencia una inestabilidad emocional, son los niños quienes necesitan el apoyo de una profesora estable emocionalmente , política y moralmente intachable ya que buscan en ella la confirmación de su propio potencial, valor personal y fuente de bienestar para sus estudiantes. Es necesario comprobar el entorno psicosocial de la docente , por parte de la Dirección de Educación de la I.municipalidad de Santiago y la propia Dirección del Liceo Comercial Gabriel González Videla. Motiva lo expuesto, mencionar que la Sra. Iturriaga , profesora en ejercicio acuda a un profesional de la psicológia que diagnostique y/o trate su caso.
Alfredo Gonzalez | 26.03.2012
Si se va a dedicar a actividades ajenas a la docencia, por cierto que no tendrá tiempo para hacer clases. Entonces me parece más que acertado que no le den extensión de clases. Los agitadores políticos, que se dediquen a otra cosa.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones