Ir arriba

Comentarios (9)

Sonia | 25.09.2013
Todos Somos responsables cuando estos delitos occurren, para que las cosas cambien en Nuestro pais debemos seguir estos debates continuar discutiendo estos temas. No basta con opinar mi pregunta es que haremos para que las cosas cambien? Yo trabajo con ninos soy profesora no Vivo en Chile pero siento tristeza e impotencia de saber del mal trato de nuestros ninos. Deberian organizar grupos de padres que defiendan Los derechos de Los ninos, educar e informar. Cada vez que viajo a chile solo veo asquerosos realities y nada de trabajo social en tv no veo educacion y ese es el mayor problema de Nuestro pais. Reportajes como este dan Esperanza de que hay profesionales dedicados hacer justicia social, gracias Gina Basso por informar de una realidad que muchos ven pero pocos actuan.
TTOTO | 05.02.2012
Una Vergüenza... Este no es mi país.... Todos se lavan las manos, partiendo por el Desprestigiado Poder judicial.... Hasta cuando tanta basura!!!!
donato | 02.02.2012
Andrés: " los abusadores son policias que aún se encuentran en servicio activo ..." En Valparaïso no hay un jefe de policia ?
Andrés | 02.02.2012
Alberto, respecto a las razones que haya tenido la justicia, ... usted como también sus colegas y amigos "Arturo Herrera" y "Alfredo Jimenez" ambos EXPULSADOS por la Ex-Presidenta Michelle Bachelet del alto mando después de destaparse el escándalo en Valparaíso, saben muy bien como operó la Justicia en este caso.  Aquí primó proteger la imagen Internacional del país y de las policías por sobre las víctimas abusadas por agentes del estado. Muchos colaboraron para planificar pérfidamente la forma de denostar a las víctimas y al denunciante para lograr el "objetivo país".  Ahora, lo de sus amigos aún no entiendo con que propiedad se sienten para dar actualmente charlas y lecciones de "ética y moral" porque lo que hacen no encaja con lo que realmente profesan.   Para saber realmente lo que piensan de las niño(a)s en riesgo social y el entornoen que ello(a)s conviven recordemos lo que formuló el Ex Director Arturo Herrera a su sub-alterna Sra Edita Salgado cuando llevaba el sumario al interior de la PDI: ..."y quién no se ha acostado con una putita alguna vez ? "... (Este comentario fue denunciado por Edita Salgado en juicio, frente a un Magistrado y muchos testigos en la Sala). Con ese raciocinio no hay que sacar muchas conclusiones cómo se forman los actuales policías del futuro. Señores, por el bien de Chile estos personajes encubiertos de "formadores" deben dejar de "manipular" a las nuevas generaciones.  Luego, no nos quejemos de la calidad de policías que protegerán a los niños y jóvenes en riesgo social que deambulan en las calles de nuestro país.
Alberto | 01.02.2012
Andrés está desfasado en la información, cuando la justicia resuelve se produce cosa juzgada y en ese caso el supuesto denunciante también fue condenado y para ello razones habrá tenido la justicia . Ahora respecto a la vulnerabilidad , pareciera ser que hoy la preocupación está en los imputados y no en las víctimas, ya que si fuera así, ésta menor debiera tener las medidas de protección correspondiente y no estar expuesta a presuntas revictimizaciones, lo que en ésta tipología delictual no es poco común . Ahora el Sename , reacciona oportunamente , pero si la Srta Basso refiere a que sigue junto a los presuntos abusadores, algo debe haber ocurrido y necesario sería poner éstos antecedentes en conocimiento de su Director Nacional o de los encargados regionales. El tema de la vulnerabilidad de los menores abusados debe ser estudiado profundamente ya que el 90 % de los abusos se produce en la propia familia y lo restante de forma disntinta , como puede ser , religiosos, educadores,vecinos,etc . Excelente artículo . Felicitaciones.
Priscila | 01.02.2012
Concuerdo con Andrés, esto es algo que pasa a diario, los niños y niñas de este país sólo le importan verdaderamente a unos pocos, y no precisamente a quienes tienen el poder de protegerlos verdaderamente y hacer justicia. Peor si son pobres. Sería cosa de meterse a escarbar un poquito en el Sename para darse cuenta lo que ocurre en el organismo que supuestamente es el principal encargado de la protección de niñas y niños. Ojalá estos temas no queden sólo en columnas de opinión y se hagan investigaciones más profundas y constantes, de tal manera que estén siempre en el tapete y no se olviden como se olvidó lo que pasó en Valparaíso.
Ximena | 01.02.2012
Tengo un hijo con una diferencia o discapacidad similar a la que describen, y me revuelve la güata la historia de esta niña. Mi hijo tiene 5 años, y mi mayor miedo la posibilidad de abuso de quienes son "normales", en todo sentido, no sólo el abuso sexual. Qué lamentable, qué desalmados somos/estamos como comunidad.
Monica | 01.02.2012
Por desgracia en este país están más protegidos los abusadores que los abusados y me ha tocado verlo en dos ocasiones, una de las cuales terminó bien, ya que la madre pudo escapar con la niña a un lugar lejano, pero en el otro, el mismo tribunal entregó a la niña de vuelta con su madre después de 6 meses en un hogar de menores, y la pareja de ella quien era el abusador. Ahí no me quedó más que hacer, porque yo misma había sido la denunciante de acuerdo a lo relatado por la niña que entonces tenía tres años y de la cual yo era educadora. En realidad da una impotencia enorme. ¿ Qué podemos hacer contra este sistema que promueve el abuso infantil?
Andres | 31.01.2012
La indefención de los niño(a)s en riesgo social no es nada nuevo. Hay que recordar el caso de las niñas en riesgo social que prostituía el Charly en Valparaíso. ¿Alguien se ha preguntado qué será de ellas? . Peor, resulta que los abusadores son Policías que aún se encuentran en servicio activo.  Mucho más indignante, la PDI premió a uno de ellos con darle el cargo de encargado de relaciones públicas en Valparaíso. En cambio al denunciante lo desvincularon, persiguieron, hicieron pública su ficha médica (siendo ilegal) todo en castigo por destapar el abuso por parte de agentes del estado a niñas vulnerables.     Ese es el trato que da el Estado de Chile a los niños y jóvenes en riesgo social.   Respecto a los tratados suscritos por el Estado de Chile, al parecer son firmados sólo con la intención de ser socios con el mundo desarrollado que exige estándares sociales mínimos para hacer negocios con países tercer-mundistas. 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones