Ir arriba

Comentarios (20)

Karpag | 30.12.2012
Las universidades privadas obtienen las ganancias que luego traspasan, a través; de sueldos, honorarios y arriendos, a quienes verdaderamente lucran del sistema educativo Chileno. Un avance seria que la universidades sean dueñas de las instalaciones donde funcionan.
DANIEL | 31.07.2012
Me gustaría que este reportaje fuese difundido en un canal de televisión público, (esto no tiene nombre, aquí en vivo, contacto etc.) para que  una gran tele audiencia tuviese acceso a como operan estos ladrones de cuello y corbata, ojala las autoridades se pongan las pilas de verdad y no se coludan con algunos "amigos , parientes y socios" y hagan vista gorda, gracias concertación por favores concedidos en educación. Y, ! ojo¡ quieren volver a gobernar con todas las patrañas ya conocidas, ahora ¿que venderán? si en 20 años ya vendieron su país. P.D. Todavía hay jiles que le creen a estos "negociantes"
Francisco | 04.06.2012
Por fin se destapara la olla. Es de esperar que a las autoridades no les tiemble la mano y lleguen hasta las ultimas consecuencias. Este es un caso de muchos que hay que descubrir públicamente.
Mari Pizarro | 08.03.2012
En la Sede Viña, hoy 8 de marzo adeudan 2 cuotas de docencia del año académico 2011 y no han pagado todos los sueldos de Febrero!!... pero las platas del CAE 2011 las usaron para pagar "arriendos" de sus propias inmobiliarias..............
Tito | 11.02.2012
Si la contraloria determina que existieron irregularidades podrían quitar la acreditación a la universidad? Gracias.
sergio | 08.02.2012
realmente es una verguenza el sistema de educacion en chile apoyemos a boric de la fech, este año puede ser clave para comenzar a derrumbar el sistema heredado de pinochet, con el continuismo de la concertacion. el cambio debe venir de los jovenes que estan viendo como su futuro se transa en la bolsa de valores, el estado de chile debe ser el garante de una educacion digna para todo chileno sin clase social de por medio
J.G. | 07.02.2012
Ojalá la Contralorìa haga su trabajo. La nota no informa cuando ese organsimo dará su dictamen.
rafael | 05.02.2012
Plop,recien egrese de la carrera de Derecho de la Uniacc...????!!!
Mauricio | 04.02.2012
A mi papa le adeudan desde El 2011 sus honorarios. Habría que preguntarle al Sr Vera, Sr Raul Baeza y a los Directivos de la U del mar si han dejado de recibir su suculento pago mensual de VARIOS MILLONES. ES UNA VERGÃœENZA, NO LE PAGAN A LOS TRABAJADORES SUS SUELDOS Y ELLOS SE LLEVAN LA PLATA EN CAMIONES A SUS CASAS, pregunten donde esta la Plata del ESTADO que le otorgo el Gob por ser acreditados para el Ctedito fiscal. SON UNOS LADRONES!!!!! a la justicia ahora!!! Que de la cara el Sr VERA!!!
Pablo Rodríguez | 04.02.2012
Felicitaciones una vez más por la investigación periodística, sería conveniente saber la realidad de cómo funcionan la Universidad de Aconcagua y otras sedes de universidades privadas de regiones, donde se observan condiciones paupérrimas no solo en infraestructura, la cual solucionan a través de otras empresas que ellos mismos crean, sino en solidez de conocimientos entregados y calidad académica
Josefina | 03.02.2012
La acreditación universitaria está viciada. Por qué acreditan Universidades Precarias, como la UBO o la arcis del partido comunista??? cómo??!!! Han visto la biblioteca de la arcis??? Han visto el casino de la arcis?? Han visto el personal administrativo de la arcis?? Han visto el nivel de los docentes de la arcis??? UN Nivel bajísimo, malos modales, ignorantes, engañosos. DA PENA por los estudiantes engañados con publicidad falsa, que se endeudan para pagar carreras sin calidad académica decente y con un DESPRESTIGIO GIGANTESCO!!! Hagan algo!
rigel orioni | 03.02.2012
Será posible que el Director del Servicio de Impuestos Internos tome conocimiento de las maniobras de los propietarios de la Udelmar y actúe de oficio levantando prescripción e instalando fiscalizadores en todas y cada una de las sedes. No se imaginan las platas que podrán recaudar por concepto de fraude, gastos personales encubiertos. El MInisterio de Educación debe ejercer su labor fiscalizadora y la Dirección del Trabajo tambien debe actuar de oficio, hay trabajadores con leyes sociales y sueldos impagos. Tambien hay retencion de boletas honorarios de profesores que no se han pagado y como politica interna, esperan que el trabajador acepte la proposición del SII sin la retención. Son unos chantas.
Carlos Concha | 03.02.2012
Felicitaciones desde Arica por su publicación; lo dedicado de su trabajo consigue contrastar aun más el pobre desempeño de esta mal llamada "universidad". 
Chris | 03.02.2012
Gracias por dejarme en claro qué TANTO se puede lucrar con una universidad. Ahora tengo mucho más clara la motivación por la movilizaciones.
Jairo | 03.02.2012
Era profesor de la Sede Santiago de Universidad del Mar en la carrera de trabajo social. Estos crápulas no solo mantiene impagas las cuotas del semestre ya terminado como señalan los colegas de Maipu. Obligan a los profesores a suscribir un contraro que contradice toda la legislación laboral y responsabilizan a los estudanates de no tener dinero para pagar su obligaciones financieras mientras engordan susu bolsillos.
Mario | 02.02.2012
Impresionante la calidad de sinvergüenzas de esta gente, no hay más apelativos.  Además, extraordinario reportaje!. Excelente forma, arrolladora y ordenada, de hacer salir a la luz el material maloliente. Sigan adelante, Ciper
mariela | 02.02.2012
Felicitaciones por ayudar a desenmascarar a estos ladrones. Soy profesora en la sede Maipu y efectivamente aun esta impaga la ultima cuota de mi SUELDO
Mauricio | 02.02.2012
En la sede Maipú aún no pagan a los docentes. A mi me deben una cuota.
fitox | 02.02.2012
Que verguenza, y chanchullos como los de esta U. se ve en muchas otras univesidades. gracias ciper por mostrar lo que varios insisten en ocultar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones